Blogia
LaMima

Meme literario (adaptado)

Meme literario (adaptado)

Me manda mi jubi este meme literario: reproducir el quinto párrafo de la página 123 del libro que esté leyendo en este momento.

Yo ahora no tengo ningún libro empezado y no se puede imaginar nadie lo que me j... que ocurra y encima tener que reconocerlo. No tengo tiempo para casi nada y es mi asignatura para 2007 reorganizarme en este aspecto (aunque para ello necesito la colaboración de dos torpedos pequeños y un megatorpedo grande...), enfin, no os aburro con mis lamentos.

De todas formas tengo "en la parrilla de salida" un libro que me apetece muchísimo leer: "1863 PASOS" de Miguel Mena. Inde me lo regaló para mi cumpleaños, andaba yo tiempo tras él,  y es mi elegido para contestar el meme.

Eso sí, como resulta que la página 123 solo tiene 3 párrafos y teniendo en cuenta que aún no he comenzado a leerlo elijo, con permiso del jubi, transcribir el primero.

"Una vía de ferrocarril abandonada es como el cauce seco de un río. Produce una sensación de nostalgia y de vacío muy difícil de llenar. Cuando me encuentro con alguna, me pregunto qué se llevó consigo el tren que marchó para siempre de ese lugar, qué quedó sellado en sus vagones, qué sobrevive de lo que dejó atrás. A veces siento la necesidad de remontar esa corriente seca, como un pez que partiendo de la desembocadura buscara el manantial tras la última gota de agua. Buscar el origen, rastrear las huellas, seguir el hilo invisible que aún enlaza el corazón de la gran ciudad con las humildes aldeas de donde bajaba el tren."

Promete ¿verdad? Ay, a ver cuando lo "engancho".

3 comentarios

Leodegundia -

Por lo que veo es bastante difícil que un libro en la página 123 tenga cinco párrafos, tú elegiste el primero y yo en mi libro me decanté por el tercero.
Un abrazo

unjubilado -

Aunque no tengas tiempo, veo que ya has dado 1863 pasos, así que un poquito mas y llegas a la meta.
Un besico.

fernando -

Yo busque un libro a propósito y me salio Borges.´últimamente sólo leo poesía...un beso.