Blogia
LaMima

Ayer, con Fernando

Cuanto me está gustando esto de ir a las presentaciones de libros de amigos....no sabía yo que la cosa funcionaba así.

Me estrené con mi querida Inde, cuando presentó su segunda edición de Jánovas, un pantano de papel un libro y una cercanía al autor que dio un tinte especial a aquella fria tarde de diciembre en la Cálamo.

Más tarde fue Victor Juan y la puesta de largo de Por escribir sus nombres; aquel día supe definitivamente que uno puede hacer de un acto así lo que entienda necesario fuera de formalismos y rigideces. Ya dije aquí en su momento que, si algún día escribo un libro, me gustaría contar con la ayuda de buenos amigos que le abran la puerta con el cariño y humor que ví en aquel salón.

Y eso mismo fue lo que vivimos ayer quienes acudimos a la FNAC a acompañar a Fernando Sarría en la presentación de su primer poemario: El error de las Hormigas.

Sonrisas, saludos sentidos, complicidades (junto a Fernando, en el centro, se encontraba su amigo Manuel Vilas a la izquierda de la foto y en el otro lado "su" editor: Nacho Escuín) y como guinda un poco de poesía a cargo del autor con una suave música y un montaje fotográfico precioso que Luisa había preparado para la ocasión. Por allí andaba Jose Antonio Melendo con su cámara así que pronto podreis verlo.

Disfruté de veras. Me sentí en familia, aunque había gente a la que no había visto nunca (¡eh!, al fin conocí en persona a nuestra Ana-Manzana. El que se me escapó, en el más auténtico sentido de la palabra, fue Javier, no sé....).

Bueno, lo importante es que Luisa y Fernando me hacen sentirme entre amigos. Siempre. Y se lo agradezco un montón.

Anoche me acosté con "las hormigas" de Fernando. Paseé página a página sobre el campo del deseo, de la espera y del desamor (o "desdeseo"). Me gustó mucho, lo disfruté de veras.

Ahora descansa en mi mesilla. Hoy, antes de acostarme, le daré otra vuelta.

 

Me llamas y voy.

Así hace el relámpago a la lluvia,

y gira alrededor de su luz.

"El error de las hormigas". Fernando Sarría.

ACTUALIZACION: Por fin hay fotos del evento por ahí, así que me permito "robarlas" para esta entrada. Gracias Luisa.

 

6 comentarios

Todo-a-un-leru -

¡En primera línea! Te he reconocido en el blog de Luisa (sales muy bien, por cierto).
Tiene pinta de haber sido un buen momento, aunque no me extraña,aquello por lo que veo era toda una reunión de amigos.
Me alegro mucho de que todo fuera tan bien.
Besos.
Rosa.

laMima -

Bueno JAVIER, puedes buscarme en el blog de Luisa, ando por ahí en primera línea jeje.
MAMEN, yo desde luego le debo una vuelta a la poesía que necesitaba hace tiempo. Te espero en la próxima, por supuesto.
ALMENA fue un rato estupendo de veras.
ANTONIO no veo el momento de asistir a una tuya. Es más, mira a ver si te pones las pilas de verdad porque será estupendo y yo, desde luego, no me lo pierdo.

Antonio -

¡A ver si me pongo las pilas y te invito pronto a una mía!
¡Muak!

almena -

Me habría encantado estar allí...

Besos!

Mamen -

Me alegro de esos momentos tan entrañables, son un respiro de oxígeno puro ¿verdad?
Cuando me entere que firma de nuevo Fernando, allí que iré. Una vez decías que gracias a él, a su poesía, (o algo así), muchas nos hemos acercado y amado más a los poemas... y así es.
Un abrazo.

Javier López Clemente -

LO prometo, ayer no me escapé. Saludé a Luisa, hice fila para que Fernando firmara mi ejemplar y yo también vi a Ana Manzana (de eso hablo en el blog) pero a ti, no es que no te viera, es que, querida Lamima, no conozco your face
;-)

Salu2 Córneos
(Y el lunes... algunas hormigas en La Curvatura)