Blogia
LaMima

La máscara de Victor Juan

La máscara de Victor Juan  

Me gusta pasear por el historial de las bitácoras de la gente que voy conociendo, no quedarme con el último post publicado. No sé, me parece que me hago una idea mejor de quien la escribe y estoy viendo que merece la pena.

El otro día encontré esta maravilla, entre otras, en la página de Victor Juan que, espero no le moleste, enlazo: http://www.unizar.es/cce/vjuan/mascara_texto.htm. (La foto del encabezado también es suya).

A mi también me ha llamado siempre la atención esa costumbre de alguna gente de retirar el saludo y la mirada por algún conflicto que, en muchos casos, es estúpido. Considero que esa actitud tiene algo de bofetada, de soberbia. Ese dejarse llevar por rencores gratuitos me parece incluso cruel.

De todas formas en algunos casos el ninguneo es mucho más sutil: esa llamada que no se hace nunca, esa visita que no se repite. Ese encontrarte en la calle y saludarse de soslayo, como quien se conoce solo de verse en la parada del autobús de vez en cuando siendo que en otro tiempo se compartió tanto...

No es exactamente el sentido del texto de Victor Juan, pero leerlo me ha traído el regusto amargo del rechazo.

"Y me llamas de amigo
Cuando mi cabeza sobre tu pecho
No ha vuelto a estar recostada
Cuando a menudo nos sacude el miedo
Cuando he perdido tu espalda
Cuando he encontrado solo vacío
Mi amigo
.... "

cantaban "Golpes Bajos" hace años.

Alejarse en silencio, sin ser visto. Abandonarse a la comodidad de no enfrentarse a lo que nos incomoda.

"Hay mucha soledad en quienes, condenados a vivir cerca, eligen el aislamiento total. ", concluye Victor Juan en ese duro texto.. yo añadiría que también cobardía,  en algún caso.

 

2 comentarios

Leodegundia -

Muchas veces por un mal entendido se producen esos alejamientos y es una pena pues si se aclararan en el momento, la amistad seguiría.
Un abrazo

víctor -

Cómo me va a molestar... es un honor estar en este blog...