Blogia
LaMima

..en que penderá?

No sé yo....

Necesito un poco de humor...y me viene al pelo.

Recibí el otro día esta carta de telefónica después de haberme dado de baja (más por razones económicas que por otra cosa: ya sé que el pantano de las telecomunicaciones está llenico de pirañas):

No sé como lo véis pero a mí tanta amabilidad me confunde ¿que estarán tramando?¿sabéis algo que yo no sé?.

Oye, que llevo un mosqueo....

De cinturones y remeros

De cinturones y remeros

Seguro que muchos de vosotros conocéis ese famoso correo que bajo el título COMPETICION DE REMO describía el “buen hacer” de una empresa española que pretendía ganar una carrera de remos contra otra japonesa utilizando más jefes y mandos intermedios que remeros puros y duros.

(Si alguien no lo ha leído aquí dejo un enlace donde puede hacerlo. No os lo perdáis).

Estos días en que nos taladran hasta el agobio con la crisis, las agonías de los bancos americanos y la debacle económica a la que nos avocamos me viene también a la mente esa curiosa forma que tenían en mi antigua empresa de “ajustar” sus presupuestos: “se nos disparan los gastos generales…no queda más remedio que despedir a la chica de la centralita”. Y lo hacían, vaya que sí.

Ahora se ha puesto de moda pedir al respetable que haga el favor de apretarse el cinturón y claro, una piensa que en justicia habrá de hacerlo primero quien lo lleve flojo porque a algunos no les quedan más agujericos donde colocar la hebilla… pero va a ser que no.

¡Que cosas tengo!, como demonios se ajusta una cintura que se ha puesto como una plaza de toros a base de jamones “tropocientasjotas” y vinillo del mejor…pues malamente. Si a esto le añadimos que ese palacete, perdón chalet, superdomotizado y el cochazo que te cagas impiden cualquier actividad física que consuma calorías tenemos la cuenta clara: no hay cinturón que soporte esto.

Encima está por ahí la mandanga esa de las 65 horas….el colmo ya. Vamos a ver: las grandes empresas de producción están mandando a la porra a la mitad de la plantilla porque no venden un clavel y vamos a trabajar más horas ¿para no-vender más cosas?..me lo expliquen por favor. Imagino que la cosa es preparar el terreno para cuando vengan tiempos mejores, ¿o compensar la ineficacia de quienes gestionan las altas esferas de la empresa? Vete a saber.

Pues los remeros se cansan oiga usted, y no poco. Y ya sé que esta historia es más vieja que la tos y que se repetirá inexorablemente pero permitidme aquí, en petit comité, proteste un poco.

Yo soy Konga 6

Yo soy Konga 6

Se me pasaba "contestar" a la invitación que Lamia (a estos efectos Konga 5) me hizo hace unos días y que pretende conectar blogs de diferentes lugares por iniciativa de El maquinista de la general (Konga 1)

La cosa es que a pesar de ser hija de mi madre (le encanta bailar), no he heredado el gen ese de menear las tabas o, si lo he hecho, está defectuoso. No obstante recojo el testigo y lo lanzo lo más lejos que puedo: a Andalucía. Allí tenemos a nuestra Rosa, que lo mismo vale para un roto que para un descosido .

Seguro que resulta una Konga 7 fantástica y garantiza una fila de baile muuuuuy marchosa y larga. Jeje.

 A ver en que queda esto.

Enigmas veraniegos

Un par de preguntas que me hago año tras año cuando estoy de vacaciones en el camping:

1.- ¿Por qué demonios la gente se ducha antes de ir a la playa?.Día tras día observo a la peña acicalándose con primor a primera hora de la mañana un rato antes de ir a rebozarse en la arena y llenarse de salitre: pero con suavizante y todo el copetín, no vayáis a creer. Si me apuráis algun@ hasta con colonia.

Cuando vuelven de la playa se duchan de nuevo para "desencroquetarse" entonces, ¿a qué viene tanto rollo?¿hacen lo mismo en su casa?, no acabo de entender tanta "higiene", que queréis. Calla igual es que por la noche......

2.- ¿Por qué la gente se lleva un "combi" al camping?, me refiero a parcelas en las que hay cuatro personas a lo sumo. ¿De verdad necesitan tres cajones de congelador para subsistir diez días?¿acaso estamos en la selva y no hay donde comprar la cena?¿es necesario consumir tanta luz también en un lugar así?....

...y podría seguir, vaya que sí.

Del asunto del acondicionamiento en las tiendas de campaña mejor no hablo. Me refiero a la peña que deja la caravana asentada en un camping todo el año y la "adorna" con estanterías como en casa. Incluso he llegado a ver en algún lugar figuritas de jardín a los pies de la parcela. Tremendo: afortunadamente este año nos estamos librando....de momento.

Ah, que no he podido evitar dejar aquí estas "sesudas reflexiones", entendedme: mucho sol, un par de totillitas de camarones y la alegría del tiempo. Ya lo siento.

Pasarela piscinera

Pasarela piscinera

Siempre me ha incomodado sentir que la gente me mira; no tengo ni medio punto exhibicionista.

Recuerdo que el día de mi boda comenté a todo el que quiso escucharme aquello de "es la última vez que me caso" solo por el mal rato de sentir tantos ojos encima...si, si.

Ayer por la tarde llegamos a la piscina. Monto el garito. Daniel sale disparado hacia el agua mientras yo le quito la ropa a su hermana.

.. Ainhoaaaaaa

Un niño se desgañita llamándola desde la otra punta. Ella ni mú.

.. Ainhoítaaaaaa

Le hace coro una niña sentada frente a nosotros.

.. Es que va al mismo colegio que mi Lorena -me aclara su madre pelín avergonzada

.. Si, ya me imagino..

Otra parejilla de chavales cuchichean al pasar junto a nosotras y atisbo la sonrisa cómplice del adulto que les acompaña. Seguro que también van al mismo cole.

Mi hija sigue haciéndose "la de Ikea" mientras yo agradezco interiormente haber ido el día anterior a depilarme y tener la edad suficiente para ir asumiendo mis miserias. Incluso en bañador.

No si......

PD Dicho todo esto con el humor que requiere la cosa, que no esta una para complicarse la vida más de lo imprescindible.

FELICIDADES INDE....ñig, ñig, ñig

FELICIDADES INDE....ñig, ñig, ñig

Traduzco (que no sé hacer más grande la viñeta): " A mí el tiempo viene y me hace ese chiste.....¡¡sabés la que le doy!! ¿no?"

...y una casualidad

...y una casualidad

Si, estais viendo una versión comestible de nuestro Juancho.

También la ha traido Jose Manuel de la France y me ha hecho gracia la coincidencia con el post del otro día. ¡Pequeños somos!

Le plus....

Le plus....

Mis amigos Patri y Jose Manuel (del que a menudo cuelgan fotos en esta casa) han andado estos días por el Perigord francés.

Como siempre que salen de viaje, ya he recibido los convenientes correos con un montón de fotos preciosas que iré dejando aquí poco a poco. Hoy me apetece enseñaros esta porque me ha llamado la atención.

Patri siempre cuenta que los franceses son muy dados a "estimular" al turismo colgando carteles para informar de que en ese lugar se produce el acontecimiento o cosa  "MAS lo que sea" del mundo mundial (el pueblo con pluviometría más alta, el vino más rojo..cosas así), como una especie de Guinness a la francesa.

Esta foto me ha hecho gracia porque, aunque es habitual que en muchos sitios se pongan señales para indicar el lugar al que llegó el agua en tal o cual ocasión, en este caso se han molestado en seguir poniendo las marcas aunque no hayan superado el record anterior (la inundación más fuerte debió ser en 1866 que es el cartel más alto...la última indicada es de 1948 y parece que fue mas normalita).

La cosa es que el sistema surte su efecto y uno va...y hace la foto claro. Aunque, pensándolo bien,  igual lo que pretenden es dejar constancia de que las inundaciones ya no son lo que eran ......a saber.

Y digo yo, en Zaragoza tendremos algo así ¿no?. Pues ahora con la que dicen que viene alguien deberá preparar el cincel para hacer marcas de nuevo. ¿O no?..digo.

Sabado, sabadete

1. Cuenta hoy Luisa que ayer estuvo viendo en TV "Camarón" la película que Jaime Chavarri hizo sobre quien es, sin duda ya, una leyenda del flamenco.

Coloco esa peli en mi larga lista de "pendientes" (junto con el  mogollón de tareas al respecto que me va dejando 39escalones) y me doy cuenta de que yo estuve viendo otra cara de la vida de, entre otros, mucha gente del pueblo gitano en el programa "Callejeros".

Afortunadamente no es la única pero, si lo sé, de verdad que cambio.

2. Me sorprende ver que me sorprendo de que Ainhoa tenga buenas notas en el cole: su "boletín" de este trimestre vuelve a ser un halago.

No sé en qué demonios estaba pensando.

3. El cinco de abril tengo cita de nuevo en Gijón, ya os contaré. He de empezar con el "nervo-calm" en breve.

4. Supongo que el gusto ancestral de casi todos los hombres hacia los coches se explica de la misma forma que el que tienen casi todas las mujeres hacia las tiendas de ropa y complementos pero me sigue pareciendo un auténtico enigma. (Y un tostón, dicho sea de paso).

5. Es sábado y me gustaría echarme una siesta en el sofá así que dejo un poco de música aquí y me voy a planchar la oreja. (Si, la verdad es que mis gustos musicales son la mar de variopintos, jeje, no lo puedo evitar).

A cuidarse.

 

Metallica & San Francisco Symphony Orchestra-Nothing Else Mathers

En ocasiones veo.....

En ocasiones veo.....

O esto otro...

 

Estoy segura de que Bambino tiene una explicación para semejante "fenómeno", si.

Me imagino que desactivando los subtítulos en la TDT dejaré de verlo pero no puedo evitar poner en común este Expediente X........llevo un mosqueo espectacular.

Porfa, que alguien me explique por que demonios aparecen esas pachuchadas en los subtítulos de Tele5 (sí, solo en Tele5) de mi casa.

De momento a mí solo se me ocurre pensar que al torpedo encargado de escribirlos le deben una pasta gansa y se está vengando a conciencia.

O que ha vuelto a beber.

O quizás sea publicidad electoral subliminal.

A ver. Se admiten sugerencias. çôwoeif fjdiofdjewij Aiiiiiiiiiiii

(Ah, perdón por la mala calidad de las fotos.....)

Pobre patrimaÑo

Se ha montado un follón de preocupar por la tomadura de pelo que han resultado las supuestas negociaciones de  la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Doña Eva Almunia , con unas "monjas fantasmas" para recuperar el patrimonio del Monasterio de Sijena (ver detalles del asunto aquí, aquí y aquí).

Aunque no estoy puesta en estos temas, la situación me parece tan rocambolesca (por no decir otra cosa) que me voy a permitir colgar aquí un vídeo del programa Oregón Televisión de Aragón Televisión a propósito del expolio del patrimonio que me enseñó el otro día una de mis compis (gracias Vane) y que resulta igual de surrealista. O casi.

Reir por no llorar.

ACTUALIZACION: que nadie se pierda el post que Inde cuelga hoy a propósito de los bienes de Sijena. Y promete otro mejor.

Timos y tallas

Esta mañana Luis del Val, en su Letra Pequeña, ha hecho una divertida reflexión a propósito de ese timo generalizado que es el desmadre con el tallaje de la ropa que se llevan entre manos las diferentes marcas.

Me he sentido identificada: también yo procuro comprarme los pantalones en determinada tienda y me suelo consolar pensando que mi cuerpo serrano esta más cerca del norte de Europa que de los cálidos trópicos playeros....

Lo cierto es que yo estaba convencida de que tan burda estratagema solo tenía por objeto mofarse (y de paso aprovecharse) de esa obsesión que tenemos las mujeres por nuestro cuerpo,.. hasta ayer.

El asunto es que tuve que salir con mi hijo a lo que podíamos llamar una compra de urgencia de pantalones porque en el último mes el mozalbete, siguiendo la tradición familiar, se ha "dilatado" más de la cuenta.

Tras un sinfín de pruebas nos hicimos con tres pantalones de tres modelos diferentes de la misma marca. Cuando estábamos en la caja repasé las etiquetas y esto es lo que habíamos comprado

Efectivamente; 1  pantalón de la talla 12, 1 de talla 14 y otro de la talla 16. Para el mismo niño. En el mismo acto. Mi Daniel tiene 10 otoños. Ni uno más, lo aseguro.

Aún tuve que aguantar la advertencia de la cajera:

.. Son de edades diferentes ¿eh?

.. Si hija, si, ya me dirás tú como se come esto.

Pues como todo: con resignación.

Lo cierto es que ya va para un año que se comenzó con esa encuesta para comprobar las medidas de los españoles, (que ya era hora, si) y aún no sabemos en que ha quedado eso. Aunque sabiendo que se ha concedido a la industria textil un "periodo de adaptación" de cinco años una vez concluido este estudio..... y que se tendrán en cuenta los "esfuerzos de autoregulación" del sector....me parece que tenemos para rato.

Un sinvivir.

Regalos de Reyes

Sin ánimo de parecer desagradecida, he de reconocer que esto de los Reyes Magos cada vez me dejaba más que desear.

A pesar de ser consciente, si, que desde donde escribo esto veo reposar sobre mi zapato (¡milagro!) el libro de El Roto que andaba persiguiendo hace días, reconozco que me estaban defraudando estrepitosamente las perspectivas de la semana.

El marcador de mis libros cuelga todavía lánguido cerca del inicio de todos y cada uno de ellos, mi pequeña memoria USB (libre de canon) no ha hecho sino recoger tímidos esbozos de escritos y sentimientos y aunque la tarjeta de la cámara de fotos está, claro, llena de momentos e imágenes  hermosas, me veo sola frente a un portátil prestado mientras mi hijo ronca a su pesar esperando pillarme in-fraganti dejando los regalos en su zapato y mi santo pelea con los virus que lo han invadido, una noche como esta, sin el más mínimo respeto.

Andaba pues hace un rato algo mosca con sus majestades por no tener la deferencia de darme aire cuando me he puesto a reflexionar sobre el magnífico reportaje que Jon Sistiaga  ofreció en Cuatro la noche del viernes.

Y es que me dejó clavada en el sofá.

Tengo grabada la imagen de ese niño de apenas cuatro años presa de un auténtico ataque de nervios por la emoción de comenzar a disparar una ametralladora con una "correa" de vértigo. Podéis verlo en este trailer del reportaje que ya cuelga en Youtube.

 

 

Creo haber visto una escena similar, en eso de los vídeos de primera, con un chavalín y su primera bicicleta. Igualito...pero distinto. Impresionante.

Así que resulta inevitable pensar que soy afortunada por vivir en un país donde (espero) casi nadie se cuestiona lo abominable y absolutamente fuera de lugar que resulta regalar un Kalashnikov a una criatura de cuatro años o montar un tinglado impresionante para pegar tiros a troche y moche con todo tipo de fusiles de asalto, pistolas o ametralladoras como quien rueda una película.

Reconozco que mirando a toda esa gente me parecía estar viendo una parodia macabra de Platoon aunque me temo que se trataba de algo mucho peor. (Parafraseando a Goscinny no dejé de pensar: "están locos estos americanos")

Así que voy a optar por conformarme y pensar que mejor me quedo como estoy.

Que ya llegará el momento de leer con calma y que lo mejor es ver sobre los zapatos de tus hijos el traje de bailarina para su moñaca favorita, un libro de los dinosaurios, Pocoyó o el pijama del superhéroe de turno.

Que lo malo llegará, si llega, cuando deba o quiera.

Que me quedo con nuestros Reyes Magos, vaya porque, joer (digo: caramba) que no me gusta eso.

Algunas tradiciones

Algunas tradiciones

Aunque forma parte de las raíces de mi familia y agradezco enormemente poder compartir estas tradiciones de vez en cuando, continúo sin acabar de entender el paseo del Olentzero por las calles de un pueblo de Navarra a menos de 8Km. de Aragón (y hablo de ese mismo pueblo en el que yo aprendí a colocar la terminación "-ico" a gran parte de mi vocabulario) la tarde de nochebuena.

Reconozco que no me molesta en absoluto, solo me resulta curioso.

Claro que, como me decía mi hermano, no  tiene que sorprenderme: si somos capaces de adoptar a Papá Noél, Santa Claus, Halloween y "la virgen santisma" este, al menos, andaba por tierras mas cercanas. O igual es que esa tradición quedó enterrada en esa zona como otras tantas durante "los años oscuros"...vete a saber.

Disfrutamos del desfile de "caseros", y del olor a humo de una figurada carbonera bajo el frío húmedo de diciembre. Vi brillar los ojos de mis hijos, los de él hace tiempo que se esconden en una mirada opaca, y eso me basta.

Por la mañana no nos recibió la helada hermosa de otros años sino un día gris bajo el que descansaban, agotados ya, los restos de la cabalgata.

Por cierto, que se me olvidaba contar....

Jueves uno de noviembre: festividad de Todos Los Santos.

Se pegan toda una semana dándonos la brasa desde la DGT con la porrada de desplazamientos en coche que prevén para este día: mucha gente visita a sus difuntos en los cementerios de los pueblos y claro, se pide al respetable que extreme la prudencia al volante.

Nosotros también nos sumamos a la tradición: salimos de Zaragoza a las 9,30 de la mañana camino del pueblo por la N-232. Nuestro recorrido es de 30 minutos, 45 Km. aproximadamente.

No tardamos en observarlo

¿Me puede explicar alguien que cojones pinta un trailer transportando coches un día así?, ¿de verdad que no pueden esperar al día siguiente con menos gente circulando por la carretera?¿acaso esos vehículos son imprescindibles para que el mundo continúe girando?...

Pero la cosa seguía, vaya que sí. No hubo un momento en que dejásemos de ver camiones a diestro y siniestro

 

Insisto: 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Medio país en la carretera dispuesto a dejar unas flores en alguna tumba.

Pues llegamos a ver incluso varios de esos trairler para vehículos circulando .....¡VACIOS!

¿Para eso tanta campaña pidiendo prudencia?, ¿tanto rollo con los puntos los controles y la leche? (vale, que tampoco sobran desgraciadamente).

No sé no sé....no me parece ni medio normal todo esto.

Botella medio....

Botella medio....

Martes, 6 de noviembre. 11,00h.

Ring, ring, riiiing

.. ¿Si?

.. Hija

.. Hola ama

.. ¿Que tal la chica?

.. Bueno, igual, no sé. La noche la ha pasado mejor..creo. Solo vomitó una vez, sin fiebre...bueno igual un poco pero no como el domingo...

.. Ah, pues eso es que está mejor

.. Lo único que está muy parada, solo quiere estar en el sofá o en la cama, casi no quiere hablar no sé....

.. Vaya, pobre

.. ... aunque teniendo en cuenta que casi no ha comido desde el sábado, pues supongo que es normal. Es que el virus debe ser así, de pegarse varios días apijorradicos y sin hambre. Y claro, cuando uno no come bien no tiene ganas de nada y la pobre pues está así ojerosa, palida y tal pero será por eso digo yo..

.. Ah, seguro hija. Eso es del virus ese,  que aquí también anda la gente así. Pero ya verás como va mejor; en cuanto coma un poquito se quedará como nueva.

.. Si, seguro que mañana ya va mejor.

El mismo martes a las 14,00h.

Niña megapocha=39º fiebre=Pediatra de urgencias=Rx Torax= NEUMONÍA.

OPTIMISMO A PEDALES podíamos llamar a esto.

(La imagen viene de aquí)

Domingo

Domingo

Diana "floreada" a las 9 (bueno, eso no está mal, ya lo sé).

Desayunos (a ser posible con churros, mami), tres camas, una lavadora que recoger, tres que planchar (poco a poco oye), organización de armario invernal de Daniel, organización de armario invernal de Ainhoa (¿de donde demonios sale tanta ropa?)......casi que dejo el armario invernal de los adultos para otro rato, recoger la "catatumbe" que han montado mis hijos en el baño tras un "aseo fraternal" que mas parecía un chiki park..Maridito con la comida y apaños diversos.....domingo.

Y solo son las 14,00h.

¿Como era eso del "descanso dominical"?..arg!!

Las momias de la niña...

Tiene esa costumbre desde hace tiempo, no falla.

Llego a casa y me voy encontrando por cualquier sitio sus "momias": en medio del salón,

a los pies de mi cama, en el pasillo 

....la cosa es no dejarlas en la cuna de juguete, vaya.

Y las deja así: tapadas con un paño de cocina, una servilleta o con una toalla, nada de mantitas (será porque no tiene la tía....)

Me da grima, que os voy a decir, pero no hay forma de convencerla de que deje de hacerlo.

A ver, ¿algún psicólogo/a conectado?... porque esto tiene que querer decir algo. Aishhhh....

Un poco de música

Me encanta la música, lo he dicho aquí alguna vez. No concibo mi tiempo si ella.

La cosa es que considero que, como ocurre con el cine o los libros, hay una canción o un tipo de música para cada momento (en mi caso es evidente porque cualquiera que revise mis gustos musicales observará que son cualquier cosa menos homogéneos).

La música me marca pautas, me ayuda a evadirme o a reflexionar, me arranca sonrisas, a veces alguna lágrima...vive conmigo.

Tiendo además a ser obsesiva a veces con alguna canción, no sé muy bien el motivo (Daniel ha heredado esa manía, lo tengo que reconocer) de forma que hay temas que son parte de momentos concretos de mi vida por azar y otros por pura insistencia.

Desde este verano hay una canción de los Rolling Stones que escucho con mucha frecuencia.

Está en la pista 6 del CD que me grabé para las vacaciones. Pista 6, pista 6.... Me encanta. El video.....Rolling total.

 

ROLLING STONES Anybody Seen My Baby

De guapetones..

Me invita Merba desde su blog, a seguir un meme en el que descubra a los cinco famosos que me parecen mas guapetones.

¡Ja!, le agradezco que no haya sucumbido a la tentación de creer que una solo es una abnegada mami cuarentona y considere que, probablemente, tengo ojos para alguien mas que mi marido y mis hijos, así que acepto el envite.

Bueno, el panorama es amplio, por supuesto, así que haré un esfuerzo y voy a intentar reducir a cinco mis preferencias.

Vamos a empezar con un clásico de mi generación: Brad Pitt. Aunque los rubios nunca han sido mi delirio no puedo menos que sucumbir ante semejante bellezón (que no he cenado nunca con él así que poco más puedo valorar). Ni siquiera tengo el consuelo de que es de mi quinta porque seguramente yo parezco su madre. ¡Snif!

 

 

 

Sigamos con otro clásico, este según creo multigeneracional: Sean Connery a partir de los 50 (ojo digo bien: a partir de los cincuenta). Con este creo que paso de irme a cenar (por lo que oigo por ahí) pero bueno, solo se trata de su imagen. Ya me gustaría a mí envejecer con esa planta.

 

 

 

 

 

Vamos con el primer español que se me ocurre: Carmelo Gómez. Con este me iría a cenar, a comer, al cine y a lo que haga falta mañana mismo. Para mí es un estupendo hombre real .

 

 

 

 

Sigamos con otro fijo en mi trayectoria Johnny Deep. En la vida real aparenta ser mas raro que un perro verde pero qué puedo decir: me encanta todo él. No me importa que sea Eduardo Manostijeras,, el maravilloso Gilbert Grape o el mismísimo Sparow.... Lo tengo claro: no me lo envuelvan que me lo llevo puesto.

 

 

 

 

 

 

Y, para poner de todo un poco, me voy a ir a uno de los primeros que me gustó.

Recuerdo que, bien pequeña, cuando comencé a adornar mi carpeta del colegio con fotos de famosos una de las primeras que pegué era suya: Sidney Poitier. Ah, cuando ví Rebelión en las aulas quedé absolutamente prendada de él. Yo hubiese encajado a la perfección con aquella alumna enamorada de la película. Además reconozco que siempre que le veo me transmite una serenidad que me encanta. A pesar de ser otro guapetón de color creo que Denzel Washington no le llega a la suela del zapato.

 

 

 

 

Ya están los cinco. Vaya. Me dejo a Eduardo Noriega, y a Javier Bardem, y a Brando en sus tiempos mozos (uf, ese Brando) y a Sakamoto en Feliz Navidad Mister Lawrence, Alain Delon y a mi vecino de....¡calla!, que esto iba de famosos.

Paro que me pierdo.

No quiero comprometer a nadie con el meme, no, pero no me importaría conocer los gustos de alguna por ahí como Maria Manuela, Ana Manzana, Inde, las nómadas o Luisa....no sé, si les apetece estaría gracioso. Tampoco estaría de mas que algún chico nos contase que hombre le parece guapetón (que nosotras para eso somos menos cortadas), sin ánimo de crear polémica oye...

Nos lo podemos tomar como un juego de fin de semana.