Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Puzzle

Ainhoa me dice a menudo, cuando está contenta, que me va a regalar un puzzle de "pincesas", o de mamás o "de que te quero mucho" según le viene al caso. A ella le gustan muchísimo los puzzles.

Hace unos días ese gran fotógrafo que es Jose Antonio Melendo  dejó en su blog el enlace a una utilidad para hacer apaños con las fotos. Tengo poco rato para estas tontadicas pero me apetecía probar y el sábado encontré un momento para hacerlo. Es fácil, rápida y está graciosa.

Mi primer "trabajo" ha sido este puzzle. Mi regalo más verdadero.

02/06/2008 07:10 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 6 comentarios.

Aprender a respetar

20080602191503-hpim5242.jpg

Ainhoa se enteró la semana pasada de que no iba a crecer.

Se encargó de informarla un niño en el colegio (no quiere decirnos su nombre) y, aunque sabíamos que iba a llegar este momento, la confesión nos dejó helados: no la esperábamos tan pronto.

Tras el primer impacto tanto su padre como yo intentamos aclararle la noticia para ponerla en sus justos términos:

.. Bueno Ainhoa, sí que vas a crecer. No mucho, serás bajita, pero no te vas a quedar así mujer.

Es complicado encontrar la manera de explicar a una niña de tres años y medio algo así.

No podemos negarle que va a crecer, porque así será, pero desde luego sus expectativas no son las de un niño cualquiera y eso ha de tenerlo muy claro desde el primer momento. Es importante no engañarla, ha de asumir quien es.

Además conviene dar estas explicaciones sin que se note que llevas las tripas encogidas por el puñetazo, porque en caso contrario solo puedes conseguir que no te cuente nada para evitar el sofocón. O la mala hostia, que de todo te pasa por la mente.

A pesar de estos inconvenientes parece que nuestra respuesta (de su padre y mía , en dos momentos diferentes) la dejó conforme: dejó de llorar. Eso sí, está claro que el tema le sigue rondando por la cabeza. De vez en cuando la sorprendo murmurando y consigo entender la palabra "crecer" entre la retahíla, pero cuando le pido que me aclare lo que ha dicho se hace la sueca. Me muerdo la lengua e intento aparentar indiferencia, mejor no insistir.

He pedido cita con su profesora para hablar de cómo ha ido el curso (sobre todo de cara a que el año que viene vendrá una nueva) y comentar este asunto. No pretendo sacar las cosas de quicio: estoy segura de que a lo largo de este año algún niño con aparato en los dientes, gafas, orejas grandes o cojo habrá tenido que aguantar "declaraciones" semejantes de sus compañeros..pero creo que, también por ellos, no estará de más dar un toque de atención. 

Desgraciadamente su profesora no estará el curso que viene, pero  quisiera aprovechar el incidente para plantear de nuevo la conveniencia de hacer un trabajo en el colegio a propósito de la discapacidad, del respeto a quien es diferente y quizá ella, tras un curso con mi hija, tenga más fuerza para insistir en su conveniencia.

Tenemos material para ello, no hay que estrujarse mucho la cabeza. Ya hablamos aquí de trabajos como Cuentos para soñar un mundo mejor  o de la Guía didáctica de la discapacidad para Primaria que nos descubrió Luisa hace un tiempo. Sin ir más lejos yo entregué en el colegio, al comenzar el curso, material que me facilitaron desde la Fundación Alpe y, concretamente, este pequeño cuento que editó la propia fundación para explicar la acondroplasia a los niños.

Me gustaría saber si alguien se ha molestado en mirarlo o en trabajar un poco con él pero creo que imagino la respuesta.

En fin. Aun a riesgo de parecer una pesada que diferencia a su hija (sic) voy a volver a la carga. Es importante. Sé que durante el curso su aspecto ha generado muchas simpatías de algunos de sus compañeros (es evidente cuando caminas con ella por el recinto) pero también que no han faltado los insultos y he de intentar poner coto.

Es carne de cañón, lo sé. Además ella no es el patito feo que luego va a convertirse en un cisne, Ainhoa es lo que es y lo será siempre, así que hay que trabajar para que sus compañeros aprendan a respetar su diferencia y la tomen como un rasgo más, como quien es rubio o moreno.

Es difícil, seguro, pero lo será más si dejamos pasar el tiempo. Si desaprovechamos la oportunidad que también tienen esos niños de aprender a convivir y nos escudamos en aquello de "los niños son crueles" (que lo son, la ignorancia a veces es perversa: pues vamos a enseñarles) o "siempre han existido las burlas hacia el débil" (¿nos quedamos así?).

Quizá consigamos que alguno de sus compañeros se replantee su postura hacia ella o hacia otros niños con dificultades. No es tan descabellado creo yo ¿no?, dudo que haya 800 niños-bordes en ese colegio. Los niños con problemas, los niños como mi hija, se merecen el intento. 

03/06/2008 07:33 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 21 comentarios.


Premio TIFLOS de Periodismo Digital para YAGO

20080604170318-tiflosonceweb.jpg

El pasado lunes, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid y presidido por la Secretaria de Estado de Comunicación Nieves Goicoechea, tuvo lugar la entrega de los PREMIOS TIFLOS DE PERIODISMO 2007 que convoca la Fundación ONCE.

En esta convocatoria, el premio en la categoría de Prensa Digital ha correspondido al documental "YAGO" de Sandra Camps que ya os enseñé aquí hace un tiempo.

Copio de la página  discapnet "Los Premios Tiflos se otorgan a trabajos que exalten los valores relacionados con la integración y la capacidad de superación de las personas con discapacidad así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos".

En esta ocasión Sandra no pudo asistir al acto y fue el propio Yago quien recibió el galardón. Leo por ahí que su intervención fue especialmente emotiva y que incluso hizo sus pinitos como periodista con otros premiados. Estoy segura de que encandiló a todos, es un chaval extraordinario.

Para quien no lo conozca, el documental repasa parte del proceso de elongación de tibias a que se sometió Yago para crecer unos centímetros.

La elongación es la única esperanza que las personas con acondroplasia tienen de llegar a una estatura que no les condicione para el desarrollo de su vida cotidiana (porteros automáticos, cajeros, mostradores, timbres...): un proceso largo y duro para el que hay que prepararse a conciencia.

Me parece que la mejor forma de valorar el estupendo trabajo de Sandra (ya premiado en otras ocasiones como os conté aquí y también aquí), y la importancia de una intervención de esas características es que veáis el video. Lo dejo aquí de nuevo, dura unos minutos.

A mi me da respeto pensar en el día que nos llegue a nosotros, lo reconozco, pero no me canso de verlo.

 

(En la foto los premiados y, entre ellos, un orgulloso Yago)

05/06/2008 07:08 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 8 comentarios.

The Smiths: There is a light and it never goes out

Mientras esperamos que se hagan las doce para poder entrar por vez primera al recinto de la Expo (cortesía de mi querida Isabel) dejo aquí un poquito de música.

Una de mis canciones favoritas de este grupazo.

.

 

 ....................................

Sal conmigo esta noche
Porque quiero ver gente y
Quiero ver vida
Conduciendo en tu auto
Oh, por favor no me lleves a casa
Porque no es mi hogar, es de ellos
Y ya no soy mas bienvenida

.........................
Oh, hay una luz y nunca se va
Hay una luz y nunca se va

07/06/2008 10:47 LaMima #. Mi banda sonora Hay 5 comentarios.

'Pre-visita' a la Expo

Como ya adelanté aquí, ayer pudimos visitar el recinto de la Expo gracias a unas invitaciones que nos regaló Isabel (de nuevo, gracias desde aquí querida).

Fue algo tan imprevisto que forzosamente tenía que salir bien; muchas veces las cosas inesperadas, al no tener tiempo de generar expectativas, consiguen dejarte el buen sabor de la sorpresa y de aceptar las cosas como vienen. Eso es lo que ocurrió ayer.

A pesar de que aquello estaba lleno de gente trabajando sin desmayo pude apreciar la belleza de "El alma del Ebro", una escultura tan hermosa de aspecto como de concepto. Me encanta.

Y la Torre del Agua.  No nos han dejado pasar de la primera planta pero solo estar cerca impresiona.

Tenía unas ganas enormes de visitar El Faro, pero no ha podido ser: estaba "rodeado"

Lo mismo que el Acuario Fluvial y el Pabellón de Aragón, que se quedan para la vorágine del evento (aunque me he regodeado un rato observando el "trenzado" a modo de cesta del pabellón. Queda chulo, si)

Hemos podido entrar en muy pocos pabellones, la mayor parte de países extranjeros. Andaban todos como locos montando: aquello parecía un interminable taller de pintura y carpintería.

De todas formas me quedo con la simpatía de la gente de Senegal y países africanos. Encantadores sobre todo con mis críos (por cierto, magnífico el efecto que esas pequeñas planchas metalizadas que conforman la fachada daban al agitarse gracias al viento)  

.. con el pre-montaje del pabellón de Filipinas que utilizaba toda una cubertería para tensar las cuerdas donde luego colgarán otros adornos (y donde nos atendió un señor encantador dispuesto a darnos toda clase de explicaciones)

....con la amabilidad de los voluntarios y, sobre todo, el viaje en telecabina.

Mis hijos al principio un poco asustados pero luego no hubiesen salido (de hecho Daniel volvió con su padre después de trabajar ¡a las 11 de la noche!).

Ver Zaragoza desde allí ha sido una maravilla, un lujo hasta ahora solo al alcance de los pilotos. Dejo aquí una imagen del magnífico Pabellón Puente: desde el aire es precioso aunque por dentro cueste un poco hacerse a la idea de como va a quedar. (La densidad de "cascos amarillos" por m2. en el recorrido era de preocupar).

Eso sí, caminar por el interior contra el cierzo era toda una prueba de fuerza

Hemos visto la cabalgata de las 12,00h. (Ainhoa algún rato con los ojos cerrados...)

Y algún otro espectáculo que los chicos han disfrutado de lo lindo....si, lo pasamos genial a pesar de las limitaciones.

Espero sinceramente que la cosa vaya bien, de verdad. Que todo llegue a buen puerto y sepamos disfrutarlo de manera respetuosa con el entorno que ocupa (aunque ya sé que la "invasión" está dada) y con lo que debería suponer un evento así. Y que después se haga un uso correcto que justifique todo este trabajo.

Reconozco que cada vez me resulta más complicado abordar el difícil equilibrio entre progresar y respetar a estos niveles. La Expo es un claro ejemplo de sentimientos encontrados en ese aspecto.

No puedo negar que la mejora de las comunicaciones entre ambos lados del río (al fin Zaragoza deja dar la espalda al Ebro), la imprescindible recuperación y limpieza de la ribera y el necesario impulso económico para la ciudad  que aporta un evento así son dificilmente igualables. Incluso reconozco que la espectacularidad de la zona me gusta pero no me abandona la sensación de haber forzado un poco este entorno. De haber ido más allá de lo necesario o, abusemos del palabro, de lo "sostenible" y eso suele cobrarse un precio.

El tiempo nos pondrá en nuestro sitio, como hace siempre.

Mientras, la pregunta: ¿llegaremos al día 14?... pues claro que si ¿quien duda de eso?. Alguien se dejará los piños en ello y lo que no esté terminado se irá solucionando, por supuesto.

De lo que no me cabe duda es de que mucha gente disfrutará de lo lindo viniendo a verlo. 

08/06/2008 17:32 LaMima #. COSICAS Hay 13 comentarios.

Llueve

20080610102707-n-cubierto-lluvia-fuerte.jpg

.. Que pena hija mía; este año ni los tordos se comen las cerezas.

 Pues sí ama, tienes razón;  nunca llueve a gusto de todos.

10/06/2008 22:41 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Meme: Cinco 'pelis'

Me lanza Xiketä un meme que consiste en nombrar cinco películas que te gusten (añadiendo alguna imagen o fotomontaje de cada una) con la peculiaridad de que es obligatorio incluir entre ellas alguna "frikada" con la consiguiente explicación del motivo de tal desvarío.

Cinco películas, no pide nada la tía.

He decidio elegir cinco al "tún, tún" sin criterio especial: me es imposible establecer un orden de preferencia entre la cantidad de películas que me han encandilado (y me encandilan) a lo largo del tiempo. Eso sí, quería dejar un "youtubico" con alguna escena de cada una pero no puede ser: solo puedo dejar los enlaces, así que quien quiera los pincha (aconsejable) y podrá disfrutar de alguna escena.

Voy a empezar con una "viejica":

1. PEQUEÑO GRAN HOMBRE.  Recuerdo haber disfrutado mucho viendo esta película (¡del año 1970!). Un jovenzano Dustin Hoffman vivía las mil y una peripecias a lo largo del salvaje oeste americano: desde su adopción por los indios Cheyenne hasta acabar formando parte del ejercito del general Custer en la famosa batalla de Little Big Horn. Una mezcla de comedia y drama en el más puro estilo.

Dejo aquí el enlace a una de las escenas que más recuerdo del film: se trata del momento en que Hoffman acompaña al jefe indio a lo alto de una montaña para morir. No la he encontrado en castellano: lástima, recuerdo que el diálogo era muy divertido.   

"Un buen día para morir"

  

2. Los Santos Inocentes. Adoro esta película. Es tan dura como hermosa. Una muestra de como el cine español es a veces capaz de contar historias de una forma impecable. (No he leído la novela de Delibes; quizá su mérito parta de ahí).

Maravilloso Alfredo Landa, maravilloso Paco Rabal, maravillosa Terele Pávez.....magníficos todos. Dejo aquí una escena entrañable: la foto de familia, Azarías y "la milana bonita" ...

La milana bonita

 

3. La vida de Brian. Creo que es la película con que más me he reído en mi vida, y eso que la primera vez la ví en versión original subtitulada (mejor: si no con las risas te pierdes diálogos, jeje).

No sé que escena elegir de esta peli, de verdad. Me pongo a ver trozos y me engancho jajajaja. Venga, la de la lapidación, esta sí en youtube directo.

 

4.  El gran dictador. Otra de las pelis de mi vida. Sin duda. El gran Chaplin y su visión del mundo.

Poco que decir de esta obra de arte. Eso sí, no dudo en que escena dejar aquí. La del globo. Toda una alegoría.

El gran dictador.

 

 

5. Ahora vamos con la "frikada": "Peggy Sue se casó". ¿Por qué?, es muy simple: me salvó en plenos exámenes durante la carrera.

Estaba desesperada, aborrecida, agobiada, desmoralizada...cansada. Y llegó esta peli. Durante 90 minutos respiré y sonreí. No es poco ¿verdad?... a veces el cine es un buen método para eso.

 Por cierto, observad a los protas de esta peli.....¡entonces eran unos desconocidos!

 Uf, ahora me vienen pelis a la cabeza en tropel....lo dejo, si. Venga que recoja el meme quien quiera....y Rosa, que seguro que le mola hacerlo.

12/06/2008 14:39 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Silencio

La semana pasada Fernando dejó en su blog un hermoso y breve poema titulado "Me iría lejos" .

Cuando lo leí pude hacer mías en cierto modo sus palabras y recordé algo que yo había escrito días antes intentando plasmar una sensación parecida.

Rescato hoy ese poemilla para dejarlo aquí. Desde luego no le llega a la suela del zapato, pero este es mi sentimiento. 

 

Silencio.

Necesito todo el silencio.

Calla un momento, ¿no te das cuenta?

¡no consigo oir lo que pienso!.

Casi no puedo respirar

por culpa del ruido.

Intentaré vivir,

.........o dormir,

pero para ello,

por favor,

me hace falta silencio.

(Foto: Jose Manuel Roy)

14/06/2008 13:57 LaMima #. Poesía Hay 4 comentarios.

Decepción

20080616075414-carrusel.jpg

Solo pretendíamos pasar un día de fiestas agradable: pasear un poco por el pueblo, que los chicos se montaran en las "ferias"..

Cuando cogí el programa de fiestas y me encontré con esto (fijaos bien en los actos previstos para las 19,00h.) me dió un vuelco el cuerpo; una intentando hacer llegar a las "altas autoridades" el mensaje de que espectáculos de ese tipo han de eliminarse y se deja a los de casa. Parezco tonta.

No tuvimos valor de salir, lo reconozco. Os parecerá estúpido pero me negué en redondo en pasear con mi hija por un pueblo que minutos más tarde se iba a regodear en ver a un grupo de acondroplásicos como ella haciendo el tonto. No sé si quienes nos conocen allí se acordaron de nosotros y de nuestra hija durante el espectáculo. Ni como se sintieron.

Este tema de los espectáculos mal llamados cómico-taurinos en los que actúan personas con enanismo ha estado y estará siempre en el ojo del huracán. No pretendo sentar cátedra pero creo que, por la parte que me toca, tengo derecho a expresar mi opinión y así lo he hecho enviando un correo al ayuntamiento para que conozcan mi malestar.

Copio aquí parte de la carta que les escribí anoche, precipitada y dolida, para que entendáis  mis argumentos. 

"Me dirijo a Vds. con el propósito de hacerles llegar el profundo malestar que nos ha supuesto a mi marido y a mí comprobar como esta tarde, entre los festejos programados por su Ayuntamiento para celebrar las fiestas en honor de San Antonio, habrá tenido lugar una exhibición del "espectáculo" EL CHINO TORERO Y SUS ENANITOS FORCADOS.

....................................................................................................

Seguro que a ninguno de ustedes se le escapa lo difícil que ha sido y es ser "enano": las burlas, el ninguneo, la exclusión que ha padecido (y padece) la gente como mi hija no tiene perdón ni justificación en la sociedad del siglo XXI así que no entiendo qué sentido tiene perpetuar ese concepto.

Me refiero a la insistencia en mantener clásicos como el "espectáculo" que han ofrecido esta tarde y que no ayudan en absoluto a que la gente con enanismo consiga el respeto que merece. Al contrario: generalmente son un buen caldo de cultivo para chistes, abusos y bromas de mal gusto. Estoy segura de que ninguno de ustedes necesita que se lo demuestre.

De todas formas, afortunadamente, mi hija no irá el lunes a clase con los niños que hoy se habrán reído de quienes son como ella.

Tampoco esta tarde habrán pasado por la plaza en ese rato mis cuñados, mis sobrinas y otros familiares, vecinos de esa localidad, que con nosotros se han sorprendido y avergonzado al leer el programa de esta tarde.

Y no me vale que me digan que estos señores viven de eso.

Yo no puedo justificar que gente plenamente capacitada para ganarse la vida de múltiples formas (la acondroplasia no supone retraso mental alguno: su coeficiente mental es como el de cualquiera. Su único límite es la altura, no lo olviden) elija hacerlo perpetuando la burla hacia un colectivo tan maltratado a lo largo del tiempo.

Ni siquiera cuando ellos mismos pertenecen a dicho colectivo.

Considero que mi hija y los niños que siguen naciendo con enanismo, así como los jóvenes y adultos acondroplásicos que quieren vivir con normalidad, merecen que haya un cambio de actitud hacia ellos y esta no es la mejor forma de conseguirlo.

No me cabe la menor duda de que no habrá existido mala intención al contratar ese espectáculo pero me parece que, de ahora en adelante, sería interesante dejar de hacer siempre lo mismo y empezar a pensar, también desde los programas de fiestas, que hay cosas que merecen algo más de sensibilidad y respeto.

Espero que alguien de esa corporación tome en cuenta mi carta.

Quizá sea un buen momento para plantear alguna actuación que, lejos de seguir la rutina de reírse de los demás, ayuda a sus convecinos a pensar en la gente diferente y en lo que merece.

Por el momento, entenderán, nosotros hemos vuelto a Zaragoza sin pisar la plaza, como si hoy fuese un domingo cualquiera.

Ya gastaremos la ’propina de las ferias’ en otro momento."

16/06/2008 07:54 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 20 comentarios.

Y para cambiar de aires....

Hacía tiempo que no añadía una canción nueva a mi banda sonora y creo que esta, de una recién descubierta María Mena, es una firme candidata a entrar en la selección. Solo me falta conseguir una traducción coherente al castellano; por ahora ha sido imposible.

La cantante frustrada que habita en mí sería feliz pudiendo interpretar este tema.

"Just hold me" - MARIA MENA 

18/06/2008 16:08 LaMima #. Mi banda sonora Hay 6 comentarios.

FUNDACION ALPE estrena página

20080619122943-logo-alpe.gif

Al fin ha llegado; nos tenían "huérfanos" pero ya está lista la nueva página de la Fundación Alpe.

Nueva imagen, más contenidos pero el mismo objetivo: trabajar por y para la normalización en todos los campos (médico, social, educativo, humano..) de la vida de las personas con acondroplasia.

Una "casa" donde quienes vivimos de cerca esta discapacidad siempre encontramos apoyo, información, ayuda, ilusión, profesionalidad, ganas y esfuerzo.

Un lugar donde acudir siempre.

19/06/2008 17:22 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 4 comentarios.

Una pequeña escapada

Mi hermano es un redomado montañero, ya os lo conté aquí, y lo es sobre todo porque disfruta tanto de las grandes ascensiones tipo Vignemale o Balaitous como de hacer una escapada  pequeña por cualquier parte.

Comparte conmigo también el gusto por la fotografía y suele enviarme  correos con preciosas imágenes de los sitios por donde va.

El otro día me hizo llegar unas fotos de la subida a la Sierra de Leyre: una pequeña escapada que hizo cerca de casa para curar el "mono" de paliza montañera. Me apetecía dejarlas aquí, este blog llevaba demasiados días sin su dosis de montaña.

Uno ve esas imágenes y se reconcilia con casi todo.

Aquí se puede ver al fondo el controvertido pantano de Yesa...

 

21/06/2008 13:02 LaMima #. Senderos y montaña Hay 6 comentarios.

En una mano

20080619170048-recovered-jpeg-digital-camera-297.jpg

Es la mano de Celia, la hija de Silvia (por cierto, desde que nació Ainhoa me fijo en las manos de "los otros" niños y me sorprenden sus dedos interminables. Empiezo a pensar que no tengo remedio)

Celia está con nosotros desde hace muy pocos días pero ya la queremos.

Hemos besado esa mano arrugadita de bebé y nos ha devuelto la ternura de la vida que empieza: la ilusión, el cariño, la risa, la confirmación de que el mundo sigue girando también de cara a la luz, .... la esperanza de lo bueno que queda por venir.

Porque hay otras manos que por desgracia comienzan a cerrarse, la de Celia trae esperanza; una mano pequeña que guarda el necesario e imprescindible consuelo.

23/06/2008 15:14 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 8 comentarios.

Daños 'EXPO-LATERALES'

Primero fueron las maquinetas perforando el suelo con insistencia, nocturnidad y alevosía para hacer las cimentaciones.

Continuamos con la mayor y mas duradera recogida de tierra en ventanas y balcones que haya tenido lugar en Zeta (y que en alguna ocasión, con ayuda del cierzo,  ha hecho seria competencia a las tormentas de arena que pudo sufrir el pobre Lawrence de Arabia).

Una vez en marcha el evento, continuamos con los conciertos nocturnos (especialmente el sonsonete del espectáculo del iceberg: da verdadero repelús a ciegas) que invitan a salir a esos mismos balcones (afortunadamente ya limpios) y tomar un café en lugar de hacer mala leche intentando dormir.

Seguimos con el sinvivir que supone ir y venir a casa: por la mañana se puede circular por una vía, por la tarde no. ¡Ojo, control de policía!, ...mira, ahora podías haber pasado por Ranillas.... demonios, de vuelta del curro nos vuelven a desviar.....nooooooo..

Pero eso sí, lo que verdaderamente está acabando con mi paciencia es esto:

Los coches que veis circulando llevan un buen rato dando vueltas buscando hueco, es un ir y venir constante. 

Un día de estos salgo en "El caso" porque me he lanzado a la yugular de alguno que se quiere colar para aparcar en esta debacle en que se ha convertido la parte de atrás de mi casa. Porque, eso sí, es increíble la cantidad de maromos (si, generalmente son hombres) que están convencidos de que tienen más derecho que nadie a aparcar el primero (aunque la mendas lleve un buen rato esperando ahí parada con las luces de avería, que me van a hacer un foto, y ellos acaben de llegar) o a pasarse por el arco del triunfo las preferencias en los cruces (que luego dirán que las mujeres no conocemos el código de circulación). Su lema es: primero yo y después...yo también.

Lo mejor de todo es que el parking de la Expo está prácticamente vacío, doy fe. 

Y que nadie me diga que deje el coche en casa porque les reto a ir con mi hija de casa al cole donde está de campamentos en un tiempo razonable y sin que se caiga redonda por la caminata nada más llegar.

No tengo más remedio. Y es que mordería. Lo juro.

24/06/2008 22:49 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

La esperada respuesta

20080625190902-taytogra.jpg

Al fin hemos recibido respuesta del Ayuntamiento de Gallur a nuestra reclamación por el espectáculo de las pasadas fiestas y no ha podido ser más satisfactoria; voy a reconocer que se me ha escapado una lagrimilla al leerla.

Diréis que soy una exagerada pero no, no: es la primera vez que recibo una disculpa sin matices de una administración pública ante una reclamación por algo relacionado con mi hija o su discapacidad. La cosa tiene su mérito.

Copio aquí literalmente el correo que he recibido igual que hice con la carta de protesta que les envié en su momento.

Creo que contiene la atención y sensibilidad que todos desearíamos recibir de un organismo público.

Estimados amigos Inma y Miguel Ángel:          

En primer lugar os pido me excuséis por la tardanza en responderos. Leído vuestro correo y puesto en común con mis compañeros, sólo puedo transmitiros que sentimos profundamente la afección que os ha supuesto la programación del acto en cuestión. Aunque tras una profunda reflexión, reconocemos vuestras sólidas razones para sentiros heridos, queremos haceros presente que, evidentemente, no era nuestra intención, ni mucho menos, que la contratación de  "EL CHINO TORERO Y SUS ENANITOS FORCADOS", pudiera suponer una burla pública de aquellos que padecen acondroplasia. Sin entrar a valorar el respeto que puedan merecerse quienes se ganan la vida con actuaciones como la mencionada, ciertamente, no parece la forma más adecuada para contribuir de forma efectiva a normalizar las posibilidades personales de quienes padecen acondroplasia y con ello, ajustar la actitud general de la sociedad ante este problema.    

Dicho lo anterior, sólo puedo compensaros con el propósito de enmienda de que, como administración pública que representamos hoy, y desde nuestras opciones para contribuir en ciertos aspectos de la vida de nuestro municipio, tendremos más cuidado en la promoción general de actividades; esto es, tendremos muy en cuenta de ahora en adelante, el criterio de no contratar ningún espectáculo que en algún aspecto de su contenido, utilice como reclamo anomalías físicas o psíquicas que desvirtuen la necesidad de integración y comprensión para las personas que las padecen.      

Reiterando mi profundo pesar y el de mis compañeros con el mal rato que hayais pasado, espero que, de alguna manera estas líneas os sirvan de mínima compensación.        

Un saludo      

Antonio Liz

25/06/2008 21:28 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 14 comentarios.

El niño grande

20080322151121-aita1.jpg

Mi querida Vesania habla hoy por primera vez de su padre en el blog: "nunca he escrito sobre él" dice....y me doy cuenta de que yo tampoco he escrito demasiado sobre el mío.

Lo cierto es que mi padre, MI PADRE, hace tiempo que no está con nosotros pero hay un hombre al fin dulce y por desgracia desvalido que sigue allí.

Dejo aquí algo que escribí sobre él esta Semana Santa. El golpe de un momento.

"Recuerdo perfectamente cuando Mari me contó que había visto crecer a Quinito al mismo tiempo que su madre regresaba a la infancia. Decía que hubo un momento en el que ambos eran dos niños y que, de pronto, su hijo frente a ella avanzó.

Yo también lo he visto. He observado su gesto enfadado cuando le obligas a sentarse, escupe las pastillas o dobla mil y una veces una servilleta sobre la mesa. Como un niño caprichoso.

Esta mañana le ha quitado los cuentos a Ainhoa y hemos tenido un curioso "rifirafe" entre abuelo y nieta. Reir por no llorar.

Si. Es como volver a la infancia"

Solo una pregunta: ¿cuando comienza la despedida?

ACTUALIZACION Robespierre deja en su comentario a esta entrada un poema que recomiendo. Dejo aquí unos versos:

.......................

Dentro de mí
renace descrecido
un niño grande;
tras cada roto axón
me acerco al objetivo,
tenaz desconexión,
ruptura programada
de todo lo vivido.

.................................

27/06/2008 23:40 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 10 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis