Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Un pasico

20100503161846-3772191434692685.jpg

Hace un par de semanas fueron al cole de Ainhoa a hacerle "la prueba de la silla" y no os lo había dicho.

He tardado en contarlo por aquí porque mi única información al  respecto (bastante parca, por cierto) viene de la niña y, la verdad, pensaba que en poco tiempo tendría más datos acerca de lo que han pensado hacer. Eso, o que me iban a llamar para pedirme las referencias que estoy harta de ofrecerles sobre lo que nos parece más adecuado...pero . No he sabido más.

No me voy a quejar, no: el primer y fundamental paso ya está dado así que estoy contenta.

Ahora solo me tenéis cruzando los dedos para que recuerden que lo que se pretende es que la niña pueda subir y bajar a la silla de forma autónoma y permanecer sentada durante las clases de manera que no dañe su espalda. Punto.

No sillas de la reina, no ortopedias ni acolchados innecesarios: una tabla que haga de escalón y reposapiés y un respaldo a su medida. Del mismo color, del mismo material y con el mismo aspecto (en lo posible) que las sillas que tienen sus compañeros. Nada más.

Pues eso: aquí, esperando.

(El dibujo se titula "Silla del colegio". Es de José Alvarez de Arnal y lo traigo de aquí).

03/05/2010 21:18 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 8 comentarios.

 

Me alejo de mí para verte.

Ha de ser así para coger medida, para respetar, para comprender, para permitir que salgas al mundo como quieres. Para que ambos cojamos aire juntos y ayudarte en todo esto.

Lo hago convencida. Pongo todo mi empeño en hacerlo bien, no lo olvides nunca.

Eso sí: doy un paso atrás pero, tampoco lo olvides, me queda todo ahí dentro.

05/05/2010 23:09 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 13 comentarios.

Dejando pasar el tiempo

20100509220042-4592058629-94c0dccbb4-b.jpg

Este fin de semana, entre las insistentes previsiones de lluvia (ciertas, si) y la resaca de los últimos "puentes" el pirineo estaba desierto. Desierto digo de nosotros, los de la capi que solemos acudir a respirar y tomar pausa, que su gente sigue ahí claro. 

Ayer por la mañana, en el bar del pueblo, solo andaban los de casa. Ya casi nos conocemos (con Ainhoa es difícil pasar inadvertidos, eso también) y resulta la mar de agradable compartir caña y charla con ellos. Empieza a ser un ritual.

Estos días el comentario es la vida, el vuelco que ha dado todo, la incredulidad, el desasosiego. La gente está alerta, sorprendida, asustada. El mundo da miedo y todos lo observamos inseguros. No sabemos que paso dar, imposible fraguar un "plan B" cuando la cosa, lo mires como lo mires, parece hacer aguas. Nos preguntamos cuanto lujo necesitan algunos, donde está (si lo hay) el límite: cuantos coches caros hacen falta, cuantos viajes, cuantas casas. Como es posible que uno se levante en calma sabiendo que cada uno de sus actos achicharra a tanta gente ajena, inocente, impotente.

Aun así, como siempre, la noche sucede al día..y de nuevo la noche y el día.. una vez más. Ante todo esto uno no sabe si merece la pena anticipar los problemas: estar alerta no siempre asegura un buen aterrizaje. A veces solo adelanta desasosiego, alarga malos momentos y eso, la verdad, no mejora nada.

Estoy decidida a aprovechar el tiempo. Hago el sano propósito de mirar hacia delante sin agobios, en lo que pueda, porque de otra manera no me renta nada y lo he de conseguir. En esa intención me refugio una vez más en ese pirineo hermoso al que tengo el lujo de poder acercarme con los míos. Y regalármelo además desde el ojo de mi cámara.

Lugares hermosos como este bosque de hayas en el Valle de Aísa. Cerca de la Bal d’Iguer, en Abi. Un lugar donde dejar que discurra el tiempo en calma ...

09/05/2010 23:58 LaMima #. De LaMima Hay 8 comentarios.

Un poco de romanticismo

Durante el viaje a Turín tuvimos poco tiempo para visitar la ciudad, fue una pena. Para colmo una intensa niebla nos privó de una de las fotos más hermosas que debe ofrecer: los Alpes vistos desde lo alto de la magnífica mole Antonelliana ... así que dejamos claro que teníamos que volver por allí (a ser posible con buen tiempo). De todos modos no nos privamos de visitar el símbolo turinés y de hacer fotos sin parar (¿eh Blanca?) allí arriba,ateridas de frío y entre la humedad de la niebla..uf, qué experiencia.

No visitamos el Museo del Cine que alberga la torre porque el tiempo apremiaba pero tuvimos un "ratín" para visitar la tienda de la planta baja y allí me hice con un pequeño libro de la serie Movie Icons dedicado a Charles Chaplin que ha pasado estos meses olvidado en una estantería de casa. Este fin de semana fue su turno.

No sé donde está realmente el secreto de Chaplin pero repasar las fotografías (preciosas) de ese librito me ha devuelto la admiración por su figura (al menos la pública, no entro en otros terrenos) y por todo ese mundo que (muchas veces con gran compromiso personal) construyó a su alrededor. Como digo las fotos son magníficas. Tienen algo: ese blanco y negro nítido , tan expresivo, espléndido .... y enseguida me detuve en esta (dejo la copia de más calidad que he encontrado)

Se trata de un fotograma de Luces de ciudad, que aunque no es mi peli favorita de Chaplin (estoy rendida a El gran dictador), lleva días rondándome.

Me parece que llevo demasiado tiempo enredada en sobresaltos, y vida a ras del suelo. Había olvidado el placer de abandonarme al romanticismo y esta versión de la canción "Il cielo in una stanza" que canta Batiatto acompañada por las imágenes de la película es una oportunidad para hacerlo.

Que ya sé que esto no existe, tampoco lo espero de verdad, pero es una canción bellísima y ver a Chaplin "bailando" con esos moldes de zapatos como si fuese un muñeco, ... ah, que es una delicia. Venga, dejémonos llevar.

 

 

Cuando estás aquí conmigo

esta habitación no tiene paredes sino árboles,

árboles infinitos.

Cuando estás aquí, cerca de mí,

este techo violeta no existe más.

Yo veo el cielo sobre nosotros.

y quedamos aquí, abandonados......

12/05/2010 23:08 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

Realidad

20100516231814-978754-gf.jpg

Cuando se tiene una nariz enorme

es como cuando se tienen unas orejas enormes,

o unos pies enormes, o una cara enorme, pero peor.

Cuando se tiene una nariz enorme, todo el mundo se burla.

CYRANO, Taï-Marc Le Thanh y Rébecca Dautremer

Cuando lo leímos ayer, Ainhoa me preguntó por qué pasaba eso y no le supe contestar. Bueno, no supe o no tuve valor.

A veces me jode mostrarle la realidad.

16/05/2010 23:24 LaMima #. De LaMima Hay 14 comentarios.

Amén

20100519225410-20100519elpepivin-4.gif

Que no tiene nada que ver con la altura.....que es la metáfora, de verdad.

La viñeta de hoy de El Roto en el país, como ocurre demasiado a menudo últimamente, me parece dolorosamente exacta. 

19/05/2010 22:55 LaMima #. De LaMima Hay 8 comentarios.

A ver quien manda..

Ainhoa pertenece a ese grupo de críos que, de forma innata, adora a los animales.

Ya de bien pequeñita mostró una fijación por las vacas que con el tiempo se ha ido extendiendo a caballos, ovejas, gatos, conejos, cabras, perros...y en general a todo tipo de bicho especialmente si es doméstico. (Aún recuerdo que en la última visita a Cabárceno, tenía dos años, no había forma de sacarla del trozo dedicado a los animales de granja).

Como les ocurre a muchos padres voy soportando con regularidad las "embestidas" a coro con su hermano (otro que tal) pidiendo un perro para casa y procuro consolarla con periódicas visitas a “animales amigos”. Suka es uno de ellos y el pasado domingo una mañana espléndida nos permitió pasar un rato con ella y con Paloma a orillas del Ebro.

Durante el improvisado vermut fluvial, Ainhoa no dejó a Suka ni a sol ni a sombra. Haciendo alarde de su genio le iba ordenando enérgica que fuese aquí o allá y la pobre perra, más aturdida que obediente creo yo, la seguía con desgana procurando volver cuanto antes a su pequeño refugio a la sombra. Resultaba gracioso verla ahí tan pequeñica "mangoneando" a un animal que, si hubiese querido, la hubiese tirado al suelo a la mínima. Estaba claro que disfrutaba de lo lindo imaginando que había conseguido, al fin, la ansiada mascota.

Ayer por la mañana, camino de la sesión de fisioterapia recordé la escena del domingo. Ainhoa protestaba por el madrugón y me pidió que la "desapuntara" de la fisio. Cuando le pregunté el motivo me contestó enseguida:

.. Porque allí manda Bea, yo no.

.. Bueno Ainhoa, allí manda Bea, y en el cole manda Charo, y en el comedor del cole manda Blanca y en casa mandamos los papis (¡!)..

.. Pues eso, que a ver cuando puedo mandar yo.

Con la Suka puede, claro.

26/05/2010 07:42 LaMima #. De LaMima Hay 10 comentarios.

20100515144426-hablando-al-oido.jpg

Mientras gritas a tu mujer, hay un hombre deseando hablarle al oído.

Mientras pegas a tu mujer, hay un hombre deseando hacerle el amor.

Mientras haces llorar a tu mujer, hay un hombre que le roba sonrisas.

Hoy hemos conocido la muerte de otras dos mujeres a manos de sus parejas, es un tema que me sobrecoge especialmente, lo reconozco.

No puedo menos que dejar aquí este texto que circulaba por facebook hace unos días y que me pareció hermoso.

31/05/2010 15:48 LaMima #. De LaMima Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris