Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2011.



De setas y otras cosas...

DSC_0019

Este fin de semana Ainhoa se ha estrenado en eso de coger setas por el piri y vaya si le ha gustado. Era fácil; un prado amplio en una mañana de otoño deliciosa, un no parar de setas aquí y allá (no importa la calidad, solo nos aseguramos de que fueran comestibles) y una niña con ganas.

Viendo esta foto que saqué en el camino de vuelta intento ponerme en ese mismo lugar hace siete años, cuando Ainhoa era solo una bebé "diferente" que abría la puerta de nuestra ignorancia. "¿Que hará?, ¿que cuidados va a necesitar?, ¿hasta donde podrá llegar en autonomía, en .. felicidad?. ¿Qué va a ser ahora nuestra casa?"

Es inmensa la sensación de fragilidad, de caminar en una cuerda floja que acarrea un diagnóstico desfavorable pero nunca, de verdad, hay que quedarse en eso. Quiero decir que no debemos rendirnos jamás. Que mi marido y yo hace siete años maquinamos en una habitación de la maternidad mil sacrificios que ahora se nos antojan ridículos. 

Sé que no todos los niños pueden pasear como ella por un prado cogiendo setas pero seguro que pueden hacer otras cosas (ahora solo recuerdo a Daniel jugando al fútbol con su padre y su primo) y las hacen jolines. Y toda la familia disfruta de ello. 

Y no debería nadie olvidar que la vida tiene un espectro amplio donde recorrer con absoluta felicidad su tiempo así que, por favor, no tengamos tanto miedo.

13/11/2011 22:29 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 13 comentarios.

Abrigo

 

DSCN4379

Vivimos días (meses, años) bordizos, ácidos, inexplicablemente traidores. De golpe el espejo se ha dado la vuelta y nos muestra el verdadero rostro de algunos de nuestros congéneres junto a nuestro propio rostro ignorante, alucinado.

Resulta un auténtico acto de fe, estos tiempos, hablar de las bondades de la condición humana pero claro; esto es lo que siempre nos ha rodeado otra cosa es que no quisiéramos verlo, ("¡en qué estaríamos pensando"!). O que después de un tiempo cobijados en la bonanza (¿quién nos dijo que podíamos hacerlo?) ha llegado la hora de pagar el traje. Y bien caro.

Pero bueno, aquí estamos. Y a falta de sentido común en muchas (demasiadas) cosas que se están dejando pasar, decido volver a pisar la misma piedra.

Me voy a poner en cuanto pueda (aunque solo sea a ratos) el abrigo de lo verdadero y voy a mirar fijamente esta foto que hice ayer. Porque es absolutamente real, sentida, simple, profunda y tiene el verdadero calado de lo humano.

Y porque me hace falta, que carajo.

21/11/2011 14:08 LaMima #. De LaMima Hay 10 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis