Este finde...
Mercado Medieval en Villanúa.
Ainhoa ha conocido de cerca rapaces, ya sabe que hay pájaros distintos de nuestros periquitos y las palomas zaragozanas. La ví entusiasmada con sus aleteos, tuvimos que arrancarla de allí a la fuerza.
Contaba Jorge el otro día las dificultades que, ya desde un invierno sin nieve, está pasando la gente dedicada al turismo en el Pirineo para salvar sus negocios. El pasado mes de julio y lo que va de agosto no debe estar resultando mejor.Por lo visto en este país vacaciones de verano es, irremisiblemente, sinónimo de playa (no importa en qué condiciones) y llegadas estas fechas nos lanzamos en plancha al agosto de los mogollones, los socarramientos mañaneros y el tirante nocturno sin plantearnos probar otras formas de disfrutar. Una pena.
Este fin de semana había ambiente por la montaña, se estaba de maravilla. Seguro que unos se fueron de dura caminata, otros a pasear suave, o a visitar alguno de sus hermosos pueblos...nosotros de feria. ¡Hay tantas cosas que hacer y es todo tan bonito!
Nunca comprenderé esa obsesión por ir EXCLUSIVAMENE a la playa.
9 comentarios
laMima -
Tiene que haber una forma ¡pardiez!
Jorge, me gustará leer ese post y creo que sería bonito intentar, entre todos (Jose Luis, Inde, Pablo, Santi...y quien se apunte)reflexionar en serio sobre ello..Merece la pena.
Besos a todos y, Santi, un día de estos me lanzo tb a Estanés...con MP3 claro
santiNoB -
Se nos llenan los ojos de Pirineo, pero nadie quiere quedarse a vivir allí. El clima es duro, la soledad es dura, y los trabajos se reducen a tres posibilidades: comercio, hostelería y construcción.
Sueldos "ajustados" para un nivel de vida demasiado alto.
¿quién quiere vivir allí?
Si no tengo acceso a una vivienda porque son para "turistas", si el ayuntamiento no pone ningún medio para que me estabilice en la zona.
¿quién puede formar una familia en 30 metros cuadrados (a millón, o más, el metro)?
Por eso hemos vuelto muchos, hemos enterrado ilusiones, hemos claudicado.
Y todos, todos los días, añoro asomarme a la ventana y ver las Tucas.
Perdona, lamima, por ocuparte el sitio, pero me puede la nostalgia.
Estos días estuvimos por Urdós, de haber sabido que había mercado en Villanua hubiéramos parado un ratico.
Estanés precioso, la excursión un par de horicas. Anímate, os gustará. Además ahora están los caballos sueltos. [mode mp3 on] ¡¡¡caballos, caballos!!!
José Luis -
Yo, por desgracia, o por error de mi madre, no nací en el Pirineo, como debería haber sido.
Con este preámbulo sentimental me permitiré decir que quizá la especulación y el crecimiento irracional permitan la supervivencia de algunos pueblos...algunos años. Creo que con casas por 80 millones no serán muchas las familias "normales" que por allí acudan a echar raíces. Las otras, las de aparecer dos veces al año a esquiar y mostrar sus últimos modelos del corte inglés, me temó que no tendrán mucho que ver con que haya niños, dentro de diez años, en la escuela de ese pueblo.
Un saludo (pensando que el desarrollo no es bueno a cualquier precio).
Jorge -
Gracias, Lamima.
Un beso.
inde -
Snif.
M.M -
Y la playa, pues yo tampoco lo entiendo a no ser para ir un día o como lugar de relax (en playa tranquila por supuesto), pero para disfrutar, nada de arena y menos de clavadas en las terrazas de los paseos.
De los pirineos me quedo con todo, pero allí pude disfrutar de dos de mis grandes aficiones: las plantas medicinales y las rapaces...jeje, algún día contaré (en bis cómica debe ser) el viaje a Revilla para ver a mi amigo el quebrantahuesos...ufff.
patri -
Capi -
Nunca he ido ha un espectáculo de cetreria o a alguna feria así, pero tiene que ser muy chulo ver todo lo que allí se muestre.
Es un poco egoista pero cuanta menos gente vaya a Pirineos mejor estará todo y más tiempo podremos disfrutar de ellos los que conocemos su esplendor.
Saludos
39escalones -
Besos.