Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2008.

Regalos de Reyes

Sin ánimo de parecer desagradecida, he de reconocer que esto de los Reyes Magos cada vez me dejaba más que desear.

A pesar de ser consciente, si, que desde donde escribo esto veo reposar sobre mi zapato (¡milagro!) el libro de El Roto que andaba persiguiendo hace días, reconozco que me estaban defraudando estrepitosamente las perspectivas de la semana.

El marcador de mis libros cuelga todavía lánguido cerca del inicio de todos y cada uno de ellos, mi pequeña memoria USB (libre de canon) no ha hecho sino recoger tímidos esbozos de escritos y sentimientos y aunque la tarjeta de la cámara de fotos está, claro, llena de momentos e imágenes  hermosas, me veo sola frente a un portátil prestado mientras mi hijo ronca a su pesar esperando pillarme in-fraganti dejando los regalos en su zapato y mi santo pelea con los virus que lo han invadido, una noche como esta, sin el más mínimo respeto.

Andaba pues hace un rato algo mosca con sus majestades por no tener la deferencia de darme aire cuando me he puesto a reflexionar sobre el magnífico reportaje que Jon Sistiaga  ofreció en Cuatro la noche del viernes.

Y es que me dejó clavada en el sofá.

Tengo grabada la imagen de ese niño de apenas cuatro años presa de un auténtico ataque de nervios por la emoción de comenzar a disparar una ametralladora con una "correa" de vértigo. Podéis verlo en este trailer del reportaje que ya cuelga en Youtube.

 

 

Creo haber visto una escena similar, en eso de los vídeos de primera, con un chavalín y su primera bicicleta. Igualito...pero distinto. Impresionante.

Así que resulta inevitable pensar que soy afortunada por vivir en un país donde (espero) casi nadie se cuestiona lo abominable y absolutamente fuera de lugar que resulta regalar un Kalashnikov a una criatura de cuatro años o montar un tinglado impresionante para pegar tiros a troche y moche con todo tipo de fusiles de asalto, pistolas o ametralladoras como quien rueda una película.

Reconozco que mirando a toda esa gente me parecía estar viendo una parodia macabra de Platoon aunque me temo que se trataba de algo mucho peor. (Parafraseando a Goscinny no dejé de pensar: "están locos estos americanos")

Así que voy a optar por conformarme y pensar que mejor me quedo como estoy.

Que ya llegará el momento de leer con calma y que lo mejor es ver sobre los zapatos de tus hijos el traje de bailarina para su moñaca favorita, un libro de los dinosaurios, Pocoyó o el pijama del superhéroe de turno.

Que lo malo llegará, si llega, cuando deba o quiera.

Que me quedo con nuestros Reyes Magos, vaya porque, joer (digo: caramba) que no me gusta eso.

06/01/2008 23:32 LaMima #. ..en que penderá? Hay 16 comentarios.

Otro premio para Sandra

20080109075617-ep3-1-.jpg.jpg

La periodista Sandra Camps me deja este comentario en el blog:

"Hola a tod@s y felices fiestas. Os deseo un feliz año nuevo y mucha salud para el 2008.

También aprovecho la oportunidad para comentaros que el día 4 de enero podéis leer en el País, en el suplemento EP3, una buena noticia que nos favorece a todos, creo. Me han dado un premio por el corto de Yago que servirá a la difusión de esta problemática a la vez que a la promoción del documental que estoy terminando sobre los 4 últimos años de Yago y que se verá en TV3, confirmado, y espero que en otras muchas cadenas autonómicas más.
Un beso a todos.

Sandra Camps"

Llegué tarde a leer esta nota y no os pude avisar......

Sandra ha resultado ganadora de un concurso de vídeos organizado por EP3 con el corto Yago.  

Quienes conocéis hace tiempo el blog seguramente reordareis este trabajo de Sandra. En él ser relata el proceso de elongación de tibias al que se sometió Yago, el hijo de Carmen Alonso (coordinadora de la Fundación Alpe Acondroplasia), con doce años y que le permitió crecer quince centímetros y acercarse así a la estatura habitual en un niño de su edad.

Cuenta Sandra que el dinero del premio lo va a invertir en terminar ese largo en el que continúa mostrando la vida de Yago en las diferentes intervenciones a que se ha sometido para, como digo, alcanzar la altura y proporción de un niño cualquiera.

Os  invito a verlo de nuevo, o a conocerlo si no lo habéis hecho hasta ahora.

Para mí es casi un documento de cabecera por muchos motivos, pero principalmente porque llegará un día, espero, en que nosotros comencemos a andar también por ese camino y me gustaría ver que mi hija mantiene la determinación y el ánimo que veo en los ojos de ese magnífico chaval.

Enhorabuena de nuevo a Sandra por este excelente trabajo y, sobre todo, por la sensibilidad, el respeto y el cariño que muestra hacia la gente con acondroplasia.

No tiene precio.

VIDEO DE YAGO

09/01/2008 07:57 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 7 comentarios.


La Gala de Almería

Pues si, ya llega el día.

El próximo sábado se dará el pistoletazo de salida a la campaña "DANOS TU VOZ"   de la que ya os hablé con una gala en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Esta es la invitación que me han hecho llegar desde la Fundación Alpe.

Como mi logística familiar me impide acudir me conformaré con hacer una pequeña aportación económica (quien quiera puede hacerlo en el número de cuenta de La Caixa que figura en la invitación indicando la referencia "fila cero") y esperar que me cuenten. Aishh.

Suerte a la campaña, mil gracias a todos los que están trabajando en ella y bueno: ¡estais todos invitados!.

10/01/2008 07:25 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 6 comentarios.

Javier Torres

Hace tiempo que andaba yo maquinando la manera de hacer llegar a nuestro querido Javier Torres mi agradecimiento por el cariño inmenso con que viaja por el mundo y entre nosotros con su camioneta, sus teléfonos y sus libros.

Mis nómadas dejaron ayer escrito de forma inmejorable el homenaje que muchos hemos pensado para un hombre así. Me sumo a él.

Va para Javier,  porque es un lujo conocerlo.

JAVIER TORRES: LIBROS, AMISTAD Y TELÉFONOS

11/01/2008 10:13 LaMima #. sin tema Hay 4 comentarios.

Adiós a Angel González

20080112215132-angel-gonzalez.jpg

Acabo de enterarme de la muerte de Angel González, uno de mis poetas fetiche.

Lo siento mucho, de verdad que lo siento.

PARA QUE YO ME LLAME ÁNGEL GONZÁLEZ

Para que yo me llame Ángel González,
para que mi ser pese sobre el suelo,
fue necesario un ancho espacio
y un largo tiempo:
hombres de todo el mar y toda tierra,
fértiles vientres de mujer, y cuerpos
y más cuerpos, fundiéndose incesantes
en otro cuerpo nuevo.
Solsticios y equinoccios alumbraron
con su cambiante luz, su vario cielo,
el viaje milenario de mi carne
trepando por los siglos y los huesos.
De su pasaje lento y doloroso
de su huida hasta el fin, sobreviviendo
naufragios, aferrándose
al último suspiro de los muertos,
yo no soy más que el resultado, el fruto,
lo que queda, podrido, entre los restos;
esto que veis aquí,
tan sólo esto:
un escombro tenaz, que se resiste
a su ruina, que lucha contra el viento,
que avanza por caminos que no llevan
a ningún sitio. El éxito
de todos los fracasos. La enloquecida
fuerza del desaliento...


Ángel González

(La imagen viene de aquí)

ACTUALIZACION: Victor Juan le hace homenaje dejando en su blog mi poema favorito: ME BASTA ASÍ, que se puede escuchar también en la voz del poeta. Que nadie se lo pierda.

12/01/2008 21:51 LaMima #. sin tema Hay 7 comentarios.

La gala de ayer ¡un éxito!

20080113154551-imagen031.jpg

Me acaban de llamar Mª José Cano y Carmen Alonso desde Almería ("Inma, estoy aquí charlando con Parada..", grita Carmen alborozada) para decirme que lo de ayer fue emocionante, que superó sus expectativas....que salió todo como debía.

.. Empecé a llorar a las 20,00h. y no terminé en toda la noche hija- me confiesa Mª Jose, mamá de Héctor una ricura de niño como mi hija- el discurso de Carmen, el auditorio a rebosar, los chicos cantando e invitando a nuestros niños a salir al escenario....

Ah, quien pudiera estar allí con ellas ahora. Que hermoso recibir su llamada.

Esta foto la debieron hacer mientras hablaban conmigo..Mª José me ha prometido mandarme las que tenga en cuanto llegue a Palma.

También me ha comentado que en marzo saldrá un CD a la venta con las actuaciones de la gala y que a través de la página de la Fundación Alpe se podrán comprar camisetas con el logo de la campaña.

Bueno, que ya está en marcha.

13/01/2008 15:48 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 13 comentarios.

Bienvenidos a Holanda

20080113211108-vacaciones-2006-400.jpg

Me contaba Mª José Cano que el sábado, al comienzo de la Gala, se leyó al auditorio allí presente la que entre nosotros conocemos como "Carta de Holanda".

Recuerdo como si fuera ahora la primera vez que leí este texto; me lo envió Carmen Alonso como respuesta a mi primer contacto con Alpe. Ainhoa apenas tenía cuatro meses y yo estaba comenzando este viaje.

¿La conocéis?, parece una fábula pero es tan real......(copio desde la página de Fundación Alpe)

Bienvenidos a Holanda

Por Emily Pearl Kingsley

A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así...

Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia. Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: "Bienvenido a Holanda".

- ¿Holanda? - dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia.
- Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar.

Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.

Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.

Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en italia. Y, durante el resto de tu vida, dirás "Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado."

Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.

Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.

Pues eso, que nosotros estamos ¿por error? en Holanda. Y somos felices. Y con esta campaña pretendemos, también, que vosotros aprendáis a amarla.

(La foto es de Jose Manuel Roy.La hermosa Holanda)

14/01/2008 14:40 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 15 comentarios.

PALABRAS MAGICAS

Está la mar de bien encontrar una sorpresa así en el buzón; se trata de la edición impresa de PALABRAS MAGICAS, el delicioso blog que Jose Luis Capilla y los chavales de segundo ciclo de primaria del colegio de Peñarroya de Tastavins han puesto en marcha este curso.

Jose Luis ha tomado el relevo de Simeon Omella y de aquellos profesores de la II República que seguían el método pedagógico de Celestin Freinet y ha puesto a sus alumn@s a observar el mundo que les rodea y a hablarnos de él.

Para ello ha hecho uso de la herramienta de comunicación de nuestro tiempo, internet, de la misma forma que Freinet utilizó su imprenta y ha elegido el formato del blog que además ofrece la oportunidad de comunicarse con ellos y así dejarles comentarios que les animen a seguir.

En su blog los chic@s de Peñarroya nos hablan de su colegio y de su pueblo, opinan sobre los libros que han leído, sobre la vida en su comarca o en sus países de origen e incluso les ha servido para ponerse en contacto con chavales de otros colegios y poner en común sus cosas.

Sinceramente no se me ocurre una forma mejor de motivarles para que lean, observen, escriban, piensen.... reflexionen sobre lo que hay a su alrededor.

Por si alguien tiene problemas para acceder a "La Red" han decidido también "bajar el blog al papel" y han dejado así impresos sus trabajos de este trimestre para que todos podamos disfrutarlo.

El lunes recibí mi ejemplar con esta nota:

A Daniel se le pusieron los dientes largos cuando vió la revista:

.. Déjamela: se la enseñaré a la seño. Nosotros también podríamos hacer algo así.

Ah, como me gustaría: seguro que de esta manera tendría más interés por leer y por cuidar su ortografía y su expresión, pero mucho me temo que no va a ser posible. No veo yo a su profesora por la labor de algo así, la verdad, y es una pena.

Enhorabuena a esos chavales porque el trabajo es estupendo y sobre todo enhorabuena a Jose Luis por conseguir arrastrar a sus alumnos a una actividad tan hermosa. El resultado es magnífico.

Y a vosotros: animaros a visitarles de vez en cuando. Merece la pena.

PALABRAS MAGICAS

16/01/2008 21:24 LaMima #. Una de libros Hay 10 comentarios.

Un meme de buenos propósitos

20080117151525-20070822-collg01a.jpg

Mis amiguicas Entrenómadas me invitan a participar en un meme en el que debo formular tres buenos propósitos  para 2008 en relación a mi/los blogs.

La verdad es que hace tiempo que rumio algo a este respecto y lo cierto es que esto del blog me ha dado tanta vidilla, me ha enseñado tantas cosas y me ha permitido conocer a tanta gente estupenda que lo mío sería formular un único propósito: organizar mi vida y mi tiempo para poder reservar un espacio tranquilo, sin prisas ni interrupciones, con hueco suficiente y SOLA para dedicarlo a la blogosfera.

No pido nada ¿eh?, ya. Es que con una joya a sí conseguiría:

  1. Leer todas las bitácoras que me interesan con la pausa y reflexión que merecen.
  2. Volver a mi inicial tendencia de visitar la "historia" de cada blog y repasar entradas viejas. Uno no sabe nada de otro blogger leyendo únicamente lo último que cuelga.
  3. Trabajar a conciencia cada post que bajo al blog. Escribirlo con calma, meditarlo bien, redactarlo correctamente...conseguir no avergonzarme de las cosas que dejo colgadas en esta casa vaya.

...y paro porque seguiría "hasta el infinito y más allá".

No sé, ¿alguien se atreve a tomar el testigo de este meme?, ¡venga animaos!.

(La imagen viene de aquí)

18/01/2008 14:50 LaMima #. De LaMima Hay 6 comentarios.

Un poema de Fernando

Mi amigo Fernando Sarría me manda este hermoso poema. No encuentro mejor forma de que este blog pase el domingo que tenerlo aquí colgado.

 

Hoy te puedo amar como te aman las cosas pequeñas.

Ellas que en su delgado silencio

se reservan un sinfín de promesas hechas,

están revestidas del color indispensable de la naturaleza,

algo así entre un marrón terroso y un azul del cielo,

y se arremolinan junto a tus manos y a tu cuerpo

como si en ello les fuera la vida.

Se dirigen hacía ti, siempre hacía ti,

te desean entregado

entre las yemas que sustentan su ser

y cuando desaparecen de nuestro lado,

nos dejan sentir la huella de la nostalgia,

esa herencia de ausencia que todos poseemos

como un eco de nuestra propia muerte.

19/01/2008 21:51 LaMima #. Poesía Hay 8 comentarios.

Cosas de juguetes (I): El triciclo

Ainhoa tiene ya tres años y no puede montar en ningún triciclo convencional.

Sus piernas son tan cortitas que no llega ni por asomo a los pedales así que su hermano se ve obligado a empujarla por el pasillo de casa mientras ella toca frenéticamente la bocinilla esa tan impertinente que lleva: comprenderéis que me niegue a salir a la calle en esas condiciones. Ni hablar.

Hace un tiempo recorrimos varias tiendas de juguetes con la esperanza de que a alguien se le hubiese ocurrido considerar que no todos los niños miden lo mismo según su edad pero nada de nada: el estándar es el estándar y como siempre salirse del tiesto no está previsto así que el pobre cacharro andaba por casa incordiando en lugar de cumplir su función.

El otro día mi marido se hartó definitivamente y decidió poner cartas en el asunto. Este es el resultado.

Quizá a simple vista no captéis el apaño (si pincháis sobre la foto la podéis ver algo más grande. Gracias Javier por el truco) así que lo aclaro: cortó un trozo del tubo que une el manillar al sillín y lo soldó de nuevo. Un poco de pintura roja y...¡voilá!

Ainhoa necesita sentarse en el mismito borde del asiento para poder accionar los pedales con la punta de los pies pero nos hemos acercado bastante. Si practicamos un poco quizá este verano consiga organizar su agilidad y su fuerza para poder pedalear de forma autónoma. Será un logro, de verdad.

Hacía tiempo que Luisa me venía dando toques de atención acerca del "tema" de los juguetes para discapacitados (nos tiene prometido un post que espero impaciente), pero hasta ahora no me había parado a pensar seriamente en ello.

Desde luego cada discapacidad tiene sus peculiaridades y no debe ser sencillo diseñar conforme a cada una de ellas pero estoy segura de que, sobre todo en determinados juguetes, no tiene que costar demasiado abrir la puerta a adaptaciones concretas.

En este caso es evidente: cualquier bicicleta tiene el sillín y el manillar regulable en diferentes posiciones entonces ¿porque los triciclos no?¿tan complicado es dejar "la puerta abierta" para adecuar el juguete al niño?. En nuestro caso hemos contado con la habilidad de mi marido, con una casa de pueblo en la que tiene su radial, su máquina de soldar, sitio para trabajar....pero no es algo al alcance de cualquiera.

Insisto en que comprendo la dificultad (mas económica que técnica, seguro) de crear "genéricos adaptables" pero no puedo justificar que las empresas de juguetes den la espalda con sus diseños a los niños con limitaciones. Que nadie haya considerado abrir una línea de producción (accesible) para tener en cuenta las peculiaridades de algunos chavales cuando en muchos de esos casos el juguete resultante podría ser utilizado de igual forma por un niño "capacitado" que por uno "discapacitado". ¿Donde esta, entonces, el problema?

Hay que dar otro toque de atención (si OTRO, y los que quedan....).

Nosotros, de momento, nos hemos apañado (como me consta han tenido que hacer otros papas) pero se deberían facillitar las cosas. (Yo llevo tiempo intentando entrar en contacto con una conocida tienda de juguetes con sede en Aragón, pero de momento no hay manera)...habrá que insistir. Como sea.

21/01/2008 07:15 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 11 comentarios.

Timos y tallas

Esta mañana Luis del Val, en su Letra Pequeña, ha hecho una divertida reflexión a propósito de ese timo generalizado que es el desmadre con el tallaje de la ropa que se llevan entre manos las diferentes marcas.

Me he sentido identificada: también yo procuro comprarme los pantalones en determinada tienda y me suelo consolar pensando que mi cuerpo serrano esta más cerca del norte de Europa que de los cálidos trópicos playeros....

Lo cierto es que yo estaba convencida de que tan burda estratagema solo tenía por objeto mofarse (y de paso aprovecharse) de esa obsesión que tenemos las mujeres por nuestro cuerpo,.. hasta ayer.

El asunto es que tuve que salir con mi hijo a lo que podíamos llamar una compra de urgencia de pantalones porque en el último mes el mozalbete, siguiendo la tradición familiar, se ha "dilatado" más de la cuenta.

Tras un sinfín de pruebas nos hicimos con tres pantalones de tres modelos diferentes de la misma marca. Cuando estábamos en la caja repasé las etiquetas y esto es lo que habíamos comprado

Efectivamente; 1  pantalón de la talla 12, 1 de talla 14 y otro de la talla 16. Para el mismo niño. En el mismo acto. Mi Daniel tiene 10 otoños. Ni uno más, lo aseguro.

Aún tuve que aguantar la advertencia de la cajera:

.. Son de edades diferentes ¿eh?

.. Si hija, si, ya me dirás tú como se come esto.

Pues como todo: con resignación.

Lo cierto es que ya va para un año que se comenzó con esa encuesta para comprobar las medidas de los españoles, (que ya era hora, si) y aún no sabemos en que ha quedado eso. Aunque sabiendo que se ha concedido a la industria textil un "periodo de adaptación" de cinco años una vez concluido este estudio..... y que se tendrán en cuenta los "esfuerzos de autoregulación" del sector....me parece que tenemos para rato.

Un sinvivir.

23/01/2008 06:46 LaMima #. ..en que penderá? Hay 12 comentarios.

Continúa la campaña

Recibo un correo de la Fundación Alpe con el enlace a varios vídeos de la Gala que se celebró el pasado 12 de enero en Almería.

Que bien, quería ver como había sido. Ahora entiendo mejor la emoción de Carmen y Maria José cuando me llamaron por teléfono: se intuye cariño y compromiso, eso es bueno.

Por el momento ayer a las 21,30 en RNE hubo un programa en el que se habló de la campaña y de la problemática de las personas de talla baja en el que además intervino gente que conozco gracias a Alpe. Me emocioné al escuchar a mi querida Lorena contando la importancia que ha tenido para ella conseguir 1,55m. tras cinco operaciones de elongación y a Cristina intentando explicar las dificultades con que se encuentra este colectivo en el día a día.

Si consigo enlazar algún audio con el programa lo colgaré aquí porque estuvo francamente bien.

De momento os dejo un vídeo con la actuación del cantante Raúl interpretando el tema oficial de la campaña compuesto por el grupo Local Fusión.

Vaya desde aquí mi agradecimiento para él y para Lorena, Daniel, Encarna Navarro, Jorge González, Fernando Castro... y todos los que allí estuvieron actuando por su esfuerzo, su sensibilidad y por hacer disfrutar de lo lindo a los asistentes a esa importante gala.   

DANOS TU VOZ

24/01/2008 19:20 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 2 comentarios.

FARGO.... y una sugerencia.

Anoche, gracias a un oportuno zapping, pude volver a ver la estupenda Fargo, de los hermanos Cohen.

Contra lo que pueda parecer el tiempo no ha pasado por esta película (al menos para mi gusto) y fui incapaz de despegarme del televisor hasta que aparecieron los títulos de crédito.

Esas inmensas llanuras de hielo, ese cielo permanentemente encapotado (creo que no hay un solo momento de la película en que se vea un rayo de sol) forman un escenario impecable para contarnos una historia del mas puro cine negro de la mano de unos personajes tremendamente vulgares y creíbles.

Y uno puede verla sin dejar de sonreír lo cual resulta un poco embarazoso si te paras a pensar en lo que realmente está ocurriendo en el film, pero supongo que forma parte de esa atmósfera un poco surrealista que envuelve todo.

Me quedo, como siempre, con esa inteligente, deliciosa y embarazadísima jefe de policía interpretada por Frances McDormand (y que le supuso el Oscar a la Mejor Actriz en el año 1996): no se puede construir un personaje mas maravilloso.

Dejo aquí un trailer que he encontrado y que parece montado en algún curso de cine. Lo he elegido porque está en versión original subtitulada y me ha parecido bastante representativo (aunque me hubiese gustado que se viese algo más de la escena en la que una impasible McDormand recrea el crimen ahí, en medio de todo el desastre, con su eterno café en la mano). Si alguien no conoce la película, con permiso de 39escalones, vaya desde aquí mi más sincera recomendación. Magnífica. 

 

Y ahora la sugerencia:

A ver, por favor, que alguien les diga a los de Aragón Televisión, es la cadena en la que ví la película, que retiren de una maldita vez el cartelico ese de

P GINA DE SUBTITULACI N EN PRUEBAS

de sus emisiones porque he perdido la cuenta de los años que lleva ahí (si, lleva AÑOS tal como la véis) ocultando un trozo de pantalla para nada (o al menos yo no le veo utilidad alguna. Que igual la cosa tiene su aquel...)

Además tiene la desfachatez de no mostrar las palabras acentuadas.

Está claro que la prueba es un fallo....pues a otra cosa mariposa. "Porfaplis".

26/01/2008 12:17 LaMima #. sin tema Hay 7 comentarios.

Si la montaña no va a .....

20080129193435-hpim5302.jpg

... pues nosotros iremos a la montaña, claro. 

Este chisme tan salado es un reductor para inodoros pequeños; pelín llamativo, lo sé, pero no hemos encontrado nada más discreto.

No soluciona del todo el acceso autónomo que mi hija necesita para el baño pero al menos la profesora no tiene que estar pegada a ella todo el rato para sujetarla; con ayudarla a subir y bajar es suficiente.

Esto ha sido cosa nuestra, no vayáis a pensar.

Sigo sin tener noticia alguna de los "esfuerzos" que se (supone) están haciendo desde el colegio para solucionar la adecuación del  baño a las necesidades de Ainhoa y de la otra niña bajita de Infantil, empiezo a pensar que se han olvidado del tema

Y eso que antes de Navidad le di un toque al orientador...ahora que lo pienso....parezco nueva: "antes de vacaciones de Navidad". Antes de vacaciones no se puede hablar de nada. ¡Con lo que estresa eso!.

Increíble pero cierto.

29/01/2008 19:41 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 12 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis