Blogia
LaMima

Por fin...The Visitor

Por fin...The Visitor

En la primera escena de The Visitor, la cámara gira suavemente para encuadrar la hemosa puerta blanca por la que entra una oscura profesora de piano (sin trascendencia en la historia) que no trae al protagonista la "vida" que espera desde la música. Esa forma sutil, pausada, sobria.....elegante de mostrar todo un repertorio de sentimientos y situaciones (desconcierto, empatía, impotencia, amor y el más inmenso desconsuelo) está presente en toda la cinta.

Hace ya mucho tiempo que mi querido 39escalones me dijo: "tienes que verla, te gustará"... y hoy ha sido el día. Como siempre tenía razón: me ha encantado. Totalmente. (Es más: aún me estoy recogiendo unas lagrimillas)

No son necesarios aspavientos, casquería o violencia para explicar la tragedia de muchas personas que intentan vivir fuera de su país. No hace falta el recurso fácil de encoger el estómago del espectador con brutalidades obvias; la injusticia, la impotencia, si están bien contadas, bastan para mostrar una dura realidad que nos rodea sin que prestemos a veces demasiada atención.

The Visitor es eso. Una película intensa y preciosa. Gracias Alfredo.

11 comentarios

badil -

Lo entiendo. Vista desde "fuera" de lo que más habla es de soledades.Por eso el personaje que más me impactó fue el del cubano.
Bendita manera de no dejar en paz.

laMima -

Pues ahora a ver The Visitor, Badil. Aunque Vias Cruzadas es otra cosa....al menos para mí.

badil -

Si me gustó si, me pareció que hablaba de vidas más verdaderas que lo que estamos acostumbrados.

laMima -

Si chicas, el mismo director...y la misma pausa, la misma sensibilidad.
Haz por verla Martita, estoy segura de que te gustará.
Badil ¿le gustó Vías Cruzadas?... a Marta y a mí Peter Dinklage nos tiene fritas, jaja

badil -

Eso venía a decirle yo, que anoche pusieron Vías Cruzadas en la tele.
Pero ahora estoy segura de que ya la conoce

entrenomadas -

Y yo que no la he visto. Me la perdí, como me pasa a menudo.
Inma, he leído las cosas que ha hecho Marisancho y me he quedado mareada. Madre mía!
Ayer a las 1 de la noche pusieron "Vidas cruzadas" en la 2. La volvía ver. Jo, cuánto me gusta. Me tiene asombrada.

Hala, un beso,

Marta

39escalones -

No, gracias a ti, siempre. Con público así da gusto recomendar películas y compartirlas.
Besos luneros.

laMima -

¿Estiven Sigal?..puaajjjjjj...que malo eres, a estas horas..

miguelgato -

"No son necesarios aspavientos, casquería o violencia para explicar la tragedia de muchas personas que intentan vivir fuera de su país".
¡Bah!, pones al estiven sigal haciendo uno de estos papeles pero venga a romper brazos y cuellos y algun machetazo por la frente y gana la peli un montón.

Tino -

Gracias, Inma. Veré la película...
Quiero compartir contigo una nota de mi bloc, hecha esta pasada primavera en el Paso de Begoña, que tú conoces bien, aquí en Gijón... Es una tontería de las mías, pero es "mía"...
Dice así:
"Se mueven con una agilidad felina sobre las teclas de su viejo acordeón los dedos de un hombre de mediana edad, mientras los paseantes, transeuntes, niños y personas adultas, detienen su trasiego unos breves momentos, que en algunos casos se prolonga durante minutos...
Los sonidos del acordeón vuelan en perfecta armonía y llegan a la práctica totalidad del paseo. Es una mañana casi primaveral magnífica y la fiesta de la ya cercana estación parece anticiparse. Es uno de esos momentos mágicos en el que todo parece estar confabulado para que sientas la felicidad...
Quizá este hombre, lejos sin duda de su país, al tiempo que contribuye a hacernos a todos gratuitamente agradable la mañana, con la música que tan magistralmente arrancade su ajado acordeón, evoque otros tiempos, otras tierras, otras personas y otra vida... Su sonrisa brilla como el propio sol cuando deposito una moneda de agradecimiento y de profundo respeto en su platillo mendicante"

zerogluten -

Si lo dices tú, la veré. Seguro.
Besitos sin gluten.