Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2008.

Empezando la semana

Necesito empezar la semana con buen rollo, que ya vale de volcanes por un rato.

Trabajar tranquilamente, sonreir..... y esperar a que llegue el día 11 para estar con Marta y saborear su libro entre manos.

Dejo un vídeo de Whitney Houston. Ya sabéis de mi debilidad por las voces poderosas así que entre mis favoritas no podía faltar esta mujer con ese ritmo y esa voz increíble.....

La canción es que, además, me da buen rollo.

BUENA SEMANA A TODOS

 

01/12/2008 07:37 LaMima #. De LaMima Hay 7 comentarios.

Preparando terreno

20081202155213-hpim8425.jpg

Esta mañana hemos pasado por el centro de salud para quitarle a Ainhoa los cinco puntos en la frente que se ganó la semana pasada por bajar las escaleras del cole con demasiada alegría (ella pretende echarle la culpa a nosequién porque no le dio la mano y no hay manera de convencerla de que no va por ahí la cosa, que ha de tener un poco más de cuidado…¡aish!).

Ya es, creo, la cuarta vez que nos vemos en esta tesitura y la verdad es que no deja de sorprenderme la serenidad con que se tumba en la camilla y aguanta el “zancocheo” sin verter una lágrima. Ni un puchero oye (claro que me ha hecho prometerle que al llegar a casa tendría en su habitación su segundo calendario de adviento de la temporada. He cumplido, si).

Mientras estábamos en la sala de espera ha llegado una pareja con un bebé de pocos días.

Ainhoa se ha quedado embelesada mirándolo (desde hace cosa de un año ha desarrollado un instinto maternal que me hace mucha gracia)

.. Mira mami, un bebé.

No le quitaba ojo de encima.

.. ¿Mami, yo también tendré un bebé verdad?

.. Si cariño, si tu quieres cuando seas mayor tendrás un bebé.

Los papás del niño en cuestión nos miraban de reojo, un poco incómodos por la evidencia de mi hija pero divertidos por su parloteo. Supongo que estaban intentando calcular su edad...

Mientras, ella ha recogido los brazos como si acunase a su bebito y me ha dicho muy convencida:

.. Quitaremos los muñecos de la cuna de mi “bitación” y lo pondremos allí ¿vale?¿si mami?

.. Eh..bue.. si claro, lo que tu digas.

.. Y tú le darás la tetita.

.. Bueno Ainhoa, si es tu bebé se la tendrás que dar tu ¿no te parece?

………….

.........

.. No. Que tengo tres biberones.

Veamos: me coloca al bebé en casa y, por si acaso, se asegura los biberones...que maja la tía, "preparando terreno".

Cada día saben más los pedugos estos.

(La foto es de la cuna de marras. Si, para vaciarla tenemos un rato)

02/12/2008 22:48 LaMima #. COSICAS Hay 15 comentarios.

Reflexión

20081204205634-hpim7423.jpg

Me decía Fernando durante un paseo bajo el frío de finales de noviembre que debería “diversificar” mi vena bloguera: distinguir todo lo que concierne a Ainhoa y sus cosas de lo que soy yo, Inma .. que abriese otro blog, vaya.

He pensado a menudo en que no estaría mal hacerlo, si.

Más de una vez he mirado en el espejo de mi vida y mis cosas preguntándome hasta que punto me concentro en exceso en los temas que conciernen a mi hija (a mis hijos), valorando como voy quedando oculta tras la madre de Ainhoa y Daniel y constatando el reflejo que todo ello tiene aquí y en quienes están físicamente a mi alrededor.

Supongo que es obvio que soy algo más que una madre (sería demasiado simple quedarse ahí) pero lo cierto es que en estos momentos esta faceta y el trabajo me absorben de tal forma que queda poco más que mostrar.

Mi “logística” personal es complicada (ya lo comenté aquí) así que no insisto en la evidencia porque es un clasicazo.Sería magnífico poder abrir los brazos y abarcar más cosas, estoy segura de que me sorprendería a mi misma, pero no doy para más.

Mientras llegan mejores tiempos (que tienen que llegar) me contentaré con procurar que mi imagen y mi ánimo no acusen en exceso los diferentes quebraderos de cabeza que me ocupan, con saberme informada de muchas cosas que antes desconocía gracias a mis “blogamigos” y con poder dedicar algún ratillo a pensar sobre cosas ajenas a mi vida familiar y profesional.

Eso sí, seguiré dejando de vez en cuando alguna gota de la Inma que soy y he sido.

Hoy, para descansar este puente, elijo una canción de mi banda sonora.

Es Björk, la cantante islandesa, (que ya sé que es más rara que un perro verde pero me gusta oye. Ya sabéis: yo y las chicas que cantan. El video da un poco de cosa pero...).

Hidden Place

 

 

…………………

Estar en ese sitio oculto 
en ese sitio oculto
Vivir en ese sitio oculto
en ese sitio oculto.
............................

04/12/2008 22:46 LaMima #. De LaMima Hay 15 comentarios.

Cosas de nieve

20081208152158-hpim8439.jpg

Siempre es así.

Un manto de nieve y se desata la vida simple: la del pantalón mojado, la de reír porque te caes o porque alguien estampa una bola fría contra tu pecho.

Tu hijo se despierta a las 8 de la mañana (un pecado para un día de fiesta) en traje de faena esperando que le dejes bajar a la calle a ponerse como un cristo de agua. Te levantas, lo retienes como puedes pero al final le dejas claro.

Estallan las bolas, se deslizan los trineos, cruje la nieve….

Y ya se que para muchos, en muchos lugares, trae problemas pero para nosotros siempre es un gozo poder celebrarla.

08/12/2008 15:22 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Una cita

20081203185138-libro-marta.jpg.bmp

Que nadie lo olvide: mañana jueves 11, en Los Portadores de Sueños se presenta el nuevo poemario de Marta Navarro: OCHO ISLAS Y UN INVIERNO  con dos "padrinos" de lujo que, como merecen la autora y su trabajo, se han prestado con cariño a lanzar al mundo sus hermosos versos.

Cuanto me está gustando esto de acudir a las presentaciones de libros de amiguicos; me encanta.

Este, además, tiene algo especial para mí porque Marta dedica en él uno de sus poemas a Ainhoa y no os podeís imaginar lo que me emocionó saberlo. Que lujazo jolínes, no todos reciben una dedicatoria así con cuato añicos  (ni con cuarenta y tres, vaya, aunque no me voy a quejar que yo también he tenido mi gloria).

Pues eso: para el que pueda ir ¡allí nos veremos!.

09/12/2008 23:12 LaMima #. Una de libros Hay 6 comentarios.

Que no puede ser

20081211190608-ira.jpg

Con lo ricos que estaban los espaguetis carbonara que había preparado… no se puede comer viendo el telediario.

Escucho con estupor que el presidente de la CEOE pide “flexibilizar” el mercado laboral para acabar con “la sangría de la destrucción de empleo”. Ya sabéis qué significa eso: revisiones salariales penosas (con lo a gustito que se aplica el IPC en las épocas de bonanza ¿eh?), abaratamiento de despidos….

Me atraganto con un trozo de bacon: toso con fuerza y se me pasa.

A renglón seguido y con la misma parsimonia, Ana Blanco nos cuenta que la banca española ha conseguido aumentar sus beneficios respecto a septiembre de 2007  en un 0,44%.

Ojo, que a nadie le nuble la vista el dato: sus beneficios de este año son un 0,44% superiores a los del año pasado.

El trago de gaseosa se me va para el otro lado y en un intento por no ahogarme consigo que las burbujas pasen a tropel por mi nariz (con lo que pican, que la botella está recién abierta).

Inmediatamente recuerdo que por la mañana, mientras llevaba a los chicos al cole, había oído en la radio a unos tertulianos quejarse de que los bancos no estaban trasladando a sus clientes el alivio que suponen las inyecciones de liquidez que están recibiendo de las administraciones públicas.

Vamos, que nadie sabe a donde demonios está viajando esa pasta  (¿a prepararse el colchón por si la caída es inevitable?¿a comprar gomina para algún guapetón de esos?¿a redecorar algún loft que va a salir en Hola?).

Confirman que la mayor parte de las empresas siguen teniendo enormes dificultades para conseguir financiación y que es desolador ver como, uno tras otro, negocios claramente rentables se van al garete incapaces de aguantar.

Ahí  ya un superespagueti se me atasca en el garganchón y cuando consigo sacármelo decido apagar la tele, que quien me mandaba a mí. Que bastante tengo con lo que tengo.

Que una sacaría la recortada si tuviese valor y....mejor ni lo pienso. 

Afortunadamente luego estaba lo de Marta, que fue genial. En cuanto encuentre un rato os lo cuento pero ahora tenía que desahogarme de esto.

(He encontrado la imagen aquí).

12/12/2008 08:12 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.

Las islas de Marta

El jueves, como tenía previsto, estuve en la presentación de OCHO ISLAS Y UN INVIERNO, el poemario de Marta Navarro.

Una tiene la tentación de sentirse fuera de lugar en un acto así (mi actividad diaria corre por otros derroteros) pero eso es imposible cuando estás al lado de gente como Marta, Chesús, Marisancho, Luisa, Fernando, Alfredo, Mamen, Jose Antonio, Primo…. y un buen número de “desconocidos” con quienes resultó fácil entablar conversación cómplice.

Me sentí muy bien en esa librería.

Escuchamos palabras hermosas y llenas de cariño en esa carta de Jose Antonio Labordeta  que leyó Pepe Melero, me quedé anonadada con la minuciosa presentación de Luisa (querida, quiero una copia porque seguro que me perdí algo. Yo, como dijo Marta, también querré dar una vuelta al poemario desde tus ojos) y también fue una agradable sorpresa comprobar que hay editores como Francisco Aranguren (me gusta el nombre de su editorial, El Desembarco) dispuestos a "embarcarse" en una aventura así con alguien a quien apenas conocen.

Al final nuestra Marta: serena, segura, honesta,… tremendamente cercana. Imposible no rendirse al encanto de esos momentos.

Volví a casa con esa emoción que trae el llevar un puñado de libros en el bolso (incluso para mis niños: Mamen tuvo un detalle para ellos que desde aquí le agradezco) y esa sonrisa que se te queda en los labios cuando has pasado un buen rato.

OCHO ISLAS Y UN INVIERNO tiene muchas dedicatorias, su autora ha sido generosa, y creo que eso muestra que hay una parte de ella en cada verso allí plasmado. Eso es bueno. 

Anoche, ya en casa, repasé al azar alguno de sus poemas y las palabras que escribió para mí en su primera página.

Pensé en la cantidad de lecturas que puede tener el libro y eso me pareció un tesoro: seguro que hará de este invierno un lugar más cálido.

(Tenéis fotos en el blog de Jose Antonio Melendo y en el de Primo. Nuestros fotógrafos de cabecera).

 

 

 

Los días y la nieve

 

Atardece en la colina de tus labios.

El húmedo viento de abril

nos devuelve

las horas perdidas,

los días furtivos,

todo el amor incautado

sin previo aviso.

 

Atardece,

y son las cálidas

huellas del deseo

las que abren manantiales

y fronteras de fuego.

Murmullos de jade recorren caminos

largo tiempo inescrutables.

Atardece,

y en tus labios empieza la aventura.

 

                   Poema de Marta Navarro

12/12/2008 20:15 LaMima #. Una de libros Hay 7 comentarios.

Piedad

20081213225757-piedad.jpg

“Gracias” a la incesante lluvia y, en especial, a uno de esos virus que acostumbran a visitar a nuestros niños en estas fechas, el sábado por la tarde me leí de una sentada (y no recuerdo la última vez que pude hacer algo así) PIEDAD, el último libro de Miguel Mena.

PIEDAD entró en mi casa la noche del jueves en ese bolso llenito de libros que volvió de la presentación del poemario de Marta y curiosamente se ha “colado” saltándose la larga lista de espera que, desde que me acuerdo, se impacienta en mi estantería.

Tenía un interés especial en él (quizá obvio por ese fino hilo con que siento que el azar me ha unido a su autor) pero reconozco que en realidad me embebí en su lectura nada más colocarle mi ex libris por su formato. 

PIEDAD se construye en base a pequeños textos acompañados de una foto (las hay realmente curiosas) y eso anima enseguida a entrar en él… pero no es un libro cómodo: hay demasiado dolor entre esas páginas. Demasiados recuerdos punzantes (propios o ajenos) y eso es difícil de pasar por alto.

No conozco personalmente al autor y por eso me cuesta encontrar el tono exacto con que se refiere a algunas cosas (el hecho de hablar de su hijo Daniel, que padece el síndrome de Angelman, como “el niño sin voz” o valorar su intención al ahondar una y otra vez en las desgracias que aparecen día tras día), pero seguramente su "piedad" quiera estar más cerca de la empatía que de esa otra palabra tan incómoda: compasión.

Leer a Miguel Mena es un placer porque sabe bien como contar las cosas, como llenar de sensaciones las palabras; PIEDAD es un ejemplo de ello aunque aquí lleguen teñidas por unos sentimientos duros que reconozco a mi manera (yo tampoco olvido)  y que son tan reales y dolorosos que sobrecogen.

Quiero creer que el libro es ese desahogo del que habla su contraportada; ese mirarse al espejo obligatorio para enfrentar las cosas que todos necesitamos de una u otra forma y la constatación de que uno, tras algunos golpes, puede transformarse en una persona que se molesta en mirar a su alrededor y en ver el sufrimiento de los demás con otros ojos.

La realidad, aunque dolorosa, no debería ser nunca un obstáculo a evadir (nada puede hacerla desaparecer) pero tampoco un puerto donde quedarte anclado; ese es el equilibrio que hemos de lograr.

Voy a quedarme pues con esa lectura que sugiere el libro: la de abrir los ojos a "lo que hay", la de ser honesto con tus propios sentimientos para convivir con ellos sin magnificarlos. Por eso hay un momento que me ha gustado especialmente y en el que, de verdad y por muchos motivos, me gustaría verme reflejada.

Es el que dedica a Mercedes, la madre de Daniel; el de la página 84.

 

“A lo largo de la vida es mucho mayor la probabilidad de llevar una participación del gordo de Navidad que la de tener un hijo con síndrome de Angelman, pero ella sonríe siempre con el brillo luminoso de quien acaba de ganar en la lotería.”

 

Volveré sobre el libro, estoy segura, merece relecturas.

Mientras llega ese momento lo he recogido en mi estantería y creo que he encontrado un buen lugar para él. Desde anoche “Piedad” descansa al lado de "Un amor especial" de Kenzaburo Oé, a quien él también dedica un texto.

Supongo que le gustará el alojamiento.

15/12/2008 10:10 LaMima #. Una de libros Hay 8 comentarios.

Una canción

Radio Futura es uno de mis grupos favoritos de adolescencia y Santiago Auserón.... ¡ay!, solo hay que verlo en este vídeo.

Después de los años ambos, grupo y cantante, me siguen gustando lo mismito y esta canción está entre mis favoritas.

HAN CAIDO LOS DOS

 

..............................

Han caido los dos cual soldados fulminados al suelo
y ahora están atrapados los dos en la misma prisión
vigilados por el ojo incansable del deseo voraz
sometidos a una insoportable tensión de silencio.
............................................

(Como además le encuentro un puntillo cinematográfico, se la voy a dedicar a Alfredo-Escalones : que me apetecía hoy, oye.) 

17/12/2008 23:14 LaMima #. Mi banda sonora Hay 10 comentarios.

Una de 'cartelicos'

Anoche tuve mi cena de empresa (esta vez "a escote" que no está el horno para bollos) y, aunque afortunadamente ha dejado de ser mi único "acto social" del año (la blogosfera me ha abierto nuevos frentes), reconozco que sigue siendo una noche especial.

Es curioso como las personas podemos cambiar tan drásticamente de actitud en un escenario (el trabajo)  u otro (un bar de copas con música algo más que decente para que un grupo de gente variopinta sea capaz de disfrutar bailando). Como siempre, estos eventos suelen servir para mostrar otras caras de quienes comparten gran parte del día contigo y siempre me pregunto por qué ocurre esto: por qué motivo hemos de cambiar tan drásticamente de registro en ciertos ámbitos. No sé, lo encuentro a veces hasta deshonesto.

En mi caso espero que la diferencia no sea tan abismal, no me gustaría pensar que tengo dos caras. Me lo pasé genial bailando, disfruté incluso de buena música y esta mañana mi familia me ha dejado en la cama algo más de lo habitual. No se puede pedir más.

Como es sábado y, a pesar de todo, no he dormido mucho (lo cual ralentiza mis conexiones neuronales una barbaridad), dejo aquí esta "perlica" que me hizo reir hace unos días.

Estos carteles andaban por el Hospital Materno-Infantil de Zaragoza la semana pasada.Los cazó Patri y no pude evitar fotografiarlos con el móvil (perdón por la calidad pero creo que se aprecia la intención).

¡Ay!, que no se puede saber de todo. Buen finde .

20/12/2008 13:23 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

Lunes lotero

20081222072508-loteria-forges.gif

A mí esto de la lotería no me gusta demasiado, lo reconozco.

Nunca he sido buena jugadora, ni siquiera de cartas, y tengo tan claro que eso de la suerte no va conmigo que me cuesta tentar a la fotuna. Lo veo inútil, vaya.

No sabría decir de donde saco esto: supongo que no soy ambiciosa (y que nadie tome esto como una virtud en sí misma: un toque de ambición tiene que venir bien para motivar, seguro) y que mi naturaleza en principio positiva (aunque últimamente ande coja) tiene aquí su punto "cenizo" dejándome claro que es imposible que yo consiga algo de forma tan fácil. No, ¿a mi?..imposible. Y claro que me tienta hacer planes (yo, como en aquel anuncio, me compraría el tiempo) pero la realidad es terca y resulta tan clásica la imagen del chiste de Forges que dejo aquí que me canso ya, oye.

No me gusta escuchar el sonsonete de los chavales de San Ildefonso tarareando monótonamente los números y premios. Procuro sintonizar cualquier emisora ajena al evento y me fastidia (lo reconozco) tragarme luego los telediarios con el monotema: las botellitas de champán, los que "tapan agujeros" y el manido "salud que haiga". No, no me va.

Así que pasaré pues hoy un día raro, como siempre. Solo espero que toque donde haga falta.

Buen día...y buena semana.

22/12/2008 07:25 LaMima #. De LaMima Hay 4 comentarios.

FELIZ NAVIDAD

20081223073103-otono-inv...jpg

Como digo siempre, los que tenemos niños jugamos con ventaja estos días; los chavales consiguen encender una luz cálida donde ser feliz pase lo que pase y hay que aprovecharla el tiempo que dure.

De todas formas, con chicos o sin ellos, merece la pena hacer un esfuerzo para disfrutar las navidades de verdad. 

Cada uno que busque su excusa: porque hay unos días de fiesta, porque las noches están más iluminadas, porque te reúnes con unos y otros, porque el turrón está de rechupete...por lo que sea.

Aunque todo se empeñe en estar negro oscuro por ahí, me niego a ceder terreno. Yo pienso disfrutar, espero que vosotros también lo hagáis.

FELICES FIESTAS A TODOS

23/12/2008 15:26 LaMima #. De LaMima Hay 17 comentarios.

Regalicos 'anticrisis'

20081228155358-hpim8495recort.jpg

Afortunadamente una conserva algo de imaginación, o sentido común… (si, vale, se llama escasez de “recursos”) a la hora de decidir los regalos para estas fechas.

Es que, de verdad hay cosas que …..

(El “regalito” en cuestión estaba en el Semanal XL de hace un par de semanas. No sabía yo que la Beckham lo leía).

28/12/2008 15:55 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

S.O.S.

Ayer me desperté escuchando a una señora, convencidísima, culpar al aborto de todos los males de nuestro tiempo: la violencia de género, los botellones, los divorcios, la drogadicción (que, según esa buena mujer, nada de esto debía ocurrir antes de aprobarse en este país tan polémica ley). Al margen de que uno esté a favor o en contra…esto no hombre, que no.

Sentí una vergüenza ajena tan grande que me levanté de la cama de un salto.

Hoy llevo desde las cuatro de la mañana en un “sindormir” buscando la fórmula para conciliar la vida familiar y laboral teniendo en la habitación de al lado una niña con gastroenteritis. (Daños colaterales: tener días de vacaciones pendientes y, gracias a la crisis, no poder disfrutarlos cuando están tus chicos en casa).

Al menos la perorata de la mujer en cuestión y mis problemas domésticos  me han evitado el mal trago de levantarme con los injustificables bombardeos de Gaza.

Esos han venido con el desayuno acompañados de tres asesinatos más de mujeres a manos de sus "parejas"(y ya van setenta y tantos creo).

Para ellos no hay chiste que valga, solo un acceso de mala hostia que cada vez me cuesta más disimular.

Mierda.

Si la cosa mejora a lo largo del día prometo actualizar.

30/12/2008 08:07 LaMima #. De LaMima Hay 9 comentarios.

A ver si así...

..mejora la cosa, que me fastidia un montón estar mosqueadilla.(Además es el penúltimo día de año, que jolines).

Buen rollito, oye. (Por cierto Inde, esta canción me trae unos recuerdos.....)

 

Bobby McFerrin - Don't Worry, Be Happy (Subtitulada)

30/12/2008 15:01 LaMima #. Mi banda sonora Hay 3 comentarios.

Agur a 2008 y ¡bienvenido 2009!

20081222185408-collage2.jpg

He estado revisando muchas de las fotos que tengo por el ordenador para elegir una que dejaros aquí este fin de año (se nos acaba 2008 y 2009 viene peleón).  Al final me ha dado por recapitular un poco.

Este año ha sido muy intenso (duro en muchos sentidos) y parte de lo que ha traído consigo se ha asomado por esta ventana así que me parece que la mejor forma de despedirlo es esta: un collage con algunas de las fotos que he utilizado para los post (he añadido solo un par más, quien se aburra puede intentar localizarlas...jeje).

Aquí está mucho de lo que 2008 ha hecho conmigo y este rincón tiene, en muchos aspectos, también culpa de ello.

Espero que 2009 cree un collage todavía más hermoso. 

¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A  TODOS!!!!!

31/12/2008 08:26 LaMima #. De LaMima Hay 18 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis