Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2008.

La alquimia del olvido

 

Todos sabemos que hay sentimientos que caducan. Sentimientos que se exprimen hasta agotarse o que solo nos acompañan hasta que el tedio, la costumbre o algo nuevo detiene su tiempo.

Hay otros en cambio, pretendidamente sanos, que se maceran en descuidos, errores y malentendidos hasta acabar descomponiéndose. Alimentan su propio declive y te aguijonean el estómago y los sesos mientras se van pudriendo.

Observo atónita como caen las últimas gotas de aquel aprecio en un alambique.

Me siento dolorida, impotente: temo que se evaporen si dejar resto.

02/04/2008 11:13 LaMima #. De LaMima Hay 12 comentarios.

Luisa Miñana y LA ARQUITECTURA DE TUS HUESOS

 

Afortunadamente, donde unos sentimientos caducan...otros surgen frescos y hermosos. Y algunos, curiosamente, generados desde aquí.

Es el caso de mi querida Luisa: una persona realmente especial. Tan especial, que hoy que es el día  de su cumpleaños (¡¡¡FELICIDADES GUAPA!!) nos hace un regalo en lugar de esperar el nuestro.

Y no nos ofrece cualquier cosa, no. La Arquitectura de tus Huesos, un libro que de momento no puede quedar impreso, abre los ojos como libro-blog desde sus manos. Y, por lo que he visto, merece la pena hundirse en él.

Os invito a todos a visitarlo.

Para ella.... esta flor y un enorme beso.

(NOTA.- LA ARQUITECTURA DE TUS HUESOS también está disponible un PDF para su descarga) 

03/04/2008 09:49 LaMima #. De LaMima Hay 4 comentarios.

Paréntesis

20080404085733-hpim5511.jpg

Dentro de una hora salgo hacia Gijón de nuevo; me espera la presentación de la Guía sobre Acondroplasia.

Tengo por delante un largo viaje en tren (creo que no he vuelto a subirme a uno desde que terminé la carrera) y creo que me va a venir de perlas. Un tiempo para mí. Al fin algo.

No me cabe en el bolso todo lo que quiero leer y en la cabeza todo lo que debería ir pensando.

04/04/2008 08:57 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 9 comentarios.

Un poco acerca de la presentación

20080407152258-hpim5633.jpg

El viaje a Gijón para la presentación de la Guía ha sido una experiencia inolvidable en muchos aspectos; la verdad es que necesitaré algo de tiempo para ordenar todo lo vivido (incluido ese largo y reconfortante viaje en tren) y poder contaros algo. Mientras, he pensado dejar aquí el texto con el que participé en ella.

He de reconoceros que al final de mi intervención se me quebró la voz, no valgo yo para este tipo de actos, pero bueno las cosas son así.

Supongo que la idea principal del documento estaba desde hace mucho tiempo dentro de mí, y comenzó a tomar forma en ese tren reparador camino de Asturias.

"Muy buenas tardes a todos.

Ante todo, y al margen de lo que diga este cartel, he de dejar claro que yo estoy aquí como madre.

Y creo que estoy aquí porque nosotros, los padres, somos una parte fundamental de ese mundo que comienza a temblar tras el diagnóstico y que debe sobreponerse cuanto antes, como sea, para poder comenzar a caminar.

Eso no es fácil, necesitamos mucha ayuda.

Cada persona es un mundo, cada familia también.

No todos reaccionamos de la misma forma porque tampoco tenemos las mismas oportunidades de hacerlo...pero lo cierto es que todos necesitamos lo mismo para empezar: información. Y a ser posible que ésta sea clara, real, todo lo positiva que las circunstancias permitan y abarque varios aspectos.

En estos momentos y en este país todavía hay quien sale del hospital con un niño con acondroplasia sin tener la menor idea de cómo ha podido ocurrir algo así, sin conocer las posibles consecuencias del desorden en su hijo y sin orientación alguna acerca de cómo cuidarlo, como fue mi caso.

Nadie se acuerda de la importancia de anticipar, de prevenir y perdemos así un tiempo precioso para nuestros hijos y para nosotros mismos.

Mientras la sanidad estudia la forma de establecer y unificar un protocolo de atención adecuado y concreto para nuestros niños, nosotros vamos danto tumbos de un especialista a otro buscando soluciones puntuales a determinados problemas que puedan surgir o dando palos de ciego para no tener la mala conciencia de vernos paralizados. Eso nunca debería ocurrir.

Pero queda, además del aspecto médico que siempre resulta tan complicado para los profanos, el aspecto humano, familiar y social.

Estamos hablando de acondroplasia, de enanismo. De una discapacidad de baja incidencia, rodeada de multitud de tópicos dañinos (que también nosotros aceptamos en otro tiempo) y con un componente de exclusión social innegable.

Como padre uno tiene la obligación de saltar esa valla de clichés nocivos y mirar a su hijo con otros ojos para conseguir que también los demás los vean desde ellos. Y para eso es necesario saber.

No puedo explicar a los demás lo que ocurre si yo misma no lo entiendo.

No puedo apoyar a mi hijo como necesita si no he conseguido asumir y normalizar en mi vida su diferencia.

Para eso debo saber exactamente en que consiste esa diferencia, acotar los problemas, escuchar a quienes ya han pasado por el camino que yo comienzo y comprobar que él, mi hijo, además es algo más que un niño con acondroplasia.

Y tratarlo y conseguir que lo traten conforme a ello.

Creo que esta guía es un buen comienzo para todo esto.

Primero porque abarca varios aspectos: médico, familiar, educativo, psicológico, social...y lo hace además de forma legible y amena.

Segundo porque, no lo olvidemos, está hecho de primera mano. Quienes han participado en su elaboración sabe bien de lo que hablan porque trabajan con ello o lo han vivido en propia piel.

Existe una experiencia previa que, al final, es la que siempre nos aporta el mejor conocimiento. El más humano al menos. Nuestra obligación es hacer uso de ella, aprender de lo andado.

Como he dicho al principio no todos estamos en las mismas condiciones para afrontar un hecho como la llegada de un niño con acondroplasia a casa.

Ese duro momento del diagnóstico y la consiguiente parálisis posterior tiene para cada uno un tiempo.

El mío duró, para mi desgracia, toda la baja maternal. 16 semanas de incógnitas, dolor y desconcierto.

Siempre que recuerdo esos días los siento como un tiempo perdido: para mí, para mi hija, para mi familia y para quienes estuvieron a nuestro alrededor.

Me gustaría pensar que a nadie más le va a ocurrir esto.

Si algo tengo claro y, en el fondo es lo que venía a decir hoy, es que hubiese dado mi reino por salir de la maternidad tras el nacimiento de mi hija con esta guía en la mano.

Y que solo puedo dar gracias a la Fundación Alpe, al Real Patronato sobre Discapacidad y a todos los que han intervenido en ella por su esfuerzo".

07/04/2008 15:23 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 20 comentarios.

La guía en PDF y una revista

Ayer me enteré que el Real Patronato sobre Discapacidad había colgado en su página web un enlace para poder descargar un PDF con la guía sobre acondroplasia y me pareció una idea estupenda.

Hoy me ha faltado tiempo para pedir a Bambino que colocase un acceso a dicho documento en este blog y, como es un cielo (muchas, muchas gracias), ya lo tenemos aquí, a la izquierda (la imagen corresponde a la portada de la guía)

Desde ahí quien quiera podrá descargarse el libro para comprobar el trabajo tan hermoso y útil que han hecho desde Fundación Alpe y el propio Patronato sobre Discapacidad (en mi ordenador tarda un rato en bajar pero me consta que en otros va bastante rápido :p).Creo que os gustará.

Para redondear el día hoy tenía en el correo el número dos de Palabras Mágicas, la revista de los chicos de Peñarroya de Tastavins.

Y ahora sale el sol. Que contenta estoy.

09/04/2008 15:30 LaMima #. sin tema Hay 7 comentarios.

Cosas de sábado

Acabo de escuchar a unos niños de unos 8 años en televisión afirmando categóricamente que es imposible tener hijos si no se está casado. Toma ya.

Mientras me recupero (y encuentro la forma de indagar a mi hijo sobre su opinión al respecto, que vete a saber), dejo aquí algo de música.

Esta va de mezclas: una de mis cantantes favoritas, Alanis Morissette, cantando "Crazy" de Seal.

Aunque el video no me gusta especialmente creo que la versión está francamente bien.

"..jamás sobreviviremos a menos que nos volvamos un poco locos..." 

11/04/2008 22:36 LaMima #. Mi banda sonora Hay 6 comentarios.

Unos blogs excelentes

Como buena amiga (y tata) que es, Inde ha tenido a bien otorgar el calificativo de "excelente" a este "blogico".

Creo que lo más bonito de la mención es conocer los motivos que le han llevado a dármela y que, no me cabe duda, son absoluta y entrañablemente subjetivos. Como tales los acepto con todo el orgullo y sonrojo del mundo mundial y me dispongo por mi parte a intentar reducir a cinco las bitácoras a quienes yo otorgaría dicho "honor".

(Lástima no poder nombrarla: todo el que conozca su blog sabe lo que se curra los post, lo tremendamente honesta que siempre es desde ellos y lo magníficamente que domina el difícil arte de mezclar las palabras).

Voy allá (y conste que, evidentemente, no están todos los que son...pero son todos los que están).

1. La curvatura de la córnea. Aquí coincido con ella. Los relatos de Javier son una delicia: me encanta su forma de contar las cosas, su humor y la manera que tiene de mirar lo cotidiano dándole un toque especial.

2. Pandeoro (y La Arquitectura de tus huesos y Un blog para Daniel). Luisa es para mí la exquisitez, la elegancia. Es una fuente de cultura, de sensibilidad, de calma y de sentido común inagotable. Y sabe contar las cosas como nadie.  

3. 39escalones. Bueno, bueno, creo que el suyo es mucho más que un blog de cine. No encuentro forma mejor de llegar al fondo de una película que leer la "disección" que Alfredo haga de ella. Gustos a parte, os aseguro que cada día aprendo más con sus post....y no solo de cine.

4. Entrenómadas. Ellas son parte de la auténtica "rasmia" bloguera de esta tierra. Desde su página hay un compromiso y una sensibilidad hacia las cosas que me tiene rendida. Son, además, valientes..y de eso casi no queda por ahí.

5. Fernando Sarría. De su mano somos muchos los que estamos aprendiendo a amar la poesía y a conocer sus diferentes formas. Es un volcán y una de las pocas personas que conozco capaces de mantener, llenos de vida, cuatro blogs.

 He de decir que, además, tengo la fortuna de conocer personalmente a los mantenedores de estos "cuadernos" (salvo Javier, que se resiste a asomar la cara, pero no importa, le aprecio igual) y que su amistad es uno de los mejores regalos que me ha traído la blogosfera.

Y que dure.

13/04/2008 19:35 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

El sueño de Africa

20080412211720-182.jpg.jpg

Acabo de cerrar las tapas de Lejos de Africa, el libro que Karen Dinesen escribió, bajo el pseudónimo de Isak Dinesen,  relatando los años que vivió en aquel continente y que inspiró la celebrada película de Sydney Pollack.

Sabía de antemano que estas memorias no se correspondían exactamente  con la historia que cuenta el film pero tenía curiosidad por conocerlas sobre todo desde que leí un post de Antón Castro que contaba maravillas de su autora. No me han decepcionado.

Lejos del relato que compone la película, el texto es el paseo por unos años en la vida de una mujer que madura y abre sus ojos en un país que inicialmente le es totalmente ajeno pero que termina formando parte de ella misma.

El libro no es, desde luego, una de esas biografías al uso en las que se cuenta, bajo un medido orden cronológico, las vivencias de alguien.

Karen va relatando diferentes momentos, diferentes personas que pasan por su granja (sin duda un personaje más de la historia) y consigue así que el lector entienda un poco más acerca de otra forma de pensamiento y de vida; la propia de un continente tan duro como hermoso.

Realmente parece que el texto no hablase de ella sino de la gente que llega, de la que ya estaba allí y de la que se va. De la importancia que tiene escuchar a la tierra, fundirse con ella y de cómo alguien puede convertirse en parte integrante de un universo para el que parecía no estar preparado.

Además, y a pesar de esa mueca colonialista inevitable que se trasluce en algún momento, creo que hay un profundo respeto en la forma con que nos habla de esos diecisiete duros y maravillosos años. Eso me ha gustado: no hay mejor viajero, mejor "colono" (aunque por propia definición parezca imposible) que aquél que se asienta con humildad en tierra nueva y deja que sea esa tierra quien le muestre sus reglas para, entre los dos, llegar a algo cercano a "un acuerdo".

Seguramente no hay mujer que haya leído el libro o visto la película que no haya deseado en su fuero interno, en algún momento, ser Karen en Kenia. Yo, desde luego, cada vez que lo pienso......

Admito que estoy deslumbrada por la idea de la sabana inmensa, de los animales salvajes, de los atardeceres y de esa granja acogedora  aunque, con toda seguridad, no tendría el valor suficiente para sobrevivir allí tanto tiempo, pero bueno: se trata de un sueño.

Como tal he vivido este relato y como tal desearía sentirlo de nuevo: aunque solo fuese sentada en un cine, a oscuras, escuchando la música mientras ese tren cruza la sabana  ......

"Yo tenía una granja en Africa, al pie de las colinas de Ngong...La situación geográfica y la altitud se combinaban para formar un paisaje único en el mundo. No era excesivo ni opulento; era el Africa destilada a seis mil pies de altura, como la intensa y refinada esencia de un continente"

 

15/04/2008 07:22 LaMima #. Una de libros Hay 11 comentarios.

Acondroplasia y maternidad

20080416105908-cartel-recort-1-.jpg

El próximo 26 de abril se celebrarán en Sevilla las XIII JORNADAS ANDALUZAS SOBRE PATOLOGÍAS DEL CRECIMIENTO bajo el título ACONDROPLASIA Y MATERNIDAD.

Fue mi querida Lorena quien me envió la convocatoria.

Conozco a Lorena desde hace poco más de dos años, cuando Ainhoa tenía uno, y recuerdo perfectamente que ya entonces me había confesado que estaba totalmente decidida a hacerse una ligadura de trompas.

Que una chica de 20 años asegure haber tomado una determinación tan drástica te deja un poco fuera de juego pero claro, Lorena no es una chica como las demás: ella tiene acondroplasia.

No quise entonces (aún andaba yo renqueando por la herida) ahondar en el tema; primero porque me parecía muy triste que se cerrase esa puerta de forma deliberada siendo tan joven y segundo porque supuse que, en algún momento, mi hija podría verse en la misma tesitura y me parecía incómodo y fuera de lugar empezar a pensar en ello.

Al recibir la información acerca de las jornadas, hace cosa de un mes,  volví a retomar el asunto.

Me imaginaba que no había pasado aún por quirófano pero no sabía si había desechado definitivamente la idea de ser madre biológica así que le pregunté y cruzamos un par de correos sobre el tema.

Como era de esperar, Lorena ha reconsiderado su postura y baraja ya la posibilidad de acudir a la selección genética para garantizar que su hijo no herede su discapacidad. (Hay que tener en cuenta que si el padre también es acondroplásico ese consejo genético es ineludible porque el bebé puede heredar el gen mutado de ambos progenitores y su viabilidad en ese caso sería nula: nacería muerto o moriría al poco tiempo de hacerlo. En caso de que su pareja no lo fuese tendrían un 50% de probabilidades de que el feto heredase la mutación).

Llegados pues a este punto, solo tendría que prepararse para las dificultades evidentes que una displasia ósea como la suya pone a un embarazo: problemas de espalda debidos a su estructura y al bajo tono muscular que suelen presentar, estrechez de pelvis que obliga a una cesárea, imposibilidad de utilizar anestesia epidural y cuidado máximo con las complicaciones extra que para ellos supone una anestesia general,  atención especial al aumento de peso, en definitiva un embarazo y parto algo más complicado  pero viable "....mirándolo de una forma más positiva, seria maravilloso poder disfrutar los 9 meses de gestación sin el estrés laboral.." me dice animada en uno de sus correos.

Podría asegurar que esta chica está tan capacitada como cualquier otra para hacerse cargo de un niño; lo desea, está preparada para vivir de forma totalmente independiente, conoce sus limitaciones y la forma de solventarlas....vamos, que puede formar un hogar donde un niño pueda crecer feliz perfectamente.

Creo también que, en gran medida, ya se acepta a sí misma: ha asumido su condición de acondroplásica.

En su situación esto es importante: evidentemente es consciente de su diferencia y con toda seguridad habrá sufrido mucho por su causa pero me parece que ha aprendido a vivir con ello. En cierto modo, y aunque no sea comparable desde luego, casi todos tenemos un punto de inconformismo hacia nosotros mismos ya sea por nuestro aspecto o por las capacidades que creemos nos faltan y hemos de encontrar, como ella, la forma de superarlas.

Lorena, además, tiene claro que una persona con acondroplasia puede desarrollar una vida plena y autónoma porque es un ejemplo claro de ello. Sabe que seguramente su hijo/a, en caso de sufrir la mutación, tendría una calidad de vida mucho mejor que la suya tanto física, como funcional e incluso (poco a poco) socialmente pero no se quiere arriesgar.

"La vida de una persona, no es fácil, y si tienes una discapacidad menos. Nunca renegué de lo que tengo, pero me he perdido parte de mi infancia y de mi adolescencia, por luchar por llevar una vida independiente, con las operaciones de alargamiento de tibias, fémures y húmeros, con sus períodos de reposo post-operatorio y las largas sesiones de rehabilitación. Como paciente, es duro, pero como madre tiene que ser inmensamente peor por ello, no quiero repetir el ciclo con mi futuro/a hijo/a." me escribe.

Bueno, seguramente (y por fortuna) en la actualidad no tendrá problema en poner medios para conseguir su deseo.

Quedan ya otros casos, como el de Sara, en los que no hubo posibilidad de consejo genético: ella tiene un hijo, también acondroplásico, de 20 años. Aquellos eran otros tiempos.

No sé lo que Sara  esperaba de su maternidad, ni lo que se cuestionó cuando tomó la decisión de ser madre si es que llegó a hacerlo. No estaría de más preguntárselo y aprender un poco más acerca de todo esto.

16/04/2008 23:32 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 7 comentarios.

ENEKO y el agua

20080418155442-08-04-14lluvia.jpg

Llegué a Eneko hace un tiempo gracias a mis amigas Entrenómadas y no hay día que no me maraville el trabajo de este hombre.

Me voy a permitir dejar aquí su dibujo del pasado día 14.

En medio de tanta demagogia y medias lenguas necesito abrazar esta imagen del agua tan evidente como hermosa.

19/04/2008 09:29 LaMima #. De LaMima Hay 5 comentarios.

Canción de la rana

20080419123337-hpim5763.jpg

Ti ti ti ti to de frío,

dentro del agua del río.

Yo prefiero un charco al sol

en los campos del arroz.

La rana se ha hecho un sombrero

con la hoja del limón,

la rana se ha hecho un sombrero

y el ranito un pantalón.

Con la hoja del castaño

se cosió un traje de baño,

con un junco delgadín

se terminó el violín.

Y ahora toca

         ti, ri ri.........

 "Canción de la rana"

GLORIA FUERTES

20/04/2008 23:25 LaMima #. Poesía Hay 7 comentarios.

FELICIDADES INDE....ñig, ñig, ñig

20080421103312-li25.gif

Traduzco (que no sé hacer más grande la viñeta): " A mí el tiempo viene y me hace ese chiste.....¡¡sabés la que le doy!! ¿no?"

22/04/2008 07:09 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

De fiestas y libros

20080423094637-20070419105141-caballero.jpg

Hoy es San Jorge, patrón de Aragón (lo digo porque probablemente nadie ignora que también es Sant Jordi en Catalunya, que llevan toda la semana anunciándolo en la radio) y también es fiesta en la Comunidad de Castilla y León. (Por cierto: el año pasado Luisa dedicó un magnífico post a contarnos la Leyenda de San Jorge  cuya lectura recomiendo vivamente porque de leer va hoy la cosa).

También el año pasado Chema Llera hizo un cartel precioso a propósito de esta celebración y me gustó tanto que no puedo evitar dejar aquí un detalle de ese trabajo (espero que con su beneplácito) ilustrando esta entrada.

Yo adoro leer: por un extraño azar de la naturaleza los libros forman parte de mi vida aunque en mi casa, cuando era pequeña, nadie leía nada.

Contra mi práctica habitual (y a pesar de que no dispongo de tiempo para casi nada de lo que quiero) tengo en la mesa en este momento dos libros en danza: por un lado "Me llamo Rojo" de Ohran Pamuk y después uno de los libros de la serie "Los olvidados de la Historia" que coordinó Ricardo García Cárcel y que firman Fernando Bouza y Jose Luis Beltrán. Esta segunda lectura tiene un fin que va más allá del mero entretenimiento y que ya os contaré en su momento.

Ahora que voy arañando algo de espacio para esa afición innata tengo la sensación de que he recuperado algo de mi infancia y mi adolescencia, como si durante estos años hubiese dejado una parte de mi dormida. Y me encanta.

Creo que Ainhoa ha heredado mi gusto por los libros y además se revela como una lectora exigente: no le basta cualquier cosa. Recuerdo un post que Inde escribió hace un tiempo a propósto de la buena literatura infantil y que nos advertía sobre los bodrios que a veces circulan por ahí bajo el sobrenombre de "libros para niños" y que pueden resultan auténticas pepeces (por no decir otra cosa).

Poned mimo en la elección de los libros para los chavales, merece la pena. Y leed, leed mucho. Estoy segura que hay un libro, un tipo de literatura para cada uno de nosotros y para cada momento.

Me voy al parque con mi niña y con mi libro. Me llevaré el de Pamuk, aunque no es el más ligero.

Oye, y ahora que he confesado tengo curiosidad....tú, ¿que estás leyendo?

23/04/2008 11:06 LaMima #. Una de libros Hay 12 comentarios.

Cuentos de chicos

Como quiera que en el post anterior todos habéis tenido a bien añadir a vuestras lecturas las que os vienen de rebote desde vuestros hijos, os voy a presentar los cuentos del momento en mi casa.

Por un lado cada martes aterriza por aquí un librito procedente de la “biblioteca” que este trimestre se ha puesto en marcha en la clase de Ainhoa.

La idea es chula: cada semana traen un cuento a casa que hemos de leerles (repetidas veces, claro) para luego intentar que hagan un dibujo alusivo a la historia en una hojita que cada martes vuelve al colegio.

El primer cuento que trajo era una sosada monumental: solo cinco páginas con unos dibujos mas bien normalitos (con los dibujantes tan estupendos que hay por ahí, famosos o no) y en los que no había escritas más de media docena de palabras por página;

.. El gato

……….

.. La oca

……

.. Mami, léeme el “puento”

.. Esto es el "puento",  que no hay más hija

.. Yo quiero el "puentoooooooo"

Vamos, una pena.

Afortunadamente a partir de la segunda entrega hemos conocido a Emilio y Lilú que, aunque tampoco son para tirar cohetes, nos dan un poquito más de juego. (Eso sí; lo de conseguir que dibuje algo que tenga que ver con la historia es desesperante, ¡arg!).

De todas formas, y de momento, los cuentos que más veces tengo que leer a mi hija son los de la Colección Pequeña Tina, de Roxer Ríus. El miércoles, sin ir más lejos, encontré dos en un puesto de libros de Paseo Independencia y nos faltó tiempo para leerlos al llegar a casa.

¿Qué por qué le gustan? supongo que porque pasa algo; porque tienen una sencilla historia que le interesa.

Porque Tina es una niña a la que llaman la atención las mismas cosas que a ella, los dibujos le atraen... y además al final del librito hay un resumen del cuento en forma de pictograma que le encanta repasar (lo hace muy requetebién por cierto) para demostrarme orgullosa que se ha enterado de lo que le he contado.

¿Por qué me gustan a mí?, pues supongo que porque le gustan a ella. Y porque da la casualidad de que Tina es pequeña, muy pequeña, tanto que su papá la lleva al campo dentro de una cesta, se esconde cuando quiere entre los pucheros de la cocina o utiliza una seta de sombrero.

Ella es pequeña, pero eso no es un problema para nadie y eso, supongo que lo entendéis, me llena.

25/04/2008 07:16 LaMima #. Una de libros Hay 8 comentarios.

No te asustes.....COLDPLAY

Guardo imborrable mi imagen escuchando este tema de Coldplay cuando volvía  por la tarde del trabajo. Entonces estaba embarazada de Ainhoa.

El corto recorrido de la oficina a casa daba para pocas canciones más y ésta, en aquel momento, resultó fetiche. Curioso.

 

 

DON’T PANIC (NO TE ASUSTES)

...............................

Vivimos en un mundo hermoso
si, asi es
si, asi es
vivimos en un mundo hermoso

Todo lo que se
es que no hay nada de que huir
porque aqui todos tienen alguien en quien apoyarse

26/04/2008 13:49 LaMima #. Mi banda sonora Hay 4 comentarios.

Mi Top-Ten

En respuesta al meme que me lanza Vesania (¡si!, parece que se reincorpora a la blogosfera, ya era hora) aquí tenéis los 10 post más visitados de mi blog.

La verdad es que resulta curioso conocer un dato así porque, como debe ser tónica habitual, el post más visto no tiene por que ser el que te parece más original, o más currado. En mi caso, el que figura en el honroso nº 3 de mi lista sí que es uno de los que llevan más sentimiento, desde luego es el que más difusión ha tenido y lo que nadie le quita es que tiene, con diferencia,  el mayor número de comentarios (cosa que agradezco). 

Lo cierto es que parece que basta con incluir una foto jugosa o de moda (como Pocoyó, que es sin duda el origen de que Wanted figure como el segundo post más visto) o nombrar una serie de éxito (nº 4 de mi ranking) para tener una caterva de visitas sin conocimiento. Las cosas son así.

Eso sí, lo de mi nº 1 me tiene mosqueada, ¿por qué creéis que hay tanta gente buscando “La mano de Fátima”?

Las 10 páginas más vistas

  1. 14 de marzo de 2007: /2007/031401-la-mano-de-fatima.php (1465 visitas)
  2. 29 de noviembre de 2007: /2007/112901-wanted.php (1046 visitas)
  3. 10 de septiembre de 2007: /2007/091001-integracion-que-integracion-.php (888 visitas)
  4. 22 de enero de 2007: /2007/012201-lo-de-ayer-en-aida.php (438 visitas)
  5. 5 de noviembre de 2006: /2006/110501-la-atencion-temprana.php (417 visitas)
  6. 31 de diciembre de 2006: /2006/123101-feliz-2007.php (415 visitas)
  7. 23 de mayo de 2007: /2007/052301-terapia-acuatica-para-acondroplasia.php (328 visitas)
  8. 13 de noviembre de 2006: /2006/111301-un-poco-de-neruda.php (326 visitas)
  9. 7 de junio de 2007: /2007/060701-la-maquina-de-coser.php (271 visitas)
  10. 28 de octubre de 2006: /2006/102801-princesas.php (217 visitas)

Bueno, y ahora que siga el meme quien quiera y pueda…..

28/04/2008 14:54 LaMima #. sin tema Hay 7 comentarios.

A este blog pongo por testigo.....

20080425181455-vacaciones-perigord-623.jpg

...... de que tras la incorporación de Zaplana a Telefónica me voy a plantear seriamente recurrir al tam-tam.

Y como semejante decisión tiene su enjundia me voy a tomar este puente, oye.Risa

Ahora en serio; faltaré unos días.

Me voy con mi "troupe" y la caravana a respirar por ahí. Llevo en el bolso mi librico; espero poder sumergirme en él algún rato entre "puento y puento", caminatas y charradicas de amigos aunque... bueno, si, igual el marcador regresa en el mismo sitio. Tengo también, como no, la sana intención de hacer fotos como una loca así que ya os contaré.

Mientras, y para estos días, os dejo un poco de música. Cuelgo aquí el video de una versión en directo de este tema de Pearl Jam que me encanta. Quien quiera escuchar el original puede pinchar el enlace.

"Alive" de PEARL JAM 

 El lunes más.....y mejor (esperemos).

(¡Ah!, la foto el de Jose Manuel Roy)

30/04/2008 17:11 LaMima #. Mi banda sonora Hay 8 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis