Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2006.

EMPEZANDO

20060926124117-mafaldilla.jpg

Uf, hola. Llevo bastante tiempo madurando la idea de abrir un blog. Solo me faltaba que alguien me diese el empujoncito.. y bueno, ese alguien ha aparecido (saludos jubi). Me ha picado, vamos.

Reconozco que tengo mis dudas. Si,  soy cobarde; temo las críticas de quienes me conocen y mantienen estupendas bitácoras (claro inde, va por ti) pero bueno, no pretendo ser la mejor. Me conformo con cubrir mis necesidades y, si es posible, no hacer el ridículo.

¿Que quiero? supongo que lo que todos los blogeros (¿o es bloggeros?, arg empiezo mal): desahogarme, expresarme, conectar con gente..de todo. Siempre me ha gustado escribir, en mi adolescencia me encantaba hacerme "diarios" que, ya de adulta, he destruido sin misericordia (¡cobarde otra vez!). Luego el curro, el marido, los hijos... han ido copando mi tiempo y alejándome de esa afición.

Lo cierto es que hace un par de años mi vida dio un vuelco inesperado del que hablaré en otro momento; una de esas cosas que te hace replanteártelo todo y que recoloca todas tus prioridades sin remedio. Ahí comenzó de nuevo la necesidad de escribir, de contarme cosas.. hacerlo me ayuda a pensar.

 He ido dejando mis escritos en una carpeta de mi ordenador, a veces se las he hecho llegar a algún amigo… pero está claro que el mejor sitio para dejarlos es aquí, donde pueda leerlo cualquiera, donde puedan rebatirme o apoyarme y obligarme así a seguir pensando. Lo necesito. Evidentemente tendré que escribir algo mas interesante para que alguien se moleste en comentarme, pero todo a su tiempo. Por el momento solo espero que, como me decía alguien a quien quiero mucho, este lugar sea como una ventana por la que me entre el aire.

¡Ah!, ¿por que la foto de Mafalda?, porque es un personaje que me encanta, que me ha hecho reír y pensar muchísimo y porque forma parte de mi vida ya sin remedio.

Saludos.

26/09/2006 12:42 LaMima #. sin tema Hay 13 comentarios.

Ah! tontica, tontica

Reproduzco aquí (un poco retocado) un correo que envié a mi querida inde hace unos meses. No recordaba tenerlo guardado y me ha hecho gracia verlo hoy. Precisamente hoy, en medio de mas y mas agobios.

¡Ja!, eso me pasa por listilla. Antes escribo bufando por ese absurdo afán nuestro de alcanzar la perfección que tenemos las mujeres.... antes lo pongo en práctica y me doy la bofetada “de la muete”. Melocotona soy!

Ayer la mendas hace jornada intensiva en el curro. Empiezo a trabajar a las 8,00h. no sin antes dejar a Daniel ya desayunando en la cocina, con la ropa encima de su cama, su mochila (incluido el equipo de judo, que los martes toca), el "kit" de desayuno de Ainhoa al lado del microondas, la ropa para planchar bien doblada para que no le de un infarto a Ana Luisa y se vaya corriendo... Bueno, todo “escoscau” (MA tiene vacaciones estos 15 días así que libro de llevar a Daniel al colegio).

Pues eso: a trabajar y sobre las 16,45h. a casita. Merienda de Ainhoa para que MA se vaya tranquilo a buscar a Daniel a las 18,00 y luego a hacer "tranquilo sus cosas (que suerte)", me voy a sacarle fotos a Daniel y a casa para que haga los deberes y estudie para un examen de mates (su cruz) que tiene hoy.

Mientras lo jaleo con toda la paciencia de que soy capaz intento grabar en video la asombrosa técnica de desplazamiento a saltitos de Ainhoa por el suelo (he de sacar partido a eso. Le voy a poner una mopa en el culete y voy a tener un suelo de envidia...), tras varios cocotazos desisto y me pongo a recoger la ropa que Ana Luisa ha planchado por la mañana (si, en eso tengo suerte). Daniel se despista infinitamente...."Daniel por favor, son las 20,00 y todavía no has empezado las dos hojas de ejercicios de mates que te ha puesto la seño.. (¿por que demonios no les dio el viernes esa hoja maravillosa?" MA vuelve y desaparece de nuevo para irse de compras al Carrefour.

Preparo la cena de los dos; Daniel empieza a tener tremendas dudas existenciales con los Kg. y los cuartos de Kg. que intento resolver con calma y buscando en su cerebro ese escondite en el que duerme su lógica para ponerla a trabajar de una vez.... mientras Ainhoa ejercita su vocabulario a grito pelado (y los periquitos le hacen coro).

No os estreso más. Solo decir que eran las 10,30h. cuando nos sentamos a cenar: Daniel ya en la cama con una empanada de mates que no se si va a ser productiva (y que, demonios, si hubiese tenido esas dos hojas este puente lo hubiéramos podido estudiar y trabajar con calma...cada día estoy mas mosca con los profesores) , Ainhoa relajadísima tras una super-vomitada en la cuna de las de cambiar hasta la colcha... (con lo contenta que estaba yo: llevaba una semana sin potar) me hubiese puesto a llorar tan a gusto.

Pero vamos a ver: ¿que demonios pinto yo en cincuenta tajos a la vez? (he obviado explicar que también estaba intentando repasar un borrador de renta, preparar los impresos para apuntar a Daniel a un campamento de verano y tenía la secreta intención de archivar papeles....) y además planeando comer fruta porque estos días me he engordado 1,800 kg. (venga Daniel, ¿cuántos gramos son?). Esto es de gilipollas. 

Mayo de 2006

 

27/09/2006 16:55 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.

Un viejo poema

20060928072230-nav10-roncesvalles-arbol.jpg

Las risas de los niños me despertaron,

brillaba el sol y su calor era acariciante, suave..

Los niños jugaban en la calle y yo los contemplé un rato.

Yo también fui niña, ayer, y fui feliz, tambien

pero lo fui de una forma inconsciente por eso pienso:

¿seré feliz alguna vez?

Una amiga, Miren, en Mendexa.Hace ya muchos años. 

Una de esas sensaciones que vuelve siempre.
28/09/2006 07:23 LaMima #. Poesía Hay 2 comentarios.

Toy malita

Toy malita.

Esdoy desfriada; el bdimed desfriado del otoño-inviedno 2006-2007.

Una panda de vidus descontdolaus pululan pod mi cedebdo… deben estad haciedo uda fiesta toga de esas. Se lo están pasando en gdande.

Cdeo que han venido en cayuco desde Ainhoa, inmigdantes inespedados. Toy fatal. Los vidus de los niños son como más fuedtes, están nuevecicos, estos lo menos son de la talla 44. Hacedos cadgo.

Bodacheda de vidus tengo, sí, así que no espedeis gdan cosa de mi. Hoy.

29/09/2006 07:43 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Mi tía Tere

Pronto hará un año que murió.

Fue tan repentino, me pilló tan fuera de juego, que no pude asistir a su funeral. Aun me arrepiento, tendría que haberlo intentado. 

Mi tía Tere era la hermana mayor de mi madre. Mi padre (siempre tan aficionado a colgar motes y dominguillos a todo zanquilimanqui) la llamaba “pasoslargos” porque por lo visto de joven, cuando volvía de “festejar” con mi tío Alberto, ella solía cruzar la vía del tren a grandes zancadas y a él le hacía gracia.

Para mí, acostumbrada a ver a mi familia de ciento a viento debido a las distancias, era la tía más cercana. Mi tía.

Cuando íbamos a Bilbao, a casa de mi amama Amalia en Iturribide, me faltaba tiempo para llamarla corriendo y que viniese a por mi o saliese a buscarme a la parada del autobús (RECALDEBERRI 4). Recuerdo que mi madre me metía ropa en un par de bolsas de plástico y me dejaba marchar, solica, (que tiempos) hasta allí. A mi tía Tere le sabía a rayos que me llevara la ropa en bolsas, siempre murmuraba “compra una maleta para la criatura, hombre”…

Me trataba siempre con arrestos: yo he sido una niña con mucho carácter y creo que a ella, acostumbrada a la dulzura de mi prima Elena, la sacaba un poco de quicio. Supongo que le hacia gracia ver mi genio y mis escándalos (soy muy visceral cuando río o lloro lo hago con todo mi cuerpo) pero no me pasaba ni una. Hacía bien. De cualquier forma era de esas personas que, en la riña, sabe demostrar su cariño. Yo lo recibía.

Sobre todo recuerdo que su mayor vicio era cenar siempre lo que había sobrado de la comida:“…y esto, y esto, con un huevito para la noche”. Ahí la tenías, colocando en un plato un poco de col, unas alubias, un filete de pollo y a la nevera. Luego, a la noche, freía un huevo y lo echaba allí. ¡Le sacaba chispas al “combinado”!. También recuerdo que el pan tostado olía mejor cuando ella lo hacía.

Mi tío Alberto, su marido, es andaluz pero de esos sin acento. Un hombre reposado y metódico a quien la diabetes está dejando ciego sin remedio (que crueldad para un lector empedernido como él) y la vida, al llevársela, seguro que le ha dado el peor de los vuelcos. Siempre me parecieron una pareja envidiable, era tan evidente que se querían.. Mi tía siempre estaba pendiente de sus comidas de régimen y de cuidarlo; él la trataba siempre con un cariño inmenso. Hasta yo que era una cría me daba cuenta.

Creo que tal día como hoy hace un año hablé con ella la última vez. Los hermanos habían quedado a comer juntos en Bilbao, pretendían inaugurar una tradición que no ha podido ser, y yo llamé cuando debían estar paseando juntos por El Arenal. Mi madre, en su torpeza, había accionado el altavoz de su móvil y todos oían nuestra conversación. Enseguida escuché a lo lejos a  mi tía Tere:

.. Que te estoy oyendo, cuida lo que dices

.. ¡Hola tía!, ¿Cómo estáis?

.. Muy bien hija, ¿y vosotros?¿y la chiquitina?

.. Estupendamente tía. A ver cuando la llevo por ahí para que la conozcáis, ya verás que es una muñequita

... Esta semana te mando un regalito para ella. Y también para Daniel

... ¿Qué tal Elena?, ¿y el tío?

.. Elena bien. Tu tío ahí anda con lo de la vista… pero todos bien

... Un beso tía

... Ala, si, muy bien.

Y ya está.Que pena.

No se me ocurre nada para homenajearte como debiera, tía. Un beso tremendo.

30/09/2006 14:28 LaMima #. MUY PERSONAL Hay 10 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis