Del Congreso. Para empezar.
Llevo desde el martes mirando y remirando las fotos del congreso.
He creado la inevitable carpeta en mi ordenador y allí tengo mis fotos y las que, con toda la ilusión del mundo, he recogido/compartido desde los perfiles de facebook de mis amigas. De mis amigas especiales.
Se que hay mucha gente que cree no necesitar a los demás.
Sé que hay personas a quien la vida ofrece bien pisado el camino que pueden considerar “curiosas” y accesorias reuniones como la que el pasado fin de semana tuvo lugar en Gijón…pero no saben de lo que hablan, en serio.
No se trata de mí, o de mi marido, o de otros padres y/o adultos como nosotros……..
No se trata solo de que un grupo de niños con distintas capacidades supo convivir, no podía ser de otro modo, con la pasmosa naturalidad que da la falta de prejuicios (¿por qué de adultos la olvidamos?)……….
Ni de que resulta imposible abstraerse de la belleza real, natural, objetiva de todos y cada uno de nosotros….
Es una cuestión de cariño sano y de ganas de aprender a sortear obstáculos. De necesidad humana, de simple de empatía y colegueo (“tu ya sabes lo que es esto”).
No sabéis el alivio que produce no tener que dar explicaciones sobre algunas cosas y saber que hay gente trabajando para ayudarnos.
Lo que reconforta comprobar que la acondroplasia no tiene nada que ver con la imagen vejatoria y obsoleta que algunos se empeñan en perpetuar y que tanto daño hace a este colectivo. Y que tanto cuesta erradicar, demonios…
Estos días, Gijón nos ha enseñado mucho de eso.
La Fundación Alpe ha sabido, en sus diez años de andadura, tejer una red que nos ha comprometido a todos. A padres, a adultos con acondroplasia y a un buen puñado de profesionales del ámbito científico, educativo, sanitario y social que trabajan para conseguir que esta discapacidad sea tomada en cuenta tanto en su reconocimiento como en la necesidad de encontrar soluciones a sus necesidades. Algo que demasiados años (siglos) de humillaciones y vacíos les debe.
El Doctor Press, fundador de Alpe, quiso crear una fundación para que la acondroplasia desapareciese. Una fundación cuyo principal objetivo era dejar de ser necesaria.
No sé cuando llegará ese día.
Mientras….
11 comentarios
laMima -
Ay, a ver si me organizo comme il faut y os voy contando cosas...
mamadegemma -
Elena -
Rosa -
Esta entrada la alegra a una cuando la lee.
A mí me parece que necesitar a los demás es (valga la redundancia) es necesario... sería muy triste que no necesitáramos a nadie, estaríamos siempre solos.
Un besazo!!
Rosa.
sputnik -
patri -
mama paso a paso -
Aprovechad y nutríos de esa energía que circula en vuestros encuentros, es pura vida, puro amor. Felicidades!
Mar -
Javier López Clemente -
De las fotos podría hablar mucho pero yeah yeah yeah la camiseta de The Bealtes es chulísima ;-)
Salu2 córneos y seguimos a la espera de los siguientes artículos.
Mamen -
Un abrazo
LORENA -