Blogia
LaMima

Cita en octubre

Cita en octubre

Esta semana la Fundación Alpe nos ha hecho llegar la convocatoria al IV Congreso Internacional sobre Acondroplasia que se celebrará en octubre.

Para mí el anterior, celebrado en 2006, fue un punto de partida personal y familiar magnífico, imprescindible. Una puerta definitivamente abierta. (Podéis ver algun ejemplo de lo que supuso: aquí, aquí o aquí).

Esta nueva convocatoria tiene otro color: vamos a encontrarnos con nuestra otra "familia", con un montón de amigos. Además estos cuatro años han sido muy intensos en trabajo y reconocimientos para la Fundación y sus frutos se verán allí sin duda. Equipos de investigadores, médicos, psicólogos...y la inestimable presencia de personas con acondroplasia venidas de muchas partes del mundo. Mucho que compartir y aprender. Ya estoy nerviosa.

Bueno, pues habrá que ir preparándose. Os dejo el texto de la convocatoria que nos han remitido.

Nos complace informaros de la próxima celebración, los días 9- 10 - 11 de octubre, del IV Congreso Internacional: I+D+i en Acondroplasia (IDiA). [10 años Creando Red].
A este excepcional encuentro, se une el hecho de conmemorar el 10º aniversario de la creación de la Fundación ALPE-Acondroplasia. Ocasión que aprovechamos para organizar un evento con un importante carácter científico, clínico y social, ya que contaremos con la presencia de eminentes especialistas de todo el mundo, Dr. Paley, Dr. G. Mackenzie, el Dr. Yayon, Dra. Fano y de España, Dr. Ginebreda, Dra Ángela Nieto, Dra Ana Aranda, Dr. Luna, Dr. Francisco Morales, Dr. José Luis Martorell.
Dado su carácter internacional, se confirma la asistencia de representantes no sólo de todas las comunidades autónomas de España, sino también, de los Emiratos Árabes, EE.UU., Latinoamérica y Europa.
Queremos que sea un foro de encuentro, para la discusión y acercamiento, para poner sobre la mesa distintos pensamientos y orientaciones en temas médicos y sociales sobre acondroplasia.

Sería un placer contar con todos vosotros como invitados en nuestra ciudad, Gijón. Asturias es un lugar agradable para pasar unos días y estamos seguros de que disfrutaríais de buenos ratos y magníficas experiencias.
Os iremos ampliando información poco a poco. En breve os pasaremos un pequeño dossier informativo con el programa, listado de hoteles y formulario de inscripción. Sólo queremos, ahora, permitiros hacer vuestros planes y organizar vuestras cosas con tiempo, para poder pensar, porqué no, en la posibilidad de pasar unos días en Gijón el próximo octubre.

9 comentarios

laMima -

Pos claro Luchy: un Congreso sin espicha no vale.
¡Prepárate!

Luchy -

¡chicas allí nos vemos! ¿habra espicha no?

mamadegemma -

El cartel es muy chulo..por cierto ¿no se parece la niña un poco a tu hija?

Anonimo -

es francamente guapa y simpatica

Rosa. -

He estado leyendo esos post de 2006 y comparándolos con los de ahora se ve cuánto bien os hizo ese primer encuentro (primero de muchos, aunque no fueran Congresos Internacionales) con la gente de Alpe: la diferencia entre esos nervios y miedos (lógicos) del principio, comparados con la seguridad y la alegría con que esperas este próximo reencuentro lo dicen todo.
Ah, y me ha gustado mucho el post sobre Dani y Samu, ¿hubieron más reencuentros? ¿lo habrá esta vez?
Que vaya bien, que seguro que sí.
Besos.
Pd: pedazo cartel, por cierto ;)
Rosa.

Blanca -

que ganassssss tengo de ir para allaaaaa!!!!!

besos guapa

esther -

Hola Inma, como me identifico con todo lo que escribes a cerca de tus hijos, yo ahora estoy viviendo la misma situacion que vivistes tù en 2006 cuando ibas al congreso por primera vez, pienso en todo lo que me va a aportar para el futuro de mi hijo pequeño, pero sobre todo no dejo de darle vueltas a como lo va a asimilar su hermana mayor, espero que le sea tan facil como a tu hijo, pero yo como madre no puedo evitar sufrir por todo lo que estè pòr venir. Por eso mismo que tu compartas tus experiencias con todos nosotros, a mì en particular me està ayudando muchisimo, por eso te doy las gracias e irè siguiendo tus pasos en este camino que nos toco compartir.

Ybris -

Si ya antes de conocer a gente diferente nada de lo humano me era ajeno, gracias a vuestra proximidad ciertas diferencias me son cada vez más propias y enriquecedoras.
Algo que tengo en justicia que agradeceros.

Besos.

Elena -

A ver, escuchar, aprender, compartir, hablar, reir, dialogar, .... vivir. ¡Disfrútalo, tú y familia!