'Pre-visita' a la Expo
Como ya adelanté aquí, ayer pudimos visitar el recinto de la Expo gracias a unas invitaciones que nos regaló Isabel (de nuevo, gracias desde aquí querida).
Fue algo tan imprevisto que forzosamente tenía que salir bien; muchas veces las cosas inesperadas, al no tener tiempo de generar expectativas, consiguen dejarte el buen sabor de la sorpresa y de aceptar las cosas como vienen. Eso es lo que ocurrió ayer.
A pesar de que aquello estaba lleno de gente trabajando sin desmayo pude apreciar la belleza de "El alma del Ebro", una escultura tan hermosa de aspecto como de concepto. Me encanta.
Y la Torre del Agua. No nos han dejado pasar de la primera planta pero solo estar cerca impresiona.
Tenía unas ganas enormes de visitar El Faro, pero no ha podido ser: estaba "rodeado"
Lo mismo que el Acuario Fluvial y el Pabellón de Aragón, que se quedan para la vorágine del evento (aunque me he regodeado un rato observando el "trenzado" a modo de cesta del pabellón. Queda chulo, si)
Hemos podido entrar en muy pocos pabellones, la mayor parte de países extranjeros. Andaban todos como locos montando: aquello parecía un interminable taller de pintura y carpintería.
De todas formas me quedo con la simpatía de la gente de Senegal y países africanos. Encantadores sobre todo con mis críos (por cierto, magnífico el efecto que esas pequeñas planchas metalizadas que conforman la fachada daban al agitarse gracias al viento)
.. con el pre-montaje del pabellón de Filipinas que utilizaba toda una cubertería para tensar las cuerdas donde luego colgarán otros adornos (y donde nos atendió un señor encantador dispuesto a darnos toda clase de explicaciones)
....con la amabilidad de los voluntarios y, sobre todo, el viaje en telecabina.
Mis hijos al principio un poco asustados pero luego no hubiesen salido (de hecho Daniel volvió con su padre después de trabajar ¡a las 11 de la noche!).
Ver Zaragoza desde allí ha sido una maravilla, un lujo hasta ahora solo al alcance de los pilotos. Dejo aquí una imagen del magnífico Pabellón Puente: desde el aire es precioso aunque por dentro cueste un poco hacerse a la idea de como va a quedar. (La densidad de "cascos amarillos" por m2. en el recorrido era de preocupar).
Eso sí, caminar por el interior contra el cierzo era toda una prueba de fuerza
Hemos visto la cabalgata de las 12,00h. (Ainhoa algún rato con los ojos cerrados...)
Y algún otro espectáculo que los chicos han disfrutado de lo lindo....si, lo pasamos genial a pesar de las limitaciones.
Espero sinceramente que la cosa vaya bien, de verdad. Que todo llegue a buen puerto y sepamos disfrutarlo de manera respetuosa con el entorno que ocupa (aunque ya sé que la "invasión" está dada) y con lo que debería suponer un evento así. Y que después se haga un uso correcto que justifique todo este trabajo.
Reconozco que cada vez me resulta más complicado abordar el difícil equilibrio entre progresar y respetar a estos niveles. La Expo es un claro ejemplo de sentimientos encontrados en ese aspecto.
No puedo negar que la mejora de las comunicaciones entre ambos lados del río (al fin Zaragoza deja dar la espalda al Ebro), la imprescindible recuperación y limpieza de la ribera y el necesario impulso económico para la ciudad que aporta un evento así son dificilmente igualables. Incluso reconozco que la espectacularidad de la zona me gusta pero no me abandona la sensación de haber forzado un poco este entorno. De haber ido más allá de lo necesario o, abusemos del palabro, de lo "sostenible" y eso suele cobrarse un precio.
El tiempo nos pondrá en nuestro sitio, como hace siempre.
Mientras, la pregunta: ¿llegaremos al día 14?... pues claro que si ¿quien duda de eso?. Alguien se dejará los piños en ello y lo que no esté terminado se irá solucionando, por supuesto.
De lo que no me cabe duda es de que mucha gente disfrutará de lo lindo viniendo a verlo.
13 comentarios
Inmita -
Sorpresa -
Un besazo
Lamia -
Por otra parte, ya sabes que hacía muchos días que no me paseaba por la blogosfera. Me ha impactado el post que has escrito sobre tu niña. Y me ha recordado un momento vivido con mi hijo ayer mismo por la noche. Es muy duro enseñar a los niños que el mundo no está lleno de princesas y castillos sino de sapos y ogros. Tanto que a veces, como padres, fallamos en esa tarea. Yo ayer fallé, fallé y mucho. Quizá lo escriba y consiga curar la cicatriz que vuelve a supurar.
almena -
:)
me apetece muchísimo ir a verlo, aunque sí, tendréis que sufrir nuestra invasión de visitantes ávidos...
¡Un beso!
Luisa -
Besotes
Rosa/Astarte -
Yo fui a las del 92, pero los recuerdos que tengo (aparte de las fotos) son muy pocos, sólo recuerdo un "pabellón de la cera"... bueno, eso y que mi padre se distrajo, se perdió entre la multitud y tardó una hora en dar con nosotros xD xD.
Pero la sensación general que recuerdo es que lo pasamos muy bien.
La escultura de El Alma del Ebro está chula, y la última foto mola mucho... a disfrutarla.
Besos.
Rosa.
Xiketä -
Espero poder escaparme para visitar la Expo, ya que ahora la autovía lleva a Zaragoza desde aqui desde Segorbe mucho más rápido.
Besos
Mamen -
Estoy algo desilusionada con las visitas de la expo porque ya son dos veces las que me han anulado el ir antes de que vayamos el 18 todo el cole.
Esta tarde voy a la presentación en el auditorio, pero yo lo quería ver in situ, para trazar los itinerarios y preparar todo bien.
Bueno, el agua nos ha hecho una faena pero aun así, seguro que nos lo pasamos estupendamente.
Gracias por las fotos y tu comentario.
39escalones -
Besos luneros
Ybris -
En fin. Si no puede ser por lo menos tus fotos resultan consoladoras y emocionantes.
Gracias y un besazo.
patri -
isabel -
Creo que llegaremos, que disfrutarán los que vengan a Zaragoza, los que estemos ya aquí, y sobre todo, nos quedaremos con esas estupendas riberas que nos han dejado!
Besos.
Isabel
Minerva -
Anyway, que yo venía a agradecerte el paseo que te has dado por mi blog. ¡Gracias mil!