Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

De viaje

20111006223830-226556-10150182011079614-618169613-6606572-1499962-n.jpg

La foto que encabeza esta entrada es un cuadro que descansa en casa desde mayo; esa soy yo (la que piensa una cosa, pero luego otra y acaba dando de nuevo la vuelta) vista a través de los ojos de mi amiga Marga, de Ecija.

El cuadro no es suyo sino de "Angulo", alguien cercano a ella que sin querer supo retratar a todas y cada una de las Más que hemos hecho corrillo al abrigo de la Fundación Alpe para compartir muchas cosas.

Es una historia curiosa que igual un día os cuento: la de esa red invisible que se está tejiendo entre nosotras llena de cariño, risas, incluso de mala leche que compartimos muchas noches de "quedada" en nuestro rincón de facebook. Lo intentaré.

De momento, mañana, Ainhoa y yo cogemos ese largo tren que nos une a Gijón para encontrarnos con algunas de ellas y sentir su complicidad, su arropo. Para recoger ese libro que desde la Fundación busca lo de siempre; reconocimiento, respeto y apoyo.

A la vuelta, si sobrevivo a dos viajes de nueve horas en tren con niña, os cuento.,

06/10/2011 22:57 LaMima #. De LaMima Hay 3 comentarios.

Un día en Gijón. La presentación.

DSC_0104

Como era de esperar el fin de semana en Gijón (aunque casi hemos pasado más tiempo en el tren que allí) ha sido fantástico. 

En poco más de 24 horas "efectivas" de estancia nos ha dado tiempo de casi todo; una estupenda cena con amigos ("coros y cantos" incluidos) en una sidrería como recibimiento, la revisión de Ainhoa con muy buenas noticias acerca de su evolución (que tranquilidad es tener a Natacha y Carminina ahí), una tarde deliciosa en el Antiguo Instituto Jovellanos durante la presentación del cuento y la espicha final.

La presentación estuvo muy bien organizada; se habló allí mucho y a conciencia acerca del valor del cuento para la educación en general y para la inclusión educativa y la normalización en particular.

Tras la introducción de Cristina González Villar, directora de proyectos de la Fundación Alpe, intervino Aurelio González Ovies, escritor asturiano, y lo hizo deleitándonos con la dulzura de unas palabras evocadoras y llenas de sentimiento. 

Vino después la representación institucional que contó, como suele ocurrir siempre en todo cuanto organiza la Fundación, con la presencia de la Procuradora General del Principado, representantes del Ayuntamiento de Gijón y además con Dolores Rodríguez Araujo, de la Fundación Magar, y por supuesto con nuestra querida Carmen Alonso, alma-mater de ALPE (es fantástica siempre en sus intervenciones; su discurso siempre tiene ese toque personal, humano, cercano que llega a todos).

Luego pudimos asistir a una mesa con varias psicopedagogas y una profesora de educación especial (mi querida Ana Belén, una de las mamás de Alpe) en la que aprendimos un poco más acerca de las posibilidades del cuento como vehículo para educar y normalizar en la escuela ... y en casa.

Finalmente vino la presentación del cuento QUE SALGA EL SOL que contó con Manel i Toda (autor), Verónica García Ardura (ilustradora), Juan Manuel Rodríguez Bernaldo de Quirós (de la editorial Everest) y el protagonista, nuestro querido Héctor (lo tenéis en la foto, a la derecha de Ainhoa. Son muy amiguetes. Tiene cinco años, toda la energía del mundo y vive en Mallorca) con Marieta, su mamá (otra del "clan"). 

Impagable el cariño y el entusiasmo que transmiten todos y cada uno de ellos. 

Impagable la ocasión que este encuentro nos dió a algunos para reencontrarnos...y a otros para conocernos y ponernos cara. También espero que fuese un buen punto de partida para algunos padres "primerizos" que andaban por allí con esa especie de parálisis que da el ver que has entrado en un mundo desconocido, nuevo. Espero sinceramente que ver a nuestros niños corretear y jugar la mar de contentos en el patio del recinto les diese un poco del ánimo que necesitan en estos momentos.

Bueno, y de ahí a la espicha que ya se sabe que en Asturias lo mejor se celebra con sidrina y comiendo, jeje. Charrada y risas y cariño.

Lo dicho; nos fue de lujo. Las caras de nuestros chavales (el de los fijadores es Juan) dan buena fe de ello ¿verdad?. Ahora a esperar impacientes otro evento.

11/10/2011 13:15 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 5 comentarios.

El tiempo que pasa

DSC_0399

Este viernes anduvimos los cuatro por el Parque de Atracciones pasando un día estupendo; no es un lugar que frecuentemos así que disfrutamos mucho de hacer algo diferente.

Como Ainhoa solo mide 96 cm. y hay que acompañarla en la mayoría de las atracciones también yo me hice con una pulsera y he de decir que la aproveché pero que muy bien ¡estoy convencida de que monté en más cachivaches en un solo día que en toda mi infancia!.

Eran otros tiempos, pienso, para una niña que vivía en un pueblo no había oportunidad de tanto trajín, estábamos en otras cosas.

Bueno, eran otros tiempos y yo era otra.

No sé cuanto hubiese disfrutado entonces de la noria, la montaña rusa o los troncos esos que caen al agua pero el viernes me reí mucho, pero mucho. Y grité una barbaridad mientras el chisme ese me sacudía una y otra vez marcha atrás.. y pensé que eso solo lo hacían las mujeres mayores. Lo de chillar tanto digo. 

Ya. El tiempo que pasa.

17/10/2011 20:18 LaMima #. De LaMima Hay 7 comentarios.

Agradecer

20111231123015-hector-en-arbol.jpg

Entre las muchísimas cosas que hacen de la Fundación Alpe un auténtico hogar para todos nosotros está el cariño y la cercanía con que acostumbran a tratarnos.

Un ejemplo es que siempre que participamos en algo que organizan les falta tiempo para enviar un correo agradeciendo nuestra presencia. Pero no uno de esos correos formalistas de agradecimiento de manual de la secretaria eficiente; me refiero a correos hechos desde el corazón como este que recibí la semana pasada.

¡Como las quiero!.

 

Héctor en árbol

Estimados amigos:

Queremos daros efusivamente las gracias por venir a

la presentación de ¡Que salga el sol!, pero, ante todo,

como actuamos movidos siempre por el corazón, queremos deciros

qué felicidad es conoceros y contar con vosotros,

qué felicidad es saber de vuestra amistad,

que felicidad es saber que nos veremos, pronto.

(La imagen que acompañaba el correo y que adjunto aquí es obra de la ilustradora Verónica García Ardura y está en el libro QUE SALGA EL SOL. Es Héctor subiendo a un árbol. Me encanta)

23/10/2011 20:48 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 3 comentarios.

Emoción

20111028105047-27102011327.jpg

..inmensa ayer en el CPEE Angel Riviere de Zaragoza.

No encuentro palabras para describir la mañana que hemos pasado con los chavales del centro en esa actividad organizada dentro de las Jornadas sobre Literatura y Nuevas Tecnologías 3Escribit2011.
Cuanto trabajo, cuanto cariño, cuantas posibilidades de avanzar en la comprensión de muchas cosas acerca y dentro de la diversidad con las herramientas de comunicación aumentativa que la tecnología pone en nuestra mano.
Fue revelador.. precioso.

Aquí podéis ver algo de lo que disfrutamos; 

Día del cuento: comunicación aumentativa para todos

28/10/2011 10:51 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis