Los cazos...
Allá por el mes de marzo me atreví a ir por la clase de Ainhoa a leerles un cuento; nos lo había propuesto su profesora a principio de curso y, bueno, pensé que podía estar bien. Nunca había tenido la oportunidad de participar en algo del cole.
Decidí, eso sí, aprovechar la ocasión para contarles un cuento con algo de "miga" y para ello elegí El cazo de Lorenzo, de Isabelle Carrier. Me presenté en la clase con el cuento bajo el brazo y un enlace para que ellos pudiesen verlo a medida que yo se lo contaba. Lo leí, escucharon y vieron.
Cuando terminé me parecieron sorprendidos por la historia, ¿un cazo?, así que les dije;
.. Bueno, cada uno tenemos nuestro cazo. ¿Por qué no me dibujáis el vuestro?
Y se pusieron manos a la obra. En un momento me ví con 24 cazos y sus correspondientes explicaciones...y les regalé un beso por cada dibujo. Pena no tener otro premio.
Salí emocionada de esa clase con los dibujos bajo el brazo. De verdad. Ese rato en la clase de mi hija fue una inyección de buen rollo y confianza en el ser humano. En los niños.
Cuanto bueno llevan dentro, solo tenemos que dejarles enseñarlo.
Os dejo una pequeña presentación de ese trabajo que preparé anteayer apresurada para dársela a su profesora. Es mi forma de darle las gracias también a ella por la oportunidad de ese momento.
Y, bueno, seguro que sabe sacar más miga que yo a esos dibujos..... pinchad este enlace para verlos;