Blogia
LaMima

Guapa

Es guapa (y fotogénica), lo sé.

Siempre me ha preocupado ser objetiva con mis hijos, me parece una obligación; alabaros infinita e indiscriminadamente no mejora su autoestima por mucho que haya gente empeñada en ello (y a menudo tiene terribles consecuencias) así que procuro limitarme a constatar la realidad. Ella tiene unas proporciones diferentes (su cabeza, sus piernas, sus brazos) pero creo que no falto a la verdad si digo que es guapa. 

Me pregunto a menudo que pasaría si no fuese así. 

Me refiero al hecho de que la belleza física es ajena a nuestra voluntad, algo que de existir no debería importarnos tanto; al fin y al cabo ser agraciado es pura cuestión de suerte, así que no me siento cómoda utilizándola como una forma de halagarla. 

Luego le doy la vuelta y pienso que es una realidad que sería absurdo pasar por alto: de la misma manera que la naturaleza la ha "castigado" con una mutación genética, ha recibido unos rasgos y una sonrisa hermosa. Una de cal y otra de arena.

Reconozco que encontramos en esa belleza una forma de animarla sobre todo ahora, que se va viendo cada vez más distinta. Ahora que ha de volver hacia arriba la cabeza para mirar a sus compañeros de clase, que se da cuenta de que su bici es más pequeña, que me pregunta hasta donde llegará con la mano cuando sea mayor, que entiende con absoluta claridad el sentido de muchas palabras.

En esta época de culto a la imagen de cuya tiranía pocos pueden escapar (y me incluyo entre los sometidos) cuesta a veces dejar a merced de sus cánones el bienestar de una niña nacida diferente pero, si hay suerte, hay que reconocer que ayuda.

Solo espero saber administrar bien esta "mano" y que ella sea siempre consciente de que no es importante ser guapa como tampoco lo es ser alta o baja. Y no porque sea un tópico, sino porque es verdad.

Viendo el cuentico que escribió el otro día creo que hay esperanza (a ver lo que dura).

 

 "Era seuna vez un delfin que vivia en el mar y "conicio" a sirenita que se "ñamava" Ariel y era una sirena  era muy guapa y muy inteligente y además que era muy inteligente y fueron amigos y colo rin colo rado este cuento sea cavado".

28 comentarios

Fina -

Es lindisima tu hija.... esa ternura que inspira, y como no dejar de mimarla...... ¡Bingo! me dijo el genetista cuando diagnosticó acondroplasia en mi hijo al nacer, ahora tiene 4 años y tambien tiene una sonrisa hermosa y unos ojos profundos, su papà no se cansa de decir que es bello.... y es que tiene una mirada tan angelical que se roba los corazones de quienes lo conocen. Tu blog me ha ayudado mucho, cosas que ignoraba, y me gustaria tener uno propio. Hay mucho por aprender.Bendiciones.

Carlos -

Desde que me he hecho mayor, cada día tengo menos vergüenza de decir lo que pienso de los demás cuando es algo bueno. Estoy cansado de destacar siempre lo malo que nos rodea, con un afán de despertar reflexiones.
Pero sentir lo bueno forma más parte de la verdad que intentar corregir comportamientos ajenos. Por eso piropeo, agradezco una sonrisa de un extraño y se lo digo, aprecio una ambilidad y se lo destaco. Me voy a gusto conmigo mismo.
Por eso me atrevo a decir que la niña está guapísima. Y no es pasión de madre. ;-)

amelia -

Que guapa y que cuentecico más lindo de sirenas y delfines! un abrazo chicas...

esther -

Me emociono al leer las preguntas que te hace ainoha y que dentro de poco me tocarà escuchar a mì.
Ainoha es muy linda y tiene esa sonrisa tan maravillosa que transmite una alegria ,henorme.
Yo no puedo evitar recordar a mi hijo cuando la veo a ella,èl hasta este momento es un niño muy risueño y feliz, mi deseo es que conserven esa personalidad toda su vida les va a ayudar mucho.
Es lo que tiene ser la madre de un niño ESPECIAL , nos dan una de cal y otra de arena, asì es Inma

entrenomadas -

Preciosa, y sabe posar como una profesional. Casi nada!

Inma, que me acaban de dejar en el blog el enlace a la pelí que tanto nos gusta. Te la dejo y me voy corriendo que ando de aquí para allá medio atontado o atontada a secas.
Lo he dejado también en el blog.

Besos de fin de semana,

Marta

http://www.taarezameenpar.com/

Fernanda -

Es hermosa.
Me encantó lo que escribiste del Congreso, cuento los días. Me parece un sueño. Hoy le mostraba la foto de la niña a mis compañeras y me decían que se me parece... no creo, pero me encantó parecerme a esa belleza...

anagadner -

:D

mamadegemma -

Gracias por tu respuesta, Imma,Sí que es verdad que cuando un hijo es "diferente" siempre hay problemas,de integración y demás,pero por suerte,voy consiguiendo todo para mi chica, y ella es muy feliz ahora. Te felicito por el nivelazo de escritura de Ainoha, no veas, y no ha empezado aún 1º de primaria..Mi hija empieza a escribir algún texto ahora, que ya acaba 1º. Tienes una "crack" en casa, se va a llevar 1º de calle.

laura -

Es una niña maravillosa.Tuve el placer de conocerla (bueno,a madre y a hija) durante unos breves minutos y doy fe que conquista con su encanto.Y sobre el futuro del que hablas.....esas piedricas que construyen camino desde tan pequeños no van a caer en saco roto seguro.
Un abrazo enorme
Laura mami de Diego

Mamen -

Preciosa sonrisa y con esos ojos "color cocacola" que alguna vez has nombrado, atrapa.
Me hace gracia las líneas que se coloca para escribir recto, llevar un orden y ocuparlas todas, además,que utilice dos veces la palabra "inteligente", muy poco común en el vocabulario de su edad,es significativo para mí. Es muy madura Inma.
Cómetela a besos jaja
Un abrazo

koldo -

qué guapa está!!!!
esa sonrisa en los ojos vale una vida

Ybris -

Mientras leía y hacía el comentario anterior trataba de recordar un poema de Bernardo Atxaga dedicado a una niña llamada también Ainhoa que pronuncia "brodan" por bordan. He logrado encontrarlo y te lo copio en la traducción que él mismo hacece del euskera original así:

"FAMILIA II (Ainhoa)

Vuelve a mirar las moras,
y observa cómo construyen
paredes violetas en los caminos,
cómo brodan sosegadamnente el silencio.
Ocupa asi, Ainhoa este atardecer
que cuelga de las ramas rojas del verano;
No las encontrarás en la casa
de las habitaciones vacías,
no las encontrarás más tarde, cuidando los lamentos
de tu boca multiplicada.
Pero no debes decir brodan
(bordando, bordando
cantaban las costureras parlanchinas);
Ainhoa de pelo amarillo,
peinándose en el espejo pequeñito."

patri -

Yo es que soy una incondicional, ya lo sabes, y eso que me considero objetiva y que siempre he encontrado feos, si no horribles, a la mayoría de los bebés, incluído mi hijo ;-) Con Ainhoa, ya en el hospital reconocí a un ser adorable. Y claro que es guapa, y fotogénica y tiene una sonrisa preciosa e irradia felicidad, claro que sí. Y es justo que lo digas igual que dices otras cosas, con la misma naturalidad que cuentas sus carencias y vuestras preocupaciones… El cuento es genial. Cuatro líneas para una sirena-princesa inteligente y guapa amiga de un delfín, lástima que no hayas mostrado el dibujo, que es una maravilla. Qué envidia me dan sus dibujos…
Me quedo con tu princesa, con su sonrisa, con sus cuentos, con su cariño y con el de su madre. Estoy de suerte!!

Ybris -

La foto es preciosa. Y doy fe de que da fe de ella.
Puedo asegurar, porque lo he comprobado, que su mano llegará siempre a la mano de aquellos a quienes ella quiera dársela.
No hace mucho que leía en
http://silberia.blogspot.com/2010/05/silberia-i.html
un bellísimo piropo:
"Verte despertar es dejar a los poetas sin trabajo."
Y no pude por menos, a la vista de su foto, de cambiar mentalmente "despertar" por "sonreír".
El cuento es encantador. Tanto como el modo de contarlo y su vocabulario.

Besos.

laMima -

Ay, Mamadegemma, si con una simple silla hay que dar tantas vueltas me hago cargo de lo demás, ya lo sabes.
Animo querida. Un besazo a las dos (a Gemma achuchón, que es más rico).

mamadegemma -

Hola, hace tiempo que sigo tu blog, tienes unos hijos preciosos. Ainoha es una niña preciosa, y (achuchable). Yo tengo una hija de 7 años con retraso madurativo y hay veces que me identifico contigo. Sobre todo con las adpataciones escolares. Tu hija, necesita poco, una simple silla, la mía tiene adaptación curricular porque no puede con los contenidos propios de su clase. Mi niña es achuchable, muy cariñosa, y con una fuerza tremenda . Sigue con tu blog, me encanta

laMima -

Gracias chicos, veo que también sois "objetivos" :))
Una cosa es cierta, alguien que sonríe desde dentro, y Ainhoa lo hace, siempre nos parece guapo. La sonrisa sincera nos modula el rostro y los ojos y siempre es bien recibida.
Lo del cuento...lo escribió en un pis pas con una portada monísima en la que luce una preciosa sirenita con el pelo naranja y sujetador de conchas...¡ay Disney!. Ahora le ha dado por ahí, y yo me troncho con algunas palabras (¿que me decís del "conició"?). Claro, la criatura, ante la duda, escribe como le parece. Ains...
Guapos, guapos todos.

Loreto -

Y lo de ... "ñamaba","Muy inteligente y ademas muy inteligente" que ganas de achucharla me han entrado.
Si,es una preciosidad de criatura, ademas y sobre todo muy inteligente je je
Besicos a todos

Javier López Clemente -

Será la simpleza que me adorna pero no estoy para reflexiones porque me estoy partiendo de risa con: "este cuento sea cavado" Pues eso, que quien me hace reir tiene mi cariño eterno. y por cierto: Que lo sea.
jajajajaaj

No es la primera vez que sucede, eso de reirme en este blog algo que te agradezco porque, además de esos hijos uqe estáis educando, tienes la virtud de contarnos lo cotidiano con esa frescura y sinceridad que, en estos tiemos, son un tesoro.

Gracias, y tú si que eres guapa.
;-)

LORENA -

Qué puedo decir de mi sobri? que es una niña guapisima, inteligente,divertida, etc. besos a las 2

Elena -

Tu peque es bien bonita y reconocerlo no es nada malo. Tienes una hija que brilla como un sol, por su sonrisa, su mirada, por su caracter y por su ser...y si no que le pregunten a la prota del cuento. Bss a porrón.

Luchy -

Sus facciones denotan belleza y armonía, sin embargo, su gran belleza es la expresividad que tiene y eso es el reflejo de su interior. Es como en genética, tenemos el genotipo (la información que llevamos) y el fenotipo (como traducimos esa información hacia el exterior)……. Pues eso!……… que es guapa de narices!!!!
Besitos.

elbarzal -

La chica es como la sirenita que ella describe: muy guapa y muy inteligente. No hay más verla y que leerla.
Besos

Kenia -

Miento si te digo que no he llorado al terminar de leer, al volver a recordar como pregunta a donde llegará su mano cuando crezca, claro, es que saben y quieren reforzar lo que saben. Lloro por lo que recuerda a las preguntas de mi hija de: -cuando se me curan las piernas para no caerme tanto?. Pero si, una de cal y otra de arena. Pero si, tu hija es PRECIOSA!. Aunque tampoco soy las del culto al cuerpo. Soy mas la del culto al ser!.
Un beso

Mar -

Guapa, bella, hermosa ... creo que todos los calificativos se quedan cortos. Pero sobre todo, considero que el secreto de su belleza está en sus ojos porque irradian la fuerza y el amor que tiene dentro y ese, será mucho mayor con la edad, la sabiduría y no se deteriorará con el pasó del tiempo. Y ... sólo me queda añadir: Viva la madre que la parió! ;-) Un abrazo, Mar

Lamia -

De verdad que es muy linda... Se parece a su mamica.

Encarna -

Guapa NO, GUAPISIMA. Y cuando habla y estas con ella pa comersela.
Esta la quiero para mí.
Besicos

39escalones -

Guapa guapísima.
Besos