Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

¡No semos naide!

20070201123944-20060815123957-supermao8xq.jpg

Ante todo quede claro que no me gusta nada el fútbol.

Aún diría más: no lo puedo soportar. En cuanto oigo en la SER los domingos por la tarde al energúmeno ese del Carrusel Deportivo me lanzo en plancha a apagar la radio y ni que decir tiene que cambio de canal en cuanto empiezan los "deportes" en los telediarios (entrecomillo la palabra deportes porque de todos es sabido que en este país deporte = fútbol, por Dios). Afortunadamente mi maridín es de mi misma opinión.

A lo que iba. Que esta mañana, a eso de las 7,15 han dicho en la SER que ayer el Barcelona perdió no sé que copa. Y mira tú que ha tenido que pasar un rato para enterarme de que se la debió "encontrar" el Zaragoza o al menos que sabe donde está. 

Mientras aparcaba el coche en la ofi la locutora de deportes de M80 también nos ha hablado del "patinazo del Barça" y de las consecuencias del mismo para tan prestigioso club. Eso sí, al final de su intervención ha tenido la deferencia de decir que el Zaragoza había jugado un gran partido. Otra cosica es pues.

Me han dicho en la oficina que han entrevistado a algún jugador culé de esos para restregarles por las narices el morrazo futbolero. Que mala leche oye, pudiendo echarse una copica cava con los maños, por lo menos con el que había metido el gol (digo) ..

Me he acordado de una conversación con Quino-papá este finde en la que hablábamos de esos frentes fríos que saltan Aragón. Sí hombre, ¿no os habéis fijado?: "El frente afecta a Navarra, La Rioja, Soria..Cataluña y Levante". Chispún. Qué atléticos esos frentes, llegan a Navarra y ¡ale hop! saltan por Aragón para caer en Cataluña. Con sus lluvias, con su nieve y con su todo. O igual es que a los meteorólogos no les enseñan donde estamos. Va a ser.

No hay nada como no ser nadie.

(Le tomo prestada a Alberto Calvo una imagen del genial SUPERMAÑO, aragonés majo "ande los haiga")

01/02/2007 14:07 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Una mamá terca

20070203141429-img-0715.jpg

Hay gente... que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales. . . 
 

Hay gente que con solo dar la mano

rompe la soledad, pone la mesa,

sirve el pan, coloca las guirnaldas
    

Hace unos días Luisa me dijo que Anamá había abierto un fotoblog que merecía la pena visitar.

Por si no lo sabéis, Anamá vive en Argentina y tiene dos hijos: Facundo y Violeta, ésta con parálisis cerebral. Luisa habla a menudo de ella en su blog, y yo también he hecho en el mío alguna referencia.

Anamá es una mujer que ha mirado de frente sus problemas, ha puesto de su parte para solucionarlos o paliarlos, pero sobre todo que sabe que lo mejor que puede hacer es vivir, luchar por su hija y por su gente con alegría, con sonrisas y de forma honesta. Tremendamente honesta.

El fotoblog se llama LAMAMATERKA, ya el nombre me gustó. Está lleno de realidad, de cosas cotidianas y de sentimientos.Anamá va colgando fotos a las que adjunta poemas o escritos que la motivan. He leído cosas muy  hermosas. Cosas que, sin duda, cualquier padre o madre puede escribir de sus hijos, de sus amigos…de su vida. Cosas que yo también hubiera escrito y que me conmueve profundamente leer.

Hay mucha gente en este mundo como Anamá o como yo que necesitamos apoyo, no lástima. Que tenemos fuerza para casi todo menos para la compasión, la desesperanza o para esa rendición a la fatalidad que tienen algunas personas.

Mirad a Violeta y Anamá con los ojos de la complicidad y con ganas de aprender. No olvidéis nunca que en las peores adversidades siempre hay un motivo, gigante, para dar la vuelta a la vida y sacar su cara amable. Siempre.

Visitad esas páginas cuando podáis, pero eso sí, hacedlo sin prejuicios y con una sonrisa. Superad esa primera oleada de lástima y dejaos llevar por la vida, por la realidad. Merece la pena y a nosotros, de verdad, nos hace falta.

(La foto es de Iñaki, mi hermano)

03/02/2007 14:16 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 7 comentarios.

20070205075209-hpim2545.jpg

Sé que eres feliz, lo veo.

Tu rostro dibuja siempre esa sonrisa perenne que, a casi todos, nos regala la infancia.

Daría lo que fuese por detener el tiempo y las cosas, hasta tu propia conciencia, por mantener esta imagen ante mis ojos, ante todos los ojos.

No puede ser, no debe.

Usaré entonces mis manos y mi voz para ayudarte a ser feliz, a no perder por el camino la sonrisa que siempre me regala tu cara.

05/02/2007 07:52 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 15 comentarios.

...habrá que pensar...

Me ha preguntado si estoy bien (aunque la visita era para Ainhoa siempre me dedica un rato) y, claro, le he dicho que sí.

Bueno, estoy bien....sí.

Dice que le parece estupendo que me intente reorganizar (cree que me hace mucha falta), que está muy bien correr pero que tengo muchos caminos por los que pasar y será mejor, para no cansarme, disfrutarlos andando.  

Me ha dado un consejo: márcate objetivos pequeños, poco a poco, los grandes cambios siempre se van al traste... me parece que me ha visto demasiado acelerada.

No no voy a ningún psicólogo, creo que no me hace falta. Tengo gente a mi alrededor que me ayuda a pensar.

Es curioso como, de vez en cuando,  tus propias reflexiones en boca de otra persona suenan mas claras.

06/02/2007 14:38 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 13 comentarios.

Fotos

20070209212734-vacaciones-2006-1778.jpg

Mi querido "Roy" me ha obsequiado hoy con un puñado de fotos de sus vacaciones de este verano (para ponerme los dientes largos... y porque sabe que me encantan).

Las he guardado todas en una carpeta de mi "chinico" ("FOTOS DEL ROY").

Iré colgándolas aquí de vez en cuando. Sin derechos de autor ni leches.

Si quiere, que se abra blog de fotos como Melendo. ¡Ala!.

(Gracias hermoso) Guiño

09/02/2007 21:28 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

El Moncayo y....

20070212224959-moncayo-alcala.jpg

El relato central de 1863 Pasos, el libro de Miguel Mena, se titula "Un Dios que ya no ampara" y comienza así:

"El primer día que ocupamos nuestra nueva casa, al otro lado del río, observé con sorpresa que desde la ventana de la cocina se veía el Moncayo en toda su magnitud. No había contado con eso."

Como algunos ya sabéis, en este texto Miguel Mena nos cuenta su viaje  de Zaragoza hacia el Moncayo con el fin de vengarse de una montaña que cree le ha engañado: había celebrado allí el nacimiento de su hijo... pero su hijo no era como los demás. Él llegó con problemas y la montaña debía pagar por ese duro trago.

Es hermoso ese camino conocido visto desde sus ojos.

Es duro también leer como describe cosas que yo he sentido: "Hace algún tiempo, por estos mismos caminos, venía en bicicleta rumiando el diagnóstico que se avecinaba y repitiendo: no puede ser, no puede ser"... me recuerdo pensando  lo mismo en el hospital, mirando por la ventana: "no puede ser, no puede ser". Debe ser bueno descargar hacia fuera el dolor de algo así, al menos al principio.

Debe ser liberador coger aliento y enfrentarse de esta forma al abismo y la desesperanza. Yo no pude hacerlo: no encontré un objetivo, o me quedé rezagada mirando la cara de quienes sufrían a mi lado, qué se yo.

Aun así  creo que todavía es mejor darse cuenta de que, muchas veces, las cosas pasan por que pasan y que solo tenemos la obligación o la oportunidad de saber aceptarlas.

Dice Miguel ya coronada la cima: "desde el Moncayo no se ve mi casa". ,Pues claro,  es demasiado grande y poderosa esa montaña.

(La foto es de Javier Torres: el Moncayo visto desde Alcalá de Ebro en un comienzo de año. Le quise robar  la que colgó en su blog este sábado, era tan oportuna en medio de esta lectura, , pero él, generoso, decidió regalármela).

12/02/2007 22:51 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 9 comentarios.

Otro rincón para Fernando

20070214141453-20070213203000-arbol-mr-1-.jpg

Sé que este silencio de café no es más que el preludio,

nuestra amistad renace en cada esquina del recuerdo.

No tenemos más dolor que echar encima del otro.

Tú eres la mujer que pude amar, que de alguna manera amé,

en tanto la noche nos recibía con sus manos de seda

y éramos el centro de un universo olvidado por todos.

Ahora, de nuevo, como siempre,

casi nadie tiene en la mano su destino,

el nuestro es un juego de azar que conocemos bien:

siempre que nos la jugamos lo perdemos todo

y el día que tenemos las mejores bazas

nos derrumba una mirada en la partida.

Pero tú y yo seguimos siendo los únicos

que saben cuanto se apuesta en este envite,

en este silencioso y solitario café de mediodía.

Como Fernando se ha trasladado, gracias a Blogia, al "lado oscuro" algunos "blogamigos"  hemos pensado dejarle un hueco en nuestras páginas para que se desahogue un poco (y de paso cubra el "mono-de-poemica-diario" que tenemos con su ausencia).

Le he pedido uno esta mañana y me ha enviado éste. Un lujazo colgarlo.

14/02/2007 14:14 LaMima #. Poesía Hay 4 comentarios.

... y el sábado TAUSTELLÍN-LLÓN

20070215074356-20070131221951-virgen-patrona-1-.jpg

Que ya queda poco, que la cita es este sábado.

Que nos lo pasaremos pipa, y se puede ir con los mocosicos.

Que encima me acabo de enterar que tenemos "algo" que celebrar. ¡Que bien!

Para quien no tenga claro el evento recomiendo vivamente este post de Pasapués.

Luego entra en la wiki, se apunta y listo.

Ya sabéis el programa:

A las 11 en la chimenea (junto a Helios y el Puente Santiago) para recoger a los que no tengan vehiculo.

A las 12 en Tauste (tanto los que vayan directos, como los que recojan a alguien), al pie de la torre.

De 12 a 14 explicaciones y alpinismos varios. (Ojo que dice Fernando que luego hay examen. A repasarse los post de Luisa)

De 14 en adelante comida en "Lo Candeque".

Por la tarde sobremesas varias. Y después vuelta a Ciercity o carnavales por la noche en el propio Tauste.

15/02/2007 07:44 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

Fallé...

20070217154110-200601109hdkh49ogg2t.jpg

Eso, que no pudo ser.

Ainhoa salió de la guardería ayer haciendo auténticos esfuerzos por abrir los ojos tras una maraña de legañas espesorras y rebeldes. Conjuntivitis. Megacontagiosa: suero, goticas y a esperar. Para otro día el besico a Vesania, los alpinismos y la charradica.

Está visto que, por mucho que digan algunos, Murphy existe... y me quiere "barbaridá".

17/02/2007 15:41 LaMima #. ..en que penderá? Hay 11 comentarios.

Si te digo que me haces daño...

20070220075655-hpim2445.jpg

Ayer Javier Burbano me hizo llegar este enlace que sabe de mi interés: LA FUNDACIÓN ALPE DEMANDA A TELECINCO POR BURLARSE DEL ENANISMO EN LA SERIE 'AÍDA' (gracias desde aquí Javier)

Sí,  estoy al corriente por Carmen Alonso de los pasos que Alpe está dando para arrancar a Tele 5 una disculpa por tan desafortunado capítulo. Aunque parezca mentira la cosa está costando y no poco.

Hace ya tiempo que la Fundación decidió no dejar pasar ocasiones como esta para emprender el duro camino de conseguir un respeto para la gente con acondroplasia que, seamos francos, aún no existe.

En su momento fue la retirada en el famoso concurso 1,2,3 de las intervenciones bastante desafortunadas de "enanos" con el único fin de burlarse de su aspecto (sé que este asunto acarreó no pocos problemas, incluso críticas feroces a Carmen y a Alpe en general, que aún colean) o los intentos para terminar con la humillación de espectáculos como el Bombero Torero.

A veces se ha conseguido con la simple protesta: recuerdo ahora el famoso episodio de los carteles en el Museo del Prado en el que también participamos desde aquí, o, de más calado, la retirada del anuncio de un operador de telefonía móvil en el que, literalmente, llovían enanos.

En ambos casos existió ese "sentido común" que uno presupone a toda persona y que, no nos engañemos, es caro de encontrar a veces.

Yo, en mi modesta parcela, conseguí no hace mucho también encontrar ese respeto en el programa  "No somos nadie" de Pablo Motos en M80 radio.

Mi marido me contó que se habían regodeado durante una emisión en comentar el fallo que habían cometido los guionistas de la película Eragon por no incluir un enano en el reparto: "una película así debe tener un enano, ¡donde se ha visto!.".

Les envié un correo electrónico lo más correcto que supe haciéndoles ver que estaban ofendiendo a un colectivo y esta fue su respuesta, por cierto inmediata:

"Hola ... Tienes razón, lo hemos hecho sin mala intención, pero tenemos que reflexionar sobre ciertas bromas que se hacen, y que pueden molestar -con toda justicia- a otras personas, como es tu caso. Te agradecemos mucho que nos hagas llegar tu enfado. Desde aquí te mandamos un beso muy fuerte todos los del equipo, y os deseamos unas felices fiestas."

Lo guardo en mi bandeja de correo con un cariño tremendo. No hace falta más.

No se trata de que uno haga las cosas con o sin intención (vamos a suponer que nadie quiere ofender), se trata sencillamente de que alguien te hace ver que haces daño, que estas humillando a un colectivo con problemas.

Que desde tu posición estás contribuyendo a mantener un cliché que machaca literalmente a un grupo de gente cuyo único "delito" es tener un aspecto diferente.

¿Es tan difícil entenderlo? ¿por qué hay que "rogar" respeto?

Lo cierto es que yo lo veo todo mas claro. Cada uno es libre de expresarse, de ver las cosas incluso de otra manera pero, rayos, si alguien te dice que le ofendes......

(Cuelgo una foto del calendario porque me parece más merecedora de ser expuesta aquí que cualquiera de ese programa. Y además porque verlas siempre me hace sonreír y congeniar con parte de la condición humana)

20/02/2007 07:55 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 14 comentarios.

Otro poema de Fernando

20070222073118-imagen-500.jpg

En tu vientre el mundo se dibuja cálido ámbar

como el regazo perfecto que la tierra ofrece.

Todos los sueños caben en un sueño

y entre las manos que en tu piel caminan,

buscando en la caricia el último rincón

donde siempre sigue fluyendo la luz.

(Poema de Fernando Sarria, foto de Jose Manuel Roy. Yo solo pongo el sitio.)

22/02/2007 07:31 LaMima #. Poesía Hay 10 comentarios.

Un magnífico reconocimiento

20070222144252-logo-alpe-ppal.gif

El próximo martes día 27 en el Palacio de la Zarzuela, la reina Doña Sofía hará entrega a la Fundación Alpe Acondroplasia de la Cruz de Oro de la Orden civil de la Solidaridad Social.

Ya conté en su momento que la Secretaria de Estado de Servicios Sociales Amparo Valcarce había anunciado en el Congreso de Gijón la concesión de este mérito en uno de los momentos más emotivos de ese encuentro (aunque hubo tantos...).

El otro día me reí hablando con Carmen Alonso porque la pobre pretendía reunirnos a todos allí, en Palacio, y se ha quedado planchada cuando les han informado que el protocolo, siempre tan estricto, solo permitía acudir al acto a  5 personas:

  • - ¡Esto "ye" una faena jolín! pero bueno, haremos una comida con todos vosotros para celebrarlo. Y buscaremos a alguien conocido que nos acompañe así de paso metemos caña con el tema de Aída.

Esta Carmen.....

Transcribo una frase que la Fundación ha dejado en su página:

"Aunque queda mucho por andar, el que el gobierno de este país nos haga entrega de esta medalla es un símbolo de que algo se mueve, de que, efectivamente, la sociedad está preparada para intentar aceptar esta diferencia con la que convivimos cada día".

 Ah, ojalá sea cierto. De cualquier forma mi enhorabuena a Carmen, a Fani...y a toda la gente que desde allí ha conseguido con tanto esfuerzo que este momento llegara.

23/02/2007 08:08 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 6 comentarios.

Diplomacia

Necesito diplomacia de forma urgente: ¿os sobra por ahí?, creo que con "cuarto y mitad" me basta.

Necesito esa mezcla de calma y autocontrol que te garantiza poder llevar una conversación con alguien soberbio, injusto e imbécil sin que se te mueva una pestaña y sin alzar un ápice la voz. Y sin ponerte granate.

Admiro a la gente con aplomo para superar situaciones así: tengo muy en cuenta que la mayor parte de las veces mi respuesta desaforada me quita la razón que tengo por derecho. Y eso todavía me da mas rabia.

De todas formas hay quien merece con creces mi ira y mis exabruptos: por chulo, por creído, por mafioso, por fascista, por mentiroso.....¡que me pierdo otra vez!

Por favor, DI-PLO-MA-CIA, solo necesito eso.

26/02/2007 21:19 LaMima #. ..en que penderá? Hay 10 comentarios.

Hoy es el día

20070227080712-alpe.gif

Hoy es el día.

No sé por qué pierdo a veces el tiempo en tonterías, lo de hoy sí que es importante.

Espero que lo pasen bien, y que arranquen además de esa "cruz" un compromiso de ayuda y apoyo para nuestros chicos.

Ojala en Madrid amanezca así de bonito.

27/02/2007 08:07 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 5 comentarios.

Nueva luz

20070228073955-hpim2744.jpg

Lo noté ayer, de reojo, y hoy me he levantado resuelta a comprobarlo.

La primavera se ha despertado y comienza a acercarse, sí.

No lo digo por la cantidad de cerezos que vimos en flor el sábado camino al pirineo, ni porque comience a martirizarme alguna alergia incontrolada, ni siquiera por la cálida luz que entraba el lunes a mediodía por mi ventana..Es que casi no tengo que encender la lámpara de la mesilla para ver la sonrisa cálida de Ainhoa al despertarse, puedo detenerme en el perfil de Daniel absorto viendo los dibujos mientras desayuna con la luz de la cocina apagada y subo la persiana viendo a la gente cruzar la calle presurosos pero sin el cobijo de esa oscuridad de la mañana.

Ya no da tanta pena ver a los niños entrar madrugadores a la guardería envueltos en una manta y pronto dejaré que me roben una hora de sueño con la recompensa de salir del trabajo aún de día.

Parece que todo se ponga antes en marcha,  que vayamos a tener más tiempo para hacer mas cosas. Parece.

Bienvenida sea pues la luz de esta nueva primavera.

Lástima no haber remoloneado lo suficiente en la oscuridad de este invierno extraño que se marcha.

(La foto está hecha a las 7,30h.)

28/02/2007 07:47 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris