...¡¡¡Tatacháaaaan!!!
Pues aquí la tenéis.
Dejadme que os diga que es bastante más aparatosa de lo que yo hubiese querido; no solo se trataba de que ella estuviese correctamente sentada, había que intentar que sus adaptaciones fuesen lo más discretas posible pero creo que ese punto de "normalización" todavía no ha calado. Tendré que insistir.
No hay que negar que se lo han currado (su tiempo han tenido) y desde luego creo que Ainhoa va a estar la mar de cómoda allí.( Espero que no haya ningún compañero envidioso que se la quiera quitar). Me doy por satisfecha.
Eso sí, como podéis ver el contador sigue en marcha aunque modificado (un millón de gracias Bambino):la silla ha llegado pero la adaptación del inodoro sigue esperando.
Por lo visto su problema es encontrar un material higiénico para hacerla y eso, desde luego, es complicado. No tengo ni idea de lo que piensan hacer así que no puedo ayudarles, solo me queda seguir contando los días.
Espero que no se duerman en los laureles porque salvada la "higiene postural" de mi hija queda otro punto de batalla muy importante y es el de su autonomía.
El acceso al baño de forma independiente es imprescindible para ser considerada uno más (no olvidemos lo "divertido" que resulta siempre meterse con quien se hace pis encima o necesite apoyo para ello) y de momento es imposible. Confiemos pues en los riñones y la buena voluntad (ahí ha habido suerte) de su profesora.
Seguiremos informando.
27 comentarios
ana m. -
qué alegríaaaaaaa!!!
seguro que el inodoro llega, más con una mamá coraje como tú.
dale un besito a ainhoa de mi parte. pero qué bien!!!!
mmmmmmmuak. este para ti.
Antonio -
¡Hoy voy a dormir mejor!
¡Besos!
¡Hasta mañana!
PDT: ¡A ver si paramos pronto el contador!
Capi -
laMima -
Ella está contenta; le preguntas y sonríe "si me gusta"..no está de más.
Gracias mil a todos, sois estupendos, en cierto sentido esa silla tb está allí por vosotros.
SantIP -
Y leyendo lo he comprendido, se han currao una silla para todos los años.
Un buen uso de la cabeza.
Lo que no me acaba de gustar es el reposapies. Demasiado grande y, sobre todo, separado.
Pero, no dejemos que los detalles empañen lo importante; ¡Ainhoa tiene silla!
Y, con un detalle más. Este diseño es adaptable a todas las sillas de colegio.
Enhorabuena a ambas. Sabéis que contáis con nosotros.
Todo-a-un-leru -
Te escribo este mensaje para felicitaros a ti y a Ainhoa porque ya tenéis la silla...así que, ¡¡Enhorabuena!! :)
Descubrí tu espacio por medio del blog de Kary Rojas ("cotilleando" entre sus enlaces :p), y cuando vi el primer mensaje que publicaste sobre este asunto (aquél donde explicabas que había comenzado el curso sin las adaptaciones) me pareció indignante, y me he pasado desde entonces por tu página varias veces para leer sobre este y otros asuntos (escribes posts muy interesantes)... he intentado dejarte mensajes pero nunca se publicaban, pero ahora que soy de blogia a ver si puedo dejar este (espero que no te importe)...
Bueno, un beso y espero que el contador pueda "jubilarse" dentro de poco...(aunque lo suyo hubiera sido no haber tenido que "contratarlo" nunca).
Pues eso, que me alegro mucho de que por fin las cosas (o las personas, mejos dicho) hayan empezado a funcionar, y espero que los del colegio tb aprendan algo de todo esto.
Ahora, a por el baño.
1 Beso desde Sevilla.
Pd: ¿Puedo dejarte comentarios más a menudo?
Rosa.
carlos -
http://alasdeplomo.com/2007/11/21/%c2%a1estoy-llorando/
Mamen -
Una cosa menos.
Un abrazo
39escalones -
Besos.
inde -
qué bien, una buena noticia aunque sea al final del día...
Y ahora, ¡a tunear el baño! (Este Bambino es la pera, qué tío!)
M.M -
Qué dice ella, está cómoda?.
Fernando -
patri -
Diego de Rivas -
chispis -
fernand0 -
Diego de Rivas -
Hoy te dedico mi post a tí y a Ainhoa. ¡Os lo merecéis! por vuestra lucha.
El reloj y el tiempo sigue contando.
Besos que sobreviven!
Luisa -
Por eso, aun estando de acuerdo con "Rasmia" en que lo importante es el disco duro y no los periféricos, y en que la palabra "normalizar" a veces lleva a engaños, sigue pareciéndome absolutamente importante "normalizar" los periféricos. Porque cuantos más haya y mejorese sean, mejor llega la información al disco duro. Yo, por ejemplo, observo que desde que mi sobrino tiene una silla adecuada a sus necesidades posturales, ve mejor, observa mejor, puede hacer mejor sus pinitos de vocalización; en fin, esas cosas
En cuanto a lo de normalizar, y sin entrar ahora en este espinoso tema de los conceptos, las denominaciones, lo políticamente correcto o incorrecto, etc; a mi no me parece del todo inapropiado el término si se entiende por ello que cualquier diferencia cabe. No en vano, la primera acepción de "normal" en el diccionario es "dícese de lo que se haya en su natural estado". Pues eso: natural estado para todos, transversal, vertical, en circulos o como sea.
Besos grandísimos.
almena -
Todo irá saliendo, ¡lo sé! aunque lento...
:)
Besos!
NUEBA RASMIA -
Besos y animo!
laMima -
Mua a todos.
laMima -
NUEBA RASMIA, entiendo perfectamente tu postura.Tienes razón: lo realmente importante es educar en la diferencia, dejar de considerar de forma especial a quien no es como nosotros, asumir lo que hay...es la asignatura pendiente de toda una sociedad. Lo cierto es que, hasta que esto llegue hemos de tomar atajos.
En el caso de una minusvalía con un componente de "rechazo" social como la de mi hija (acondroplasia-enanos-bufones-gente pequeña-inferior)existe un interés muy fuerte de la gente adulta como ella que yo he conocido por conseguir una igualdad, la aceptación como uno más. Demasiadas cabezas girándose a su paso, demasiados dedos señalando. En cierto modo buscan pasar desapercibidos...como uno más. Por eso yo pretendía que sus adaptaciones no fuesen mas aparatosas de lo estrictamente necesario.´
Luego está el otro punto importante: su autonomía. La independencia que su condición le pueda permitir, la que pueda arañar con algunas adaptaciones.
Es complicado, pero no imposible.
Ay, tendremos que hablar largo y tendido de todo esto.
(En el próximo bloggellón no te me escapas, jeje)
NUEBA RASMIA -
Pienso que esob de "normalizar situaciones" no derriba las barreras mentales que son el principal objetivo a derribar. Lo propio sería que en el colegio de Ainhoa, modificasen el Plan General Anual de Estudios del centro, para introducir, como materia trasversal la Educación para la igualdad, desde la diferencia, lo cual, creeme que es menos costoso que "adaptar una silla"
Ya sé que a lo mejor soy un "radikal", pero bueno...
Besicos a las dos.
Javier López Clemente -
Salu2 Córneos.
Fernando -
laMima -
Supongo es un suponer.
Javier López Clemente -
"su problema es encontrar material higiénico para hacerla"
¿Eso significa que no existe en el mercado material ya fabricado para adaptar el inodoro y que se esta innovando?
Salu2 Córneos.