Blogia
LaMima

15 días de agosto...o de diciembre

15 días de agosto...o de diciembre

Anoche recibí un correo muy hermoso de una amiga que he hecho a través de este blog, Ana. (Mil gracias desde aquí).

El corto es de dibujos, se titula 15 DIAS DE AGOSTO y ha sido creado por Edu Glez de Tropo Films,

En él un niño se pregunta por qué los mayores hipotecamos toda nuestra vida con el único fin de tener solo 15 días para estar con los nuestros, para hacer las cosas que realmente nos gustan. El pobre se siente violento cuando le preguntan qué quiere ser de mayor porque ve que, realmente, la gente mayor no es feliz, y desde luego él no quiere eso: "es como si al cumplir los 18 todo el mundo perdiera la cabeza", tiene razón. Solo los niños son felices, ya me lo dijo Estalentao el otro día.

En estos días que me falta tiempo casi hasta para respirar ver esto me ha dado un toque de atención: yo llevo 15 días de cráneo para cogerme una semana de vacaciones a partir de mañana. Menudo cambio.

 Revisaré mi carta a los Reyes.

9 comentarios

Fernando -

La verdad es que hay mucha gente con el síndrome de Peter Pan, y son los que peor lo pasan, los que no asumen que han crecido. En mi generación (los que tenemos ahora entre 10 y 35) hay mucho eterno adolescente intentando (sin éxito, además) no crecer. Y no es cosa del mileurismo, que a los dosmileuristas también les pasa.

En fin, como hay muchas maneras de crecer, dejo un comentario más constructivo en mi blog en http://bambino.blogia.com/2006/122301-sed-como-ninos.php

Besos y feliz navidad.

lamima -

FERNANDO, hace falta paciencia si, y con solo un poco de sentido común seguro que lograríamos ser mas felices. Y no olvidar nunca mirar alrededor.
Un abrazo

lamima -

Es que trabajar con PATRI es un lujo, si señor.Entre todas hemos construído un grupo y hemos comprendido que es importante llevarnos bien para "sobrevivir".. y que somos muy majas ¡caray!
ALPACAS, no es fácil organizar nuestras vidas y no siempre nos dejan, pero supongo que tenemos que intentar tener los pies en el suelo y no engañarnos para buscar lo importante. Suerte y mas besos.
CHISPIS, ya veras que chulo va a ser para ti 2007 un abrazo enorme.
INDE miedo me das....
ANA, gracias otra vez por este regalo. Mua!

Alpacas -

Jo, qué post más adecuado para mis conflictos laborales. Yo que pocas veces he estado condicionado por un trabajo, yo que valgo igual para limpiar que para gestionar...y nos empeñamos en luchar por algo que en el fondooo...no sé, pero añoro una estabilidad, un trabajo de lunes a viernes, sábado y domingo libres y fiestas de guardar...¡vacaciones pagadas!.
Ay Mima, y ahora llegas tú y me cuelgas éste post...
Mil besicos.

chispis -

eso, eso, revisa la carta a los reyes magos. no te cortes y pide todo lo que quieras: tiempo, cosas, afecto, lo que mas necesites. seguro que te lo traen.
un besote y felices fiestas.

patri -

El corto está genial y razón no le falta al niño este de la historia… pero como yo he conocido gente maravillosa en mi trabajo… me faltaría algo si no viniera todos los días. Claro que necesito más tiempo, y más días de vacaciones y menos caras largas; pero anda que no nos lo pasamos bien en la ofi, y lo que conspiramos, y lo amiguitas que somos… no me lo podría perder. ¿Y qué me dices de los besotes que nos hemos dado hoy para felicitarnos las fiestas? Si nos vamos a ver dentro de una semana! Pocas vacaciones pero intensas, con todo el trabajo por adelantado, y el que cuelga cuando vuelves… y aún así, menudas risas que nos echamos, maja! Besos.

Fernando -

Espero que sobre todo seamos lo suficientemente pacientes para disfrutar de las cosas nimias y hermosas que nos rodean...de lo malo para qué acordarse tanto?...besos

inde -

Vamos a fundar un colectivo o lo que sea que se plante de una puta vez ante esta situación. "Colectivo Rebelión", o "Nueva Cultura de lo Cotidiano", o algo así. Como la negra que se negó a cederle el asiento en el autobús a un blanco y dio comienzo a un nuevo estado de cosas en los USA. Digamos no. Ya está bien. Hay miles de rebeliones cotidianas gratuitas para nosotros y costosas para el agarrotador. Vivimos sometidos. Basta ya.

Ana -

Un abrazo.guapa!