La ceni..
Supe de la existencia de este cuento hace ya tiempo, a través de la red, y quedé entusiasmada. Hace un par de semanas, mientras encargaba un libro, lo ví en el estante de la librería; no me pude resistir, ¡y que bien hice!.
Creo que después de las buenas voces, en riguroso orden, envidio sobremanera a la gente que sabe dibujar y contar historias así que estaba claro que me tenía que encantar.
Nunila López Salamero tenía una historia que recontarnos y Myriam Cameros Sierra supo ponerle imágenes. El resultado: una delicia llamada La Cenicienta que no quería comer perdices.
Dicen bien las crónicas que circulan sobre él: estamos ante un cuento que desmonta cuentos. Estamos ante una cenicienta engullida por el "abrazo" de un príncipe penoso que, no sin ayuda y esfuerzo, consigue recuperarse y abrir los ojos para vivir su propia vida. Una cenicienta que aprende a decir NO. Todavía hace falta escuchar esto.
El prólogo es de Maruja Torres (".....Pasen y miren. Qué guapa está, medio tarumba aún por el descubrimientos de que ella para ella lo es todo.....") y cuenta también en sus páginas finales a modo de historieta (muy divertida) como se fraguó todo este proyecto. Merece la pena tenerlo entre manos.
Acabo de oir en la radio que los jóvenes piensan que siendo violentos resultan más atractivos....no sé en qué basan esa afirmación pero por si acaso no estaría de más que "la ceni" llegara a muchos de ellos.
Porque no es solo un cuento para adultos, de verdad. No os lo perdáis.
5 comentarios
patri -
Ybris -
Ya me da miedo pasar ahora a leerte lo de Sakamoto.
Necesito tiempo. ¡Socorro!
Besos.
Mamen -
Y por preferir, preferiría a los auténticos, humildes y sensibles, sin más.
Gracias por la recomendación.
Un abrazo
laMima -
No, en serio. Se podría decir aquello de "sarna con gusto no pica" pero me parece que estamos todos de acuerdo en que no se pueden consentir algunos (¡tantos!)excesos.
Todos tenemos la obligación de respetar a los demás. Quien pasa por alto algo así termina pagándolo, a veces demasiado caro.
Es imprescindible cambiar eso.
Javier López Clemente -
Muchas chicas prefieren a los chicos malos.
A mi, algunas, me lo han cofesado.
Salu2 córneos.