A ver quien manda..
Ainhoa pertenece a ese grupo de críos que, de forma innata, adora a los animales.
Ya de bien pequeñita mostró una fijación por las vacas que con el tiempo se ha ido extendiendo a caballos, ovejas, gatos, conejos, cabras, perros...y en general a todo tipo de bicho especialmente si es doméstico. (Aún recuerdo que en la última visita a Cabárceno, tenía dos años, no había forma de sacarla del trozo dedicado a los animales de granja).
Como les ocurre a muchos padres voy soportando con regularidad las "embestidas" a coro con su hermano (otro que tal) pidiendo un perro para casa y procuro consolarla con periódicas visitas a “animales amigos”. Suka es uno de ellos y el pasado domingo una mañana espléndida nos permitió pasar un rato con ella y con Paloma a orillas del Ebro.
Durante el improvisado vermut fluvial, Ainhoa no dejó a Suka ni a sol ni a sombra. Haciendo alarde de su genio le iba ordenando enérgica que fuese aquí o allá y la pobre perra, más aturdida que obediente creo yo, la seguía con desgana procurando volver cuanto antes a su pequeño refugio a la sombra. Resultaba gracioso verla ahí tan pequeñica "mangoneando" a un animal que, si hubiese querido, la hubiese tirado al suelo a la mínima. Estaba claro que disfrutaba de lo lindo imaginando que había conseguido, al fin, la ansiada mascota.
Ayer por la mañana, camino de la sesión de fisioterapia recordé la escena del domingo. Ainhoa protestaba por el madrugón y me pidió que la "desapuntara" de la fisio. Cuando le pregunté el motivo me contestó enseguida:
.. Porque allí manda Bea, yo no.
.. Bueno Ainhoa, allí manda Bea, y en el cole manda Charo, y en el comedor del cole manda Blanca y en casa mandamos los papis (¡!)..
.. Pues eso, que a ver cuando puedo mandar yo.
Con la Suka puede, claro.
10 comentarios
Loreto -
Nuestra niña será "Jefa de coistas" seguro
Besicos
Antonio -
Rosa -
¡Así va a ser imparable!
Rosa.
Ybris -
Saber cuándo es posible mandar y no arriesgarse a que nos desobedezcan.
Como el rey del "Principito".
Una encantadora mandona esa Ainhoa.
Cada vez me parece más gigantesca su altura interior y más sin importancia su altura y sus limitaciones físicas.
Y más que nada porque sabe hacerle preguntas a la vida y tomar buena nota de las respuestas.
Besos a esa amante de los animales (compañeros, quiero creer, que no siervos).
y a ti, claro.
Javier López Clemente -
;-)
Elena -
Lamia -
Besos.
Paloma -
Suka es mayorceta, hacía mucho calor y eso Ainhoa lo comprendió perfectamente.
Así que yo creo que nuestra muñe no es tan mandona como la pinta su mamma ;)
laMima -
Y a Juancho más.
patri -
Ah! Dile a la amiga de los animales que tengo yo 3 amiguetes que la esperan con ganas, que el Yaco ha aprendido a cantar la de "yo para ser feliz quiero un ca..." bueno... hay dos versiones, la buena y la de la palabrota. Y que el Juancho está entrenado para recoger la pelota un millón de veces. Besotes