Blogia
LaMima

..en que penderá?

Tranquilos, que no.

       

Uf, falsa alarma.

Inde nos puso en alerta el otro día: ¿Qué pasa con Oregón TV?, pero parece que no ha llegado la sangre al río y en la nueva temporada podremos seguir disfrutando de Oregón TV.

Menos mal, que me fastidia mucho dejar a medias los cursos........

Or-ga-ni-co

Or-ga-ni-co

¡Ostras!, que igual a los no veganos nos están dando macarrones de plástico (o cosa inorgánica) y estamos como si ná, viviendo en la ignorancia.

Nunca te acostarás....

En ocasiones veo....

En ocasiones veo....

Todos los años igual: llegan las pre-navidades y empieza el estrés juguetero este que es un sinvivir.

Ainhoa lleva ya dos días paseando por casa con dos megacatálogos y su carta a los reyes (no le queda hueco en el que garabatear) y yo, como siempre, voy intentando memorizar sus preferencias para luego hacer la justa selección que la economía y el sentido común obligan, que falta hace.

Bueno, a lo que voy ¿que me decís del gatico ese de la foto?. Bueno, ese bicho está en el número uno de todas las listas de mi hija. Se llama "Lulú mi gatita cariñosa" (en sentido literal, que no se me vaya nadie por los cerros de Úbeda porfa) y segun reza en la publicidad :

Lulú, mi gatita cariñosa
Lulu, es una gatita interactiva con la cual puedes jugar. Puedes acariciarle y responde a tus caricias con maullidos y ronroneos. Se lame sola los bigotes y se tumba hacia atrás para que le acaricies su barriguita, hasta que se duerme, cerrando los ojos.

Mon mari torció el morro cuando la vió en el catálogo "ostras, que cosa más fea" pero yo, como tengo claro eso de que en gustos no hay nada escrito aún le daba el beneficio de la duda y he ido hoy a unos grandes almacenes a verla en directo.

Qué lástima no haber grabado en vídeo la cosa esa porque si os parece inquietante la mirada de la misina en la foto no os quiero contar lo que supone tocarla y que comience a maullar moviendo la cabeza mecánicamente. Ufffff....que miedooooo..

¡Con lo que me gustan a mí los gatos de verdad! pero esto no, ni hablar, que seguro que me provocará pesadillas "pa cutio". Del precio mejor no hablamos, así que aquí me tenéis maquinando como hacerla cambiar de idea. Ays...

(He cogido la foto de aquí)

Eh, que había regatas...

Me la he perdido, que pena.

El de en medio es mi niño luchando por llegar a meta (pinchando en la foto la podéis ver más grande). Al final consiguió adelantarse a sus dos "compañeros" y estaba la mar de orgulloso de haberlo hecho: por fin. Me hubiese gustado verlo en directo, pero yo tenía cita con otro reto.

La cosa es que ayer, aunque El Heraldo solo le ha dedicado un cachín en la página 46 del suplemento de deportes (entregado, como no, al futbol de las narices), se celebró en "Ziercity"  (nunca mejor dicho, que está soplando un cierzo del copetín) la XXIV REGATA DEL PILAR y el XVI TROFEO ESTEBAN CELORRIO de Piragüismo.

Leo que participaron cerca de 350 piragüistas venidos de diez comunidades autónomas y me pregunto lo que estos visitantes tuvieron que pensar después de encontrarse con estas "joyas" en el acceso al río

 

Exacto: a nadie se le ocurrió pensar que después del botellón nocturno iba a pasar por allí un montón de peña con calzado más bien ligero para acceder al río y por ahí pululaban un montón de botellas de cristal rotas esperando "pinrel" que atacar. De vergüenza creo yo. Seguro que cuando hay partido en La Romareda después de un concierto las brigadas de limpieza hacen horas extras.

¡Que triste es ser minoría chicos!.

En fin, que tome nota quien deba, y se ponga bien colorado. Al menos tal desatino no deslució, me cuentan, la regata. Los chavales se lo pasaron fenomenal y una que yo me sé, entre el público, también hizo aprecio a la musiqueta que ponian los altavoces.

Ays. "Artistas" habemus.

 

Buitres diversos

Buitres diversos

¿A que es tierno?, vaya que sí.

Ese pobre "buitrico" lleva días en casa del señor Sonfór esperando pacientemente que le haga una foto (a él y a sus amigos) pero entre una cosa y otra no ha habido manera.

El asunto es que este fin de semana volví a pasar por su casa (la de los buitres digo) y allí estaban, mas majos que ni sé todos juntos pasando la tarde en el borde de las rocas.

Yo iba preparada para "cazarlos", pero no pudo ser: a esa distancia, con el coche en marcha y esta cámara de fotos no hay nada que hacer. Esto es todo lo que pude conseguir (si pincháis sobre la imagen la veréis más grande y los podréis distinguir mejor allí, tan panchos. Hay unos seis o siete).

Eso sí, viéndolos allí juntos se me ocurrió pensar en el montón de buitres (de diversa índole) que andan por ahí tan tranquilos viendo como para los demás la cosa se convierte en un auténtico asco.

¡Tomateras en el río!

¡Tomateras en el río!

Igual forma parte de su flora habitual, que por qué no, pero no me esperaba encontrar tomateras en la orilla del Ebro oye.

No sé si serán restos de lo huertos que había en el terreno de la Expo o que alguien ha decidido buscarse la vida en estos tiempos de crisis, pero lo cierto es que hay un buen puñado de plantas y con sus tomaticos esperando madurar.

A ver quien los coge primero.

Toma ya

Toma ya

Desahogo

Desahogo

Espero fervientemente que al/los iluminado/a/os/as de la "comisión de expertos" que dio las ideas para modificar el Plan General de Contabilidad y que se han materializado en la Ley 16/2007 de 4 de julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea y que ha introducido en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades Anónimas las modificacione imprescindibles para avanzar en el proceso de convergencia internacional garantizando al mismo tiempo que la modernización de la contabilidad española  no interfiera en el régimen jurídico de aspectos neurálgicos de la vida de toda sociedad mercantil como la distribución de beneficios, la reducción obligatoria del capital social y la disolución obligatoria de pérdidas..les haya salido una almorrana de tamaño tal que les impida ir a la piscina, o a la playa  o al monte en estos tórridos días de julio.

Desde luego a mi, las nuevas Cuentas Anuales y los nuevos modelos de presentación de las mismas en el Registro Mercantil que fueron aprobados el 10 de febrero de 2009 para adaptase a la normativa, estructura y nomenclatura que indica el Nuevo Plan General de Cuentas ( y que amplían los que figuraban en el Plan General de Contabilidad ofreciendo información adicional que permite entender algunas dudas existentes en el Plan) me están fastidiando profundamente un mes de julio  que me prometía feliz sin auditores. Y la piscina.

Un sinvivir.

Despertares modernos

..Inma, tengo una idea. Mañana no me despiertes dándome besitos ni con buenos días ...

..¿No?, bueno ¿y como quieres que te despierte?

.. Díceme: "haga clic para empezar".

Acabo de hacer de ratón. Ya por la mañana. "Clic".

Raro

Raro

Hay cosas fuera de lugar, funcionando de forma anómala, desde hace cierto tiempo. Lo mires como lo mires.

Pongo algún ejemplo: el sistema financiero, mi nevera, la TDT y el ritmo de mi sueño.

A ver quien es el guapo que arregla esto.

No se vayan todavía...aún hay más

No se vayan todavía...aún hay más

Como parece que hemos inaugurado la racha de carteles chisposos voy a dejar este también. 

Me apareció en el resguardo de pago de un revelado de fotos que pedí vía internet (vamos, que no es un cartel físico) así que vamos a pensar que la errata es obra de una única persona y que no ha pasado por cinco "pofesionales" con lo que afilaremos el colmillo solo un poquico ¿vale?.

Eso si,  tiene un entrañable toque maño. ¿Lo véis?

CA-RA-VA-NA

Con permiso de Inde, indultaremos estos carteles (en terrenos sospechosamente contiguos) por su carácter marcadamente artesano.

 

(Por cierto, digo yo que esos 50 H serán "heuros"...u qué)

Tunnig 'casposo'

Tunnig 'casposo'

No sé si las ayudas esas que van a dar para la compra de coches conseguirán aupar al sector pero igual nos privan de algunas "joyas" de la decoración automovilística que se ven por doquier.

Fijaos en la bandeja trasera de este coche, que tronío. Eh, que lo vimos el año pasado en Etsaut (Francia) pero es indudable el toque patrio. 

¿Y que me decís del salpicadero de esta "fragoneta"?, la pillamos este verano en el mismito Cádiz. Parece la mesilla de noche de mi abuela.

Bueno, la pena es no haber podido fotografiar aquel Seat 800 color beige con un centro de flores de plástico en la bandeja de atrás y los consabidos tapetes de ganchillo en los asientos. Lo conducía, ufanísima, una "chica de oro" por la Avenida Goya de Ziercity en hora punta. Un "gocico" para los sentidos.

Venga, inaugurada nueva sección: TUNNING CASPOSO podía llamarse, o algo así.

De preocupar. 

La tarjeta

La tarjeta

Llovía con furia desde hacía unos minutos y casi fue un alivio parapetarse en aquella gasolinera.

El bajó del coche, se puso los guantes de plástico y comenzó a llenar el depósito mientras yo buscaba la tarjeta en mi monedero.

Con ella en la mano y memorizando el importe me acerqué a la caja del establecimiento.

Cuando la dejé junto a mi DNI sobre aquel mostrador atestado de chicles, caramelos de regaliz y reclamos varios  no pude evitar reparar en esto: VALIDA HASTA 03/12

Por un momento sentí el inquietante vértigo de lo incierto.

Breves mosqueados

Breves mosqueados

Acabo de oir en la radio que el Papa ha pronunciado la palabra "preservativo" (que para lo que ha dicho, entre tú y yo, estaba más guapo callado).

La primera vez que un representante de la iglesia nombra el demoníaco chisme en público, dicen. No sé a donde vamos a parar.

Si no pensara que es un irresponsable auténtico (y peligroso) con este tema, me reiría bien a gusto de todo esto.

Me voy a la realidad de la chusma. Que tengáis buen día.

P.D. De las dietas y bonificaciones de los de AIG, si tengo tripas, hablo en otro momento. Desde aquí, para ser políticamente correcta, solo les deseo muchas zanjas que cavar.

(He encontrado el dibujico aquí)

ACTUALIZACIÓN.- Magníficas las intervenciones, esta tarde, en el programa La Ventana de la Cadena Ser de Ana María Burgos, portadora del VIH, José Luis Casado, médico del servicio de infecciones del Hospital Ramón y Cajal y Eugenio Baraikoa, misionero de los Padres Blancos en África sobre las declaraciones del Papa en Camerún. Estaré al tanto si cuelgan el audio de ese rato porque os aseguro que merece la pena escuchar sus opiniones.

A ver si nos aclaramos...

A ver si nos aclaramos...

Gazapillos findesemaneros

Que sí, que todos estamos hartos de ver "perlas" como ésta en los carteles escritos a mano que pueblan las paredes (aquí la mezcla de mayúsculas y minúsculas da incluso otra perspectiva al texto...)

(Imagen cortesía de Patri, gran gazapadora)

A lo que una no se acostumbra tanto es a ver meteduras de pata en carteles de "mas enjundia" sobre todo cuando se hacen para forrar toda la pared de un establecimiento. 

Presuponemos que lo que sale de la imprenta está perfecto y por eso,  muchas veces, nos pasan desapercibidas esas erratas. Pero "haberlas, haylas".

(Aquí fue mi compa Cristina la que estuvo ágil).

Un par de perlas

Un par de perlas

Oído esta mañana (sobre las 7,00h.) durante la conexión regional de las noticias: “Zaragoza es la ciudad española en la que más se incrementó el turismo durante 2008”.

Y digo yo: que suerte.

Como, que digo suerte….¡milagro!.

 

Esta otra perla es de la tarde, durante la publicidad de un conocido banco de color (naranja):

…no tiene comisiones. En tres palabras: nin-gu-na

Y se queda tan ancho el tipo, vaya.

Con lo que se tuvo que oír el pobre Jesulín…..

 

(¿El dibujo? de aquí)

Regalicos 'anticrisis'

Regalicos 'anticrisis'

Afortunadamente una conserva algo de imaginación, o sentido común… (si, vale, se llama escasez de “recursos”) a la hora de decidir los regalos para estas fechas.

Es que, de verdad hay cosas que …..

(El “regalito” en cuestión estaba en el Semanal XL de hace un par de semanas. No sabía yo que la Beckham lo leía).

Una de 'cartelicos'

Anoche tuve mi cena de empresa (esta vez "a escote" que no está el horno para bollos) y, aunque afortunadamente ha dejado de ser mi único "acto social" del año (la blogosfera me ha abierto nuevos frentes), reconozco que sigue siendo una noche especial.

Es curioso como las personas podemos cambiar tan drásticamente de actitud en un escenario (el trabajo)  u otro (un bar de copas con música algo más que decente para que un grupo de gente variopinta sea capaz de disfrutar bailando). Como siempre, estos eventos suelen servir para mostrar otras caras de quienes comparten gran parte del día contigo y siempre me pregunto por qué ocurre esto: por qué motivo hemos de cambiar tan drásticamente de registro en ciertos ámbitos. No sé, lo encuentro a veces hasta deshonesto.

En mi caso espero que la diferencia no sea tan abismal, no me gustaría pensar que tengo dos caras. Me lo pasé genial bailando, disfruté incluso de buena música y esta mañana mi familia me ha dejado en la cama algo más de lo habitual. No se puede pedir más.

Como es sábado y, a pesar de todo, no he dormido mucho (lo cual ralentiza mis conexiones neuronales una barbaridad), dejo aquí esta "perlica" que me hizo reir hace unos días.

Estos carteles andaban por el Hospital Materno-Infantil de Zaragoza la semana pasada.Los cazó Patri y no pude evitar fotografiarlos con el móvil (perdón por la calidad pero creo que se aprecia la intención).

¡Ay!, que no se puede saber de todo. Buen finde .