Joplas
Esta tarde, a la vuelta del trabajo, me he entretenido un rato en la puerta de casa con una amiga y vecina a quien la crisis está sacudiendo con saña. Es una familia a la que quiero especialmente.
Paseaba a su perra (esa que recogieron hace un par de años vagabundeando por ahí y que luce ahora una vitalidad y un lustre envidiable) con una sonrisa en la cara (es muy hermosa su sonrisa) pero la conversación ha repasado la dureza con que "los tiempos" les están tratando, la injusticia...la impotencia.
Estamos en la época de asentir ante lo intragable, de dejar pasar abusos con la excusa de levantar algo que no se sostiene: de injusticia, no me canso de repetir la palabra. Y todos nos llevamos las manos a la cabeza sin saber la mitad de la cuarta parte de la millonésima fracción de lo que realmente pasa.
Ya en casa, he dado un repaso a mis blogs queridos y he encontrado un vídeo en el de Inde que casi me hace saltar las lágrimas.
El convencimiento, la vehemencia y la absoluta claridad con que Daniel Cohn-Bendit dice lo que dice ante el parlamento europeo (y fijaos en como Durao Barroso asiente en algunos momento del discurso) me ha dado escalofrío. No os lo perdáis; no hace falta sonido porque está subtitulado.
No os lo perdáis por favor.
9 comentarios
Lamia -
Luchy -
Rosa -
¿Habrá alguna forma de clonar a ese hombre?
Besos.
Rosa.
Loreto -
Escalofrio,impotencia y sobre todo miedo de estar en manos de semejante gentuza sin escrupulos.
Besicos
Mamen -
Necesitamos urgentemente hombres y mujeres así, allí donde se pueden tomar las decisiones que nos afectan a todos.
Qué impotencia siento a veces...
Un abrazo
José Luis -
39escalones -
Besos.
Ybris -
Como suelo seguir tantas y tantas consideraciones de gente totalmente responsable y documentada que delatan nuestra hipocresía y nuestro sometimiento a ese mercado que ha dado en presentarse como lo único posible -ahora como chantaje con la crisis.
¿Cómo de verdad se puede mantener que ese mundo al que nos empujan es el mundo justo en que creemos?
Y, sin embargo, parece que todo, medios incluidos, se confabula para silenciar a los más lúcidos.
Besos.
Elena -