Blogia
LaMima

27 de ¿diciembre?

27 de ¿diciembre?

Saqué esta foto el miércoles 27 de DICIEMBRE sí, no de abril.

Salimos a dar un paseo que resultó realmente impresionante y hermoso por La Bal d'Igüer y esto es parte de lo que vimos. Si no me he informado mal son el Rigüelo y Lecherín (admito aclaraciones de los montañeros que me honren con su visita, es más me encantaría) que belleza ¿verdad?, volvimos encandilados... y preocupados.

Yo no sé si esto es normal, pero me da en la nariz que ahí ahora no debíamos poder pasear dos adultos aficionados (en esto de la montaña, digo) con un niño de 9 años y una "peduguica" de 2 años en la mochila a hombros de su padre.

Desde luego para nosotros fue un auténtico regalo: ese silencio, esa temperatura primaveral, ese paisaje magnífico... disfrutamos muchísimo pero, ¡ay!.

Algo está pasando y me da en la nariz que bueno, lo que se dice bueno, no es.

7 comentarios

Luisa -

Con ésto del calentamiento ya se sabe que todavía hay opiniones muy dispares... Lo cierto es que algo está pasando y que todo debe ayudar un poco.
De todas formas, me alegro de que hayáis disfrutado del buen tiempo y del magnífico paisaje. Menos mal que hoy ha ido despejando la niebla, sino te hubiera dado un "de repente", tras tanto sol montañero. Besos para ti y los tuyos y muy, muy feliz 2007.

paula -

bueno, Lamima, por lo menos hay nieve en la montaña. Hoy ha salido el sol en esta ciudad, por primera vez en una semana llena de niebla.

Te deseo una feliz entrada de año

un abrazo bien fuerte

Javier -


Aún no es tarde, vendrán nevadas seguro. Lo necesario es que lo hagan en suficiente cantidad. Ya sabéis eso de "Año de nieves..."

Que os traigan muchos regalos los reyes.

¡Feliz año!

Jorge -

No es anormal lo que ocurre. No es el primer invierno que yo he visto así, sin nieve, con temperaturas suaves. Es extraño y poco habitual, pero entra dentro de la normalidad. Los "viejos" del lugar cuentan que han visto varios inviernos como este. Nada raro por lo tanto. Es cierto que para las economías locales supone un duro batacazo, pero es responsabilidad nuestra exprimir la imaginación para no depender tanto del que llamaban "oro blanco". No hay nieve. No pasa nada. Son ciclos que entran dentro de la normalidad.
Por cierto... he tomado ese copazo, no lo dudes. Y mañana brindaré de nuevo por mi buena suerte.
Un abrazo.

Fernando -

Dejales a los expertos que estudien el cambio...tú, disfruta...besos

patri -

Ves como lo bueno siempre llega? A veces tarde... después de mucho esperar, otras veces a la primera y zas!...te pilla por sorpresa! Ves como tenías que disfrutar tú mucho de lo que tanto te ha costado? Si hace bueno, pues mejor! y que te quiten lo bailao... y otro día hará malo y te tendrás que quedar a disfrutar de la chimenea y su chisporroteo. Besos cálidos de hogar, con chispas y pataticas asadas para tí y los tuyos.

inde -

Vaya, pues no sé... Como todo, y como tú misma dices, tiene sus cosas buenas y malas. Es cierto que estamos machacando el planeta, sí. Pero en cuanto a lo del cambio climático, pues... hay opiniones contradictorias de los expertos. Unos te dicen que vamos a la catatombe, y otros que si miras a más largo plazo, hacia atrás, resulta que estas fluctuaciones son la tónica. ¿A quién creer? Yo oía desde muy pequeña a mis padres decir que cuando ellos eran críos nevaba muchísimo más, y era habitual ver "chupetes" de hielo colgando de los aleros todos los años... ¿A mis siete u ocho años (es decir, hace más de treinta) había empezado el cambio climático por nuestras malas artes? Quizá sí, que ya éramos muy burros... Pero insisto en que los expertos no se ponen de acuerdo.
Con nieve o sin ella, me alegra que volvamos a encontrarnos en este rinconcito cálido. Besos, Mima.