Guapa
Es guapa (y fotogénica), lo sé.
Siempre me ha preocupado ser objetiva con mis hijos, me parece una obligación; alabaros infinita e indiscriminadamente no mejora su autoestima por mucho que haya gente empeñada en ello (y a menudo tiene terribles consecuencias) así que procuro limitarme a constatar la realidad. Ella tiene unas proporciones diferentes (su cabeza, sus piernas, sus brazos) pero creo que no falto a la verdad si digo que es guapa.
Me pregunto a menudo que pasaría si no fuese así.
Me refiero al hecho de que la belleza física es ajena a nuestra voluntad, algo que de existir no debería importarnos tanto; al fin y al cabo ser agraciado es pura cuestión de suerte, así que no me siento cómoda utilizándola como una forma de halagarla.
Luego le doy la vuelta y pienso que es una realidad que sería absurdo pasar por alto: de la misma manera que la naturaleza la ha "castigado" con una mutación genética, ha recibido unos rasgos y una sonrisa hermosa. Una de cal y otra de arena.
Reconozco que encontramos en esa belleza una forma de animarla sobre todo ahora, que se va viendo cada vez más distinta. Ahora que ha de volver hacia arriba la cabeza para mirar a sus compañeros de clase, que se da cuenta de que su bici es más pequeña, que me pregunta hasta donde llegará con la mano cuando sea mayor, que entiende con absoluta claridad el sentido de muchas palabras.
En esta época de culto a la imagen de cuya tiranía pocos pueden escapar (y me incluyo entre los sometidos) cuesta a veces dejar a merced de sus cánones el bienestar de una niña nacida diferente pero, si hay suerte, hay que reconocer que ayuda.
Solo espero saber administrar bien esta "mano" y que ella sea siempre consciente de que no es importante ser guapa como tampoco lo es ser alta o baja. Y no porque sea un tópico, sino porque es verdad.
Viendo el cuentico que escribió el otro día creo que hay esperanza (a ver lo que dura).
"Era seuna vez un delfin que vivia en el mar y "conicio" a sirenita que se "ñamava" Ariel y era una sirena era muy guapa y muy inteligente y además que era muy inteligente y fueron amigos y colo rin colo rado este cuento sea cavado".
28 comentarios
Fina -
Carlos -
Pero sentir lo bueno forma más parte de la verdad que intentar corregir comportamientos ajenos. Por eso piropeo, agradezco una sonrisa de un extraño y se lo digo, aprecio una ambilidad y se lo destaco. Me voy a gusto conmigo mismo.
Por eso me atrevo a decir que la niña está guapísima. Y no es pasión de madre. ;-)
amelia -
esther -
Ainoha es muy linda y tiene esa sonrisa tan maravillosa que transmite una alegria ,henorme.
Yo no puedo evitar recordar a mi hijo cuando la veo a ella,èl hasta este momento es un niño muy risueño y feliz, mi deseo es que conserven esa personalidad toda su vida les va a ayudar mucho.
Es lo que tiene ser la madre de un niño ESPECIAL , nos dan una de cal y otra de arena, asì es Inma
entrenomadas -
Inma, que me acaban de dejar en el blog el enlace a la pelí que tanto nos gusta. Te la dejo y me voy corriendo que ando de aquí para allá medio atontado o atontada a secas.
Lo he dejado también en el blog.
Besos de fin de semana,
Marta
http://www.taarezameenpar.com/
Fernanda -
Me encantó lo que escribiste del Congreso, cuento los días. Me parece un sueño. Hoy le mostraba la foto de la niña a mis compañeras y me decían que se me parece... no creo, pero me encantó parecerme a esa belleza...
anagadner -
mamadegemma -
laura -
Un abrazo enorme
Laura mami de Diego
Mamen -
Me hace gracia las líneas que se coloca para escribir recto, llevar un orden y ocuparlas todas, además,que utilice dos veces la palabra "inteligente", muy poco común en el vocabulario de su edad,es significativo para mí. Es muy madura Inma.
Cómetela a besos jaja
Un abrazo
koldo -
esa sonrisa en los ojos vale una vida
Ybris -
"FAMILIA II (Ainhoa)
Vuelve a mirar las moras,
y observa cómo construyen
paredes violetas en los caminos,
cómo brodan sosegadamnente el silencio.
Ocupa asi, Ainhoa este atardecer
que cuelga de las ramas rojas del verano;
No las encontrarás en la casa
de las habitaciones vacías,
no las encontrarás más tarde, cuidando los lamentos
de tu boca multiplicada.
Pero no debes decir brodan
(bordando, bordando
cantaban las costureras parlanchinas);
Ainhoa de pelo amarillo,
peinándose en el espejo pequeñito."
patri -
Me quedo con tu princesa, con su sonrisa, con sus cuentos, con su cariño y con el de su madre. Estoy de suerte!!
Ybris -
Puedo asegurar, porque lo he comprobado, que su mano llegará siempre a la mano de aquellos a quienes ella quiera dársela.
No hace mucho que leía en
http://silberia.blogspot.com/2010/05/silberia-i.html
un bellísimo piropo:
"Verte despertar es dejar a los poetas sin trabajo."
Y no pude por menos, a la vista de su foto, de cambiar mentalmente "despertar" por "sonreír".
El cuento es encantador. Tanto como el modo de contarlo y su vocabulario.
Besos.
laMima -
Animo querida. Un besazo a las dos (a Gemma achuchón, que es más rico).
mamadegemma -
laMima -
Una cosa es cierta, alguien que sonríe desde dentro, y Ainhoa lo hace, siempre nos parece guapo. La sonrisa sincera nos modula el rostro y los ojos y siempre es bien recibida.
Lo del cuento...lo escribió en un pis pas con una portada monísima en la que luce una preciosa sirenita con el pelo naranja y sujetador de conchas...¡ay Disney!. Ahora le ha dado por ahí, y yo me troncho con algunas palabras (¿que me decís del "conició"?). Claro, la criatura, ante la duda, escribe como le parece. Ains...
Guapos, guapos todos.
Loreto -
Si,es una preciosidad de criatura, ademas y sobre todo muy inteligente je je
Besicos a todos
Javier López Clemente -
jajajajaaj
No es la primera vez que sucede, eso de reirme en este blog algo que te agradezco porque, además de esos hijos uqe estáis educando, tienes la virtud de contarnos lo cotidiano con esa frescura y sinceridad que, en estos tiemos, son un tesoro.
Gracias, y tú si que eres guapa.
;-)
LORENA -
Elena -
Luchy -
Besitos.
elbarzal -
Besos
Kenia -
Un beso
Mar -
Lamia -
Encarna -
Esta la quiero para mí.
Besicos
39escalones -
Besos