Blogia
LaMima

Joplas

Esta tarde, a la vuelta del trabajo, me he entretenido un rato en la puerta de casa con una amiga y vecina a quien la crisis está sacudiendo con saña. Es una familia a la que quiero especialmente.

Paseaba a su perra (esa que recogieron hace un par de años vagabundeando por ahí y que luce ahora una vitalidad y un lustre envidiable) con una sonrisa en la cara (es muy hermosa su sonrisa) pero la conversación ha repasado la dureza con que "los tiempos" les están tratando, la injusticia...la impotencia.

Estamos en la época de asentir ante lo intragable, de dejar pasar abusos con la excusa de levantar algo que no se sostiene: de injusticia, no me canso de repetir la palabra. Y todos nos llevamos las manos a la cabeza sin saber la mitad de la cuarta parte de la millonésima fracción de lo que realmente pasa.

Ya en casa, he dado un repaso a mis blogs queridos y he encontrado un vídeo en el de Inde que casi me hace saltar las lágrimas.

El convencimiento, la vehemencia y la absoluta claridad con que Daniel Cohn-Bendit dice lo que dice ante el parlamento europeo (y fijaos en como Durao Barroso asiente en algunos momento del discurso) me ha dado escalofrío. No os lo perdáis; no hace falta sonido porque está subtitulado.

No os lo perdáis por favor.

9 comentarios

Lamia -

Cuantos hay que piensan lo mismo y no se atreven a verbalizarlo...

Luchy -

Sólo es la punta de iceberg. Gracias por compartirlo.

Rosa -

Por fin un político con vergüenza... aunque "vergüenza" en ese momento creo que estaban pasando unos cuantos por allí, ¡Qué caretos! Cuando se menciona el tema de las armas se ve cómo todos miran atentamente el suelo.
¿Habrá alguna forma de clonar a ese hombre?
Besos.
Rosa.

Loreto -

Con sonido,es mas impresionante.
Escalofrio,impotencia y sobre todo miedo de estar en manos de semejante gentuza sin escrupulos.

Besicos

Mamen -

Gracias por insistir en que lo veamos.
Necesitamos urgentemente hombres y mujeres así, allí donde se pueden tomar las decisiones que nos afectan a todos.
Qué impotencia siento a veces...
Un abrazo

José Luis -

Amén.

39escalones -

Pues sí, joplas. Uno de esos tipos que dignifican la política como profesión. Lo mismo que quienes han guardado silencio (esas caras de pasmo no tienen precio) la ensucian.
Besos.

Ybris -

Lo he seguido con sumo interés.
Como suelo seguir tantas y tantas consideraciones de gente totalmente responsable y documentada que delatan nuestra hipocresía y nuestro sometimiento a ese mercado que ha dado en presentarse como lo único posible -ahora como chantaje con la crisis.
¿Cómo de verdad se puede mantener que ese mundo al que nos empujan es el mundo justo en que creemos?
Y, sin embargo, parece que todo, medios incluidos, se confabula para silenciar a los más lúcidos.

Besos.

Elena -

Gracias por compartirlo!. Realmente es tan claro el mensaje, es tanta verdad lo que hay en sus palabras...que sorprende cuando habla. Bss.