Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

Aunque no lo parezca...estoy por aquí

20090704233145-dscn1088.jpg

Es curioso esto: cuando tienes algo más de tiempo peor lo gestionas...o bueno, igual es que lo diriges a otras cosas. Llevo una semana que casi no puedo pasar por aquí ni por vuestros sitios y me fastia un rato. No puede ser. Ya enmendaré.

Quería contar que Ainhoa confunde, hace tiempo, los verbos "querer" y "tener", quizás por problemas de oído o por comodidad infantil. Vete a saber.

"Inma ¿puedo querer un poco el ordenador pequeño?" me dice a veces, o "Espera que quiero que cambiar de pañal a mi bebé".

No sé muy bien como explicarle la diferencia (y no será porque no la haya). ¿Qué separa querer de tener?. Un mundo hija, mejor no te lo cuento.

04/07/2009 23:53 LaMima #. De LaMima Hay 10 comentarios.

Feria en Jaca..y una recomendación

El pasado fin de semana (último de junio) se celebraron en Jaca las fiestas en honor de Santa Orosia y, por primera vez desde que subimos por allí, pudimos disfrutarlas (que ya nos vale). Mi amiguica Loreto nos había chivado que el viernes había feria en la Plaza de la Catedral y no quisimos fallar.

Estuvo chula. Había animales (éxito asegurado con mis hijos)

Flores

y una muestra de oficios tradicionales

en la que no podía faltar Maese Antonio. Aquí lo tenéis trabajando bajo la atenta mirada de mi Dani

Su trabajo es magnífico, en serio. La silla en que véis sentado a Daniel es obra suya, Ainhoa también la disfrutó

No me salieron bien las fotos de su puesto, pero de cualquier forma creo que será mejor que visitéis su página. Allí comprobaréis que lo que os digo es cierto.

http://lupercio.costumbresmedievales.com/

06/07/2009 15:11 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Raro

20090110224552-hpim7007.jpg

Hay cosas fuera de lugar, funcionando de forma anómala, desde hace cierto tiempo. Lo mires como lo mires.

Pongo algún ejemplo: el sistema financiero, mi nevera, la TDT y el ritmo de mi sueño.

A ver quien es el guapo que arregla esto.

08/07/2009 14:43 LaMima #. ..en que penderá? Hay 9 comentarios.

Más paseos: La Canal Roya

A pesar de su ultimátum, este fin de semana mi santo se animó a cargar de nuevo a Ainhoa a su espalda y pudimos disfrutar de un hermosísimo paseo. Esta vez elegimos uno de los parajes más conocidos y hermosos del Valle del Aragón: La Canal Roya.

Saliendo de Canfranc-Estación en dirección a la estación de esquí de Candanchú llegamos a una curva (aprox. Km. 671 de la N-330) desde la que divisamos el barranco de Rioseta y que tiene un pequeño parking a la derecha. Allí dejamos el coche e iniciamos el paseo

Nada más subir el primer repecho (pequeño) nos encontramos con una curiosidad:

 

 

Se trata de la Chimenea del Anglasé, y es lo que queda de una antigua “fundería” de hierro y cobre que se remonta al siglo XVI.

Seguimos el camino envueltos en un bosque de pinos que nos aseguró una temperatura agradable para un día de julio

La caminata es suave, no hay mucha pendiente. No dejas de escuchar el estruendo del río Aragón y, en estas fechas, el mugido de las vacas que pastan en lo alto a lo lejos (para gozo de Ainhoa).

Pasados unos quince minutos nos encontramos con la Fuente del Cerezo..mmmm, agua fresquita

Buen trago de agua, “chipiamientos” diversos y en marcha de nuevo. Enseguida el valle se abre y seguimos la andada sin el cobijo de los pinos

Todo aquello está plagado de flores ahora…sobre todo de lirios y de una especie de “cardos azules” que ya habíamos visto en la cara francesa y son preciosos. Un espectáculo, en serio

  

De verdad, el paisaje es maravilloso y durante el tramo que puedes recorrer en una hora no hay demasiada pendiente.

Nosotros paramos transcurrido ese tiempo: maridín no podía ya con “la mochila” y encontramos un acceso al río tentador para reponer fuerzas

pero el recorrido sigue hasta los ibones del Anayet , o hasta Formigal incluso (estamos en el GR11). Realmente merece la pena, tengas el nivel que tengas. Me parece que hay un tramo para cada posibilidad y eso está fenomenal.

Nosotros...lo dicho, no damos para más con "el paquete" así que dimos media vuelta y regresamos la mar de contentos "hacia la bozalera" disfrutando de nuevo del hermosísimo paisaje.

Venga, paseo apto para todos. Animarse.

 

12/07/2009 20:03 LaMima #. Senderos y montaña Hay 6 comentarios.

Transgénicos

20090715072417-platobiencomer.jpg

Llevo un montón de días dando vueltas a la entrevista que el fin de semana pasado publicó el Semanal XL a Gilles-Éric Séralini, biólogo molecular y asesor de la UE, a propósito de los alimentos transgénicos.

Me tiene frita.

Estas son algunas de sus afirmaciones:

* “El 80% de los transgénicos se hacen para absorber un herbicida en concreto: el Roundup(Mi marido me cuenta que ya hace años usaban el Roundup, en el campo: solo rozar levemente una planta con él bastaba para secarla de raíz. “Pensaba que ya no se usaba”, me dijo al leerlo.)

* “Estoy seguro de que los químicos están relacionados con el cáncer de pecho y la infertilidad. Ahora bien, es un efecto a largo plazo. La OMS y las autoridades esperan una epidemia y esto no funciona así”

* “La industria ha admitido que no se ha hecho ningún test sanguíneo de más de tres meses para comprobar cómo afectan los transgénicos al hombre”.

*”Los transgénicos no alimentan a los pobres sino el estómago de los cerdos”…

* ”Las semillas patentadas pertenecen a compañías que ya, hoy, no dejan sus patentes para luchar contra la malaria o el sida en los países pobres. ¿Por qué iban a cederlas para alimentarlos si no las dejan para algo que los está matando?

Séralini afirma en la entrevista que si bien no ingerimos (al menos de momento) directamente alimentos modificados genéticamente, la carne o la leche que tomamos proviene de animales alimentados con piensos que sí los incluyen “… estamos ingiriendo residuos de transgénicos”  así que nos da lo mismo.

Lo mejor de todo es que todavía hay quien piensa que el etiquetado de los productos de consumo no debe incluir necesariamente información acerca de la existencia (directa o indirecta, cuidado) de este tipo de alimentos en su composición. Por lo visto no tenemos derecho a elegir lo que nos echamos al cuerpo…aunque nos pueda matar. Sigo sin comprender como consentimos esto y como es posible que las administraciones públicas no se pongan las pilas a fondo en un tema tan serio.

¡Ay, como nos toman el pelo!... como nos manejan.

Pienso en la cantinela esa de “no se automedique” con que nos machacan cada cierto tiempo como si fuésemos un puñado de inconscientes farmacias ambulantes cuando resulta que cualquier ganado es tratado con antibióticos “de forma preventiva” o, al menos, así ha sido durante muuuuucho tiempo. Cualquiera acaba siendo inmune ¿no?

¿En qué quedan entonces nuestros esfuerzos por alimentarnos de forma sana? ¿para qué tanta pirámide alimentaria, tanto rollo con que los niños están gordos…tanto batido anti-colesterol?…¡anda ya!.

El negocio o la vida. Que crudo.

No debería permitirse esto, bajo ninguna circunstancia. Ahora que esta crisis parece que nos está ayudando a revisar algunos de nuestros patrones económicos y, digamos, vitales o éticos podríamos reservar un hueco también para pensar en cómo vigilamos lo que comemos. Para no consentir a ningun precio que nuestra salud dependa de la excelencia de un negocio En serio.

Todavía recuerdo, en plena explosión de la enfermedad de las vacas locas, a la madre de una joven muerta en el Reino Unido que lloraba ante las cámaras lamentando haber contribuido inconscientemente a la muerte de su hija:

.. Ella era la única en casa que comía ternera, era tan caro que no llegaba para todos. Pensábamos que le estábamos dando lo mejor y mire usted….ahora está muerta.

Se me ocurren pocas cosas tan dolorosas como eso.

15/07/2009 07:26 LaMima #. COSICAS Hay 15 comentarios.

De nuevo Iguácel...y un libro

El sábado volvimos a Santa María de Iguácel (he hablado varias veces de ese paseo: aquí y aquí pero no me resisto a nombrarlo de nuevo).

Una mañana soleada y ventosa perfecta para recorrer el precioso valle de La Garcipollera (espléndido tras este invierno de nieves) y llegar a la hermosa ermita de la Virgen de Iguácel

En estas fechas con regalo incluido: es posible visitar su interior. Durante los meses de julio y agosto la ermita permanece abierta de 9,00h a 19,00h. Os aseguro que merece la pena…es una auténtica belleza

Como ya os conté una vez, la talla de la virgen es una reproducción del original (que se encuentra, creo, en el Museo Diocesano de Huesca) pero no importa. Una se queda enamorada de esas pinturas, de la sencillez de los muros de piedra..de esa humildad hermosa que tiene el románico.

Por favor, si tenéis oportunidad no dejéis de visitarla. Es un verdadero regalo del tiempo.

 

 

****

 

Me quedan exactamente 12 páginas para terminar La Lluvia Amarilla, de Julio Llamazares, un libro que deseaba hace tiempo.

Ayer, subiendo Monrepós, leía:

“..de pronto, hacia las dos o las tres de la mañana, un viento suave se abrió paso por el río y la ventana y el tejado del molino se llenaron de repente de una lluvia compacta y amarilla. Eran las hojas muertas de los chopos, que caían, la lenta y mansa lluvia del otoño que de nuevo regresaba a las montañas para cubrir los campos de oro viejo y los caminos y los pueblos con una dulce y brutal melancolía.

A partir de aquella noche, el óxido fue ya mi única memoria y el único paisaje de mi vida. Durante cinco o seis semanas, las hojas de los chopos borraron los caminos y cegaron las presas y entraron en mi alma como en las habitaciones vacías de las casas.”

No puedo explicar el cúmulo de sentimientos que me ha provocado este libro; es increíble como se puede explicar con tanta belleza una historia inmensamente dura, dolorosa… llena de desesperanza.

 

20/07/2009 07:32 LaMima #. Senderos y montaña Hay 8 comentarios.

Despertares modernos

..Inma, tengo una idea. Mañana no me despiertes dándome besitos ni con buenos días ...

..¿No?, bueno ¿y como quieres que te despierte?

.. Díceme: "haga clic para empezar".

Acabo de hacer de ratón. Ya por la mañana. "Clic".

22/07/2009 07:25 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Desahogo

20090724073654-oficinista.gif

Espero fervientemente que al/los iluminado/a/os/as de la "comisión de expertos" que dio las ideas para modificar el Plan General de Contabilidad y que se han materializado en la Ley 16/2007 de 4 de julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea y que ha introducido en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades Anónimas las modificacione imprescindibles para avanzar en el proceso de convergencia internacional garantizando al mismo tiempo que la modernización de la contabilidad española  no interfiera en el régimen jurídico de aspectos neurálgicos de la vida de toda sociedad mercantil como la distribución de beneficios, la reducción obligatoria del capital social y la disolución obligatoria de pérdidas..les haya salido una almorrana de tamaño tal que les impida ir a la piscina, o a la playa  o al monte en estos tórridos días de julio.

Desde luego a mi, las nuevas Cuentas Anuales y los nuevos modelos de presentación de las mismas en el Registro Mercantil que fueron aprobados el 10 de febrero de 2009 para adaptase a la normativa, estructura y nomenclatura que indica el Nuevo Plan General de Cuentas ( y que amplían los que figuraban en el Plan General de Contabilidad ofreciendo información adicional que permite entender algunas dudas existentes en el Plan) me están fastidiando profundamente un mes de julio  que me prometía feliz sin auditores. Y la piscina.

Un sinvivir.

24/07/2009 07:37 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Agur Llullu

20090727073841-dscn0958.jpg

Me enteré anoche de rebote; el Llullu se fue este viernes.

"Las golondrinas siempre emigran,pero existen muchas maneras de verlas partir" (Marius Serra, QUIETO).

27/07/2009 07:39 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 9 comentarios.

Deundetodo

20090729234529-48765.jpg

* Ya queda menos para que termine julio, no veo el momento.

Sé que sonará fatal pero llevo unos años que me está resultando tortuoso superarlo. Estoy pensando declararlo "mes non grato" ("lamimamente" hablando).

* Me mandan desde Fundación Alpe un correo anunciando que mañana jueves 30 de julio a las 13,30h. se va a emitir en el Canal 33 de la televisión catalana ( www.tv3.cat) el documental sobre acondroplasia  YAGO: PASOS CORTOS PISADAS FUERTES.

Quienes venís por aquí ya sabéis que Yago es el hijo de Carmen Alonso, coordinadora de la Fundación Alpe Acondroplasia. Hablé con ella el lunes por la tarde y me contó que estaba muy, muy contenta con el resultado de este trabajo, me alegro. Desde luego si es solo la mitad de emocionante que el primero..... a ver como lo hago para poder verlo.

ACTUALIZACIÓN: Vuelvo a recibir un correo diciendo que han pospuesto la emisión para finales de agosto. Vaya.

Bueno, mientras llega recomiendo a quien no lo conozca que vea el anterior. Lo tenéis enlazado arriba.

* Esta mañana me he despertado con una bomba de ETA en Burgos y otra mujer asesinada por su pareja (en casos así ¿qué significa exactamente la palabra "pareja"?).

Me acuesto con la sonrisa (heróica) de ver a Jesus Calleja camino al Polo Norte.

Cuenta que hay una cuadrilla que lleva nosecuanto tiempo intentando llegar: durante el día se pegan una paliza caminando hacia su objetivo pero, mientras duermen, la deriva los empuja de nuevo al punto de origen. Agotador, desesperante.

Cosas de la naturaleza dicen.

Hacer y deshacer.

Desandar lo andado.

Retroceder.

Volver hacia atrás.

ETA y un ¿hombre? antidiluviano.

Definitivamente no avanzamos.

(Podía haber dejado cualquiera de mis fotos de nieve, que tengo un montón, pero me ha gustado esta de un explorador noruego llamado Fridtjof Nansen que he enconrado aqui. Hay unas fotos bien chulas en esa página).

29/07/2009 23:49 LaMima #. De LaMima Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis