Blogia
LaMima

Cosas de la naturaleza

Cosas de la naturaleza  

Como buena acondroplásica, Ainhoa hace el espagart con la misma facilidad que yo me tomo un voltarén para el lumbago. Forma parte de su naturaleza: como esa nariz tan chatita, las manitas regordetas o ese pequeño giro en sus brazos que la hace parecer permanentemente en jarras.

Reconozco que la elasticidad es una cualidad que nunca he tenido y por eso me admira ver como coloca sus piernecillas en un ángulo de 180º con la mejor de sus sonrisas pintada en la cara. A su padre le pone muy nervioso verla así, "Ainhoa, pon las piernas derechas.." y se las coloca debidamente, pero nada. Como si se tratasen de un muelle vuelven de nuevo para atrás sin remedio.

Hace poco nos dijeron que era casi un milagro que pudiese andar con un tono muscular tan bajo y unas articulaciones tan blandas. No lo había pensado pero es verdad, eso no ayuda... Lo que ocurre es que empezó a caminar por narices, porque le daba la gana. Porque estaba hasta el moño de estar sentada, y de ir en brazos, y de tener que pedir las cosas. Su cabecita vivía encerrada y supeditada a unas piernas que se negaban a sostenerla y eso no le gustaba nada, así que ahora va de aquí a allá como una loca, con un ligero bamboleo y con los brazos bien abiertos para mantenerse en equilibrio.

Este año deberá ser el de la consolidación de su paso y el de observar que sus piernas no se arqueen por ello, y el de ir a una piscina para ver si coge algo mas de fuerza, y el de controlar la aparición de la característica lordosis que les hace tener ese culete respingón....demasiadas cosas. De momento me asusta todo esto pero luego me digo:¡bah, minucias!. Con ganas y trabajo todos estos "problemillas" tienen solución.

Pienso en la cantidad de niños que se sienten y están realmente presos de su cuerpo. Y que no tendrán indulto.

Al final la naturaleza no ha sido tan mala conmigo, o con ella. O al menos no tanto como yo pensaba.

He robado la imagen del  blog de Luisa. Corresponde a una de las ilustraciones realizadas por Javier Solchaga © para la "Guía didáctica de la discapacidad para Primaria" , un hermoso trabajo.

8 comentarios

Vesania.- -

A todas las madres nos dan preocupaciones los hijos. A a lo mejor en eso precisamente es donde más encuentras esa igualdad y normalidad que pedías en algún que otro artículo. No hay niños prefectos ni que hacen todo bien al 100%... las madres ahí estamos siempre preguntándonos y haciendo cabalas...
Un beso.

patus -

Con tanto amor, cuidados y atención estoy segura que su cuerpecito va a responder magnificamente. El trabajo sobre el cuerpo da resultados siempre.
Ainoha está y estará bien, y su hermano también.
Besos amiga. Te acompañamos.

Luisa -

Muchas cosas, sí, pero todo va saliendo. Ainhoa parece tener una gran capacidad de salir adelante, como todos los niños. No te angustiarías menos quizás por otras cosas. Eres mamá, querida. Ella debe hacer una serie de actividades como otros hacen otras para diferentes cosas. De todas las maneras, no te agobies, y piensa que sea lo que sea, como sea, pase lo que pase, siempre, siempre, será Ainhoa.
Besos, besos, besos.

Fernando -

Bueno, tomate todo con la calma suficiente para seguir yendo tan deprisa...un beso.

víctor -

Me alegra que Ainhoa vaya a nadar. Mis hijos también nadan. Todos los niños deberían nadar. Cuando creas que ha llegado su momento, procura poner a Ainhoa en contacto con la música. Quizá llegue a ser una maravillosa concertista, como el sobrino de Mari, o quizá no. Mi hija Blanca empezó a los ocho años a tocar la flauta en la banda de música de Miralbueno y lo más importante es que lo pasa bien, que ha conocido a otros niños y que está deseando que llegue el viernes para ensayar con los mayores.
Vivimos pendientes de lo mejor para nuestros hijos.

chispis -

si es que los niños son la caña. libres de prejuicios, por ejemplo. ¡ cuánto nos enseñan !
que siga progresando tan estupendamente y riéndose de todo :)
y felicidades a ti por tu optimismo. es envidiable.

Ana -

Esta Ainhoa, es la leche!
Lista como una ardilla y con mucho carácter...hace las cosas cuando ella quiere y como quiere!. Y encima se rie
como diciendo...¿a que no eres capaz de hacer esto mami?
Ay Dios! cuantas alegrias nos dán los hijos.

almena -

Un besito para Ainhoa

:)