Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2007.

Neruda y Catia Chien

Siempre he envidiado a la gente que sabe dibujar y en especial a aquellos que inventan escenarios y seres con sus dibujos; supongo que es una forma de compensar el hecho de no haber nacido con esa habilidad. Tiene que ser increíble encontrarte ante un papel en blanco y ver que cobra vida con tus trazos, y que puedes crear mundos nuevos, nuevos seres ....hacer realidad lo que vas imaginando.

Hace ya tiempo que, gracias a la Red, voy descubriendo ilustradores que me van encandilando (como espectadora por supuesto: dejo la valoración artística a los entendidos) yo solo puedo hablar de lo que esas imágenes me provocan....y hay gente realmente magnífica.  

El otro día, por casualidad, encontré a Catia Chien. No he conseguido saber mucho de ella pero sí de su trabajo. Me gustó este dibujo y creo que Neruda lo acompaña bien.

Ahora que el cierzo parece que nos da un respiro por estas tierras soñemos con el viento de Neruda siempre hermoso y, desde luego, más benévolo.

EL VIENTO EN LA ISLA

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío

PABLO NERUDA

01/12/2007 10:39 LaMima #. Poesía Hay 8 comentarios.

Llega la ¿nieve?

 

Ayer pudimos saludar a la tímida capa de nieve que, no se si de forma natural o forzada, comienza a cubrir una de las laderas de la estación.

La gente se arremolinaba en el pequeño paño blanco: unos intentando aprovechar un remonte gratuito que estaba funcionando y otros, como nosotros, soltando a kamikazes como mi hijo para que bajase con el trineo por donde pronto no le permitirán hacerlo.

Dos ideas me pasaron por la cabecilla de vuelta a casa:

  1. Evidentemente me estoy haciendo vieja y en el camino a esta categoría he ido dejando todo el valor que me caracterizaba de pequeña: casi me dejo los talones "a cachitos" frenando mi bajada con el trineo. Cobarde soy.
  2. Se notaba en la gente cierta inquietud por la temporada de esquí. Todos temen un invierno "seco" como el pasado y menean la cabeza expectantes "..mucho tiene que cambiar la cosa para poder esquiar este puente...". Todo un sector en vilo de nuevo. Y no puedo dejar de recordar un post que Jorge colgaba a principios de año al respecto. La nieve, la nieve...demasiada dependencia.

Es una lástima que una tierra tan hermosa vea limitado su desarrollo por los vaivenes del tiempo.

03/12/2007 07:49 LaMima #. Senderos y montaña Hay 4 comentarios.

Puente-pausa

20071204072340-vacaciones-2006-402.jpg

Ando ajetreada...sobre todo de sentimientos: mucho trabajo fuera y dentro de mí.

Algunas tareas me han venido, otras me las he buscado y he de encontrar la manera justa de solucionarlas.

Vuelvo a tener suerte y me voy de puente; ojala consiga poner orden en toda esta maraña.

04/12/2007 07:24 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 18 comentarios.

Y de vuelta....

20071209170417-hpim4940.jpg

1. Dice Luis Rojas Marcos en su libro "La Autoestima" que la mayoría de la gente capta en algún momento de su vida la utilidad de observarse razonablemente a sí misma y de conocerse lo suficiente "El conocimiento de cómo somos nos aporta una visión realista de nuestras aptitudes y defectos, y aumenta la probabilidades de acertar en las relaciones con los demás"

En eso estoy: realmente en eso he estado siempre.

Acostumbro a mirarme al espejo (de dentro) y procuro ser crítica conmigo misma pero no siempre es fácil mirarse a la cara.

Me esfuerzo por aprender de mis errores y que ellos sean lo que son: grandes o pequeños, gordos o flacos, deliberados o infantiles.....ni más ni menos.

Espero que nadie los vele ni los tiña (mejor ni peor) con su mirada y que, como yo, quien los vea o los sufra sepa valorar realmente su calado y no cometa el error de generalizar sobre ellos. Y que me ayude a superarlos.

2. Sigue provocándome una inmensa ternura ver como el Canfranero renquea salvando la montaña para llegar a su hermosa estación.

Ayer incluso alcancé a ver los pocos pasajeros que su vagón (1 vagón 1) transportaba en la oscura tarde de diciembre: gente joven, cansada y cabizbaja. Recordé mis incómodos viajes en cercanías los lunes y viernes, cuando estudiaba.

Lo cierto es que hoy, de vuelta a casa, nos hemos dado cuenta de que en el año y medio de viajes al pirineo aún no hemos visto pasar el AVE por la autovía de Huesca. Nunca. Que casualidad.

De todas formas no importa: supongo que verlo no me va a provocar nada.

3. Me pregunto para qué se compra alguien un Porsche azul deportivo, carísimo supongo y con solo dos plazas: lo que tengo claro es que no lo hace para circular por una autovía a 132 Km/h. que es la velocidad máxima que evita que salgas en la foto.

Al final tendrá razón ese que me decía: "..la culpa del exceso de velocidad la tienen los fabricantes de coches, que los hacen que vuelan..." ¡Bah!, casi nada.

4. Una se prepara unos días de asueto: sus libros (3 ni más ni menos), su música, un necesario paseo sola para pensar con calma... y termina leyendo 58 veces el cuento de la minúscula Tina que recoge huevos en un ponedero, vistiendo y desvistiendo a una pobre muñeca de trapo y recogiendo sin pausa las piezas de un puzzle que se resiste a permanecer ordenado o en su caja.

Eso sí: me ha preguntado cientos de veces si la quiero, me ha dado besicos de fresa y chocolate (cosas de yogures) y me ha dicho que ella me quiere. Mucho. Como la trucha al trucho. Y su hermano también.

Y, afortunadamente, he podido pensar que en algunas cosas no meto tanto la pata.

09/12/2007 17:04 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 20 comentarios.

Una campaña: DAME TU VOZ

 

Recibí ayer un correo de la Fundación Alpe con información acerca de un ambicioso proyecto en el que llevan trabajando hace ya un tiempo.

Se trata de una campaña a nivel nacional que durará dos años y que bajo el lema DAME TU VOZ pretende, con ayuda de los medios de comunicación, dar a conocer la problemática y la imagen de las personas de talla baja de una forma realista y respetuosa: acercar la acondroplasia a la gente.

Ya he dicho aquí varias veces, y esta será una más, que estamos ante una discapacidad con un componente de exclusión social importantísimo: su baja incidencia (según los estudios se habla aproximadamente de que 1 de cada 26.000 niños nacidos vivos padece la mutación) y el hecho de estar rodeada de unos clichés en cierto modo despectivos que vienen de muy lejos (enano, duende, bufón...) han contribuido a que las personas afectadas por esta displasia se encuentren con unos prejuicios hacia ellos que resultan más nocivos aún que sus propios problemas físicos.

Se pretende pues cambiar ese estereotipo, normalizar a la gente con enanismo óseo, conseguir que sean vistos como uno más y una forma de hacerlo es, claro, mostrar su imagen lejos de determinadas "actuaciones"; conocer exactamente su condición, sus limitaciones y sus capacidades. Ese es el objetivo de esta campaña (CONOCER ES RESPETAR remarcan en el correo que me remite la Fundación).

Gracias a la generosa disposición de algunos famosos (entre los que se encuentran gente como David Bisbal, Miguel Ríos, Carlos Herrera y  Boris Izaguirre entre otros) el próximo día 12 de enero de 2008 el proyecto arrancará con una Gala en el Auditorio de Almería donde primero se presentará esta campaña (en la que están previstos, entre otras cosas, un anuncio en TV y un vídeo) y finalmente se celebrará un gran concierto.

Como decía Luisa hace unos días, por el momento parece imprescindible que la iniciativa privada rellene esos campos en materia de discapacidad que, desgraciadamente, los organismos públicos no atienden (¿llegará...?), y aquí tenemos un ejemplo.

En este caso es de agradecer que todo ese trabajo se haga de una forma coordinada, seguro que respetuosa y en colaboración con algunas asociaciones y fundaciones que engloban a los afectados. Ellos, al final, son los más interesados en que el mensaje se difunda de forma oportuna, honesta y correcta.

Se que hay mucha ilusión entre quienes trabajan en el proyecto, yo también la tengo. Como madre me gustaría que, cuando mi hija sea consciente de lo que es, de cómo es, no deba superar más obstáculos que aquellos que precisen un taburete.

Confío es que este sea un paso para llegar a eso.

(La imagen, como muchos ya sabeis, es el logo de la Fundación Alpe: la mano en tridente característica de las personas acondroplásicas)

11/12/2007 22:50 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 11 comentarios.

20071024001019-hpim2622.jpg 

Tu ni lo imaginas, pero

si te alejas un momento...

me inunda el hielo.

13/12/2007 22:04 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 17 comentarios.

Nina Simone - My baby just cares for me

Seguro que cuando lo vea Inde recordará tiempos pasados.

Lo dejo aquí porque me encanta la canción y me encanta el vídeo: un poco de tranquilidad, buena música y una sonrisa para este fin de semana de compras y alborotos. 

Un ratito para disfrutar. 

15/12/2007 22:48 LaMima #. Mi banda sonora Hay 6 comentarios.

Medianas miserias

20071217075000-pobreza.jpg 

En la oficina lo conocemos por "P.Tinto": creo que fui yo quien le puso el mote en honor a la película de los Fesser (cuando lo conocí me pareció igual de surrealista).

Debe rondar los 55 años y es muy grandote pero tiene esa expresión de la gente que sigue siendo pequeña, mejor dicho: infantil por dentro. Siempre aparece por la puerta sudoroso por el esfuerzo que le supone subir la escalera, sin perder la sonrisa y encargándose, con un cierto aire servil que nos incomoda un poco, de saludarnos a todas.

Cuando lo conocimos arrastraba, junto con sus limitaciones, la hipoteca y la hija de una mujer (ninguna era suya) con la que estuvo casado y que había desaparecido sin dejar rastro. Esa deuda, durante mucho tiempo, lo estuvo estrangulando y hubo que seguir con abogados los pasos de su esposa por la costa, y conocer finalmente que había fallecido para que viese algo la luz.

No está bien.

No hay mes que no pase unos días de baja por un motivo u otro, aunque lo mejor es escuchar las explicaciones que da de sus dolencias: "me se han puesto todos los nervios en derredor", "me ha dicho el medico que tengo una angina en el estómago".El otro día nos contaba que había estado ingresado en el hospital 24 horas por "una armonía en un pulmón"  he de reconocer que me resultó hasta poético.... y ha llegado a pedirle a nuestro jefe que lo acompañe al médico porque no se entera de lo que le dice cuando va a la consulta.

Me viene ahora a la mente también el glorioso episodio en que tenía que ir con varios compañeros a una obra fuera de Zaragoza y, por error, se montó en un coche de otra empresa para aparecer camino de Miranda de Ebro. El encargado aun se debe estar riendo.

No esta bien y es consciente de ello.

Probablemente le esté echando un poco de jeta a algunas cosas, a veces, pero alguien debería ocuparse de él y no puede ser porque está solo. Muy solo.

Supongo que la sociedad tiene muchas asignaturas pendientes, y una de ellas es sin duda la de atender a gente como nuestro Ptinto. Atender o acompañar; al menos no dejarlos solos. Que alguien lo pueda coger de la mano y lo lleve al médico, le explique lo que ocurre y lo que debe hacer, que haga lo necesario para que pueda vivir dignamente (y estoy pensando primero en las familias, en los amigos)....evitar esta especie de "mediana miseria".

Esa mañana hemos entrado en un cajero automático en el que daba el sol de cuajo y mi hijo me ha dicho: "con el calorcito que hace aquí seguro que alguien vendrá a dormir esta noche", le he contestado que quizá y que al final tampoco había nada malo en ello y curiosamente al abrir el periódico he encontrado la foto de unos indigentes durmiendo en otro cajero de la ciudad. "Que casualidad".

Demasiada gente sola, demasiadas vidas que toman caminos tortuosos y extraños. Más que dar vueltas,  la vida para algunos gira como un tornado.

Nuestro Ptinto todavía trabaja aunque no sé cuanto podrá aguantar, no necesita un cajero automático para dormir (al menos de momento) y seguramente en poco tiempo obtendrá una invalidez que le permita cobrar una pequeña pensión con la que malvivir pero necesita algo más.

El problema es que lo que le falta no se encuentra en cualquier sitio, y hay mucha mas gente de lo que pensamos como él... y, por el momento no hay gala que financie la solución a eso.

(El dibujo viene de aquí)

17/12/2007 07:50 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 13 comentarios.

Algo va mal

Vía Inde y Zaragozaunica me entero de la noticia: un iraquí, editor de un blog muy crítico con la invasión estadounidense, ha sido asesinado.

Increíble, vergonzoso...inhumano. Dice bien Inde: no pueden soportar la palabra.

Algo va mal.

18/12/2007 21:30 LaMima #. sin tema Hay 2 comentarios.

La eterna polémica: una cuestión de imagen

20071218123549-banner-05.jpg

Recuerdo que hace tiempo, y a propósito de la polémica por el capítulo de la serie Aída que ya comentamos aquí, hubo alguien que me preguntó claramente si no nos estábamos pasando con el tema de fiscalizar la aparición en programas de TV de la gente con acondroplasia.

Esta persona argumentaba que el actor que hace este tipo de trabajos no se siente ofendido "es solo una actuación, una broma Inma"  y debe tener libertad para elegir en qué trabaja. Vamos, que con nuestras protestas lo único que conseguíamos era dejar en el paro al pobre hombre.

Me vino entonces a la mente el famoso anuncio de una operadora de telefonía móvil en el que, literalmente, llovían enanos y, como no, los gags del programa 1,2, 3 en los que el alto del Dúo Sacapuntas aparecía con dos hombres de talla baja (muchas veces disfrazados de mujer) a los que empujaba, tiraba por las escaleras, abofeteaba e insultaba como gracia principal del asunto. Grandes trabajos, si señor; pero bueno, no se trata de eso.

Me dolió esa opinión aunque comprendo que no es malintencionada y ante eso solo tuve dos argumentos que esgrimir:

  1. ¿Acaso un actor con acondroplasia o de talla baja solo puede hacer ese tipo de trabajos?¿porque no hace de abogado, barrendero, farmacéutico o estudiante mondo y lirondo?, en la vida real son así.
  2. ¿No es responsabilidad de cada uno la imagen o la influencia que su imagen y sus actos pueda dar a los demás sobre todo cuando afecta a todo un colectivo con problemas?

Ante este segundo argumento volvió la polémica porque mi interlocutor no creía que existiese ese tipo de condicionantes:

.. Hombre, yo no voy a insultar a un acondroplásico porque vea algo así en la tele.- me dijo

.. Tú quizás no pero muchos niños y determinada gente probablemente si. Algunos de forma inconsciente, vale, pero no por ello ofenden menos así que mejor no facilitar argumentos ¿no crees?

No sé si logré convencerle del todo pero me gustaría que ahora pudiese leer el estupendo y sincero post que una joven a la que acabo de conocer a través del blog colgó el domingo y que, pienso, apoya mi teoría.

Rosa estuvo viendo un programa de TV en el que había que adivinar la profesión de varias personas, entre ellas una de talla baja, y las posibles ocupaciones eran: ordenanza, bailarín de teatro de máscaras.....o actor del espectáculo El Bombero Torero. Adivinad que ocurrió.

Ante todo agradecer a Rosa su sensibilidad y sinceridad contando esto. Un lujo encontrar gente joven como ella por ahí.

Y a los demas os invito a leerlo, a que penséis sobre ello y me déis vuestra opinión sincera.Venga, queda abierto el debate.

(La fotografía viene de La Fundación Magar)

18/12/2007 21:31 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 18 comentarios.

Un libro

Quiero regalar un libro a alguien que no está acostumbrado a leer.

A una persona que ha tardado sesenta años en darse cuenta de que la mejor forma de escribir sin faltas es conocer el aspecto que tienen, escritas, las palabras.

Alguien condenado a pasar todo el día metido en casa, con la única compañía de la horrible programación de la tele....... porque él no quiere o no puede levantarse de la cama.

Necesito un libro; uno de esos que alegran un poco el alma.

21/12/2007 13:38 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 9 comentarios.

ALEA JACTA EST

20071222142741-la-casa-de-los-espiritus.jpg

No he encontrado el libro de García Márquez que buscaba y al final me he decidido por Isabel Allende. Tenía que haber pensado antes en hacer este regalo...pero no importa.

Es difícil saber lo que le puede gustar a alguien que, en el sentido literario, no conoce prácticamente nada así que he pensado inclinarme por mi natural afición por la literatura sudamericana. Además creo que un libro escrito por una mujer es buena idea para ella. Cruzo los dedos: es largo...pero confío en que la enganche. A mi madre siempre le han gustado las historias como esta. 

De cualquier forma agradezco enormemente vuestras sugerencias; espero que ella me empiece a pedir "caña" y entonces iré presentándole esos libros maravillosos que hay por ahí: Sampedro (cuanto me gusta este hombre "La vieja sirena" también podría haber servido), García Marquez, Saint-Exupéry, Almudena Grandes,...solo necesitamos tiempo.

22/12/2007 15:37 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 8 comentarios.

Andrés Rábago: El Roto.

20071222230116-andres-rabago.jpg

Creo que muchos de los que visitáis esta página admiráis, como yo, el trabajo de este magnífico ilustrador que es Andrés Rábago: El Roto.

Ayer, volviendo del trabajo, escuché por primera vez su voz en una entrevista que le hicieron Gemma Nierga y un devoto Juan José Millás en el programa La Ventana.

Me sorprendió.

Tenía que haber imaginado que el autor de unas viñetas tan escuetas y a su vez tan profundas había de ser una persona así.

Suena calmado, seguro, sereno.

Cuenta que solo le inspira la prensa: que no ve televisión (ni siquiera tiene aparato) y solo escucha la radio de vez en cuando. Claro, esos dibujos oscuros y punzantes tenían que ser obra de alguien reflexivo..la sátira no requiere aspavientos.

Parece tremendamente disciplinado.

Dejo aquí la entrevista, me parece significativa. Ayuda un poco a entender su trabajo.

Eso sí, yo he de reconocer que me ocurre como a Gemma: nunca sonrío con sus viñetas, a veces creo incluso que me dan miedo, pero me gusta pensar en/con ellas.

Siempre tengo la sensación de que consiguen que me fije en algo que se me ha colado.

 

22/12/2007 23:06 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

..y, como no, Feliz Navidad

20071224133100-hpim0837.jpg

Sé que juego con ventaja estos días; tengo dos niños y, a pesar de los agobios con los regalos, merece la pena verlos disfrutar cantando villancicos (Ainhoa ha aprendido un montón en el cole y no para de "obsequiarnos" con ellos), con la ilusión de tener regalos, la tradición de visitar el Belén de la Plaza del Pilar y las cenas en famillia con sus primos y sus abuelos.

Hace un par de años el día de Navidad amaneció así de hermoso en el pueblo donde viven mis padres; me encantaría que mañana se volviese a repetir. De cualquier forma guardo unas fotos preciosas de aquella mañana ... y me apetecía volver a utilizar alguna para dejarla esta noche al calor de este blog. 

Ojalá todos encontréis un motivo para ser felices estos días....y siempre.

FELIZ NAVIDAD

24/12/2007 13:27 LaMima #. sin tema Hay 14 comentarios.

Algunas tradiciones

20071226150951-hpim5020.jpg

Aunque forma parte de las raíces de mi familia y agradezco enormemente poder compartir estas tradiciones de vez en cuando, continúo sin acabar de entender el paseo del Olentzero por las calles de un pueblo de Navarra a menos de 8Km. de Aragón (y hablo de ese mismo pueblo en el que yo aprendí a colocar la terminación "-ico" a gran parte de mi vocabulario) la tarde de nochebuena.

Reconozco que no me molesta en absoluto, solo me resulta curioso.

Claro que, como me decía mi hermano, no  tiene que sorprenderme: si somos capaces de adoptar a Papá Noél, Santa Claus, Halloween y "la virgen santisma" este, al menos, andaba por tierras mas cercanas. O igual es que esa tradición quedó enterrada en esa zona como otras tantas durante "los años oscuros"...vete a saber.

Disfrutamos del desfile de "caseros", y del olor a humo de una figurada carbonera bajo el frío húmedo de diciembre. Vi brillar los ojos de mis hijos, los de él hace tiempo que se esconden en una mirada opaca, y eso me basta.

Por la mañana no nos recibió la helada hermosa de otros años sino un día gris bajo el que descansaban, agotados ya, los restos de la cabalgata.

26/12/2007 15:12 LaMima #. ..en que penderá? Hay 11 comentarios.

PABLO NERUDA ALBUM

20071227102322-product-1176495.jpg

En cuanto leí la reseña que Antón Castro publicó en El Heraldo de Aragón el día 6 de diciembre (no he conseguido encontrar ese artículo en la edición digital para enlazarlo) quise tenerlo entre manos.

PABLO NERUDA ALBUM, editado por Publicaciones de la Residencia de Estudiantes el pasado mes de septiembre, contiene junto a una detallada biografía escrita por José Carlos Rovira, más de 400 fotografías (algunas realmente magníficas) que recorren la vida del gran poeta.

Comparto con Fernando Sarría una devoción incombustible por la obra de Pablo Neruda. Nunca me han dejado de emocionar sus poemas; hay una música en ellos, un sentimiento, una fuerza que me tiene rendida así que estaba claro que este libro tenía que acabar en mis manos esta Navidad.

Comencé a ojearlo en el viaje de regreso a casa envuelta en la espesa niebla que recorría la ribera del Ebro. Enseguida encontré este fragmento que Rovira extracta de un poema que dedicó a su madre biológica (muerta cuando él tenía apenas un mes). 

Imposible resistirme a todo lo que encierran estas hermosas palabras

"Cuando nací mi madre se moría....

.......

Por eso llevo

un río invisible entre las venas,

un invencible canto de crepúsculo"

28/12/2007 08:04 LaMima #. Una de libros Hay 6 comentarios.

29 de diciembre

20071229141311-hpim5032.jpg

Esta es la foto que acompaña el mes de diciembre en nuestro calendario. En blanco y negro (me encantan las fotos en blanco y negro).

Se acerca un año nuevo.

Viene 2008 de la mano de un proyecto en el que creo y en el que muchos hemos puesto grandes esperanzas de normalización y apoyo.

Viene 2008 y se ha dejado en el camino, entre otros,  a nuestro Sergico así que viene un poco cojo: como todos claro.

Empiezo a pensar lo que espero que me traiga ese año, y lo que espero dar yo en él y lo que me he dejado en 2007....y no me cabe aquí explicarlo.

Necesito seguir depurándome y seguir sonriendo.

He de ver que desaparece el contador, que los míos y los tuyos son felices y que la vida va tirando.

No pido tanto.

29/12/2007 14:13 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 10 comentarios.

Feliz 2008

 

Nosotros despediremos el año en familia y mañana, raudos, nos iremos a estrenar 2008 en la montaña.

No debe haber mucha nieve pero no importa.: solo queremos estar allí unos días y disfrutar de estar juntos en un lugar tan hermoso.

Espero que 2008 nos sea favorable a todos, y que sepamos saborear cada miel que nos traiga. Yo, desde luego, voy a poner todo de mi parte.

Gracias por venir y por dejarme visitaros. El año que viene.....¡más y mejor!

 PD. Volveré después de reyes (estoy impaciente por ver mi regalo, si). Ah, y no puedo resistir dejar aquí este magnífico rey mago que ha hecho Ainhoa.

¿Qué no tiene corona?..bueno sí pero eso no importa.

Besos a todos y Feliz 2008

31/12/2007 09:51 LaMima #. sin tema Hay 19 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis