Me invita Merba desde su blog, a seguir un meme en el que descubra a los cinco famosos que me parecen mas guapetones.
¡Ja!, le agradezco que no haya sucumbido a la tentación de creer que una solo es una abnegada mami cuarentona y considere que, probablemente, tengo ojos para alguien mas que mi marido y mis hijos, así que acepto el envite.
Bueno, el panorama es amplio, por supuesto, así que haré un esfuerzo y voy a intentar reducir a cinco mis preferencias.
Vamos a empezar con un clásico de mi generación: Brad Pitt. Aunque los rubios nunca han sido mi delirio no puedo menos que sucumbir ante semejante bellezón (que no he cenado nunca con él así que poco más puedo valorar). Ni siquiera tengo el consuelo de que es de mi quinta porque seguramente yo parezco su madre. ¡Snif!
Sigamos con otro clásico, este según creo multigeneracional: Sean Connery a partir de los 50 (ojo digo bien: a partir de los cincuenta). Con este creo que paso de irme a cenar (por lo que oigo por ahí) pero bueno, solo se trata de su imagen. Ya me gustaría a mí envejecer con esa planta.
Vamos con el primer español que se me ocurre: Carmelo Gómez. Con este me iría a cenar, a comer, al cine y a lo que haga falta mañana mismo. Para mí es un estupendo hombre real .
Sigamos con otro fijo en mi trayectoria Johnny Deep. En la vida real aparenta ser mas raro que un perro verde pero qué puedo decir: me encanta todo él. No me importa que sea Eduardo Manostijeras,, el maravilloso Gilbert Grape o el mismísimo Sparow.... Lo tengo claro: no me lo envuelvan que me lo llevo puesto.
Y, para poner de todo un poco, me voy a ir a uno de los primeros que me gustó.
Recuerdo que, bien pequeña, cuando comencé a adornar mi carpeta del colegio con fotos de famosos una de las primeras que pegué era suya: Sidney Poitier. Ah, cuando ví Rebelión en las aulas quedé absolutamente prendada de él. Yo hubiese encajado a la perfección con aquella alumna enamorada de la película. Además reconozco que siempre que le veo me transmite una serenidad que me encanta. A pesar de ser otro guapetón de color creo que Denzel Washington no le llega a la suela del zapato.
Ya están los cinco. Vaya. Me dejo a Eduardo Noriega, y a Javier Bardem, y a Brando en sus tiempos mozos (uf, ese Brando) y a Sakamoto en Feliz Navidad Mister Lawrence, Alain Delon y a mi vecino de....¡calla!, que esto iba de famosos.
Paro que me pierdo.
No quiero comprometer a nadie con el meme, no, pero no me importaría conocer los gustos de alguna por ahí como Maria Manuela, Ana Manzana, Inde, las nómadas o Luisa....no sé, si les apetece estaría gracioso. Tampoco estaría de mas que algún chico nos contase que hombre le parece guapetón (que nosotras para eso somos menos cortadas), sin ánimo de crear polémica oye...
Nos lo podemos tomar como un juego de fin de semana.