Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2011.

'Profesión: subnormal. Estudios; superiores'

20110602203039-bienvenidos-1-.jpg

"Vaya por delante que soy una persona con una enfermedad congénita, adquirida al momento del nacimiento, que a los 6 años fue institucionalizada para recibir tratamiento médico y rehabilitación. Conozco de primera mano lo que representa el encontrarse excluido del entorno en el que habitas y el tránsito por un proceso que lleve a la integración, después de excluirte.

Mis padres fueron engañados hace 45 años para meterme en el proceso de exclusión, con el argumento de que era lo mejor para mí y que había unos profesionales cojonudos para rehabilitarme. Afortunadamente a los 14 años emprendí el camino de la inclusión, en contra de lo recomendado por los expertos y profesionales; camino que no ha llegado a la integración en el tejido social de manera completa. Los chavales de mi entorno y edad no tuvieron al lado un compañero de pupitre con necesidad de apoyos, yo estaba en una dimensión paralela recibiendo un trato especial. Mi destino estaba marcado, no tenía que estudiar, ni prepararme para el trabajo, ni preocuparme por las cuestiones del despertar sexual, ni pensar en formar una familia,… todo lo me lo harían mis padres en casita y el día que ellos faltaran la carga pasaría a algún familiar que sería sacrificado si se dejaba. Si no se encontraba ningún familiar al que cargar con el muerto de prestar apoyos, de manera continua y en exclusiva, a una persona especial como yo, pues eso…. De cabeza a una residencia o centro en el que maravillosos profesionales se encargarían de mi felicidad. No tendría que preocuparme de decidir a qué hora me levanto y acuesto, cuando cago y meo, cuando me ducho, que quiero comer y a qué hora, vamos como había estado de pequeño: si hay paella es jueves o domingo, los lunes garbanzos, los martes guisado, de diciembre a marzo naranjas de postre, en verano sandia en el mejor de los casos ..............."

 ¿Qué os parece?, pues es solo una parte del artículo de Vicente Valero Sanchís (Velador por el cumplimiento de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad) que cuelga en la página del Foro de Vida Independiente

La constatación de una necesidad, la Escuela Inclusiva, que continúa siendo utopía gracias a la dejadez y desatención de las administraciones implicadas. Oportunidades que se siguen perdiendo.

Gente que sigue considerándose "no-válida" a fuerza de ser excluida desde el momento de su acceso a la escuela; a la vida en sociedad.

Yo creo que más claro no se puede ser, aquí tenéis el resto. En primera persona.

Profesión: Subnormal, Estudios: Superiores

(La imagen viene de aquí)

02/06/2011 20:30 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 4 comentarios.

Crisis? What crisis?

20110607205159-dsc-0187.jpg

.. Inma, ¿pero qué es eso de la crisis del pepino que dicen en la tele? ... diles que nosotros ya tenemos 9 en la terraza...

07/06/2011 20:52 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.


Fabricando argumentos...

Estábamos en una terracita divinamente mientras Ainhoa lanzaba una y otra vez su su peonza esperando que apareciese algún aficionado para acompañarla.

Vi que se acercaba a dos niñas de unos cuatro años que jugaban con un cochecito de muñecas y enseguida, a pesar de la distancia, capté la mirada de rechazo y soberbia de una de ellas.

Tras unos minutos de conversación Ainhoa vino hasta nosotros con cara de fastidio (más que de disgusto, me pareció) y me dijo con tono molesto:

.. Inma, esa niña me está insultando. 

..¿Que te ha dicho?

.. Me ha llamado pequeñaja y cuando le digo que tengo seis años me dice que soy una mentirosa.

Me dí cuenta de que la niña en cuestión nos miraba y le dije a mi hija (segura de que la otra me oía);

.. Demuéstrale que tienes seis años. Léele lo que pone en ese cartel, ya verás como ella no tiene ni idea.

Pocas veces las ofertas de esa carnicería han sonado con tanto orgullo ... y tan alto.

09/06/2011 19:54 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 19 comentarios.

Pasito a pasito.....

20110619153411-dsc-04542.jpg

Miren hasta donde hemos llegado desde aquí ... má, que contenta está la agricultora de la casa....

19/06/2011 15:35 LaMima #. Foticos Hay 6 comentarios.

Pensamientos sanjuaneros...

20110623132633-noche-san-juan.jpg

Esta noche he soñado que había pasado un año entero matriculada en la universidad y no había asistido a una sola clase ni me había presentado a ningún parcial.

He sentido, en el sueño, una desazón inmensa; ¿en qué clase de tía irresponsable me había convertido?¿por qué?¿que estaba haciendo con mi vida?...

.. "Un año tirado por la borda", ese era el pensamiento recurrente.

No, no me ha gustado nada. Casi prefiero aquella otra pesadilla en la que descubría que me faltaba examinarme de un par de asignaturas para terminar la carrera; vamos, que mi título era un fraude (¡que fijación con los estudios jolines!).

No necesito bucear mucho para encontrar algo de sentido a todo esto, es verdad, así que creo que va siendo hora de resetearme

Como esta es la noche de San Juan ensayaré conjuro. Lo que no sé es si debo lanzar al fuego una nota con mis deseos o ... quemar mis lastres. 

23/06/2011 13:27 LaMima #. De LaMima Hay 5 comentarios.

Okupas...

20110628150340-dsc-0557.jpg

Nos lo encontramos el viernes en el piri, bajo la mesa de la terraza. Ni idea de como demonios fabrican algo así en tan poco tiempo, ni con qué, pero huelga explicar que nos dejó fascinados...

Eso sí, ya nos hemos deshecho de él. Haceros cargo.

28/06/2011 15:04 LaMima #. Foticos Hay 10 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis