Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2009.

Buenos días

"Cada día debería ser primavera.

Cada día deberíamos despertarnos renovados".

Chris. De la serie: "Doctor en Alaska"

(Adoro esta serie. Quiero una radio con un locutor como Chris. Porfa. Venga, buenos días a todos).

02/04/2009 07:07 LaMima #. COSICAS Hay 12 comentarios.

¿Por qué...

..... seguimos haciendo de algunas diferencias un espectáculo?¿hasta cuando?

 

(He descubierto este vídeo por la mañana cuando entraba a mi correo. Ha estado un rato colgando en la página de msn; por lo visto es la mar de interesante.

Igual es una torpeza que yo lo deje aquí también pero bueno, mi intención es que lo veamos desde cierto ángulo. Ya me entendéis).

02/04/2009 20:45 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 10 comentarios.

..del color de la coca-cola

El otro día, mientras le daba uno de mis habituales y morrocotudos achuchones, Ainhoa preguntó señalando mis ojos:

.. Inma, ¿qué son esas rayitas?

¡Porras!, pensé, “ya estamos con las patas de gallo” (que, dicho sea de paso, en mi caso son más bien de ciempiés).

.. Arrugas cariño, de reírme tanto- le contesté resignada

.. Son verdes

.. ¿Verdes?....¡ah, que hablas de las rayitas de dentro!

.. Si, del iris. Eso es el iris– me dice, ¡lo que aprenden en el cole estas criaturas..!

.. Si mi amor, son los ojos de la mami – ah, que tierna - tú también tienes rayitas..

.. ¿De que color son mis rayitas?

.. Mmmm..¿las tuyas?...¡del color de la cocacola tesoro!.

 

FITO Y LOS FITIPALDIS.- Por la boca vive el pez

 

03/04/2009 23:07 LaMima #. Mi banda sonora Hay 8 comentarios.

Pirineos, tristes montes

20090406115314-tristesmontes.jpg

Creo que adoro el Pirineo desde que tengo uso de razón.

Cuando era pequeña mi padre, tan amigo siempre de pasar el mayor tiempo posible al aire libre, solía llevarnos  a menudo en verano a pasar el día por allí. Entonces frecuentábamos sobre todo, el Valle del Roncal, Hecho y la Selva de Oza, (solíamos alternar un día de pirineo con otro por el acueducto, el pantano de Yesa, el puente de Artieda o los aledaños de la Foz de Lumbier. ¡Que regalo me dio con esos días por aquellos preciosos lugares!).

Luego llegaron las primeras vacaciones en pareja, con la tienda de campaña...y Benasque. Ese valle nos enganchó totalmente y fue nuestro destino fijo, verano tras verano, hasta que nació Daniel. 

Siempre tuve la secreta ilusión de buscar un refugio por esos lares. Como mi santo compartía totalmente esa afición, hace unos años decidimos liarnos la manta a la cabeza y, tras un largo y triste periplo que no viene a cuento, poco después de la llegada de Ainhoa pudimos disfrutar al fin de nuestro pequeño hueco frente a la Collarada.

Cuento todo esto porque sé que, en cierto modo, hace mucho tiempo que quería formar parte de esa tierra aunque eso no sea del todo posible. Me refiero a no ser la turistilla de la city que se limita a calzarse los esquís en invierno, sino alguien que disfruta, comprende, respeta y aprende de unos lugares tan hermosos y tan cargados de historia como los que encierran esas montañas sea en primavera, verano, otoño o invierno. Por eso, aquel día que buceaba por la página de La librería de Cazarabet y vi el libro de Severino Pallaruelo no me pude resistir a comprarlo.

Pirineos, tristes montes hace un repaso por algunas de las pequeñas historias que han forjado la vida de la gente del pirineo aragonés en los alrededores de la Guerra Civil. Historias de otros tiempos, de épocas grises y crueles, de gentes condenadas a vivir solas entre sus vecinos….. de situaciones que ahora nos cuesta imaginar (reconozco en muchas de ellas experiencias similares a las que mis padres me han contado de aquellos caseríos perdidos en el Pais Vasco, su tierra, y me pregunto si no será que la vida en los sitios realmente bellos tiene un precio demasiado caro..)

El autor nos introduce en ese mundo a la manera que se contaban las vivencias antes, a saltos, yendo de un lugar a otro, de una historia a otra de tinte distinto pero siempre con un denominador común: el decorado de unas montañas que aislan a sus gentes pero no lo suficiente como para alejarlas del horror de la miseria y la guerra. Veintiocho trozos de vida.

Queda un poso de tristeza cuando cierras sus tapas: cuesta creer que todo aquello haya ocurrido en los mismos parajes que ahora admiramos y nos embelesan..pero así ha sido y no lo deberíamos olvidar nunca, por eso me ha gustado tanto leerlo.

Ese es el bagaje de la tierra que pisamos, el que arrastra su gente (la que está y la que se fue) y de ahí viene gran parte de lo que ahora vemos. Aun así Pallaruelo deja algún resquicio, pequeño, para la sonrisa aunque venga de la mano de cierta ignorancia. La historia del aldeano que, paseando, recoge del suelo la caja vacía de una lata de sardinas, la lee con detenimiento y cuando llega a casa y descubre que una de sus cabras acaba de parir un cabrito decide bautizarlo con el pomposo nombre de “Peso Neto” consiguió arrancarme una carcajada.

Bueno, lo consiguió entonces porque ahora que lo pienso……………

(Foto: portada de la edición de 2008 publicada por Xordica Editorial, que es la que yo tengo. El libro se publicó por primera vez en 1990).

06/04/2009 15:01 LaMima #. Una de libros Hay 10 comentarios.

Días de fiesta, música y Semana Santa

20090408165028-124617705-2c22176193.jpg

Ayer, mientras esperaba mi turno en la charcutería, oí exclamar a una señora mayor muy indignada:

.. Ponme también cuatro filetes de jamón serrano al vacío anda, porque  el jueves cierras ¿no?... ¡que barbaridad, dos días seguidos de fiesta!. ¡Encima en Semana Santa! Es que no “piensan” en otra cosa (léase esa tercera persona del plural del presente del verbo pensar con todo el retintín del mundo)  así, así nos va como nos va……..

Paco, el charcutero, y yo (cuarentones ambos), nos miramos de reojo resignados. Haciendo alarde de una paciencia y mano izquierda envidiables (la experiencia es un grado) le contestó con una sonrisa:

.. “Menganita”, ya sé que antes no era así, que algunos me lo dicen todos los años, pero desde que tengo uso de razón el jueves santo ha sido fiesta todo el día. Y los que no hacen fiesta el jueves es porque se la toman el lunes de Pascua, que también son dos días juntos. Que no pasa nada ...

Me gustaría poder dejaros aquí una foto con la cara de asco que puso la buena mujer…tremenda. Desde luego no se quedó nada convencida, no, y salió de la tienda mormoteando algo de vagos “, “así pensarán levantar el país y ”no se valora nada” con tal desprecio que daban ganas de nosequé..

Yo no puedo con la gente tan ceniza. Me mata. Quedan muchos así todavía, gente gris..como de Semana Santa de antes.

Recuerdo que estos días, cuando era pequeña, eran muy oscuros. En la tele todo eran procesiones aquí y allá, por la radio a cualquier hora música sacra, tampoco había cine (se reservaban Quo Vadis o Los Diez Mandamientos, como mucho, para el domingo…¡y bueno!) así que eran lo más triste del mundo. Encima nada de comer carne y siempre a revueltas de ayunos y mandangas….claro, luego pasa lo que pasa: que una, a la fuerza, se vuelve amarga.

Afortunadísimamente la cosa ha cambiado. La gente, la mayoría de la gente vaya, aprecia unos días para ir de aquí allá, o simplemente para estar con los suyos tranquilos en casa. Trabajar para vivir..vivir para sonreír, para disfrutarnos.

No sé que demonios pensaba hacer esa buena mujer estos días (por cierto, que mucho mucho pero lo de la vigilia me parece que no le iba tanto jaja. De envasar al vacío jamón serrano por dos días mejor no digo nada) pero le deseo un “feliz trabajo” mientras el charcutero y yo, como otros, nos tomamos una breve pausa.

Además, que leches, con música. Y, aunque no sea especialmente alegre, bien maja.

REM.- Loosing my religion

(He encontrado ese dibujo tan salao, se titula "Fulgen de vacaciones en Semana Santa", aquí)

08/04/2009 16:53 LaMima #. Mi banda sonora Hay 8 comentarios.

Nieve de primavera

20090412124750-dsc-0421-red.jpg

Me envía Ybris esta preciosa foto que hizo ayer, mientras amanecía en la sierra madrileña.

Se resisten a abandonarnos las nieves este año, ya nos lo dijeron los pastores, y lo mejor sería que además trajesen de su mano esos "bienes" que promete el refranero pero mucho me temo que se lo estamos poniendo difícil.... queda para rato.

Terminan los fastos semanasanteros y me sorprende que ella confiese haber perdido la fé después de tantos años de misas, novenas, procesiones y rezos. No le queda consuelo y como muchos asiste a las celebraciones con la única intención de perpetuar una costumbre que ahora, por desgracia, es solo un poco de alivio al encierro obligado.

Pena de generación engañada, reducida, amordazada en muchos casos. Tal vez ahora que las ventanas pueden estar abiertas encuentre más de una el aire que respirar y al que gritar y vivir lo que tanto tiempo y tanta tontada le ha quitado. Si se puede recuperar. Lo que quede.

Dejemos mientras que entre tanto duelo fastuoso disfruten los ojos de esa nieve hermosa y de la esperanza de que se supere esa parte del pasado.

12/04/2009 12:49 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 7 comentarios.

Una de zapatos

20090411150041-moldezapatos.jpg.bmp

Desde hace unos días cuelga en la página de la Fundación Alpe Acondroplasia el enlace a dos zapaterías centradas en calzado de tallas especiales. Con razón han titulado la noticia: “Hartos de buscar zapatos….” , porque este asunto es otro de los temas domésticos peliagudos que conlleva esta discapacidad.

Como podéis imaginar, las personas con acondroplasia, amén de bajitas, tienen los pies pequeños; pequeños y anchos para ser más exactos. Los adultos suelen calzar sobre el 32 o 33 y esto supone un problema cuando pretenden llevar un calzado apropiado a su edad porque, normalmente, esas tallas solo se encuentran en zapaterías infantiles y desde luego no con la horma apropiada para un pie de sus características.

Me gustaría que no olvidásemos que, en este asunto, estamos hablando tanto de una cuestión estética (muy importante en el ámbito de la acondroplasia, no olvidemos los problemas a la hora de relacionarse que padecen las personas con enanismo por “culpa” de su imagen) como de salud: llevar un zapato adecuado es imprescindible para cualquiera.

Las limitaciones a la hora de calzarse que tienen algunas personas vienen de largo. Yo misma las padecí de jovenzana: tengo los pies cavos, durante mucho tiempo me vi obligada a llevar plantillas y puedo asegurar que la cara de las dependientas de las zapaterías cuando las veían era para echarse a llorar. La gente con pies planos también podrá contar mil y una historias al respecto que seguro llegan a la misma conclusión: no quedaba más remedio que gastarse un dineral en calzado ortopédico que, además, era incomprensiblemente antiestético.

El tiempo ha ido mejorando las cosas: ese calzado “a medida” se ha ido acercando a los patrones de la moda pero..¿de verdad es imprescindible la ortopedia?¿no merece el calzado “normal” ser fabricado en un tallaje más adecuado? ¿acaso no hay gente, no solo acondroplásicos, que tiene el pie ancho y/o pequeño? ¿o grande?... eso cuesta más, bueno, de hecho aún no se ha logrado.

Quizá os puede parecer accesorio lo que os estoy contando pero, en este tema, la gente con acondroplasia se encuentra con el primer problema muy pronto y en un momento importante: cuando quieren comenzar a caminar.

Ya he comentado que generalmente nuestros niños no suelen conseguir andar hasta, aproximadamente, los dos añitos (las peculiaridades de su desproporción y un tono muscular bajo suelen dificultar que lo consigan antes).

Supongo que no tengo que explicar aquí la importancia que tiene que el calzado en esa etapa sea el adecuado. Desde luego todos los fabricantes ponen sumo cuidado en cumplir unos requisitos mínimos de elasticidad, sujeción, refuerzo, horma.. con los zapatos para los niños que comienzan a andar, pero hay un problema: ese tipo de calzado solo se fabrica a partir del número 18 que es, supongo, el que la estadística manda para el periodo en que los niños “normales” dan sus primeros pasos.

Ainhoa, que se puso en pie por primera vez de forma autónoma cuando le faltaban dos meses para cumplir los dos añitos (Inde dio fe de la emoción de ese momento  aquí) calzaba entonces un escaso nº 16, y lo hizo durante muuuucho tiempo.

Con el número 16 solo se fabrican zapatitos monísimos….de adorno. (Sin suela, sin refuerzos).

Nos las vimos canutas para encontrar unos apropiados: chocamos, todo hay que decirlo, con dependientes muy poco dispuestos a indagar entre los fabricantes y reconozco que en principio yo me negaba a hacerle unos a medida….¡no tenía que ser tan difícil jolines!, así que nos llevó un tiempo dar con ellos.

Afortunadamente mi hermano, a través del famoso e-bay, se lanzó a la busca y captura y consiguió estas deportivas guapísimas y estupendas que fueron el uniforme de Ainhoa durante más de un año.

 

Con ellas mi hija pudo comenzar una marcha dubitativa, como todos, con ciertas garantías de no torcerse un pie (aunque hubiese sido mejor que fuesen más altos) y con la estabilidad suficiente para no estar la mitad del tiempo en el suelo.

Desde que alcanzó el dichoso nº 18 no hemos tenido problema: como ocurre con la ropa, el calzado infantil se fabrica con diseños muy similares en toda la gama de números aunque hay alguna excepción que no viene al caso.

El problema serio vendrá luego, cuando sea más mayorcita y pretenda calzarse lo que la industria de la moda quiera meterle por los ojos. Claro que, aun siendo para ella un problema más peliagudo, hay que reconocer que esa supuesta “incompatibilidad” entre calzado bonito y “sano” es ya un clásico. Y si no que se lo pregunten a algunas modelos…. 

 

  o aquí ....Los altísimos tacones de Manolo Blahnik

  

No, si ya me lo decía el traumatólogo: “A más de un fabricante de calzado quisiera ver yo paseando un buen rato con sus propios zapatos…..”.

13/04/2009 23:03 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 12 comentarios.

Como dura poco la alegría...

20090416072939-cesta2.jpg

.. Ayer me cansé de oir en radio y televisión que el IPC del mes de marzo había resultado un -0,1%. ¡Albricias!, piensa uno enseguida, con la cosa tan achuchada al menos que bajen los precios....

Se lo dije jubilosa a mi santo (responsable absoluto de la intendencia familiar) cuando nos vimos a la hora de la comida y me cuesta reproducir aquí el careto que puso el pobre: "¿que ha bajado qué?¿donde?¿cuando?" :P

Igual es que mi cesta de la compra no vale... le propondré revisarla cuando cambie el careto. Si eso.

.. De cualquie forma ya se sabe que lo mejor es poner al mal tiempo buena cara, así que mientras se me ocurre algo para cambiar la de mi esposo agradeceré a los amigos "Carbonell & Coipesol" (Joaquín Carbonell y Roberto Miranda) que hayan vuelto a las andadas y publiquen nuevo libro: ARAGON A LA BRASA.

Se presenta esta tarde, en el Drinks&Pool (Conde Aranda 138) a las 19,30h. Prometen merienda..oye, que no está la cosa para escatimar manduca..ni risas.

¡Por allí nos vemos!

16/04/2009 07:30 LaMima #. Una de libros Hay 4 comentarios.

Para este finde...música maña

Ayer la presentación de ARAGON A LA BRASA estuvo muy bien: hubo risas por doquier y, cumpliendo lo prometido, los anfitriones nos obsequiaron con merendola así que alargamos la cosa con un rato de charla y manduquilla que nunca viene mal.

Conocí a algunas personas que me apetecía un montón y también desperdicié la oportunidad de conocer a otras: como ese momento glorioso frente a Jose Antonio Labordeta en el que fui incapaz de iniciar una conversación, aunque fuese breve, con él.

Me hubiese gustado decirle que lo veía muy majo, que estos días lo he escuchado con frecuencia por la radio en la soledad de la oficina, que tenía ganas de volver a verlo pasear despacio por las calles de Villanúa como hace tiempo y, si fuese posible, invitarle a tomar una caña al solete al lado del ayuntamiento, que me encantaron las palabras que escribió para la presentación del libro de Marta (y que nos leyó entonces Jose Luis Melero para cubrir su ausencia)....pero nada. Me limité a levantar las cejas, esbozar un "hola" avergonzado que él correspondió con una sonrisa ..y pis pas. Bueno, otra vez será.

El libro de Carbonell y Miranda promete ratos divertidos. Como comentaron en la presentación, es uno de esos libros hecho para leer en compañía, para ojearlo a ratos y dejar que se te lleve la sonrisa (y la carcajada incluso) que no está de más en estos tiempos tan grises y asustados.

Dejadme que transcriba aquí un párrafo que ayer hizo las delicias de los que allí estábamos (sobre todo de los escritores, jeje):

LA CULTURA EN ARAGON

I.- Escritores aragoneses y cantamañanas en general

a) La caligrafía no es poesía aunque lo parezca

b) Como hay exceso de libros, se concederán becas a escritores para que cesen en su actividad, como se hizo en la UE con los productos excedentarios. Se pagará por no editar.

Y otro que elijo al azar en este momento:

LOS ARAGONESES Y LA SALUD

Apartado A. La salud y el santoral

Como quiera que los santos aragoneses no dan de sí, el Estado nos ha transferido la Sanidad. El médico, que antes era un personaje decorativo, pasa a la acción. Que Dios nos coja confesaos. La gente ha pasado de rezar a pedir pastillas. Aragón no puede correr con ese gasto. El rosario era gratis.

Una, autoproclamada "aragonesa de adopción" hace tiempo, disfruta de verdad con estas cosas de la tierra así que he pensado dejar el blog este fin de semana con música maña (además se acerca San Jorge, que jolines). Que mejor que esta canción, UN PAIS, que los IXO RAI y Jose Antonio Labordeta dedican a todos los que se sienten aragoneses. Y que cuenta muchas cosas, caramba....

Buen fin de semana.

 

17/04/2009 15:28 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

Pri-ma-ve-ra

20090420072424-hpim9285.jpg

Prometían chuzos de punta pero ná de ná. Menudo finde montañero: no siento las piernas. En cuanto termine de organizar las fotos os cuento el paseo tan chulo que hicimos ayer. 

Mientras os dejo esta imagen  (igual una de las últimas de mi querida cámara..snif). Las primeras seticas.....que si, que estamos en primavera.

20/04/2009 07:26 LaMima #. Foticos Hay 3 comentarios.

Una excursión: Cenarbe

Este domingo volvimos a “las andadas” y decidimos hacer una excursión que hace tiempo llevábamos en mente: llegar a Cenarbe, un pueblo perteneciente al término municipal de Villanúa que fue abandonado allá por 1966.

Para llegar allí tomamos desde Villanúa la carretera que lleva al cementerio del pueblo. Pasados unos metros del camposanto el camino, ya sin asfaltar, nos lleva hasta el viaducto del ferrocarril de Canfranc desde donde, por cierto, hay unas magníficas vistas

Pocos metros después encontramos una barrera donde dejamos el coche e iniciamos la marcha a pie por un camino forestal amplio y cómodo. La mañana estaba soleada y ventosa así que era ideal para un recorrido así.

No tardamos en encontrarnos con la ermita de San Juan,..

… único resto de Izuel, pueblo medieval que desapareció como tal en el siglo XIV pasando a ser una pardina (algo así como una granja al cuidado de una familia que la habitaba en arriendo, creo yo) que fue definitivamente desalojada en 1843.

La ermita está restaurada al menos en lo que se refiere al edificio, porque, eso sí, los dibujos del interior no tienen desperdicio….

 

 

Creo que la gente de la zona acude en romería a visitarla el último domingo de junio.

Seguimos camino por la pista (ideal para bici de montaña) con el convencimiento de que estábamos salvando mayor desnivel del que parecía a simple vista..

 

  

..rodeados de boj y pinos (supongo que esos pinos laricios con que se repobló la zona) y sin dejar de comprobar que este ha sido un invierno de nieves. Por cualquier esquina surgía una boca de agua fresca y ruidosa…

 

 

Como no estamos lo que se dice entrenados para la caminata, tardamos casi tres cuartos de hora en divisar la torre de la iglesia de Cenarbe y nos quedaba el mayor repecho..

 

..pero pronto tuvimos recompensa

He leído que Cenarbe, junto con otros pueblos de La Garcipollera, fue expropiado a mediados del siglo pasado con el objeto de repoblar con pino esa zona y evitar así que la erosión arrastrase tierra hacia el recién construido embalse de Yesa.

Daniel se quedó muy sorprendido por el aspecto del pueblo: él esperaba ver casas medio derruidas en las que “investigar” y sin embargo se encontró con que solo quedaba en pie la iglesia. De lo que fueron casas solo quedan piedras aquí y allá envueltas en zarzas

No hemos tardado en conocer el motivo: las casas fueron dinamitadas supuestamente para evitar problemas con el ganado del centro experimental que la DGA tiene en Bescós pero yo casi me inclino por creerme esa otra teoría que dice que se garantizaron así que sus antiguos moradores no regresaran al pueblo.

Queda pues en pie únicamente la iglesia (¿?): un templo románico del Siglo XII dedicada a San Pedro aunque, la verdad, tampoco está en buen estado..

 

 

A sus pies recuperamos el resuello: descansamos de la caminata y respiramos un poco ese aire triste que siempre exhala un lugar abandonado. No dejamos de imaginar como sería la vida allí, en un sitio tan duro y a la vez tan hermoso….

Tras esa pausa retomamos el camino de vuelta muy satisfechos pero, eso sí, mi santo lo ha dejado claro: el próximo paseo "en cuesta" Ainhoa tendrá que ir en carro. Lo de la niña en la mochila (son 15 Kg. de "MP4") para los que estén preparados.

Teniendo en cuenta que la mendas tampoco está lo que se dice en forma, tendré que hacerle caso y estudiar "bajo otro prisma" los próximos itinerarios. Ays..

Tardes de blog: La Arquitectura de tus huesos

20090421144432-21042009023.jpg

Recibo un correo de Javier López Clemente con una nueva cita para sus Tardes de Blog en ese mágico lugar que es El pequeño teatro de los libros y esta vez con protagonista de verdadero lujo: La arquitectura de tus huesos, el magnífico "libro-blog" con que Luisa Miñana nos ha deleitado durante poco más de un año.

Mi primer contacto con este trabajo fue, como sabe su autora, en un tren reparador camino a Gijón. No se me olvida casi ni una coma de alguno de esos textos (leed por ejemplo Venecia después de una tormenta de veranoSecond Life o La otra, tres de mis favoritos) pero mi entusiasmo de aquel momento no es nada para lo que ha llegado después.

Viendo en lo que se han transformado las páginas que encuaderné precipitada en el trabajo para viajar conmigo he de confesar que no supe valorar en su justa medida lo que tenía entre manos. Era de esperar: Luisa tenía muchas más cosas que contarnos, que sugerirnos, que provocar a partir de los textos que leí entonces.

El resultado es sencillamente magnífico y lo mejor es que su autora nos lo deja en la red dispuesto a ser releído en cualquier momento ..... " La arquitectura permanecerá orbitando entre los universos paralelos de nuestras interpretaciones..". Gracias querida, será un placer volver a ella de tiento en tiento.

No voy a poder acudir a la cita de este sábado, estaré fuera de Z esos días, pero me queda el consuelo de poder verlo después. (¿he dicho consuelo?..seguramente me fastidiará aún más haber faltado....)

Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Luisa y a sus colaboradores en este proyecto (Fernado Sarría y Miguel Angel Latorre). De corazón.

Aquí tenéis esa invitación....también es para vosotros:

El pasado domingo se colgó en Internet el último capítulo de La arquitectura de tus huesos.

Tardes de Blog quiere dotar a este proyecto de carne, piel y esqueleto, una reconstrucción en otras coordenadas que contará con la participación de su autora Luisa Miñana, además de las voces de Susana Mazo y Elena Val.

El resultado de esa corporeización será reintegrado después a la red y el ciclo se cerrará. Se cerrará por nuestra parte. Por la vuestra esperamos que no: La arquitectura permanecerá orbitando entre los universos paralelos de vuestras interpretaciones. Vuestra es. Os esperamos

El pequeño Teatro de los Libros

http://teatrodelibros.blogspot.com

C/Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes

(Autobuses 22-24-30-44)

Sábado 25 de abril a las 18:00 horas

23/04/2009 20:06 LaMima #. Una de libros Hay 4 comentarios.

Las manos

20090422100733-3160-87338069680-779894680-1707990-4626215-n.jpg

Si hay algo en mi hija que me produce una ternura sin límites, son sus manos.

He llegado al extremo, y que nadie se ofenda, de observar con un respingo los dedos "larguiruchos" de los niños recién nacidos que voy viendo. Me resultan extraños...como sarmientillos… que tonta.

Seguramente por eso la otra noche, cuando Blanca nos dejó entre sus fotos de facebook esta imagen de la mano de Angel, me dio un vuelco el cuerpo. Un vuelco cálido, no sé si podría explicarlo.

Volví a recordar aquello de Patus "...tantos años llevándola de la mano al cole, a pasear, a cruzar las calles, a mirar vidrieras, a subir al tobogán.... parece que han hecho una huella en mi mano que ahora añora su manito suave, pequeña, gordita...."  y pensé: bueno, nosotras podremos abarcarlas más tiempo.

............

Menudo consuelo.

 

(Uno de los rasgos característicos de las personas con acondroplasia es la llamada "mano en tridente". Sus manos son pequeñas, regordetas, con todos los dedos de la misma longitud y en ellas existe una separación entre el dedo corazón y el anular que les confiere un aspecto peculiar. Esta circunstancia suele dificultar a nuestros niños la adquisición de los patrones adecuados de motricidad fina , pero nos regala otras cosas.....................)

26/04/2009 23:08 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 7 comentarios.

'Que la cría ya está en casa...'

20090429123542-000-0015.jpg

.... me dice Lo en un correo lleno de fotos preciosas.

Pues eso:  Tristán y Margarita por fin están juntos.

Parece que la chica tiene genio, a ver, así que habrá que cruzar los dedos. De momento ayer hubo instrucciones claras para Tris: "si la ves nerviosa esta noche le cuentas un cuento".

¡Ah, que bueno!.

29/04/2009 14:15 LaMima #. Senderos y montaña Hay 6 comentarios.

Aprendiendo a volar

20090430161726-art-jobson-225.jpg

Dejaba Marta ayer en su blog unas hermosas imágenes invitándonos a viajar en ellas, a abrir los ojos a aquello que nos sugieren.

Resaltaba su preferencia por esta ilustración de Quint Buchholz y, curiosamente, también fue la que me llamó la atención. En cuanto la ví pensé en una de mis canciones favoritas de Pink Floyd, "Aprendiendo a volar".

Por una serie de motivos que no vienen al caso, es una canción perfecta para mí en este momento.

LEARNING TO FLY

30/04/2009 16:19 LaMima #. Mi banda sonora Hay 9 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris