LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2007.

Hector Grillo .... y el instituto de otros tiempos

20071105100633-babayaga.jpg

Hoy he sabido de la muerte del gran Héctor Grillo gracias al hermoso post que Inde le dedica en su casa y la noticia, ya se lo he dicho en mi comentario, me ha provocado un auténtico remolino de sentimientos.

Por un lado la tristeza de perder a una persona con el ímpetu, la calidad y la pasión de alguien como él.

No podéis imaginar la fuerza que este hombre tenía dentro, el imán que poseían sus palabras. El nos contagiaba a todos: era purito entusiasmo y generosidad y a su lado una creía que era capaz de hacer cosas bonitas, que tenía una artista dentro. Hay poca gente así, por eso es más triste aún su pérdida.

Por otro lado Héctor forma parte de una maravillosa época de mi vida que ha vuelto así a mi recuerdo. Una época que, curiosamente, tuvo lugar en plena adolescencia, en el instituto (si, en ese lugar y edad en la que ahora se generan tantos conflictos y donde, al parecer, todo el mundo pasa de todo el mundo.)

Y no es que entonces fuésemos especiales (o sí, yo que se). Fumábamos a escondidas, hacíamos alguna que otra pirola, organizábamos estupendas comilonas con cualquier excusa a las que, muchas veces, asistían algunos profesores (no importa que fuese sábado o domingo), montábamos obras de teatro, discutíamos calificaciones, participábamos en semanas culturales abarrotadas de cosas.... el pequeño instituto de Tauste era un hervidero y nosotros disfrutamos inmensamente sumergidos en él. En el más amplio sentido de la palabra.

Supongo que allí se concentraron dos ingredientes esenciales: chavales con ganas y adultos, profesores, con tantas ganas como nosotros. Con interés en apoyarnos, en comprometernos, y con suficiente implicación  con su trabajo como para dedicar  su tiempo a algo más que cumplir con el programa del curso.

Ellos nos ayudaron, y para ello no dudaron tampoco en implicar a gente ajena al instituto, como el propio Héctor, que sabían podía ser una buena motivación para nosotros. Esto no tiene precio. Y me pregunto: ¿dónde se esconden ahora profesores como éstos?, ¿cuántos se toman realmente interés por motivar a sus alumnos?¿que ha ocurrido? ...y también ¿es que no hay chavales dispuestos a hacer mas cosas que enviar sms, comprarse ropa de la talla -1 o grabar videos de mamporrazos?¿como se ha llegado a esto?¿como salir de aquí?..

Dejo de filosofar, estoy segura de que gente mejor preparada que yo está intentando encontrar una respuesta a estas presuntas...pero tengo dos hijos y, pardiez, me corre prisa ya que solucionen esto.

Mientras, prefiero dejar aquí el recuerdo de gente como Héctor y como esos profesores que compartieron con nosotros un par de años magníficos y llenos de trabajo creativo. Creo que tengo mucho que agradecerles.

Cuelga Inde en su post una foto en las que estamos con nuestras marionetas. De la ropa que llevo deduzco que fue de un día de la cultura que organizamos (en esa estupenda "sala de usos grales") en el que a mí me tocó recitar un poema de Fernando Pessoa.

Siempre he leído generosidad en estas líneas del poeta, por eso creo que está bien dedicárselo hoy al gran Héctor y mandarle así desde aquí un enorme beso.

Cuando venga la Primavera,
Si yo ya estuviera muerto,
Las flores florecerán de la misma manera
Y los árboles no serán menos verdes que en la Primavera pasada.
La realidad no precisa de mí
.

Siento una alegría enorme

Al pensar que mi muerte no tiene importancia alguna

Si supiera que mañana moriría
Y la primavera fuera pasado mañana,
Moriría contento, porque ella sería pasado mañana.
Si ese es su tiempo, ¿cuando había ella de venir sino en su tiempo?
Gusto de que todo sea real y que todo este bien;
Y gusto porque así sería, incluso si yo no gustase.
Por eso, si muriera ahora, muero contento,
Porque todo es real y todo está bien.

Pueden rezar en latín sobre mi cajón, si quisieran.
Si quisieran, pueden bailar y cantar en rueda a él.
No tengo preferencias para cuando ya no pueda tener preferencias.

Lo que fuera, cuando fuera, es que será lo que es.

FERNANDO PESSOA

(El dibujo es de Rebecca Dautremer, del cuento Babayaga)

 

05/11/2007 10:08 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 11 comentarios.

Botella medio....

20071106175246-botella.jpg

Martes, 6 de noviembre. 11,00h.

Ring, ring, riiiing

.. ¿Si?

.. Hija

.. Hola ama

.. ¿Que tal la chica?

.. Bueno, igual, no sé. La noche la ha pasado mejor..creo. Solo vomitó una vez, sin fiebre...bueno igual un poco pero no como el domingo...

.. Ah, pues eso es que está mejor

.. Lo único que está muy parada, solo quiere estar en el sofá o en la cama, casi no quiere hablar no sé....

.. Vaya, pobre

.. ... aunque teniendo en cuenta que casi no ha comido desde el sábado, pues supongo que es normal. Es que el virus debe ser así, de pegarse varios días apijorradicos y sin hambre. Y claro, cuando uno no come bien no tiene ganas de nada y la pobre pues está así ojerosa, palida y tal pero será por eso digo yo..

.. Ah, seguro hija. Eso es del virus ese,  que aquí también anda la gente así. Pero ya verás como va mejor; en cuanto coma un poquito se quedará como nueva.

.. Si, seguro que mañana ya va mejor.

El mismo martes a las 14,00h.

Niña megapocha=39º fiebre=Pediatra de urgencias=Rx Torax= NEUMONÍA.

OPTIMISMO A PEDALES podíamos llamar a esto.

(La imagen viene de aquí)

06/11/2007 23:04 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Escó, según Daniel

20071107204122-hpim2267.jpg

El jueves, mientras bordeábamos el pantano de Yesa, Daniel no dejó de hacernos preguntas acerca de los pueblos abandonados que veía por el camino.

Cuando llegamos a la altura de Escó vimos un grupo de personas que dejaban sus coches a un lado de la carretera y emprendían camino hacia el pueblo. Era el día de Todos los Santos y se nos ocurrió comentar que seguramente eran descendientes de antiguos habitantes que iban de visita al cementerio abandonado.

Pasado un rato mi hijo hizo algo insólito en él: cogió un cuaderno y se puso a escribir algo que quiso leerme enseguida. Su primera redacción espontánea.

No sé que me emocionó mas: si que saliera de él escribir algo (con lo que hay que batallar para que termine sus deberes diarios), que se hiciese tantas preguntas sobre un tema así o que fuese capaz de reducir a tres simples líneas comprensibles lo que le fuimos contando durante el camino.

(Transcribo literalmente su "croniquilla". Solo he corregido un poco la puntuación y, ¡ay, si!, alguna falta de ortografía.

La foto es del año pasado. Se trata de Escó, uno de los pueblos abandonados por la construcción del Pantano de Yesa.)

CAMINO A VILLANUA

Escós es un pueblo abandonado. Antes donde está el pantano de Yesa había campos, casas y cultivos. A la izquierda estaba Escós un pueblo que vivían pero un día pusieron una presa y inundó los cultivos y mucha gente se ahogó. (a ver, es un niño de 10 años, no olvidemos que a esa edad resulta imprescindible dar emoción a cualquier cosa). Los que vivían en Escós se fueron a otro lugar porque ya no había cultivos. Aún quedan restos de Escós y de  las casas que habían.

(Mi correctora de cabecera, Inde, me dice que el nombre correcto del pueblo es Escó. Lo corrijo ipso facto en mi crónica, mil excusas al respetable, pero lo dejo en la de Daniel. El lo escribió así.)

Por cierto, que se me olvidaba contar....

Jueves uno de noviembre: festividad de Todos Los Santos.

Se pegan toda una semana dándonos la brasa desde la DGT con la porrada de desplazamientos en coche que prevén para este día: mucha gente visita a sus difuntos en los cementerios de los pueblos y claro, se pide al respetable que extreme la prudencia al volante.

Nosotros también nos sumamos a la tradición: salimos de Zaragoza a las 9,30 de la mañana camino del pueblo por la N-232. Nuestro recorrido es de 30 minutos, 45 Km. aproximadamente.

No tardamos en observarlo

¿Me puede explicar alguien que cojones pinta un trailer transportando coches un día así?, ¿de verdad que no pueden esperar al día siguiente con menos gente circulando por la carretera?¿acaso esos vehículos son imprescindibles para que el mundo continúe girando?...

Pero la cosa seguía, vaya que sí. No hubo un momento en que dejásemos de ver camiones a diestro y siniestro

 

Insisto: 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Medio país en la carretera dispuesto a dejar unas flores en alguna tumba.

Pues llegamos a ver incluso varios de esos trairler para vehículos circulando .....¡VACIOS!

¿Para eso tanta campaña pidiendo prudencia?, ¿tanto rollo con los puntos los controles y la leche? (vale, que tampoco sobran desgraciadamente).

No sé no sé....no me parece ni medio normal todo esto.

09/11/2007 09:40 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Seven Seconds

Ayer mis amigas Entrenómadas colgaron en su blog una magnífica viñeta del gran Eneko a propósito del colonialismo (soterrado a veces; otras evidente) que seguimos manteniendo los "paises desarrollados" en Africa y que, como no podía ser menos, poco a poco se va volviendo en nuestra contra tanto en el terreno social (con esos pilotos detenidos sin garantías legales que tanto nos han preocupado) como moral (en toda esa historia del Chad olvidamos quienes son las verdaderas víctimas: esos niños. Vergonzoso.)

Enseguida me vino a la mente otra de mis canciones favoritas; "Seven Seconds" de Youssou N'Dour y  Neneh Cherry.

No he encontrado una traducción coherente de la canción pero, de lo que he visto por ahí, transcribo un párrafo.

Disfrutad de ella, y pensad. 




.... cuando un niño nace en éste mundo
no tiene ningún concepto
del tono de la piel en la que está viviendo
10/11/2007 11:34 LaMima #. Mi banda sonora Hay 5 comentarios.

Enanitos y gigantones

20071111172643-hpim4896.jpg

Llevo días paseando el ojo por sus tapas cuando limpio la estantería.

Que curioso, yo lo compré.

Recuerdo bien que se lo regalé a Daniel por Navidad cuando aún era pequeño. También a mí me parecía amable la imagen de los enanitos y debí pensar que sería divertido leer con mi hijo un libro que hablaba de ellos aunque, curiosamente, solo ojeamos uno de los cuentos así que no se todavía muy bien como se plantean las cosas allí dentro.

Que vueltas da todo.

Hace ya un tiempo mi hijo decidió reorganizar su cuarto y "donó" a su hermana todo lo que ya no consideraba "apto" para su edad. Este libro estuvo entre ellas y desde ese día, hace casi dos años, duerme en la habitación de Ainhoa.

He pensado, en algún rato que pueda estar sola (él seguro que no quiere verlo; estoy convencida de que le incomoda mas que a mí) leerlo mas a fondo para ver su tono. Pensar seriamente hasta que punto puede ser realmente incómoda o inoportuna su presencia en nuestra casa.

No es fácil, no. Una pretende no ser más puntillosa de lo imprescindible en estos casos, tener los pies bien en el suelo y no sacar las cosas de quicio ...pero soy nueva en esto y no sé donde está el límite de algunas cosas.

No. La verdad es que no sé muy bien que hacer.

12/11/2007 08:47 LaMima #. Una de libros Hay 13 comentarios.

Denuncia del maltrato....por Laura

Aunque parece que llego tarde (el video es de la semana pasada) el asunto, por desgracia,  es de permanente actualidad así que no me resisto a hacerme eco aquí.

Se trata de un estupendo trabajo hecho por Laura, hija de un blogger zaragozano: Carlos-Alasdeplomo

No se que me ha gustado más, si el montaje en si (que está estupendo) o comprobar que aún quedan adolescentes con ojos para algo más que GH, su móvil o Zara. Resulta esperanzador comprobarlo.

Gracias Laura.

13/11/2007 23:40 LaMima #. sin tema Hay 3 comentarios.

Anuncios breves (y II)

.. Se dice, se rumorea, se comenta...que el lunes llega la silla de mi hija al cole. La espero con impaciencia. No me puedo imaginar que han podido hacer para que cueste tanto tiempo.

.. La lucha contra la invasión de virus va dando sus frutos. Vencido el enemigo estamos intentando paliar los daños colaterales. Ardua tarea.

.. Ayer fue uno de esos días que una podría borrar...si no fuese porque la reunión con la profesora de Ainhoa me infló como un globo. Algo va bien.

.. Llevo un tiempo viendo como cae por la ventana una parte importante de mis ocho últimos años. Alguien, no se por que motivo, ha decidido que han caducado. No merece la pena, no es justo... pero desgraciadamente está pasando. Increíble las vueltas que da todo.

.. Hoy hay bloggellón. En el Master Pool a partir de las 19 h.

Me apetece una barbaridad pero no sé si podrér.... intentaré, al menos, acercarme a saludar. (FS recuerda que tienes algo para mí).

.. He de decir que lamento profundamente no tener más tiempo para leer con tranquilidad los post que dejan en sus páginas muchos de los bloggers que conozco.

Es un auténtico placer, por ejemplo, comenzar el día leyendo cosas como lo que hoy dejan en su portada Luisa o Fernando. Y me da rabia tener que retrasar el post de hoy de 39escalones (que siempre merece su tiempo)  y otros tantos....

.. Bueno. Tenía esto por ahí en el ordenador. Lo debí escribir un día mejor que el de ayer. Lo dejo para darme ánimo.

 

Me gusta verme en tus ojos.

Comprobar que, otoño tras otoño, te sigo gustando.

 

15/11/2007 08:05 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

MEMORIA de Marta Navarro

Solo hay algo mejor que tener un libro entre manos: que ese libro haya sido escrito por alguien que conoces y, además, que te lo haya firmado con palabras llenas de cariño.

No importa el grosor de sus tapas, ni el color de las hojas...solo sus palabras.

Por fin llegó a mí el libro de Marta.  Cuando lo abrí me encontré con estos versos. Si, este era su momento.

Gracias Marta.

 

MEMORIA

El olvido

con su lengua de metacrilato

va lamiendo nuestra memoria

hasta dejarla transparente

sin huellas

ni recuerdos.

Hay cien historias esperando

una página

un recuerdo

una palabra.

MARTA NAVARRO GARCIA

"La Victoria del Heno"

(La foto es de Jose Manuel Roy)

16/11/2007 08:29 LaMima #. Poesía Hay 8 comentarios.

Una canción de fin de semana

Y para acompañar este sábado soleado, frío y extraño una de esas canciones que a una le hubiese gustado inspirar. .."..he estado buscando mucho tiempo alguien exactamente como tú que haga que todo valga la pena.."

El gran Van Morrison.

 

SOMEONE LIKE YOU. Van Morrison
He estado buscando mucho tiempo
alguien exactamente como tú
He estado viajando alrededor del mundo
en espera de ti, para que vengas
Alguien como tú
que haga que todo valga la pena
Alguien como tú
que me satisfaga
Alguien exactamente como tú
He viajado a través de un camino duro
He estado buscando a alguien exactamente como tú
He estado llevando mi carga pesada
en espera de que una luz brillante venga
Alguien como tú
que haga que todo valga la pena
Alguien como tu
que me satisfaga
Alguien exactamente como tú
He estado buscando por un alma
para averiguar en donde estás tu
He recorrido de arriba abajo las carreteras
en toda clase de tierras extranjeras
Alguien como tú
que haga que todo valga la pena
Alguien como tú
que me satisfaga
Alguien exactamente como tú
He estado alrededor de todo el mundo
marchando al son de diferentes tambores
pero justo últimamente estoy realizado
Cariño, lo mejor está por venir
Alguien como tú
que haga que todo valga la pena
Alguien como tú
que me satisfaga
Alguien exactamente como tú

 

17/11/2007 17:09 LaMima #. Mi banda sonora Hay 7 comentarios.

Cosas de niños...

20071115131320-dibhotel.jpg

El jueves de la semana pasada Daniel tuvo una pesadilla (que por cierto no quiso contarme) y se levantó muy pronto de la cama...

.. Así se me olvida mami

Me hizo un montón de preguntas: que si por qué tenemos pesadillas, que cómo podía hacer él para despertarse enseguida cuando empezaban...y las contesté como pude.

.. Cariño, no te preocupes. Lo mejor de las pesadillas es que cuando te despiertas te das cuenta de que todo era mentira.. - le dije con mi tradicional "vis" positiva, y pareció quedarse conforme.

Un rato después, y cuando ya había olvidado el tema me espetó:

.. ¿Sabes mami? voy a hacer una cosa: a partir de mañana cuando papito me venga a dar un beso a las seis me pasaré a dormir contigo.

.. ¿Y eso?

.. Es que no se lo que haces pero cuando duermo contigo no tengo pesadillas. Nunca.

Diez años, tiene ya diez años...pero aún está conmigo.

19/11/2007 07:48 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 4 comentarios.

¡¡¡ HABEMUS SILLA!!!

 

Me acaba de llamar mi marido diciendo que ya han llevado al cole la silla adaptada para Ainhoa. Le ha hecho fotos así que si puedo os la enseño esta noche o mañana por la mañana.

Si supiera daría un saltito como el que hacía Viky el vikingo pero no va a poder ser (Sonriente). Espero seguir así de contenta cuando la vea.

(Tenía guardada esta preciosa foto de Jose Antonio Melendo para este día. Espero que no le importe, entenderá que el acontecimiento merecía una foto de las buenas)

19/11/2007 17:32 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 10 comentarios.

...¡¡¡Tatacháaaaan!!!

20071120073430-hpim4903.jpg

Pues aquí la tenéis.

Dejadme que os diga que es bastante más aparatosa de lo que yo hubiese querido; no solo se trataba de que ella estuviese correctamente sentada, había que intentar que sus adaptaciones fuesen lo más discretas posible pero creo que ese punto de "normalización" todavía no ha calado. Tendré que insistir.

No hay que negar que se lo han currado (su tiempo han tenido) y desde luego creo que Ainhoa va a estar la mar de cómoda allí.( Espero que no haya ningún compañero envidioso que se la quiera quitar). Me doy por satisfecha.

Eso sí, como podéis ver el contador sigue en marcha aunque modificado (un millón de gracias Bambino):la silla ha llegado pero la adaptación del inodoro sigue esperando.

Por lo visto su problema es encontrar un material higiénico para hacerla y eso, desde luego, es complicado. No tengo ni idea de lo que piensan hacer así que no puedo ayudarles, solo me queda seguir contando los días.

Espero que no se duerman en los laureles porque salvada la "higiene postural" de mi hija queda otro punto de batalla muy importante y es el de su autonomía.

El acceso al baño de forma independiente es imprescindible para ser considerada uno más (no olvidemos lo "divertido" que resulta siempre meterse con quien se hace pis encima o necesite apoyo para ello) y de momento es imposible. Confiemos pues en los riñones y la buena voluntad (ahí ha habido suerte) de su profesora.

Seguiremos informando.

20/11/2007 07:50 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 27 comentarios.

Fernando Fernán Gómez

Hoy hablarán mucho de él: recordaran su indiscutible genio en la escena, ...y ese otro del que 
hacía gala y que tanta carnaza ha dado a algunos.
Ayer me acosté con la triste noticia de su muerte (por cierto que lo supe por 39escalones y 
Antonio Perez Morte, en esa visita fugaz a mis blogs amigos que hago antes de acostarme)y hoy, 
como no, me levanto con su eco en la radio.
Dice Javier Lopez Clemente en su comentario en el blog de Antonio que era un hombre del renacimiento: estoy 
completamente de acuerdo. 
Ha muerto toda una personalidad de este país, hoy todos estamos de luto. 
Afortunadamente nos queda su trabajo, su magnífico trabajo.
39escalones lo despide en su blog con un fragmento maravilloso de su interpretación en El Abuelo, de Garci. 
Os la recomiendo.
Yo quisiera decirle adiós con una sonrisa (ya nos hartarán con sus intervenciones gruñonas) así que 
dejo aquí su imagen con un pequeño fragmento de La Venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca. 
Todavía lo recuerdo diciendo estos versos y no puedo evitar una sonrisa.
Que vaya bueno Don Fernando.
 
¡ Mora de la morería !...
¡ Mora que a mi lado moras !...
¡ Mora que ligó sus horas
a la triste suerte mía !...
.......................
Déjame a solas pensar
sentado en aqueste ripio,
sin querer participar
del dolor que participio.
Déjame con mi revés:
Si quieres besarme, bésame,
consiento por esta vez,
pero déjame después.
Déjame, Azofaifa, déjame.
 
 
Muñoz Seca
"La Venganza de Don Mendo"
22/11/2007 08:08 LaMima #. sin tema Hay 6 comentarios.

SER DIFERENTE segun Maria Baranda

20071110200129-princesas.jpg.bmp

La tía Roberta dijo que para ella Mosi era como Marte. Igual que nosotros pero diferente. Después sacó un chicle enorme de fresa, por supuesto, y lo repartió entre todos. Ella hizo una bomba gigante como jamás había visto una. Mosi puso su mano delante y la tronó. La tía, entonces, se rió tanto que pensé que su risa iba a salir por la ventana como un huracán y nosotros con ella. Cuando se calmó, y ante nuestros azorados ojos, se puso a contar que algunas personas nacen diferentes como si fuera un día que se parte en dos mitades: unos viven de un lado y ven las cosas de cierta manera y otros viven del otro lado y ven todo distinto. Al decir esa palabra vi como mi hermana sonreía. Y me sentí bien. Porque cuando uno es diferente a todos, a los otros, es como tener agua calentita en el corazón.

Del libro "Marte y las princesas voladoras" de la poeta mexicana María Baranda.

Las ilustraciones son de Elena Odriozola.

Editado por Fondo de Cultura Económica. Mexico 2006

 

22/11/2007 22:38 LaMima #. Una de libros Hay 11 comentarios.

NOVIEMBRE

20071107135236-hpim4533.jpg

Ya trepa el viento

desnudando sus copas.

Noviembre avanza.

24/11/2007 12:32 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

20071125091731-stop.jpg

Es increíble que todavía tengamos que llamar la atención sobre esto. Por favor, por favor....

(Les he tomado prestada la foto a mis nómadas)

25/11/2007 09:18 LaMima #. sin tema Hay 5 comentarios.

Aprender

20071124224015-aprender.jpg.bmp

La miro pintar, describir lo que para sus ojos simulan esos borrones de colores en el folio... me cuenta que ahí estoy yo, y su papito, y su hermano y que viene una tortuga (una "kokuga") a vernos a todos...y canta el "cumpleaños feliz" haciendo velas de plastilina... y la veo madura o lista o inmensa.

Mientras recojo una inoportuna lágrima me doy cuenta de que calibro su avance de forma distinta y no debe ser...o sí ¡que se yo!. Cuando te han dado una estocada, sin querer, te quedas atenta, expectante esperando la próxima.

Bueno, supongo que todo se pasa.

26/11/2007 07:08 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 12 comentarios.

¡Que eso no se hace!

20071127074143-guille6.gif

Me avisa mi amiga Patri el viernes del inicio en el Congreso de los Diputados del debate para la elaboración de un Proyecto de Ley de Infracciones y Sanciones  por vulnerar los derechos de las personas con discapacidad.

No sabía que una norma así estuviese en trámite aunque no sé de que me sorprendo cuando estamos en un mundo en el que se sigue matando y mutilando a distancia, de forma indiscriminada, cobarde y con garantías de hacerlo durante muchos años y cuando acabamos de dedicar un día a concienciarnos sobre la necesidad imperiosa de eliminar la violencia de género.

Volviendo a ese proyecto de ley, chirría darse cuenta de que a estas alturas resulta necesario regular actitudes que deberían ser consustanciales a la naturaleza humana: no discriminar, no acosar, no poder impedimentos al acceso a cualquier lugar, favorecer la igualdad de oportunidades no machacar al más débil....pero lo cierto es que todo el colectivo asociado a la discapacidad y sus familias en este país lo ven imprescindible y eso nos debería preocupar.

El sábado Antón Castro colgaba en su blog un hermosísimo texto en el que nos recordaba esa cruel actitud que se ha tenido durante siglos con los discapacitados: una familia que "adopta" un hijo porque su vástago natural es deficiente, "no vale", solo alcanzan a mantenerlo con vida de la misma forma que harían con una mascota. Es profundamente inhumano, pone la piel de gallina, pero era así y tampoco hace tanto tiempo, no creamos.

De cualquier manera la información, el progreso, el conocimiento nos debería haber dejado más cosas que PDAs, televisiones de plasma o coches rapidísimos: deberíamos haber conseguido avances en respeto a los demás, empatía, justicia, honestidad....humanidad. Pero no. Esto son utopías.

Lo tristemente cierto es que al final somos como críos a los que hay que decir lo que deben o no deben hacer...a los que hay que establecer castigos y/o premios. Nos debería dar vergüenza, pero por muy avanzados que nos creamos solo merecemos que nos canten aquello que decía Serrat:

"Niño, esto no se dice, esto no se hace, esto no se toca.."

27/11/2007 07:43 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 11 comentarios.

¡¡ATRAPADO!!!

20071129225531-regalo.jpg

Ah, tras tortuosos intentos y peligrosas escaramuzas...el POCOYÓ escurridizo está en nuestras manos.

Descandad, mortales.

(Tiene "perolos" la cosa esta de la Navidad...hasta en noviembre. "Siegque"....).

De cualquier manera  ....GRACIAS A TODOS. SOIS LO MEJOR.

29/11/2007 22:57 LaMima #. sin tema Hay 9 comentarios.