LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2007.

Y de vuelta del limbo....LA CARRERA

Pues ayer, a pesar de los nubarrones, el cielo zaragozano dio un respiro para poder celebrar con éxito la  I GRAN CARRERA DE PATOS DE GOMA.

La verdad es que tenía curiosidad por ver algo así, y resultó la mar de divertido.

Al principio hubo sus más y sus menos para conseguir que la "manada" fuese hacia la meta; unos piragüistas se encargaban de recoger por la orilla a los patitos despistados que se iban quedando rezagados

la cosa tenía su aquél, no penséis, allí había 5.000 patitos de goma y a pesar de la corriente del canal necesitaban ayuda.

Enseguida despuntaron unos cuantos que, eso sí "cocota-abajo", fueron llegando a meta poco a poco

Para entonces la gente ya estaba entregadísima y jaleaba el número de su pato sin reparo:

.. ¡El mil doscientos treinta y cuatro siiiiiii!!

.. De eso nada, va a ganar el ochocientos ocho, vas a ver

Daniel me hizo repetir nuestros números hasta la saciedad.

Poco a poco los paticos se amontonaron en el embudo improvisado que montó la organización para poder "dar fe" del orden de llegada

Creo que no hizo falta "foto-finish".

Por megafonía alguien recitaba los números ganadores como si fuera un rosario, pero para entonces la gente estaba más pendiente de la cuchipanda que se había montado alrededor

Hubo un ágape con choricitos fritos, hincharon los castillos para los peques e incluso se pudo dar una vuelta por el parque con el tren chispita, un rato entrañable.

Me contaron que la "adopción" de patos había sido un éxito. Los 5.000 encontraron "papis", es un buen empuje para continuar con otras ediciones.

La lista de premios se publicará en cuanto sea posible en la página de la fundación según me dijo Celia (les queda trabajo, ahora tienen que limpiar y secar bien los bichitos para el próximo año) vale, ya  la miraremos pero lo mejor es que el objetivo real de la fiesta está cumplido con creces.

Para mí hubo algo más allí: gente que saludé, gente que conocí...no olvidemos que se trataba de apoyar la Atención Temprana y allí había niños que la necesitan y que merecen que nos volquemos con ellos.

Hubo también algún momento especial... pero eso ya lo contaré en otro momento.

02/04/2007 16:21 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 7 comentarios.

Una vista a las nubes

20070407145222-hpim3083.jpg

La imagen está tomada esta misma mañana en el alto del puerto de Monrepós (Huesca).

Es una de esas "fotos" que siempre nos regala el Pirineo, aunque yo diría que es más bien una sensación. No he sido la única en parar allí para admirarlo; había un montón de gente con sus cámaras embelesada por el espectáculo.

Es curiosa la atracción que ejerce algo así sobre nosotros;  como si ver las nubes bajo nuestros pies nos hiciese más importantes, o más poderosos....o, seguramente, más pequeños.

07/04/2007 14:52 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Más miradas

20070408160459-flor-ojo.jpg

Nunca es tarde para aprender, lo digo siempre.

Tanto tiempo reflexionando, preparándome para las miradas de los demás y estaba descuidando la mía.

Ocurrió el domingo, en la carrera de patos de goma.

Mientras hablaba con Vanesa se acercaron a nosotros. De reojo vi a esa niña..y tengo que reconocer avergonzada que me inundó el espanto.

Por unos segundos fui incapaz de mirarla de frente, ¡como podía ser tan cruel la naturaleza con una criatura..! lo único que puedo decir en mi descargo es que me repuse enseguida. Ainhoa sin embargo se me adelantó: inmediatamente le dedicó una caricia, su mejor sonrisa y le tendió la mano. Los niños tienen algo...

Se me ha quedado grabada la cara de su madre, seguro que la mía cuando paseaba con mi niña en sus primeros meses era igual: buscando el beneplácito, la mirada de los demás, pidiendo auxilio. Anhelando el consuelo que da ser aceptado por los otros. Conozco esa sensación. Aún la vivo.

No sé que esperaba esa mujer de mí, ni siquiera si realmente quería algo. Creo que se acercó a nosotras buscando la complicidad de nuestra diferencia y que se sintió bien a nuestro lado.

No pude menos que acariciar la piernecita delgada de esa pequeña y sentir como se calmaba tras el trastorno por el alboroto de ver tanta gente alrededor. Sentí auténtico cariño por ella, y por su madre.

Ahora solo lamento no haber sabido mirarla bien desde el principio aunque, creo, he aprendido algo.

08/04/2007 16:04 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 14 comentarios.

La Arboleda Perdida

Uno de los pasatiempos favoritos de Ainhoa es vaciar el mueble librero que tenemos en la entrada de casa (lógico;  allí está todo a su altura).

En él guardo mis primeros libros; en su mayoría ediciones de bolsillo baratas que, en aquel tiempo, siempre forraba con plástico para darles un poco más de consistencia.

De una de sus últimas estampidas se me quedó en las manos LA ARBOLEDA PERDIDA de Rafael Alberti.

En este libro el poeta cuenta su vida desde su infancia andaluza hasta los comienzos de la Guerra Civil. Cuando lo compré escribí en una de sus primeras páginas: "Lekeitio, Reyes 81"...cuanto tiempo, pensé, y lo ojeé un rato.

Siguiendo una costumbre que aún mantengo había párrafos subrayados con lápiz y algunas páginas marcadas con hojas secas...me detuve en una de ellas, cerca del final del libro.

Allí, ya entonces, me quedé encandilada con este poema que Alberti escribió cuando conoció a la que fue su compañera durante tantos años, Maria Teresa León.

(Hace un tiempo Inde nos regaló un párrafo hermosísimo de las memorias de esta mujer en su blog...aún tengo pendiente conseguir ese libro).

Releo el poema, una y otra vez. Se titula "Retornos de amor recién aparecido", y dice así

 

Cuando tú apareciste,   

penaba yo en la entraña más profunda

de una cueva sin aire y sin salida.

Braceaba en lo oscuro, agonizando,

oyendo un estertor que aleteaba

como el latir de un ave imperceptible.

Sobre mí derramaste tus cabellos

y ascendí al sol y vi que eran la aurora

cubriendo un alto mar de primavera.

Fue como si llegara al más hermoso

puerto del mediodía. Se anegaban

en ti los más lúcidos paisajes:

claros, agudos montes coronados

de nieve rosa, fuentes escondidas

en el rizado umbroso de los bosques.

Yo aprendí a descansar sobre tus hombros

y a descender por ríos y laderas,

a entrelazarme en las tendidas ramas

y a hacer del sueño mi más dulce muerte.

Arcos me abriste y mis floridos años,

recién subidos a la luz, yacieron

bajo el amor de tu apretada sombra,

sacando el corazón al viento libre

y ajustándolo al verde son del tuyo.

Ya iba a dormir, ya a despertar sabiendo

que no penaba en una cueva oscura,

braceando sin aire y sin salida.

Porque habías al fin aparecido.

 

Dice Alberti: "..en él se rememora, después de más de veinte años, el estado de cueva en que vivía y la luz principal que echando sus cabellos en mis manos me hizo subir al sol y sentir que en el mundo la primavera  no había muerto."

Veintitantos años más tarde me sigue pareciendo tremendamente hermoso.

10/04/2007 23:24 LaMima #. Una de libros Hay 8 comentarios.

Lo que yo necesito

Fernando, y Javier me recuerdan hoy que estamos a 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República.

 "..Ya quedan tan lejos aquellos momentos en que la historia pareció que iba a dar un paso de gigante hacia adelante, a pesar de todos los contraluces.." dice Luisa, y me entra cierta tristeza por lo que pudo ser...y no fue.

En estos días en que renacen los fanatismos, en que hemos de aguantar como nos salpica la infamia y como algún que otro iluminado ofende nuestra inteligencia haciéndonos creer lo increíble.

En estos días en que algunos medios de comunicación se obstinan en cogernos el rostro con la mano para obligarnos a mirar hacia otro lado, me gustaría pensar que aún existe la posibilidad de recuperar la cordura y evitar que sigamos caminando hacia atrás como cangrejos.

Estoy harta de que me intenten convencer de cualquier cosa, de que me engañen diciéndome que buscan mi bienestar y el de los míos, de que me manipulen para ir como una borrega a vender mi piel por una causa que no es la mía.

Tengo un proyecto de vida que precisa una educación honesta y hecha con cariño, porque desde ahí comienza casi todo.

Que necesita unas instituciones volcadas en TODOS sus ciudadanos, y empeñadas seriamente en administrar lo de TODOS para TODOS, entre otras cosas PORQUE ES SU OBLIGACION.

Me diréis con razón que esto es una utopía pero, de verdad: me miro a mi misma, miro a mi alrededor y creo que realmente, lo único que necesitamos,(incluso "ellos"), es eso.

14/04/2007 17:33 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Little people, big world

No soy amiga de los realitys televisivos, no he conseguido engancharme jamás a GH porque me da vergüenza ajena, pero hay uno que si pudiera me gustaría "tener a mano".

Supe de su existencia desde el foro de Alpe y me llamó poderosamente la atención.

LITTLE PEOPLE, BIG WORLD es un programa de la televisión americana que va mostrando al espectador la vida de la familia Roloff que, como podéis ver, no es muy "corriente".

Matt Roloff, el padre, padece una displasia ósea que mi ignorancia del inglés no me deja determinar, su mujer Amy es acondroplásica y tienen cuatro hijos, uno de ellos acondroplásico como su madre (y con un hermano gemelo, sí gemelo, que parece un chopo al lado del resto de la familia según podéis ver en la foto) y como mi hija.

No tengo ni idea de la línea del programa: no sé si se rinde al formato de espectáculo televisivo conmovedor o, como me gustaría pensar, se muestra simplemente a una familia "diferente"  que funciona por la vida como las demás (al fin y al cabo  no hay otra forma de caminar, vaya. Cada casa tiene su cosa ¿no?).

Seguramente, si el tema está planteado de forma correcta, se podía llegar a algo bueno desde aquí: nos acostumbraríamos a ver gente con determinados condicionantes físicos llevando una vida si mayores aspavientos.  Probablemente pasado un tiempo pasaríamos por alto sus diferencias y nos dejaríamos llevar simplemente por las historias que se cuentan. Normalidad. Como quien vé "Yo soy Bea", ¿no?.

Dado que aquí hablamos de acondroplasia quizá esta podía ser una forma de acabar con el yugo del "enano"; con  esa connotación negativa que alimenta su, por el momento, innegable discapacidad social. Quizá se podía avanzar algo.

Para el resto de problemas, como ocurre con cualquiera, acudiremos a la medicina que ese es su campo.

15/04/2007 17:20 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 15 comentarios.

Una sorpresa

Ir a una librería y perderme entre sus estanterías es uno de los mayores placeres que conozco: husmear entre tomos, "cotillear" las reseñas de las solapas, abrir una página al vuelo y dejarme sorprender, esa alegría de salir con un libro entre manos...

Me gusta también comprobar que mis hijos disfrutan quedándose en las mesitas llenas de cuentos y libros para niños que empiezan a cundir en algunos centros comerciales y en las propias librerías (especialmente atractivo el rincón que la Librería Cálamo tiene para los peques: hace unos días Ainhoa disfrutó un montón, ¡incluso se hizo un tren con las sillitas!). Me hubiese encantado tener la oportunidad de hacerlo cuando era pequeña.

Sin embargo, a veces, los libros llegan a ti de una forma más bonita si cabe.

Esta mañana, al llegar al trabajo, he encontrado estas dos maravillas sobre mi mesa:

No puedo explicar la emoción que me ha provocado tan hermoso regalo: ansiaba desde hace días tenerlos en mis manos pero no podía imaginar que iban a venir envueltos de tanta sorpresa y afecto, reconozco que aún estoy un poco alborotada.

No sé yo si me merezco esto.

17/04/2007 14:18 LaMima #. Una de libros Hay 10 comentarios.

Un paseo por La Garcipollera

Siguiendo el consejo de la Alpaca, hace unos días nos decidimos a conocer el valle de La Garcipollera.

Para quienes, como nosotros, pretenden hacer algo con niños pequeños resultó una ruta cómoda y preciosa. Un paseo perfecto para seguir "picando" a nuestros hijos y que se aficionen a la montaña, a la naturaleza...

El valle de la Garcipollera guarda los restos de algún pueblo abandonado (Bescós, Acín..) ,un centro que la DGA tiene con animales (para gozo de Ainhoa y de Daniel había vacas de distintas razas, ovejas e incluso burros...) y unos paisajes dignos de disfrutar.

Después de un hermoso paseo en el que, por cierto, no dejamos de ver procesionarias a las que Daniel intentó cargarse con su tirachinas o a patada limpia (le dijimos que dañaban los pinos y se lo tomó muy a pecho ....)

..divisamos Santa María de Iguácel

Es un premio llegar hasta esta preciosa ermita románica después del paseo. Lástima no poder entrar dentro (ya me informaré de cuando y como se puede) pero no importa, estar a su alrededor es una delicia

No tengo conocimientos de Arte, seguro que tanto Inde, como Luisa y Fernando le sacarían chispas, pero me llegó para fijarme en algunos detalles: el pórtico

La base de los capiteles

Incluso se han dispuesto unas mesas de madera a modo de merendero en un lado: vamos, que la próxima vez nos vamos con el bocata y la ensalada (y no será muy tarde, que en primavera debe estar más bonito aún).

La verdad es que no es fácil encontrar sitios para visitar a pie con los peques y esta es, de verdad, una estupenda propuesta, al menos para "no iniciados" como nosotros. Volvimos a casa cansados, satisfechos y muy contentos por haber descubierto un sitio tan hermoso en el que disfrutar los cuatro juntos.

Seguiré buscando lugares así..y, si puedo, os los iré presentando.

18/04/2007 14:59 LaMima #. Senderos y montaña Hay 9 comentarios.

FELICIDADES INDE

Este domingo mi querida Inde cumple añicos. Unos pocos, en concreto solo uno más, no hay que alarmarse.

"Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos", decía Neruda en su poema 20 y repasando esta foto de nuestros tiempos universitarios pienso que algo queda aún, algo que probablemente los ojos no puedan ver.

FELICIDADES mi querida Mari, eres de lo mejor que una se puede encontrar.

Con permiso de Anamá, que fue quien me lo enseñó, te voy a dedicar un trocito del magnífico poema GENTE, de Hamlet Lima Quintana.

Desde que lo leí he descubierto que soy afortunada porque he encontrado a quien dedicárselo. Tú eres, sin duda, una de esas personas. Dice así:

 

Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales
que con solo sonreír entre los ojos
nos invitan a viajar por otras zonas
y nos hacen recorrer toda la magia

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa
sirve el puchero, coloca guirnaldas

20/04/2007 23:33 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 7 comentarios.

.. pero para mi el 23 de abril

Si. Realmente el 23 de abril es un día importante para mí, un día de recordar, pero por otro motivo.

Como le ocurrió a Daniel con Ainhoa, yo fui una niña esperando un hermano.

Todos mis compis del cole tenían hermanos/as y yo, ya con 7 años, me sentía en inferioridad de condiciones.

Recuerdo nítidamente aquel 23 de abril. Desde la ventana de casa de mi vecina (donde me habían abandonado apresurados por las contracciones a las tantas de la mañana),  la imagen de mi padre saliendo del R12 blanco que teníamos entonces con una sonrisa que no le cabía en el rostro y diciendo orgulloso:

.. Es un chico, todo bien

Ah, que interminables fueron esos dos o tres días hasta que llegó a casa. Un hermano, mi hermano, por fin.

Yo fui quien eligió su nombre (o al menos eso he querido pensar estos años).

No sé si es un caso extraño, solo que es cierto: no creo haber tenido envidia de él jamás. No me sentí princesa destronada, no hubo nada de eso.

Mi hermano, hace 34 años llegó a mí que era lo importante. Yo le estaba esperando.

Y en la distancia sigue conmigo.

Y ahora que eres papá, todo nuevo ¿eh?, de veras bro: Feliz Cumpleaños

21/04/2007 13:10 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 6 comentarios.

23 de Abril

20070421131249-tarjeta-25abril-026.jpg

La foto corresponde a la celebración del 23 de abril de 2005 en Zaragoza. Fue un bonito  espectáculo que tanto Daniel  como nosotros disfrutamos de forma especial.

Ainhoa, entretanto, dormitaba ignorante del alboroto en su cochecito.

Nunca he acabado de entender el fervor nacionalista: lógico, me resulta siempre complicado contestar a esa famosa pregunta:

.. Y tú ¿de donde eres?

.. Uf, no se que decirte. Nací en Pamplona hija de padres vascos (vizcaínos por más señas. Tengo los apellidos "raritos" hasta donde me alcanza el conocimiento) pero llevo más de media vida viviendo en Aragón....¿que dirías tú?

"Apuéblida" debo ser. O si  no, mejor, como la autopista: "vasco-aragonesa", ¡ja!.

Fuera de bromas: soy vasca por mis raíces y me siento a la vez algo aragonesa porque hay cosas que me agarran a esta tierra de las que nunca podré (ni querré) desprenderme. Mis hijos son aragoneses, mi marido también y tengo amigos aquí que no sé si hubiese encontrado en otra parte.

Considero entonces que el  23 de abril es también un poco mío, como ese maravilloso ESTATUTO DE ARAGON, PLAN B que han elaborado Joaquín Carbonell y Roberto Miranda y que vía Mariano Gistaín, me entero que el próximo lunes sale en libro.

Ah, que majo es, que divertido.

Repasándolo veo que puedo aspirar a ser aragonesa (aun sin haber nacido en Aragón) si cumplo lo que dispone el apdo. a) del artículo 5 , a saber: "Pueden aspirar a serlo (aragoneses) , los que no habiendo nacido en Aragón, demuestren brío, cojan fruta sin robar y sean dócil al palo".

No sé yo si soy briosa, desde luego creo que jamás he robado fruta pero eso de ser dócil al palo me va a costar más......en fin, se hará lo que se pueda.

21/04/2007 13:13 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Premio a Sandra Camps

El pasado 12 de abril, en la Casa América, se procedió a la entrega de los  XXIV  PREMIOS INTERNACIONALES DE PERIODISMO "REY DE ESPAÑA".

Estos galardones son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional y se entregan en reconocimiento a la labor periodística de profesionales de prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital en lengua española o portuguesa.

En esta edición se han presentado 162 trabajos de catorce países iberoamericanos y España y el premio, en la categoría de radio, ha recaído en Sandra Camps, por su reportaje "Voces silenciadas: Josep M. Alaña", emitido en el programa "El ombligo de la Luna" de Radio Nacional de España. (Pinchando el enlace podéis escuchar la entrevista completa. Tarda un ratito en cargarse pero merece la pena)

Quien visita mi blog quizá recuerde que, hace un tiempo, os enseñé un magnífico documental que esta periodista, comprometida como pocos en otorgar voz a quien no la tiene, realizó a Yago, el hijo de Carmen Alonso, durante su proceso de elongación. (Invito a quien no lo conozca a verlo. Solo son 6 minutos y merece la pena: no hay desgracia sino esperanza, voluntad y mucho cariño).

En el programa premiado Sandra entrevista a Josep María Alaña, acondroplásico de 55 años, casado con una mujer "normal", padre de familia (sus hijos no han heredado su condición genética), catedrático de universidad...si recordáis la foto que colgué a propósito de la concesión a la Fundación Alpe de la Cruz de Oro podéis verlo: es el señor de gafas y gesto satisfecho que posa al lado de la reina, a su derecha según vemos la imagen.

Si tenéis paciencia, me gustaría que escuchaseis la entrevista. Para mí, claro, no tiene desperdicio.

.. Cuéntame un poco por qué eres diferente- pregunta Sandra a Josep María al inicio de la conversación

.. Soy diferente porque mido 1,27m., soy un hombre, estoy en este país y todavía hay gente que cuando nos ve se ríe.

Poco después hace una revelación que me impacta:

.. Somos un efecto visual, no simétrico. Luego, una vez te han visto, ya no te ven.

Cuenta Josep María que fue consciente de su diferencia sobre todo al llegar a la adolescencia (esa época tan conflictiva para todos debe ser una tortura para un discapacitado), habla del "efecto espejo" y de que durante mucho tiempo no se reconocía al ver a gente como él, no se identificaba con la imagen de los otros acondroplásicos.  

Por supuesto ha superado esa etapa. Hay otro momento que también me ha parecido revelador:

.. Reinvindico la estética para la ética. Yo creo que la gente discapacitada debe tener gusto, ....quizá desde la estética:de tener gusto, de vestirse bien, de ser presumido, hay un proceso de ética que te lleva a la autoestima, a la autoafirmación. Tenemos derecho a estar guapos, a agradar y a seducir.

No abandonarse, no claudicar. No pretender ser lo que no se es, sino asumirte a ti mismo y levantar la cabeza...al fin y al cabo es algo que todos deberíamos hacer.

Es importante, como ha hecho Sandra, dar voz a todos. Es importante dejar hablar para conocer, comprender y aprender.

Creo que esta entrevista dice muchas cosas acerca de las personas con acondroplasia: porque Sandra sabe qué y como preguntar y porque Josep María es honesto y claro en sus respuestas. No hace falta nada más.

Merecido premio pues a esta mujer.

Por mi parte solo puedo agradecer su sensibilidad hacia este colectivo (y a otros según veo en su página) y darle mi mas sincera enhorabuena por haber conseguido ese merecido reconocimiento.

Un beso enorme y, de nuevo, gracias Sandra.

La foto corresponde a la entrega del premio a Sandra Camps de manos de su Majestad el Rey Don Juan Carlos el pasado 12 de abril.
25/04/2007 17:03 LaMima #. DE OTRAS VIDAS Hay 5 comentarios.

El bloggelloncico

20070427104806-20070427082910-logobloggellon.png

Es que yo pude estar poco rato (aunque diga Fernando que soy una sosa las obligaciones familiares mandan) pero, como siempre, estupendo.

Conocí por fin a Isabel (y a su "moñaquico", ¡que majos!), a José, a Thankee...

Pude charlar un rato con Javier Torres, con Fernando, Emilio, Jose Antonio...... Santi se me debió escapar, o llegó más tarde que yo, o yo que sé. Pude, al menos, saludar a Mariano, a Soylopeor, a Carlos...

Eché de menos a Inde, a Vesania (no hay forma de vernos las caras ¿eh?), a Bambino, a Luis, a Luisa, a Paula..

Hubo quien, como ya cuenta Gabriel, aprovechó la ocasión para hacer publicidad de sus cosas (¡!)..pero en definitiva se consiguió lo que se pretendía: pasar un rato agradable.

Que bueno poder juntar a gente tan dispar capaz de compartir conversación casi sin conocerse (aunque yo ya he conseguido trabar alguna amistad estupenda). Gracias Gabriel por organizar algo tan majo. El próximo más....y mejor.

(Ala, y voy a currar un rato que ya me vale)

27/04/2007 10:48 LaMima #. COSICAS Hay 12 comentarios.

Una fiesta

20070428133330-1shinchan.gif

Ha llegado el momento.

Nuestro buzón lleva días lleno de catálogos con niñ@s guapísimos vestidos de Sissí o de Capitán-chorreras, y con megamagníficas  Ps3,  XBOX, PSP, H, I, J, K .. y toda esa caterva de chismes demoníacos absorbe cocos.

La cosa es que yo empecé por no confirmarme, me casé “por lo criminal” y por pura coherencia decidí no bautizar a mis hijos: me daba vergüenza, me parecía una falta de respeto hacia los verdaderos creyentes.

Daniel nunca ha asistido a clase de religión. Una vez me contó muy serio que el bebé del Belén de Navidades era hijo de un señor al que los romanos mataron en una cruz. “Si, como ese que se ve en las procesiones.”

Si lo tendrá asumido que el otro día, paseando por Villanúa, cuando vimos la iglesia abierta y le propuse entrar (atea soy un rato pero reconozco que me gusta admirar los templos, oye) me dijo:

.. No, que yo no puedo.. Soy de alternativa…

¡Chupate esa!.

Pues eso, que no tengo intención de que comulgue, y él tampoco dice nada. Le he ahorrado 2 años de “apasionante” catequesis como actividad extraescolar y este año verá como sus compañeros de clase hacen la comunión y él no…pero eso sí, le vamos a hacer una fiesta. Una no-comunión, digamos.

Nada de las pasadas que leo por ahí (y aún me parece que se quedan cortos), que cada día nos vamos más del tiesto me parece a mí sino una fiestilla sorpresa llena de cariño, con regalos moderados, para recordarle que le queremos y, bueno sí, para que no se sienta menos que nadie.

Pues eso, que ¡¡allá vamos!!

28/04/2007 13:34 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.