Blogia
LaMima

Provocar

Busco en el DRAE:

Provocar.

(Del lat. provocāre).

1. tr. Incitar, inducir a alguien a que ejecute algo.

2. tr. Irritar o estimular a alguien con palabras u obras para que se enoje.

.....................................

6. tr. coloq. Vomitar lo contenido en el estómago. U. m. c. intr.

......................................

Aun a riesgo de parecer sosa he de reconocer que, en general, nunca me ha gustado demasiado la gente considerada provocadora.

Estoy de acuerdo, como no, en que hay ciertos niveles de incitación que son estimulantes e incluso necesarios para desatascar determinadas situaciones o mover ideas, proyectos, sentimientos... pero no hablo de eso.

Yo me refiero a la otra provocación; a esa que describe la segunda acepción de la palabra que apunta el diccionario y cuyo ejercicio queda bien explicado en el punto seis. Vomitar.

Veamos: dime qué buscas provocándome ¿que continúe caminando?, ¿que me decida?, ¿que piense?...no. Quiero insultarte, quiero que te molestes, quiero herirte y ver la cara que pones...quiero joderte para que saltes.

Lo mejor de todo es la forma en que ese tipo de provocador acostumbra  a disfrazar sus motivaciones porque es habitual encontrar argumentos como "la capacidad crítica"," la libertad de pensamiento", "el sentido del humor" o "la creatividad" en sus mensajes. (Aunque bien pensado lo verdaderamente curioso, dada su actitud, es que se molesten en justificarse).

Hace poco leí un post "divertidísimo" en el que un colega de estos desvariaba todo lo imaginable después de haber visto juntos por la calle a "un enano y un mongolito".  Semejante chorrada le dio pie para preguntarse si había más enanos que gente con Sindrome de Down en la calle y conseguir 36 "divertidos" comentarios en su blog. Está claro que el tipo debía tener muy pocas cosas en que pensar o pocas neuronas dispuestas a dedicarse a algo que merezca la pena.

El colmo de la provocación ha sido leer a otro individuo que tiene un blog adscrito a un periódico de gran tirada en Argentina.

El susodicho se despacha a gusto con enanos, homosexuales, judíos o quien le venga en gana y tiene encima la desfachatez de arremeter contra los representantes de esos colectivos que le piden respeto tachándolos de cáncer de la sociedad cuando no de cosas peores como de buscar beneficio económico con sus quejas (y está muy bien que diga eso cuando él sí que cobra por escribir esa página de "opinión").

Está claro que hay gente que se siente con todo el derecho del mundo a decir idioteces sobre los demás ignorando por completo las circunstancias que les envuelven; gente que no duda en llamar "tarado" a un paralítico cerebral, "enanodecirco" a un acondroplásico, o soltar toda clase de barbaridades acerca de un homosexual.  Oye, "libertad de expresión", qué susceptibles que sois todos.

Me vais a disculpar pero hoy la que escupe soy yo. Y quiero escupir todo mi veneno contra esa cuadrilla de inútiles que se cree con derecho a meterse con cualquier colectivo desfavorecido ignorando lo que significa la palabra respeto.

Hay mucha gente que está hasta las narices de que se les ningunee y maltrate y que merecen una consideración que se les ha negado durante demasiado tiempo. NADIE tiene derecho a negárselo.

No voy a aguantar que me digan que soy una retrógrada histérica cuando pido que no se insulte a la gente como mi hija bajo ningún concepto, ni que es una broma ni narices. Las bromas que se las hagan ellos en su casa, ese "sentido del humor" que lo apliquen con sus hijos primero.

No. Ni Aídas ni blogeros argentinos prepotentes ni adolescentes aburridos o pasados de rosca.

A la mierda con todos ellos.

19 comentarios

NUEBA RASMIA -

Hola Inma! Joder que post. Lo primero de todo decirte que me SOLIDARIZO CONTIGO Y GRITO CONTIGO, (y sabes que no es por bien quedar...).
Llego un poco tarde para aportar mi granico de arena, pero, si me permites, lo aportaré.
Vamos a ver, decirte que es muy apropiado el apunte filológico con el que inicias el artículo.
A esto yo añado: Provocare: verbo latino que literalmente se puede traducir por "llamar por (delante)" es decir vociferar, cual charlatán cirquense. (Como ves, define perfectamente a estos especímenes que la naturaleza ha dado formato humano, aunque de humano sólo tienen la envoltura y el formato).
Vamos a pasar el término a Griego:
"Provocare" = "Difamaó": de "Dia" + "Famao", que significa Hablar de, Hablar por sin saber, (de aquí sale nuestro difamar), queun término mucho más acertado para este tipo de gentuza.
Sin embargo, a mí me dan mucha más pena estos "señores" que Ahínoa, porque ella es feliz, como tú muchas veces nos has dicho, y no necesita METERSE CON NADIE PARA CONSEGUIRLO, en cambio, este columnista que se mofaa así de los demás, pobrecico mío!, parece haber perdido toda capacidad humana de razonamiento, si es que la tuvo alguna vez, para convertirse en un titere al servicio de otros que le ríen las gracias, cobrando cuatro duros, pues sabe que aunque se llame a sí mismo "escritor", JAMÁS CONSEGUIRÁ EL PLANETA.
Además de estar vivo sin poder vivir la vida, pues se mete con otros que en verdad puede que lleven una vida mucho mejor que la suya.
Por mis circunstancias, me he encontrado con gente así, y no hay cosa que más les joda, (hablando como Labordeta, persona a la que estimo en gran medida), que el hacerles ver que sus "difamaciones" no surten el efecto deseado.
Besicos Y MUCHO, PERO QUE MUCHO ÁNIMO!!!! SIGUE ADELANTE PORFA!!!!

entrenomadas -

A mí ese tipo me da asco, pero los que le ríen las gracias me dan además miedo.
Imagino que tiene la sensibilidad y perspectiva de un ladrillo.
La libertad de uno empieza con con el respeto del otro.

Go to the shit!

PD: He esperado un poco para dejar el comentario porque sé que en caliente hubiera sido impolite.

Besos,

M

Lamia -

Hola preciosa... con toda la mala leche que llevo acumulando en las últimas semanas de ausencia, me sumo a tu cabreo y escupo contigo.
Un beso.

Inde -

Porque a todos, o a muchísimos, nos ha pasado lo que dice Santi, o lo que dice Amelia, esto es, que hemos tenido que darnos cuenta de las cosas por nosotros mismos, de mayores, es por lo que es menester la pelea de Ima, creo yo: para que nos enseñen, desde pequeños, pero también a los grandes, que el respeto es una norma básica para todos, y que sin él no podemos vivir.

Un beso a las dos, mil gracias y me sumo al clamor: ¡a la mierda con ese nazi! (Ya que es argentino, acudamos a los tópicos y recomendémosle que se sicoanalice, que es obvio que algo le anda mal en la cabeza.)

Ybris -

Eso.
A la mierda con provocadores que provocan provocar.
Y nosotros a lo nuestro que es saber mirar a lo que merece la pena.

Besos.

Javier López Clemente -

Me alegra un motón llegar aqui y encontrar que Antonio, ahí arriba, ha escrito exactamente lo que yo venía a escribir:

¡A la mierda, joder!

Salu2 córneos.

Antonio -

¡A la mierda, joder...!
(¡Léase con tono y énfasis labordetiano!

¡Muchos besos guapisma!

amelia -

jo, que bien hablas!!! yo tambien he cambiado con el tiempo, tambien me he reido de tonterias y ahora miras atras y te dices "pero que gilipollas" pero un dia me di cuenta que me gustaba la gente con "defectos", la gente diferente y que en la diferencia esta la esencia de la vida, Ayudas mucho tú a ver desde este, tu sitio. A LA MIERDA CON ELLOS!!

Luisa -

A mi esto que cuentas me suena sin más a actitudes fascistas y nazis. Y no me importa que se deban a otros motivos "menos políticos y más de acidez linguística". Al final, la actitud resultante es la misma.
Si, ¡a la mierda! Porque es intolerable.

SantIP -

Nunca he sido partidario del lenguaje "políticamente correcto". Ni de ir poniendo @ o remarcar los géneros y las géneras.
He sido cruel con mis semejantes, incluso mala persona.
He escupido ácido.
Me he reído de otros.
Y la vida te va poniendo en tu sitio. Y maduras y vas conociendo gente, y empatizas. Y el mundo deja de ser tu ombligo.
Y conoces a Jesús, que tiene down, o a Joaquín, acondroplásico, y, hace poco, a Inma, madre.
Y reestructuras tu cabeza. Y, aunque llevas veintimuchos años intentando ser persona, vuelves a elegir las palabras antes de lanzarlas.
Y, hace mucho tiempo que, cada vez que me preguntan "¿Qué tal las enanas?" Contesto: "Las pequeñas bien, gracias".
Es sólo un gesto, pero me gusta hacerlo.
Un beso Inma, poco a poco podremos con ellos.

39escalones -

En efecto, como dijo el gran Fernán Gómez, A LA MIERDA...
Qué gente, qué elementos. La caverna cada día se hace más grande.
Besos y ánimos

mamen -

Me asquea toda esa gente que se llena la boca con la palabra libertad y solo la utiliza - la libertad- para herir y despreciar a los que ellos consideran "no normales". Con solo pensar así, ya demuestran su poca inteligencia y su zafiedad, y si encima lo ponen por escrito haciendo gala de "su libertad", ya es el colmo.
Supongo que por desgracia habrá más de un tipejo de semejante calaña. (Y encima guionista...)¿dónde está el respeto a los demás?
Un besico a toda la familia.

Todo-a-un-leru -

Yo otra vez:
¡Ost***!
He buscado el artículo y resulta que es el de Mi Mesa Cojea... es guionista de Tv. pues vaya, pensaba que el tío tenía mejor gusto, pero se ha pasado de rosca. No me gusta eso que ha escrito, se ha pasado, es insultar por insultar.
Muy triste.
Rosa.

Todo-a-un-leru -

Hay que ser gilipollas... como tú dices, a la mierda.
Seguramente no es más que un niñatillo chulito de tres al cuarto que se cree el ombligo del mundo. Lástima de tiempo libre, gastarlo en semejantes gilipolleces.
Y el individuo ese del periódico, seguramente será el típico sujeto polémico que cada vez que habla sube el pan y al que ni sus propios compañeros aguantan, pero que aporta esa ración de morbo y mal rollo que parece que se ha hecho tan imprescindible en todos los medios de comunicación.
Mierda para uno y mierda para el otro, y el que les de la razón, otra mierda para él.
No dejes que te chafen el finde, guapa.
Muchos besos.
Rosa.

Mamen -

Lo que no sabe esa gentuza es que la vida puede dar mil vueltas, y las da. Arrieros somos...y entonces, veremos como se las comen.
Un abrazo fuerte.

Isabel -

Tú lo has dicho: A LA MIERDA.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Un besazo.

almena -

puafff ¿qué decir?
sólo una palabra me merecen: "despreciables"

Besos muchos

Xiketä -

Muy bien dicho!!!
Has sido mucho más elegante en tus palabras de lo que habría sido yo.
Hay quien escribe como habla y habla como piensa...
Para mi, esta gente son amargados de la vida, que se creen perfectos y que cuando tropiezan no saben levantar porque critican todo lo que no es como ellos, y cuando les toca vivirlo no saben afrontarlo con entereza.
Son débiles (a parte de gilipollas), y eso es lo que más pena da.
Se divierten a costa de los defectos o las diferencias con si mismos, del resto...ay!! cuánto les queda por vivir!! pena me dan, de verdad.
Es lógico que te sientas así...me he sentido yo leyendo esas expresiones, pero piensa que por dentro, en lo que llevas dentro, estás muy por encima.
Besos

patri -

Qué grande eres Inma!! Y qué razón tienes. Cuando lo comentaste el otro día y bucée un poco por el blog de ese "tipo" me dió asco, pero no merece la pena hacer bilis por gente así (así de imbécil y tarada). Afortunadamente hay más gente, tanto en la blogosfera como a tu alrededor, para apoyaros y QUEREROS. Un beso gordo.