Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema COSICAS.

Ritmo

20170119155010-img-20170119-154820.jpg

Cada mañana, desde que me levanto hasta que salgo de casa camino del trabajo, ejecuto ordenadamente una serie de rutinas al ritmo del programa de radio.
El pequeño transistor se instala en el bolsillo del albornoz durante la casi hora y media que duran mis navegos matutinos y solo cede escasos 15 minutos a la radio de la cocina (lo imprescindible para concederme el placer de desayunar a solas).

- Son las 7 y media, las 6 y media en Canarias

.. y giro obediente el mando del microondas para que se caliente la leche de mis hijos mientras voy a despertarlos.
No necesito mirar al reloj; esas voces marcan mi ritmo como directores de una estudiada danza.

20/01/2017 07:55 LaMima #. COSICAS No hay comentarios. Comentar.

Y otra vez al cole

20140910160112-20140910150737-20140910-145825.jpg

Esta mañana Ainhoa ha cumplido con el ritual de la vuelta al cole armada con su mochila nueva y una camiseta que se trajo decorada del campamento de Alpe ("Inma, en cuanto la terminé ya dije que la llevaría el primer día de clase". Ni me he planteado sugerirle otro atuendo).

La verdad es que ha ido y ha vuelto con la misma sonrisa en la cara, feliz como una perdiz y sin dejar de parlotear sobre esto o aquello; no nos ha dejado meter baza durante la comida.

Que gusto. 

Todavía recuerdo las cuitas del primer año (podéis verlas si ojeáis los post de septiembre de 2007, en especial "este" que gracias a mis amigos blogueros cundió por la red en señal de seria protesta) a propósito de las (nulas) adaptaciones de mobiliario y la actitud, decididamente pasota (por no utilizar otro adjetivo), del equipo directivo que en aquel momento regía el colegio. 

Que mal lo pasé entonces; cuanta inseguridad, cuanta impotencia, cuanta rabia me provocó un comienzo tan desastroso. (Todavía se me revuelve el cuerpo al recordar mi entrevista con aquel director. No se me ocurre, ni afortunadamente he enfrentado desde entonces, una actitud más penosa que la que tuvo aquel señor conmigo ese día). 

Lo cierto es que en medio de aquella debacle hubo luz, una maestra de verdad y un grupo de gente que supo escucharnos y entendió lo que debía hacer en una circunstancia como aquella: poner de su parte para facilitar las cosas. Voluntad, sensibilidad y ganas. En gran parte gracias a ellos, a su simple y efectivo apoyo, Ainhoa ha comenzado hoy su 5º curso de primaria, siete años después, como una más. 

Tiene todavía, lo necesita, una silla "tuneada" lo imprescindible para poder ocuparla con la misma dignidad y ergonomía que sus compañeros, un taburete portátil que la ayuda a acceder a determinados lugares de su aula, una adaptación curricular para las clases de educación física, en el comedor funciona como una más y Rosa se ha paseado un momento con ella por los baños para asegurarse de que puede lavarse las manos y utilizarlos sin problema este año.

Seguro que esta mañana, en la fila, alguien (profe o compañero de clase) ha estado atento para ver si era capaz de subir los dos pisos con la mochila repleta con el material del curso (rayos, menos mal que solo es un día) y ... lo demás ya ha sido cosa suya.

"Es" cosa suya, de su determinación, de su esfuerzo, de la confianza que ha depositado en quienes le rodean (de la que hemos puesto nosotros en ella) y de las ganas que tiene de seguir adelante como una más. Porque sabe que es una más en su diferencia, claro que lo sabe.

Leo estos días a padres amigos en nuestro foro enredados, como yo estuve, en la incertidumbre y los enojos del comienzo del cole (no entenderé jamás por qué se ponen tantos problemas para adaptar digna y eficazmente una silla de colegio a una criatura con acondroplasia. Rayos, si es muy simple...¡y barato!) y solo se me ocurre pedirles que no bajen la guardia. Que reivindiquen, que no cejen hasta conseguir de esos colegios el compromiso y la ayuda que necesitan.

Los comprendo además muy bien porque, si la entrada al cole ya es un momento decisivo para cualquier niño/a, en el caso de la discapacidad (y siempre os digo que la acondroplasia es una discapacidad tan social como física) encontrar allí el ambiente integrador que precisa un desarrollo en igualdad para nuestros críos es a menudo una carrera de obstáculos agotadora. Y no encuentro argumentos de peso para explicarlo: no sé si es pura dejadez, son los "recortes" (ojo, que entonces no había), comodidad, falta de profesionalidad o de empatía. O de todo un poco.

Yo solo puedo asegurar aquí que superados los primeros obstáculos, el colegio ha conseguido ser para mi hija un lugar de convivencia con amigos y vidilla infantil la mar de atractiva a juzgar por su actitud de esta mañana. A partir de ese punto está ya en su mano, y en la nuestra como familia claro, sacar jugo a esta etapa y conseguir con ella que Ainhoa saque lo mejor de si misma. Como alumna, como compañera, como amiga ... como persona. 

Ojalá los que venís por este camino podáis ver esa misma sonrisa en vuestros hijos al comenzar el curso porque ese esfuerzo no tiene mejor recompensa.  

11/09/2014 02:06 LaMima #. COSICAS No hay comentarios. Comentar.

Trasteando (ella y yo)

20140814002816-dsc-0770-2-.jpg

Ya lo decía Serrat; "a menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción"

14/08/2014 00:29 LaMima #. COSICAS No hay comentarios. Comentar.

¡Al campamento!

20140717073939-despedida.jpg

Ya estamos de camino a Zestoa; el domingo comienza de nuevo el Campamento de la Fundación Alpe y tengo a mis "cachorros" impacientes no, lo siguiente por instalarse allí con sus amigos.

Este año han conseguido alargarlo un día más (los chavales pedían a Carmen uno de dos semanas pero resulta tan difícil ...), así que "la peña" arranca moderadamente satisfecha por el mini-logro, jeje. Y con unas ganas que no veas.

Algunos van a fallar (Lola está elongando, Marta estaba escayolada, Lucas creo que también, no sé ..) y otros prueban por primera vez (la alegría que se llevó Daniel cuando supo que venía Samu) es lo que toca. 

Seguro que lo pasan pipa y también este año aprenden unos de otros. Da igual si tienen o no acondroplasia u otra discapacidad, o no tienen ninguna, o los 9 años de Ainhoa, o los 16 de Daniel. Conviven y lo pasan genial juntos .. a ver.

Así que allí los dejaremos tranquilamente.

Volveré a estampar un sonoro besazo en la mejilla de mi niña y en la de su hermano y los veré correr calle abajo a revueltas unos de otros, camino a siete días de disfrute. Que bueno.

¡Feliz campamento chicos!

(La foto es del día de la despedida del año pasado. Nos la hizo Jon Anda, otro papi amigo que va, como yo, siempre cámara en ristre),

19/07/2014 09:58 LaMima #. COSICAS No hay comentarios. Comentar.

Plan B

20140518134829-plan-b.jpg

Mientras soluciono algunos problemillas técnicos con el blog, déjenme compartir con ustedes las cuitas logísticas familiares en que estamos inmersos.

Ains.

18/05/2014 13:48 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Pronósticos

DSC_0127

 

.. Inma, cuando sea mayor yo tendré un perro y más animales en casa.

.. Bueno, me parece bien. Si tienes un lugar donde puedan vivir cómodos y los puedes mantener....

.. Que tú te piensas que no voy a poder, pero ya verás que sí. Que yo voy a poder y no lo digo "de mentiras".

Gensanta.

09/04/2012 23:03 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Paciencia

Planta de geriatría de un hospital cualquiera a finales de un mes de agosto sofocante. Las puertas y las ventanas de las habitaciones permanecen impúdicamente abiertas esperando el soplo de aire que alivie una noche tórrida.

La voz rota, grave incluso, de la mujer gritando a la enfermera me engaña; hubiera jurado que era un hombre

.. ¿No te he dicho que avisaras a la médica?, aquí no nos hacéis ni caso.

La doctora de guardia entra en la habitación

.. A ver Doña Zutana, ¿qué le ocurre?

.. Que no sé por qué cojones me tenéis que poner antibiótico

.. Porque tiene neumonía Doña Zutana. En las placas ha salido una mancha…

.. Las placas, las placas, ¡pero si no tengo fiebre como voy a tener neumonía!

.. Claro Doña Zutana; no tiene fiebre porque estamos dándole antibiótico. ¿Lo entiende?, venga, que mañana le hacemos otra placa y seguro que ha mejorado un montón.

La doctora sale de la habitación entornando los ojos y la enfermera le agradece haberse acercado a hablar con la paciente creyendo que ya había conseguido calmarla.

Error.

Mientras se aleja por el pasillo se oye de nuevo y bien alto esa voz grave gritar malhumorada;

..¡Esto ya es el colmo, qué barbaridad!, ¡dar antibiótico a una persona que no tiene fiebre, ni neumonía, ni nada!

31/08/2011 15:39 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Pequeñas soluciones anti-crisis

20110805140924-dsc-0810.jpg

Después del "momento pepino" mi santo y mi hija han recogido la "cosechica" de patatas que tenían en una maceta de la terraza.

Esta vez no ha dado para una tortilla (han prometido aumentar la extensión de cultivo para la próxima temporada) pero se hicieron unos pinchitos de patatica cocida con mayonesa.

 DSC_0813

 

Menos da una piedra.

08/08/2011 13:45 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

Crisis? What crisis?

20110607205159-dsc-0187.jpg

.. Inma, ¿pero qué es eso de la crisis del pepino que dicen en la tele? ... diles que nosotros ya tenemos 9 en la terraza...

07/06/2011 20:52 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Más avances...despacio...

Hace tiempo que mi santo ni se plantea llevar a Ainhoa en la mochila para nuestras "andadicas" por la montaña; pesa mucho ya.

Tampoco habíamos puesto demasiado empeño en que caminara sola; somos conscientes de que se cansa enseguida y resulta un engorro cargar con ella así que llevamos un par de años limitándonos a los paseos que podemos hacer con el carro. Es un fastidio pero no nos quedaba otra.

Este sábado, de todas formas, nos decidimos a probar. Quizá si le coge gusto se esfuerza un poquillo más ... le viene bien caminar. Elegimos Igüer; es un lugar muy llano que ella conoce y le gusta (uno de nuestros paseos fetiche), aunque el acceso pasa por un cuarto de hora de pendiente fuerte.... 


DSC_1192

La cosa no pudo ir mejor.

Cuanto disfrutó ("Inma, es que yo ya he aprendido a andar") y nosotros viéndola esforzarse paso a paso. No hay como buscar un lugar que les interese para conseguir que lo intenten.

Nunca digas nunca jamás.

DSC_1315

18/04/2011 20:15 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Amigas de autobús

20110224105502-dsc-0509.jpg

Con la vuelta a las visitas diarias a Enric y Eduardo para el tratamiento de ozonoterapia han regresado los recorridos en bus urbano. A Ainhoa le ha gustado siempre viajar así pero desde hace un tiempo he observado que ha cogido una manía digamos, incómoda; la de ir siempre pegada a la puerta de salida.

No importa lo lleno que esté,  en cuanto entramos echa a correr ..

.. Inma, vamos a la puerta. ¡A la puerta!.

A menudo sorprendo a la gente mirándonos con desaprobación (por no contar las veces que el conductor activa el sonsonete ese de “pasen a la parte trasera del autobús”) y reconozco que con razón; allí molestamos a los que van a bajar, pero yo la entiendo.

Poneos en su lugar: mide 92 cm. (lo que una niña de unos 3 años en el percentil 50) así que acceder a la salida cuando está lleno de gente (habitual a esas horas) le supone el agobio indecible de ir sorteando los traseros del respetable.

Y eso para salir, porque lo normal es que tenga que hacer todo el recorrido enterrada entre el resto de viajeros. Solo de vez en cuando alguna señora amable (si, en el 99% de los casos se trata de mujeres que pasan la treintena) le cede el asiento para que pueda respirar. Ojo, que Ainhoa tiene ya 6 años así que paga billete como los demás.

El lunes por la tarde se repitió el ritual: entramos en el autobús y mientras yo pasaba la tarjeta por el lector salió disparada hacia la puerta….pero se detuvo a mitad de camino. Enseguida supe el motivo

.. Hola niña, hacía mucho que no te veía por aquí. Me has conocido ¿verdad?, ¡qué lista eres madre mía!

Creo que conocimos a la señora Aurora durante la segunda tanda de ozono, allá para el mes de junio del año pasado. Coincidimos en el autobús sentadas una frente a otra y la mujer sucumbió enseguida a la verborrea de Ainhoa convencida de que era una superdotada..

.. Madre esta criatura, pero qué lista es…

.. No se engañe, que tiene ya cinco años aunque parezca más pequeña-le advertí enseguida

.. Ay si, pero se la ve muy lista. Toma un caramelo de limón cariño…

Aurora lleva siempre en el bolso un puñado de caramelos de limón grandotes de esos envueltos en un plastiquillo transparente que cuesta un montón retirar. Rondará los 80 años, no tiene mucho éxito a la hora de “conjuntar” su ropa pero se nota que tiene interés en lucir guapa para sus salidas; lleva un bonito reloj y, como no, el imprescindible colgante con la Virgen del Pilar.

Nos dijo cuando la conocimos que vivía en una residencia de monjas (“Un día tienes que venir a verme, que es muy bonita”) y cada vez que coincidimos (y habrán sido 3 o 4 veces en todo este tiempo) Ainhoa y ella no dejan de parlotear durante todo el recorrido.

El lunes volvimos a viajar a su lado. Aurora sujetaba a mi hija, que tenía las manos ocupadas por dos enormes caramelos de limón. Cuando llegamos a las murallas nos cedió su asiento sonriente después de que Ainhoa le diese un sonoro beso.

.. ¡Hasta otro día guapa!. Qué lista es esta niña, mira qué pronto me ha conocido.. lista de verdad.- romanceó camino a la salida del autobús.

Cuando nos sentamos las dos en el lugar que nos había cedido pensé en lo curioso que era todo aquello y en lo gratificante que es abrir los ojos, y sonreír, y compartir con buen ánimo cualquier trayecto.

24/02/2011 11:10 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

¿Hasta cuando?

20101213093006-dsc-0415.jpg

Esta era la viñeta del gran Cano en El Heraldo de ayer.

Y aquí tenéis la de Forges hoy en El País


20101213elpepivin_1

Que puñetero tener tan claro el problema y que no parezca existir forma de solucionarlo.

13/12/2010 09:30 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Grandes deportes aragoneses.....

DSC_0312

 

"ENCORRER" a las palomas de la Plaza del Pilar.

Este deporte es mucho más completo si va precedido por el calentamiento adecuado: pasar por la Virgen del Pilar y hacerse la tradicional foto, pero no pudo ser. 

Para disgusto de mi amiga (que organizó la visita con ese único fin) Ainhoa dijo que a ella no le llevaban a ese sitio así que hay foto, pero sin infantico y de lejos.

Siegque.......

15/11/2010 14:25 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Donde duermen los niños

20101110100808-wcs-front.jpg

Hace ya un tiempo que este rincón cuenta con las visitas de María, una mujer que en el mes de agosto decidió entrar en esto de los blogs para ir repasando su vida desde que es madre. Aquí tenéis el enlace a su bitácora, merece la pena: Mamapasoapaso.

Siento una cercanía a ella que va más allá de la coincidencia de tener hijas, digamos, "diferentes"; creo que lo que más me gusta es la sinceridad que emana de lo que hace y, sobre todo, el comprobar que tiene los ojos bien abiertos a muchas cosas.

Llevaba días sin entrar y ayer, repasando sus últimas publicaciones me encontré con esta imagen:

tokio

Se trata de una niña de Tokio (Kaya, 4 añicos), y a su izquierda podemos ver su habitación.

Hay más ..

israel

Este chaval es Tzvika (tiene 9 años) y aquí vemos su cuarto en un asentamiento israelí en Palestina. A propósito, esta es la habitación de Douha en Hebrón (10 años)

 

palestina

Y aquí duerme Nantio de Kenia (15 años)

kenia

Al parecer la firma Benetton, pidió al fotógrafo James Mollison una idea para mostrar y comprometer a las personas con los derechos de los niños. El pensó inmediatamente en su habitación, en el papel tan importante que había desempeñado este lugar en su infancia, y se le ocurrió que mostrar los "dormitorios" de los niños en toda clase de circunstancias sería una excelente forma de abordar algunos de los problemas y dificultades que los afectan hoy en día.

El resultado es este libro que contiene 56 fotografías de niños entre 4 y 14 años de todas las partes del mundo acompañadas de un pequeño texto. Aquí en Telegraph  podéis ver alguna más. Creo que todos podemos sacar muchas conclusiones de esas imágenes.

También yo, durante mi infancia, quise hacer de mi habitación mi templo. Me costó (al principio fue mi madre quien decidió como tenía que ser y luego tuve que compartirla con mi hermano varios años) así que no pude "construirla" hasta la adolescencia. Llegó y estaba bien; no me quejo.

Me pregunto cuantos de estos niños tienen o tendrán realmente la oportunidad de elegir como es el lugar donde duermen...y donde pasan el resto de su tiempo.

(Espero ver pronto este libro por aquí).

10/11/2010 10:27 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Elástico verano

Lunes de vuelta al curro después de un par de semanas de vacaciones. Recuperando la normalidad o, mejor dicho, intentándolo porque….

.. No Inma, el “cole abierto por vacaciones” no empezaba hoy, estamos en AGOSTO, así que hasta el miércoles día 1 de SEPTIEMBRE nanay.

En la radio ya se han ocupado esta mañana de comentar el “gran favor” que unos cuantos colegios aragoneses nos hacen a los papis con el fin de ayudarnos en la complicada conciliación de la vida familiar y laboral. No lo he oído, debía estar planchando la camiseta de Ainhoa o haciendo su cama, no sé.

Que sí, que tenía que haberme dado cuenta antes, cuando pagué la matrícula, pero qué queréis no lo hice. Con el trajín que tengo siempre los meses de julio se me olvidó fijarme en cuando terminaba agosto. Mea culpa.

.. El sábado encontré en mi buzón un aviso de correos para recoger una carta certificada que la DGA me intentó entregar el día 26. Tengo quince días para ir a la oficina de correos a por ella.

A ver como me lo monto porque solo están abiertos de 8,30h a 14,30 h.; están en horario de verano desde el 23 de junio hasta el 3 de ¡OCTUBRE!. Caramba.

.. En la tele, a mediodía, cuentan que este año cantidad de negocios familiares no han cerrado por vacaciones. Ni una semanita, ni verano ni ná.

.. Aquí en Aragón las clases, en primaria, empiezan el martes que viene, pero este jueves (de 10 a 12 concretamente) tengo que llevar el material. Afortunadamente las librerías no cierran en verano.

Eso sí, no sé en qué clase lo tengo que entregar. Esta mañana no estaban las listas, no si ya lo dijeron: saldrán en septiembre y, coñe, hoy aún es agosto.

Esta mañana, por un momento me he quedado colapsada (y avergonzadísima) ante la verja cerrada del colegio con la mochila del almuerzo de mi hija en la mano. He pensado llevármela a la oficina pero enseguida ha aparecido el plan B.

Si, la guardería de mis amigas está abierta y tiene sitio. Para ellas también este verano ha sido raro; la han recibido con una sonrisa y he podido irme tranquila.

Mañana a las 8 tenemos fisioterapia así que me escaparé un momento de la sesión para ir a correos y recoger el misterioso certificado.

El jueves iré al cole en otra escapada y me enteraré de qué clase va a ocupar mi hija, quién va a ser su profesora, si tiene ya la silla adaptada (que no sé yo..).

Venga, que aún queda un día de agosto.

31/08/2010 07:13 LaMima #. COSICAS Hay 16 comentarios.

La peonza

20100717192722-4801781795-55f976343c.jpg

Hace ya un tiempo que por estos lares se ha recuperado la afición por jugar a la peonza; Ainhoa se ha convertido en una de sus mayores adeptas y no ha tardado en montar un improvisado “peonzódromo” en la terraza para practicar cuando subimos a la montaña

 .. Inma, mira; casi me sale “el murciélago”

Resulta curioso ver como esas manitas regordetas y pequeñas se tornan hábiles para rodearla con la cuerda y la insistencia con que la lanza una y otra vez, eso sí,  de momento con desiguales resultados.

Yo soy pésima con ese chisme, no está entre mis juegos de infancia y se nota, así que contemplo sus ires y venires con un puntillo de admiración…y de envidia, vale.

Es curioso lo de ese juego.

Para empezar es tan válido para un niño que está solo como para una buena cuadrilla, no entiende de edades, ocupa poco espacio, no necesita pilas ni recargas y seguramente adiestra, además de las manos, la paciencia.

Eso sí, tan ancestral y sencillo entretenimiento no ha podido evadirse de estos tiempos churruteros y tengo entendido que se han establecido distintas clases y categorías de peonzas (la diamante, la azteca, la nosecuantitos.. ) con sus correspondientes, y clasificatorias, escalas de precio. No aprendemos nada; tiene bemoles que, con la que está cayendo, sigamos empecinados en marcar diferencias hasta en lo más simple.

De momento, afortunadamente, mis críos lo ven solo como un juego y su única intención es ir consiguiendo nuevos retos…

..Inma, tengo un amigo que baila la peonza en el pecho. Espera, mira que lo intento….

17/07/2010 19:20 LaMima #. COSICAS Hay 18 comentarios.

Piropo

20100709072605-obras.jpg

Recuperó el resuello bajo el platanero de la Plaza Europa mientras el semáforo dejaba que los coches volaran hacia el centro de la ciudad.

39º marcaba el termómetro digital de propaganda y a sus pies, varios hombres con pantalón corto y chalecos reflectantes pululaban entre picos, palas y alambres en un alarde de eficiencia digno de elogio con la que estaba cayendo.

Cuando llegó su turno comenzó a cruzar con prisa y no tardó en sentirse observada.

El hombre, oculto bajo la sombra del casco, sostenía con su brazo moreno y musculado un cartel que obligaba a los vehículos a detener su marcha.

Había olvidado esa sensación: a pesar del intenso calor que arrasaba todo pudo percibir nítidamente como ardía su espalda bajo el mudo piropo de esa mirada.

09/07/2010 07:26 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Un poco de romanticismo

Durante el viaje a Turín tuvimos poco tiempo para visitar la ciudad, fue una pena. Para colmo una intensa niebla nos privó de una de las fotos más hermosas que debe ofrecer: los Alpes vistos desde lo alto de la magnífica mole Antonelliana ... así que dejamos claro que teníamos que volver por allí (a ser posible con buen tiempo). De todos modos no nos privamos de visitar el símbolo turinés y de hacer fotos sin parar (¿eh Blanca?) allí arriba,ateridas de frío y entre la humedad de la niebla..uf, qué experiencia.

No visitamos el Museo del Cine que alberga la torre porque el tiempo apremiaba pero tuvimos un "ratín" para visitar la tienda de la planta baja y allí me hice con un pequeño libro de la serie Movie Icons dedicado a Charles Chaplin que ha pasado estos meses olvidado en una estantería de casa. Este fin de semana fue su turno.

No sé donde está realmente el secreto de Chaplin pero repasar las fotografías (preciosas) de ese librito me ha devuelto la admiración por su figura (al menos la pública, no entro en otros terrenos) y por todo ese mundo que (muchas veces con gran compromiso personal) construyó a su alrededor. Como digo las fotos son magníficas. Tienen algo: ese blanco y negro nítido , tan expresivo, espléndido .... y enseguida me detuve en esta (dejo la copia de más calidad que he encontrado)

Se trata de un fotograma de Luces de ciudad, que aunque no es mi peli favorita de Chaplin (estoy rendida a El gran dictador), lleva días rondándome.

Me parece que llevo demasiado tiempo enredada en sobresaltos, y vida a ras del suelo. Había olvidado el placer de abandonarme al romanticismo y esta versión de la canción "Il cielo in una stanza" que canta Batiatto acompañada por las imágenes de la película es una oportunidad para hacerlo.

Que ya sé que esto no existe, tampoco lo espero de verdad, pero es una canción bellísima y ver a Chaplin "bailando" con esos moldes de zapatos como si fuese un muñeco, ... ah, que es una delicia. Venga, dejémonos llevar.

 

 

Cuando estás aquí conmigo

esta habitación no tiene paredes sino árboles,

árboles infinitos.

Cuando estás aquí, cerca de mí,

este techo violeta no existe más.

Yo veo el cielo sobre nosotros.

y quedamos aquí, abandonados......

12/05/2010 23:08 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

Grullas en papel

Hace un tiempo dejé en esta casa unas fotos que hice en Ejea de los Caballeros a una manada de grullas que encontramos por casualidad. (Las podéis ver aquí).

Pues las fotos estaban bien, bueno, pero ¿que me decís del dibujo que les ha hecho mi amiga Luchy de Animalesreunidos?...

¡Ah!, estoy encantada.

(Pinchando encima lo podéis ver más grande)

25/04/2010 19:49 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

Peticiones

" Por favor mamá, me compras un Pet Shop...si  o no  Ainhoa".

17/04/2010 20:19 LaMima #. COSICAS Hay 16 comentarios.

Momento cierzo

20100311143147-11032010350.jpg

Iba tan absorta en mis pensamientos que tomé el puente por la cara norte en lugar de entrar por la más resguardada. ¡Bah!, me dije, ahora ya no doy la vuelta.

Con el primer golpe de viento decidí bajar un poco el ritmo de mi carrera (como siempre absurdamente acelerado) y empecé a sujetarme con disimulo a las “ranicas” de pretil: una, dos, tres ….

El cierzo bajaba furioso por el cauce del río sembrando de pequeñas olas su superficie. Helador, ensordecedor, inmisericorde.

En el centro del recorrido la violencia de las ráfagas era tal que mi único compañero de camino, unos pasos por delante, sacó las manos de los bolsillos para buscar equilibrio mientras yo intentaba avanzar “dignamente” sujeta al pasamanos de piedra cegada por mi propia melena.

Por un momento pensé en lo fácil que resultaría salir volando como una “Maripopins” caduca: fssssss………y ya está. Sanseacabó.

Que fragilidad. Que absurdo.

11/03/2010 14:33 LaMima #. COSICAS Hay 13 comentarios.

¡39escalones en Tardes de Blog!

20100217143719-frankenstein-201.jpg

Ya está aquí la edición de febrero de las Tardes de Blog que organiza Javier y de nuevo con invitado de lujo: Sir Alfred alias 39Escalones, el responsable de nuestro blog de cine de cabecera.

La cita, ya sabéis, es en El pequeño teatro de los libros. Este sábado día 20 a las 19,30h.

Como siempre, Javier nos ha preparado una "promo" muy divertida: no os perdáis el vídeo que ha grabado con Alfredo y que cuelga en su página anunciando el evento.

19/02/2010 21:41 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

Jaculatoria ('momento desahogo ON')

Morfeo querido: hazme soñar esta noche que Pablo Motos  tiene un hijo acondroplásico y Paz Padilla otro (o una nieta, da igual).

No, mejor: que sean ellos quienes lo sueñen. El Motos, por ejemplo,  una chica  y la Padilla un chico que elija el noble oficio de hacer "stripteases" en tiempos de crisis en honor a su tamaño.

Y que se den de morros con dos grandes ¿humoristas? que hagan chistes de ellos.

Y, si les quedan ganas, que nos lo cuenten luego.

Momento desahogo OF.

Gracias.

08/02/2010 22:59 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Cita con 39escalones

20100126142424-778120smoke.jpg

Mientras consigo hilar (poco a poco) la experiencia turinesa de estos días para contarla por aquí, no me puedo resistir a aconsejar a quien pueda que no falle a la cita que mi querido Alfredo (39escalones) convoca esta tarde en la FNAC de Zaragoza.

Será a las 18,00h. y tras el visionado de esa maravilla que es Smoke ("cine para reconciliarse con la vida" y una de mis películas favoritas), se abrirá un coloquio sobre la obra literaria original y su adaptación cinematográfica.

Alfredo coordinará a partir de hoy este ciclo organizado por la Asociación Aragonesa de Escritores que pretende mostrar como cine y literatura saben darse la mano  para lograr interesantísimos resultados.

Cuestiones domésticas me impiden acudir a la cita, y lo siento de verdad. A quien pueda permitírselo que no se lo pierda. Seguro que es un auténtico regalo.

26/01/2010 14:24 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Empecemos con Mafalda. No más.

20091224094726-20339-217489539708-627969708-2999497-3867107-n.jpg

Que no puedo desear otra cosa. A ver.

¡¡¡FELIZ 2010 A TODOS!!!

31/12/2009 14:45 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Si no ves las flores....

20091219184640-16736-215973916068-727091068-3009572-1004694-n.jpg

Gracias a Marta llego a este dibujo. Es de su amiga Aniz, que tiene un blog, segun veo, muy recomendable.

Me parece sencillo, cierto.. estupendo.

Todo, TODO, necesita su esfuerzo.

19/12/2009 22:34 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Enhorabuena, Gervasio Sánchez

20091108164821-1240909211-0.jpg

Ayer, leyendo el periódico, me dí un alegrón tremendo: Gervasio Sánchez ha sido galardonado por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Fotografía 2009.

El Heraldo de Aragón publicaba una breve entrevista con él y no pude evitar reparar en una frase que, seguro, Inde (tan atenta siempre a la calidad de la prensa y sus profesionales) también habrá apoyado:

“..no admito que los periodistas mientan cuando muchos han perdido la vida por hacer buen periodismo”.

Acabo de ver que ella también se ha hecho eco en su blog del premio…no es para menos. Yo, aunque quede redundante, también quería hacerlo.

Como dice Picos Laguna en el artículo de opinión que seguía a la entrevista, Gervasio es un lujo a nuestro alcance.

¡¡ENHORABUENA!!!

(La foto viene de aquí)

08/11/2009 16:48 LaMima #. COSICAS Hay 1 comentario.

Lugares con encanto

Uno de tantos descubrimientos de estas vacaciones ha sido la ciudad de León.

Su catedral ante todo (hasta Daniel, 11 años, mostró su asombro al entrar) pero es que paseando por ella encontramos lugares como esta librería....ah, me hubiese quedado allí...

En el escaparate colgaba este cartel ...

Un "hogar" de libros, oigan. Nada de librería: una "librera".

09/09/2009 23:22 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Breves acerca de la vuelta al cole

.. ¿Para cuando el final de ese clásico: "¡madre cuanto han crecido este año!" el primer día de clase?. Comprendo que a todo el mundo le hace mucha ilusión ver lo altos que estan sus niños pero, entendedme, a mí no.

Bah, tranquilos, yo me aguanto.

.. Ayer a última hora de la mañana se colgó un cartel en el Instituto al que va a acudir Daniel retrasando el comienzo de clase al viernes (oficialmente debía empezar el jueves). Me he enterado de puro churro (porque una es así de rara y no programa varias visitas diarias al centro a lo largo de esta semana. Mala madre.)

.. Por cierto, hasta mañana no sabremos en que clase estará mi hijo. Que no les ha dado tiempo aún de colgar las listas, jolines.

.. Como alguien me diga que soy una sosa por no dedicarme más tiempo a mi misma en estas circunstancias le caneo. ¡Si se supone que debería pasarme todos los días (preferentemente al principio de la mañana y a mediodía) por si hay novedades!....que no lo entiendo, de verdad.

Claro que no todo se ha torcido hoy.

* Mi amigo Harry está la mar de contento porque hoy su blog (nuestro blog de confianza) ha cumplido la simbólica cifra de ¡¡45727 visitas!! y no es para menos oigan. Hala, pues yo me pongo contenta con él y así lo hago saber aquí. (Además igual hasta nos obsequia con unos "canapeses" para celebrarlo, que él es así). Felicidades señor Sonfór.

* Dejar a una niña de casi cinco años en la puerta del colegio su primer día de clase con una sonrisa de oreja a oreja te reconcilia con casi todo. No tiene precio. Ninguno. Nunca.

08/09/2009 14:49 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

'Educación'

20090907080124-20070901163316-fotos-varias-104.jpg

Leído este fin de semana en el suplemento "Mujer Hoy" que acompaña a El Heraldo de Aragón los sábados:

ROCÍO ALONSO DE VELASCO. 10 AÑOS. ALUMNA DE 6º DE PRIMARIA EN EL COLEGIO FEMENINO DE FOMENTO MONTEALTO.

“En mi colegio aprender es divertido, y me preparan para la vida, me ayudan a ser buena estudiante, generosa, ordenada,  amable….También me gusta porque tengo muchas amigas. Algunos dicen que es mejor estar con chicos en clase, pero a mí me gusta que sólo haya chicas porque así jugamos todas juntas en los recreos, estudiamos en casa de alguna y hablamos de nuestras cosas. Aquí todo el mundo es muy amable: la directora, el sacerdote… Y te conocen por tu nombre. Es como mi segunda casa, estoy muy cómoda y me exigen para que sea cada día mejor. Me animan a superarme para que pueda ayudar mejor a los demás.”

 

Mi primera impresión fue, "caramba Inma, es que solo tiene 10 años" (aunque en la foto yo le echaba alguno más), pero seguidamente, en la misma página, aparecía un chaval sonriente sentado sobre una mesa:

 

SHYAM PAJARON. 10 AÑOS. ESTUDIA 5º DE PRIMARIA EN EL COLEGIO ÁGORA.

“Me encanta mi colegio por muchas cosas. Una de ellas es que las decisiones no las toman los profesores, nos dejan opinar. Además admite a todo tipo de niños, aunque tengan problemas. Algunos son listísimos pero no se saben relacionar. Dan unas clases con nosotros y otras con sus profesores. Nos enseñan a ser pacientes con ellos. Y van mejorando. Yo creo que la integración es buena para todos: para ellos, porque les estimulamos… y también para nosotros porque así conocemos que hay niños diferentes y aprendemos a tratarlos y a no reírnos de ellos.”

 

Cuando tenga un rato le pregunto a mi Daniel por todo esto.

 

(La foto ya había salido antes por aquí; es de Jose Manuel Roy)

07/09/2009 08:01 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Transgénicos

20090715072417-platobiencomer.jpg

Llevo un montón de días dando vueltas a la entrevista que el fin de semana pasado publicó el Semanal XL a Gilles-Éric Séralini, biólogo molecular y asesor de la UE, a propósito de los alimentos transgénicos.

Me tiene frita.

Estas son algunas de sus afirmaciones:

* “El 80% de los transgénicos se hacen para absorber un herbicida en concreto: el Roundup(Mi marido me cuenta que ya hace años usaban el Roundup, en el campo: solo rozar levemente una planta con él bastaba para secarla de raíz. “Pensaba que ya no se usaba”, me dijo al leerlo.)

* “Estoy seguro de que los químicos están relacionados con el cáncer de pecho y la infertilidad. Ahora bien, es un efecto a largo plazo. La OMS y las autoridades esperan una epidemia y esto no funciona así”

* “La industria ha admitido que no se ha hecho ningún test sanguíneo de más de tres meses para comprobar cómo afectan los transgénicos al hombre”.

*”Los transgénicos no alimentan a los pobres sino el estómago de los cerdos”…

* ”Las semillas patentadas pertenecen a compañías que ya, hoy, no dejan sus patentes para luchar contra la malaria o el sida en los países pobres. ¿Por qué iban a cederlas para alimentarlos si no las dejan para algo que los está matando?

Séralini afirma en la entrevista que si bien no ingerimos (al menos de momento) directamente alimentos modificados genéticamente, la carne o la leche que tomamos proviene de animales alimentados con piensos que sí los incluyen “… estamos ingiriendo residuos de transgénicos”  así que nos da lo mismo.

Lo mejor de todo es que todavía hay quien piensa que el etiquetado de los productos de consumo no debe incluir necesariamente información acerca de la existencia (directa o indirecta, cuidado) de este tipo de alimentos en su composición. Por lo visto no tenemos derecho a elegir lo que nos echamos al cuerpo…aunque nos pueda matar. Sigo sin comprender como consentimos esto y como es posible que las administraciones públicas no se pongan las pilas a fondo en un tema tan serio.

¡Ay, como nos toman el pelo!... como nos manejan.

Pienso en la cantinela esa de “no se automedique” con que nos machacan cada cierto tiempo como si fuésemos un puñado de inconscientes farmacias ambulantes cuando resulta que cualquier ganado es tratado con antibióticos “de forma preventiva” o, al menos, así ha sido durante muuuuucho tiempo. Cualquiera acaba siendo inmune ¿no?

¿En qué quedan entonces nuestros esfuerzos por alimentarnos de forma sana? ¿para qué tanta pirámide alimentaria, tanto rollo con que los niños están gordos…tanto batido anti-colesterol?…¡anda ya!.

El negocio o la vida. Que crudo.

No debería permitirse esto, bajo ninguna circunstancia. Ahora que esta crisis parece que nos está ayudando a revisar algunos de nuestros patrones económicos y, digamos, vitales o éticos podríamos reservar un hueco también para pensar en cómo vigilamos lo que comemos. Para no consentir a ningun precio que nuestra salud dependa de la excelencia de un negocio En serio.

Todavía recuerdo, en plena explosión de la enfermedad de las vacas locas, a la madre de una joven muerta en el Reino Unido que lloraba ante las cámaras lamentando haber contribuido inconscientemente a la muerte de su hija:

.. Ella era la única en casa que comía ternera, era tan caro que no llegaba para todos. Pensábamos que le estábamos dando lo mejor y mire usted….ahora está muerta.

Se me ocurren pocas cosas tan dolorosas como eso.

15/07/2009 07:26 LaMima #. COSICAS Hay 15 comentarios.

Feria en Jaca..y una recomendación

El pasado fin de semana (último de junio) se celebraron en Jaca las fiestas en honor de Santa Orosia y, por primera vez desde que subimos por allí, pudimos disfrutarlas (que ya nos vale). Mi amiguica Loreto nos había chivado que el viernes había feria en la Plaza de la Catedral y no quisimos fallar.

Estuvo chula. Había animales (éxito asegurado con mis hijos)

Flores

y una muestra de oficios tradicionales

en la que no podía faltar Maese Antonio. Aquí lo tenéis trabajando bajo la atenta mirada de mi Dani

Su trabajo es magnífico, en serio. La silla en que véis sentado a Daniel es obra suya, Ainhoa también la disfrutó

No me salieron bien las fotos de su puesto, pero de cualquier forma creo que será mejor que visitéis su página. Allí comprobaréis que lo que os digo es cierto.

http://lupercio.costumbresmedievales.com/

06/07/2009 15:11 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Debilidad

20090606123541-scn0002.jpg

.. Inma, creo que me estoy cansando mucho..ufffff

.. Venga Ainhoa menos cuento, que acabamos de bajar del coche. Camina un poco mujer..

(Modo "hermanadelaniñadelexorcista" ON)

.. Aaaaaaa, ¡¡¡eres MALAAAA!!!....Aaaaa  ¡¡¡no te pienso invitar a mi cumple NUNCAAA!!

(Modo "hermanadelaniñadelexorcista" OF)

.........................................

..........................................

(Modo "casadelapradera" ON)

.. Inma, si me coges en brazos te regalaré un dibujo preciosísimo que tengo yo.

(Modo "casadelapradera" OF)

Serán las pestañas esas que dibuja ahora...¿o qué ?. Arg.

Eso sí: me duele la lomera una barbaridad. Conste.

07/06/2009 21:28 LaMima #. COSICAS Hay 17 comentarios.

Para este finde...música maña

Ayer la presentación de ARAGON A LA BRASA estuvo muy bien: hubo risas por doquier y, cumpliendo lo prometido, los anfitriones nos obsequiaron con merendola así que alargamos la cosa con un rato de charla y manduquilla que nunca viene mal.

Conocí a algunas personas que me apetecía un montón y también desperdicié la oportunidad de conocer a otras: como ese momento glorioso frente a Jose Antonio Labordeta en el que fui incapaz de iniciar una conversación, aunque fuese breve, con él.

Me hubiese gustado decirle que lo veía muy majo, que estos días lo he escuchado con frecuencia por la radio en la soledad de la oficina, que tenía ganas de volver a verlo pasear despacio por las calles de Villanúa como hace tiempo y, si fuese posible, invitarle a tomar una caña al solete al lado del ayuntamiento, que me encantaron las palabras que escribió para la presentación del libro de Marta (y que nos leyó entonces Jose Luis Melero para cubrir su ausencia)....pero nada. Me limité a levantar las cejas, esbozar un "hola" avergonzado que él correspondió con una sonrisa ..y pis pas. Bueno, otra vez será.

El libro de Carbonell y Miranda promete ratos divertidos. Como comentaron en la presentación, es uno de esos libros hecho para leer en compañía, para ojearlo a ratos y dejar que se te lleve la sonrisa (y la carcajada incluso) que no está de más en estos tiempos tan grises y asustados.

Dejadme que transcriba aquí un párrafo que ayer hizo las delicias de los que allí estábamos (sobre todo de los escritores, jeje):

LA CULTURA EN ARAGON

I.- Escritores aragoneses y cantamañanas en general

a) La caligrafía no es poesía aunque lo parezca

b) Como hay exceso de libros, se concederán becas a escritores para que cesen en su actividad, como se hizo en la UE con los productos excedentarios. Se pagará por no editar.

Y otro que elijo al azar en este momento:

LOS ARAGONESES Y LA SALUD

Apartado A. La salud y el santoral

Como quiera que los santos aragoneses no dan de sí, el Estado nos ha transferido la Sanidad. El médico, que antes era un personaje decorativo, pasa a la acción. Que Dios nos coja confesaos. La gente ha pasado de rezar a pedir pastillas. Aragón no puede correr con ese gasto. El rosario era gratis.

Una, autoproclamada "aragonesa de adopción" hace tiempo, disfruta de verdad con estas cosas de la tierra así que he pensado dejar el blog este fin de semana con música maña (además se acerca San Jorge, que jolines). Que mejor que esta canción, UN PAIS, que los IXO RAI y Jose Antonio Labordeta dedican a todos los que se sienten aragoneses. Y que cuenta muchas cosas, caramba....

Buen fin de semana.

 

17/04/2009 15:28 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

Buenos días

"Cada día debería ser primavera.

Cada día deberíamos despertarnos renovados".

Chris. De la serie: "Doctor en Alaska"

(Adoro esta serie. Quiero una radio con un locutor como Chris. Porfa. Venga, buenos días a todos).

02/04/2009 07:07 LaMima #. COSICAS Hay 12 comentarios.

Nominadaaa

Lo malo de embeberse una en ciertas cosas es que se le olvidan otras más agradables que van pasando por ahí y que merecen atención.

El otro día Badil me nominó junto con un grupete de blogs la mar de majos a dos premios que rulan por la blogosfera: Premio Dardos y Blog de Oro.

El miércoles ví que Inde también me añadía a su lista de nominados y he caído en que no había dicho nada por aquí….ya me vale.

Aquí están los premios:

  

 

 

Como suele ocurrir en estos casos la cosa tiene unas reglas a cumplir, a saber:

 

1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.

2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.

3- Premiar otros 15 blog y avisarles.

 

No sé si me dará para avisar a todos pero me apetece dejar una lista de nominados porque ellos son una muestra de que por ahí hay gente que merece mucho la pena. Ahí va:

 

.. Badil

.. Inde

.. 39escalones

.. Luisa Miñana

.. Fernando Sarría

.. Un blog para Daniel

.. La curvatura de la córnea

.. Vesania

.. Entrenómadas

.. Todo a un leru

.. Jose Antonio Melendo

.. Primo

.. El azor tundra

.. Zerogluten

.. Harry Sonfór

06/03/2009 12:36 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

Exposición de Alberto Calvo

20090128172122-n642545734-1520329-5713.jpg

Permitidme que haga un pequeño paréntesis en "la batalla" para hablaros de una cita más que recomendable para hoy.

Gracias a la cosa esta del "internés" he podido contactar al menos "virtualmente" con Alberto Calvo, el papá de mi admirado Supermaño.

Por lo poco que he podido saber de él en este tiempo he confirmado que es una persona muy divertida (cosa que sospechaba) y, sobre todo, me he llevado una gratísima sorpresa al conocer su trabajo como pintor y "decorador".

Hoy jueves 19 de febrero, a las 20,00h. en la Galería Cristina Marín (C/Manuela Sancho, 11 de Zaragoza) presenta una muestra de sus pinturas.

Que nadie se lo pierda, seguro que merece la pena. (Si os queréis hacer una idea de su trabajo echad un vistazo al "regalico" que le hizo la semana pasada a nuestra Vesania). 

19/02/2009 07:16 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.

La dichosa canción de la paz

Hoy celebran el Día de la Paz en el cole de mis críos.

Tengo el sonsonete de la canción que suelen interpretar grabadito en las meninges porque Daniel, año tras año, nos ha martirizado con ella en los días previos a la fiesta (aunque con tan poca gracia que, la verdad, “no le cogía el tono”).

Este año Ainhoa se ha sumado al coro así que llevamos días “disfrutando” de sus conciertos (convenientemente coreografiados) en el baño, en el pasillo….por toda la casa vaya.

El otro día se pusieron la mar de contentos porque alguien había encontrado en youtube la canción original y les dejó el enlace. A Daniel le faltó tiempo para enseñármelo y….¡arrea!, resulta que ¡¡el dichoso himno es una canción de Maná del año 87!!. (Que igual es público y notorio pero la mendas no tenía ni idea oye).

A ver, esta versión original me parece tan insulsa como la adaptación que hacen mis pibes pero me ha hecho gracia ver a los Maná de hace unos años.

Bueno, todo sea por el mensaje oigan.

 

Ah, y feliz San Valero (rosconero) a las gentes de Ciercity ( y a todos los que se apunten).

28/01/2009 15:21 LaMima #. COSICAS Hay 12 comentarios.

La Expo según Jose Antonio Melendo

20090113172243-3182775111-5475fe9e29-o.jpg

Mañana jueves día 15 a las 19,00 en el Centro Cívico Universidad (calle Domindo Miral s/n - antiguo cuartel) organizado por la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza; tendremos ocasión de ver de nuevo una muestra de las fotografías que Jose Antonio Melendo hizo durante la Expo Zaragoza 2008.

Me perdí la que hizo en el  Actur y me temo que me voy a perder esta. Me fastida un montón: he disfrutado mucho de esas hermosas imágenes en su blog este verano. Realmente son otra forma de ver el evento (y además las presentan en formato grande) pero no llego.

Tiene que ser precioso. Quien pueda que haga por no perdérselo.

(La foto es de Melendo, claro. Una visión  de la magnífica Torre del Agua desde sus ojos. Y en blanco y negro. Me encanta).

14/01/2009 08:07 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

Que no puede ser

20081211190608-ira.jpg

Con lo ricos que estaban los espaguetis carbonara que había preparado… no se puede comer viendo el telediario.

Escucho con estupor que el presidente de la CEOE pide “flexibilizar” el mercado laboral para acabar con “la sangría de la destrucción de empleo”. Ya sabéis qué significa eso: revisiones salariales penosas (con lo a gustito que se aplica el IPC en las épocas de bonanza ¿eh?), abaratamiento de despidos….

Me atraganto con un trozo de bacon: toso con fuerza y se me pasa.

A renglón seguido y con la misma parsimonia, Ana Blanco nos cuenta que la banca española ha conseguido aumentar sus beneficios respecto a septiembre de 2007  en un 0,44%.

Ojo, que a nadie le nuble la vista el dato: sus beneficios de este año son un 0,44% superiores a los del año pasado.

El trago de gaseosa se me va para el otro lado y en un intento por no ahogarme consigo que las burbujas pasen a tropel por mi nariz (con lo que pican, que la botella está recién abierta).

Inmediatamente recuerdo que por la mañana, mientras llevaba a los chicos al cole, había oído en la radio a unos tertulianos quejarse de que los bancos no estaban trasladando a sus clientes el alivio que suponen las inyecciones de liquidez que están recibiendo de las administraciones públicas.

Vamos, que nadie sabe a donde demonios está viajando esa pasta  (¿a prepararse el colchón por si la caída es inevitable?¿a comprar gomina para algún guapetón de esos?¿a redecorar algún loft que va a salir en Hola?).

Confirman que la mayor parte de las empresas siguen teniendo enormes dificultades para conseguir financiación y que es desolador ver como, uno tras otro, negocios claramente rentables se van al garete incapaces de aguantar.

Ahí  ya un superespagueti se me atasca en el garganchón y cuando consigo sacármelo decido apagar la tele, que quien me mandaba a mí. Que bastante tengo con lo que tengo.

Que una sacaría la recortada si tuviese valor y....mejor ni lo pienso. 

Afortunadamente luego estaba lo de Marta, que fue genial. En cuanto encuentre un rato os lo cuento pero ahora tenía que desahogarme de esto.

(He encontrado la imagen aquí).

12/12/2008 08:12 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.

Cosas de nieve

20081208152158-hpim8439.jpg

Siempre es así.

Un manto de nieve y se desata la vida simple: la del pantalón mojado, la de reír porque te caes o porque alguien estampa una bola fría contra tu pecho.

Tu hijo se despierta a las 8 de la mañana (un pecado para un día de fiesta) en traje de faena esperando que le dejes bajar a la calle a ponerse como un cristo de agua. Te levantas, lo retienes como puedes pero al final le dejas claro.

Estallan las bolas, se deslizan los trineos, cruje la nieve….

Y ya se que para muchos, en muchos lugares, trae problemas pero para nosotros siempre es un gozo poder celebrarla.

08/12/2008 15:22 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Preparando terreno

20081202155213-hpim8425.jpg

Esta mañana hemos pasado por el centro de salud para quitarle a Ainhoa los cinco puntos en la frente que se ganó la semana pasada por bajar las escaleras del cole con demasiada alegría (ella pretende echarle la culpa a nosequién porque no le dio la mano y no hay manera de convencerla de que no va por ahí la cosa, que ha de tener un poco más de cuidado…¡aish!).

Ya es, creo, la cuarta vez que nos vemos en esta tesitura y la verdad es que no deja de sorprenderme la serenidad con que se tumba en la camilla y aguanta el “zancocheo” sin verter una lágrima. Ni un puchero oye (claro que me ha hecho prometerle que al llegar a casa tendría en su habitación su segundo calendario de adviento de la temporada. He cumplido, si).

Mientras estábamos en la sala de espera ha llegado una pareja con un bebé de pocos días.

Ainhoa se ha quedado embelesada mirándolo (desde hace cosa de un año ha desarrollado un instinto maternal que me hace mucha gracia)

.. Mira mami, un bebé.

No le quitaba ojo de encima.

.. ¿Mami, yo también tendré un bebé verdad?

.. Si cariño, si tu quieres cuando seas mayor tendrás un bebé.

Los papás del niño en cuestión nos miraban de reojo, un poco incómodos por la evidencia de mi hija pero divertidos por su parloteo. Supongo que estaban intentando calcular su edad...

Mientras, ella ha recogido los brazos como si acunase a su bebito y me ha dicho muy convencida:

.. Quitaremos los muñecos de la cuna de mi “bitación” y lo pondremos allí ¿vale?¿si mami?

.. Eh..bue.. si claro, lo que tu digas.

.. Y tú le darás la tetita.

.. Bueno Ainhoa, si es tu bebé se la tendrás que dar tu ¿no te parece?

………….

.........

.. No. Que tengo tres biberones.

Veamos: me coloca al bebé en casa y, por si acaso, se asegura los biberones...que maja la tía, "preparando terreno".

Cada día saben más los pedugos estos.

(La foto es de la cuna de marras. Si, para vaciarla tenemos un rato)

02/12/2008 22:48 LaMima #. COSICAS Hay 15 comentarios.

26 noviembre: San Jose Antonio Labordeta

20081126100454-jose-antonio-labordeta-subias.jpg

.. que lo ha dicho Victor Juan y eso, va al notario.

Quien no esté al tanto del "mañomundo" y quiera saber de qué va la guerra que se pase por aquí y por aquí.

Feliz día. 

26/11/2008 10:06 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Más claro agua: D. Leopoldo Abadía

Tras ver el post anterior mi hermano me manda el enlace a este "youtubico" sin desperdicio.

Si no sabías de donde demonios venía todo este lío de la crisis bancaria escucha a D. Leopoldo en una entrevista con Buenafuente la semana pasada.

Fantástico.

 Si queréis más información aquí el enlace a su blog

13/11/2008 09:42 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

Visionario Reverte

20081112113155-perez-reverte.jpg

Mi jefe me ha dado esta mañana una copia de este artículo que Arturo Perez Reverte escribió para El Semanal ¡el 15 de noviembre de 1998!.

Lo copio aquí porque no encuentro forma de enlazarlo en alguna página oficial. Que nadie se lo pierda.

LOS AMOS DEL MUNDO

(Artículo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, publicado en ‘El Semanal’ el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus).
Usted no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.

AMEN se dice ¿no?

12/11/2008 11:33 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Para empezar la semana...

20081109205404-hpim8393.jpg

Creo que la foto lo deja claro; el otoño va dejando paso al invierno.

Van llegando las primeras nieves y nuestra montaña luce hermosa su primer manto blanco… ¡que alegría comprobar como el tiempo fluye "en su tiempo" en esta época de cambios!.

Nos hemos estrenado con los trineos y Ainhoa ha vuelto tan contenta de la experiencia que me ha prometido una camiseta de princesas para mi cumpleaños, ¡bien!.

En un intento de conjurar mis sombras he comenzado a leer El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza y creo que la elección ha sido acertada. Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo algo.

También me acompaña estos días Cinco Días en Agosto, de Carmen Ruiz Fleta.

Descubro que su dolor por el desamor es una experiencia que, afortunadamente, desconozco pero sus versos me hacen sentir su ánimo. Me impactan.

 

Hoy he vomitado la comida.

Hacía años que no experimentaba

este viaje de ida y vuelta.

Hoy he mentido sobre tus razones a los demás,

y no sé qué me escuece más,

si el orgullo o el esófago.

Carmen Ruiz Fleta. "Cinco días en agosto"

 

09/11/2008 20:56 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

En la cuerda floja

20080924182735-cuerda-floja.gif

Sin remedio.

Sin un "agujerico" por donde asomar la cabeza (al menos de momento).

Este otoño promete ser tan inestable que habré de encontrar el bastón adecuado para no caer al suelo: yo no tengo una campaña electoral que suspender para economizar (dinero o sentimientos). Solo una vida que, como sea, ha de seguir viviendo.

(He tomado prestada la imagen de aquí)

25/09/2008 07:33 LaMima #. COSICAS Hay 14 comentarios.

Un par de descubrimientos

De este fin de semana en el pueblo con mis padres he sacado, entre otras, estas dos conclusiones:

1ª Aunque me cueste reconocerlo, allí los gigantes y cabezudos son tan grandes como los de cualquier lugar. Veo que no acabo de acostumbrarme a los engaños de mi memoria de infancia.

2º Es posible encontrar escritos más que dignos en los programas de fiestas. Y para muestra un botón (transcribo parte)

 

Oigo perfectamente su respiración entrecortada, de hecho retumba en mi enorme cabeza y a veces me acogota. El niño tiene como doce años y unos ojos que no puedo ver pero que juraría son vivarachos, por la manera en que me mueve la cabeza de un lado a otro.

El movimiento se hace más brusco cuando corre y éste corre endiabladamente.

Estamos en la calle Amadores, debajo del arco, hay varios chavalillos que me insultan en la esquina de la casa parroquial:

.. ¡Queremos pan!¡queremos vino!¡queremos al Payaso colgao de un pino!

El niño, o sea yo, da un brinco y nos colocamos en un pis-pas en la esquina, un par de pelotazos y los audaces chavalillos huyen derrotados al menos por unos segundos. Reconozco que cada vez que oigo este estribillo las orejas se me hacen más grandes...sólo Napoleón y yo tenemos cancioncilla insultante. El resto de la cuadrilla no tiene cancioncilla, ni buena ni mala, ni corta ni larga.. ni siquiera los viejos cascarrabias, ya saben, el Calvo y el Pocaboina, y mucho menos los benjamines, el Bardenero y el otro, cuyo nombre Pocaboina se niega a pronunciar porque dice que es una mala copia.

.......................

Es hora de recogerse, el niño me lleva al Castillo y con agilidad pasmosa se deshace de mi cabeza. La deposita en el suelo, ya no puedo pensar, ni escuchar nada, me quedo allí, sin cuerpo, mi cabeza sobre el empedrado, con mis grandes ojos abiertos y mi sonrisa helada...se diría que mudo o sordo, pero nada de eso, simplemente estoy esperando otro día, otra mañana, a otro niño y su respiración, para que llene mi cabeza hueca..mis recuerdos y sobre todo para seguir corriendo.

Miguel Angel Antoñanzas

(El cabezudo de la foto es el Payaso, ¿a que es magnífico?..desde luego uno de los más bonitos, y temibles, que yo he visto)

15/09/2008 21:05 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

EXPO-COSAS

Ayer anduvimos de nuevo por la Expo y lo cierto es que nos fue genial.

Seguimos el consejo de Marisancho (que es de purito sentido común) y no nos agobiamos haciendo colas imposibles: hay pocas cosas en esta vida que merezcan tantas horas muerto de asco en una fila y está claro que además de los Pabellones "estrella" hay cosas majísimas para pasar un día estupendo.

Dejando de lado lo que me acordé de Inde y de Harry Sonfór cuando entré en el de Suecia (léanse los comentarios a propósito que ambos nos regalaron en este post) y que no pude evitar imaginarme al alce disecado bailando como un poseso en medio de la sala..... voy a dejaros aquí unas cuantas fotos curiosillas que salieron de la visita.

FOTO 1. Yo la titularía "..y venía de regaaaar.." pero a los no-joteros les puede sonar soso. Digamos que es un voluntario hartico del traje..

FOTO 2. Esto es una Expo-erratilla. Está en el Pabellón de Italia

FOTO 3. Bueno, esto son las cosicas de los japoneses supongo. Me encantó el cartel: tan sencillo, con esos dibujos. Me recordó a una compañera de trabajo que siempre adorna así sus notas...

FOTO 4. Este dibujo forma parte de un mural que se exhibe en el Pabellón de Sudamérica. Me encantó. Sin más.

Hay una última foto, la más bonita, que no puedo colgar aquí porque no la hizo mi cámara.

A última hora descubrí al fin lo hermoso que se ve atardecer en lo alto de una de las terrazas de la muestra  y en buena compañía. Descubrí el rostro de un amigo de la red y lo bueno que sabe siempre un rato con gente maja. Pero esto me temo que se tendrá que quedar "en casa".  

06/09/2008 14:40 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

..cuenta atrás

20080731133447-vacas-guille-1.jpg

Vale, pues en este caso yo necesitaré dos almohadas, gracias.

Un sinvivir.

31/07/2008 14:55 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Expo-domingo

20080721074532-expo.jpg

Ayer hicimos nuestra primera visita "en serio" a la Expo; ¡que día más majo!.

Lo digo siempre y es cierto: a veces no hay que marcarse excesivas metas, poco a poco las cosas llegan. Desde luego con esa idea entramos nosotros y, con toda tranquilidad, conseguimos ver el Acuario, el magnífico documental de Saura en el Pabellón de Aragón, disfrutar de lo lindo con las acrobacias de la gente del Circo del Sol.....vamos, una delicia (y una paliza también, si, que llevo los pies....).

Y por la noche el espectáculo del Iceberg: sobrecogedor pero creo que necesario. Un toque de atención. Me impresionó (y eso que estoy más que harta de oír esa música cada noche).

Los cuatro tuvimos nuestras preferencias.

Eso sí, mi niña no consintió fotografiarse con Fluvi hasta que no vió uno de su tamaño..

21/07/2008 07:48 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Daños 'EXPO-LATERALES'

Primero fueron las maquinetas perforando el suelo con insistencia, nocturnidad y alevosía para hacer las cimentaciones.

Continuamos con la mayor y mas duradera recogida de tierra en ventanas y balcones que haya tenido lugar en Zeta (y que en alguna ocasión, con ayuda del cierzo,  ha hecho seria competencia a las tormentas de arena que pudo sufrir el pobre Lawrence de Arabia).

Una vez en marcha el evento, continuamos con los conciertos nocturnos (especialmente el sonsonete del espectáculo del iceberg: da verdadero repelús a ciegas) que invitan a salir a esos mismos balcones (afortunadamente ya limpios) y tomar un café en lugar de hacer mala leche intentando dormir.

Seguimos con el sinvivir que supone ir y venir a casa: por la mañana se puede circular por una vía, por la tarde no. ¡Ojo, control de policía!, ...mira, ahora podías haber pasado por Ranillas.... demonios, de vuelta del curro nos vuelven a desviar.....nooooooo..

Pero eso sí, lo que verdaderamente está acabando con mi paciencia es esto:

Los coches que veis circulando llevan un buen rato dando vueltas buscando hueco, es un ir y venir constante. 

Un día de estos salgo en "El caso" porque me he lanzado a la yugular de alguno que se quiere colar para aparcar en esta debacle en que se ha convertido la parte de atrás de mi casa. Porque, eso sí, es increíble la cantidad de maromos (si, generalmente son hombres) que están convencidos de que tienen más derecho que nadie a aparcar el primero (aunque la mendas lleve un buen rato esperando ahí parada con las luces de avería, que me van a hacer un foto, y ellos acaben de llegar) o a pasarse por el arco del triunfo las preferencias en los cruces (que luego dirán que las mujeres no conocemos el código de circulación). Su lema es: primero yo y después...yo también.

Lo mejor de todo es que el parking de la Expo está prácticamente vacío, doy fe. 

Y que nadie me diga que deje el coche en casa porque les reto a ir con mi hija de casa al cole donde está de campamentos en un tiempo razonable y sin que se caiga redonda por la caminata nada más llegar.

No tengo más remedio. Y es que mordería. Lo juro.

24/06/2008 22:49 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Meme: Cinco 'pelis'

Me lanza Xiketä un meme que consiste en nombrar cinco películas que te gusten (añadiendo alguna imagen o fotomontaje de cada una) con la peculiaridad de que es obligatorio incluir entre ellas alguna "frikada" con la consiguiente explicación del motivo de tal desvarío.

Cinco películas, no pide nada la tía.

He decidio elegir cinco al "tún, tún" sin criterio especial: me es imposible establecer un orden de preferencia entre la cantidad de películas que me han encandilado (y me encandilan) a lo largo del tiempo. Eso sí, quería dejar un "youtubico" con alguna escena de cada una pero no puede ser: solo puedo dejar los enlaces, así que quien quiera los pincha (aconsejable) y podrá disfrutar de alguna escena.

Voy a empezar con una "viejica":

1. PEQUEÑO GRAN HOMBRE.  Recuerdo haber disfrutado mucho viendo esta película (¡del año 1970!). Un jovenzano Dustin Hoffman vivía las mil y una peripecias a lo largo del salvaje oeste americano: desde su adopción por los indios Cheyenne hasta acabar formando parte del ejercito del general Custer en la famosa batalla de Little Big Horn. Una mezcla de comedia y drama en el más puro estilo.

Dejo aquí el enlace a una de las escenas que más recuerdo del film: se trata del momento en que Hoffman acompaña al jefe indio a lo alto de una montaña para morir. No la he encontrado en castellano: lástima, recuerdo que el diálogo era muy divertido.   

"Un buen día para morir"

  

2. Los Santos Inocentes. Adoro esta película. Es tan dura como hermosa. Una muestra de como el cine español es a veces capaz de contar historias de una forma impecable. (No he leído la novela de Delibes; quizá su mérito parta de ahí).

Maravilloso Alfredo Landa, maravilloso Paco Rabal, maravillosa Terele Pávez.....magníficos todos. Dejo aquí una escena entrañable: la foto de familia, Azarías y "la milana bonita" ...

La milana bonita

 

3. La vida de Brian. Creo que es la película con que más me he reído en mi vida, y eso que la primera vez la ví en versión original subtitulada (mejor: si no con las risas te pierdes diálogos, jeje).

No sé que escena elegir de esta peli, de verdad. Me pongo a ver trozos y me engancho jajajaja. Venga, la de la lapidación, esta sí en youtube directo.

 

4.  El gran dictador. Otra de las pelis de mi vida. Sin duda. El gran Chaplin y su visión del mundo.

Poco que decir de esta obra de arte. Eso sí, no dudo en que escena dejar aquí. La del globo. Toda una alegoría.

El gran dictador.

 

 

5. Ahora vamos con la "frikada": "Peggy Sue se casó". ¿Por qué?, es muy simple: me salvó en plenos exámenes durante la carrera.

Estaba desesperada, aborrecida, agobiada, desmoralizada...cansada. Y llegó esta peli. Durante 90 minutos respiré y sonreí. No es poco ¿verdad?... a veces el cine es un buen método para eso.

 Por cierto, observad a los protas de esta peli.....¡entonces eran unos desconocidos!

 Uf, ahora me vienen pelis a la cabeza en tropel....lo dejo, si. Venga que recoja el meme quien quiera....y Rosa, que seguro que le mola hacerlo.

12/06/2008 14:39 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Llueve

20080610102707-n-cubierto-lluvia-fuerte.jpg

.. Que pena hija mía; este año ni los tordos se comen las cerezas.

 Pues sí ama, tienes razón;  nunca llueve a gusto de todos.

10/06/2008 22:41 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

'Pre-visita' a la Expo

Como ya adelanté aquí, ayer pudimos visitar el recinto de la Expo gracias a unas invitaciones que nos regaló Isabel (de nuevo, gracias desde aquí querida).

Fue algo tan imprevisto que forzosamente tenía que salir bien; muchas veces las cosas inesperadas, al no tener tiempo de generar expectativas, consiguen dejarte el buen sabor de la sorpresa y de aceptar las cosas como vienen. Eso es lo que ocurrió ayer.

A pesar de que aquello estaba lleno de gente trabajando sin desmayo pude apreciar la belleza de "El alma del Ebro", una escultura tan hermosa de aspecto como de concepto. Me encanta.

Y la Torre del Agua.  No nos han dejado pasar de la primera planta pero solo estar cerca impresiona.

Tenía unas ganas enormes de visitar El Faro, pero no ha podido ser: estaba "rodeado"

Lo mismo que el Acuario Fluvial y el Pabellón de Aragón, que se quedan para la vorágine del evento (aunque me he regodeado un rato observando el "trenzado" a modo de cesta del pabellón. Queda chulo, si)

Hemos podido entrar en muy pocos pabellones, la mayor parte de países extranjeros. Andaban todos como locos montando: aquello parecía un interminable taller de pintura y carpintería.

De todas formas me quedo con la simpatía de la gente de Senegal y países africanos. Encantadores sobre todo con mis críos (por cierto, magnífico el efecto que esas pequeñas planchas metalizadas que conforman la fachada daban al agitarse gracias al viento)  

.. con el pre-montaje del pabellón de Filipinas que utilizaba toda una cubertería para tensar las cuerdas donde luego colgarán otros adornos (y donde nos atendió un señor encantador dispuesto a darnos toda clase de explicaciones)

....con la amabilidad de los voluntarios y, sobre todo, el viaje en telecabina.

Mis hijos al principio un poco asustados pero luego no hubiesen salido (de hecho Daniel volvió con su padre después de trabajar ¡a las 11 de la noche!).

Ver Zaragoza desde allí ha sido una maravilla, un lujo hasta ahora solo al alcance de los pilotos. Dejo aquí una imagen del magnífico Pabellón Puente: desde el aire es precioso aunque por dentro cueste un poco hacerse a la idea de como va a quedar. (La densidad de "cascos amarillos" por m2. en el recorrido era de preocupar).

Eso sí, caminar por el interior contra el cierzo era toda una prueba de fuerza

Hemos visto la cabalgata de las 12,00h. (Ainhoa algún rato con los ojos cerrados...)

Y algún otro espectáculo que los chicos han disfrutado de lo lindo....si, lo pasamos genial a pesar de las limitaciones.

Espero sinceramente que la cosa vaya bien, de verdad. Que todo llegue a buen puerto y sepamos disfrutarlo de manera respetuosa con el entorno que ocupa (aunque ya sé que la "invasión" está dada) y con lo que debería suponer un evento así. Y que después se haga un uso correcto que justifique todo este trabajo.

Reconozco que cada vez me resulta más complicado abordar el difícil equilibrio entre progresar y respetar a estos niveles. La Expo es un claro ejemplo de sentimientos encontrados en ese aspecto.

No puedo negar que la mejora de las comunicaciones entre ambos lados del río (al fin Zaragoza deja dar la espalda al Ebro), la imprescindible recuperación y limpieza de la ribera y el necesario impulso económico para la ciudad  que aporta un evento así son dificilmente igualables. Incluso reconozco que la espectacularidad de la zona me gusta pero no me abandona la sensación de haber forzado un poco este entorno. De haber ido más allá de lo necesario o, abusemos del palabro, de lo "sostenible" y eso suele cobrarse un precio.

El tiempo nos pondrá en nuestro sitio, como hace siempre.

Mientras, la pregunta: ¿llegaremos al día 14?... pues claro que si ¿quien duda de eso?. Alguien se dejará los piños en ello y lo que no esté terminado se irá solucionando, por supuesto.

De lo que no me cabe duda es de que mucha gente disfrutará de lo lindo viniendo a verlo. 

08/06/2008 17:32 LaMima #. COSICAS Hay 13 comentarios.

Trípode casero

20080514064701-hpim5482.jpg

Es que me gusta hacer fotos y, de vez en cuando, también salir en ellas. Vamos, para recordar luego que yo también estaba en los sitios; ya me entendéis.

A sencillos obstáculos....sencillos remedios.

14/05/2008 06:47 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Una sonrisa, una lágrima...y toda mi admiración

**¡Eh! esta tarde a las 19,00h.  11º BLOGGELLON en Las Ocas, en el Parque Grande.

Dejo el enlace a nuestro Camyna que os informa de todo. Aquí el wiki para apuntarse (aunque ya sabéis que no es obligatorio).

Como digo siempre: salvo imprevistos pediátricos me pasaré un ratillo, que me encantan las charradicas y las risas que hacemos.

** Aunque quede mal mezclar la diversión con algo tan grave dejadme que apunte aquí un recuerdo para el pueblo Birmano.

No sé que ciclón es más devastador: el que se genera en la naturaleza o el que arrasa desde los hombres. Estoy espantada...y no precisamente por el viento.

Este dibujo es de Eneko. Se lo dedicó al pueblo Birmano en septiembre del año pasado a raiz de los graves incidentes entre el "gobierno" del país y la comunidad budista.

Ahora vuelven los pisotones. Como diría aquel: a perro flaco....

** Ayer tuve la oportunidad de escuchar en La Ventana a alguien que admiro profundamente: Jose Luis Sampedro.

Gemma Nierga lo presentó como un hombre sabio, lúcido, libre, amable, simpático..y dulce. Desde luego no sobra ningún adjetivo.

No pude escuchar en ese momento la entrevista completa pero afortunadamente cuelga en la página de la emisora de radio y lo he hecho ahora. Cada vez que le oigo hablar lamento más no conocer a alguien así personalmente.

Me quedo con una frase que además me viene al pelo con lo que he comentado en el punto anterior: "Si Dios fuese como Dios manda no pasarían estas cosas".

Entrevista a Jose Luis Sampedro

08/05/2008 07:25 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Unos blogs excelentes

Como buena amiga (y tata) que es, Inde ha tenido a bien otorgar el calificativo de "excelente" a este "blogico".

Creo que lo más bonito de la mención es conocer los motivos que le han llevado a dármela y que, no me cabe duda, son absoluta y entrañablemente subjetivos. Como tales los acepto con todo el orgullo y sonrojo del mundo mundial y me dispongo por mi parte a intentar reducir a cinco las bitácoras a quienes yo otorgaría dicho "honor".

(Lástima no poder nombrarla: todo el que conozca su blog sabe lo que se curra los post, lo tremendamente honesta que siempre es desde ellos y lo magníficamente que domina el difícil arte de mezclar las palabras).

Voy allá (y conste que, evidentemente, no están todos los que son...pero son todos los que están).

1. La curvatura de la córnea. Aquí coincido con ella. Los relatos de Javier son una delicia: me encanta su forma de contar las cosas, su humor y la manera que tiene de mirar lo cotidiano dándole un toque especial.

2. Pandeoro (y La Arquitectura de tus huesos y Un blog para Daniel). Luisa es para mí la exquisitez, la elegancia. Es una fuente de cultura, de sensibilidad, de calma y de sentido común inagotable. Y sabe contar las cosas como nadie.  

3. 39escalones. Bueno, bueno, creo que el suyo es mucho más que un blog de cine. No encuentro forma mejor de llegar al fondo de una película que leer la "disección" que Alfredo haga de ella. Gustos a parte, os aseguro que cada día aprendo más con sus post....y no solo de cine.

4. Entrenómadas. Ellas son parte de la auténtica "rasmia" bloguera de esta tierra. Desde su página hay un compromiso y una sensibilidad hacia las cosas que me tiene rendida. Son, además, valientes..y de eso casi no queda por ahí.

5. Fernando Sarría. De su mano somos muchos los que estamos aprendiendo a amar la poesía y a conocer sus diferentes formas. Es un volcán y una de las pocas personas que conozco capaces de mantener, llenos de vida, cuatro blogs.

 He de decir que, además, tengo la fortuna de conocer personalmente a los mantenedores de estos "cuadernos" (salvo Javier, que se resiste a asomar la cara, pero no importa, le aprecio igual) y que su amistad es uno de los mejores regalos que me ha traído la blogosfera.

Y que dure.

13/04/2008 19:35 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Hasta luego al PAS D'ASPE

20080331233143-hpim5621.jpg

El sábado nos acercamos por Urdós para despedirnos de "Le Pas d'Aspe", el hotel de Jorge.

Hace un tiempo anunció que se veía obligado a cerrarlo  y este era su último fin de semana así que quisimos acercarnos para acompañarlo un poco esa tarde. (No puedo evitarlo: me da muchísima rabia ver como se apagan los negocios del Pirineo. Os recomiendo el post que Juan Gavasa le dedicó y en el que reflexiona un poco sobre este tema. Estupendo).

Coincidimos con Santi y familia (que han resultado ser sus últimos inquilinos) y la verdad es que fue un rato majísimo; mientras nuestros "cachorricos" hacían de las suyas por el local pudimos disfrutar de un buen rato de charla y risas. De conocernos un poquito más.

Ojalá podamos repetirlo pronto. Y si fuese en el mismo lugar sería ya la pera (que igual no es tan descabellado, sobre todo después de leer lo que ha dejado hoy en el blog).

Tiene que existir una forma de recuperar esa ilusión y espero que llegue pronto. Muchísima suerte Jorge.

(Ah, Santi: para la primavera al "chemin". Porfa.)

31/03/2008 23:51 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Juancho

20080319014801-hpim1207.jpg

Este es, si las cuentas no me fallan, nuestro Juancho VIII (la foto tiene un par de años).

Cada primavera, un descendiente del hermoso Juancho I (blanco para más señas, y que tantos sustos nos regaló) se pasea por nuestra terraza tomando el sol sin recato y jugando al escondite con nosotros. Es como uno de esos héroes de cómic que van "heredando el cargo" generación tras generación mientras los estúpidos humanos creen que un ser inmortal les cubre el paso.

Nuestro(s) Juancho(s) es(son), en realidad, una muestra más de la divertida fauna urbana que todavía se atreve a asomarse entre ladrillos, coches, humo y cambio climático. Si; superhéroes en el fondo, jeje.

Vais a decir que estoy tonta, será cosa de la vuelta de estas mini-vacaciones, pero lo reconozco; ahora que dicen que ha llegado la primavera estoy impaciente por conocer al Juancho de este año.

24/03/2008 08:54 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Y el domingo.....¡¡cumpleaños de Escalones!!!

20080220171312-39escalones-48.jpg

Sí, este domingo es el cumpleaños de nuestro admirado 39escalones. (..¿que?, ¿que cuantos cumple?, pues no sé; uno más supongo.)

Se merece una felicitación "cinematográfica" y he pensado que esta le podía gustar.

Con todo mi cariño Alfredo....... ¡Feliz Año Nuevo!

 

23/02/2008 18:23 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

Que no me lo creo

Vamos a partir de la base de que la lucha de cualquier trabajador por mejorar sus derechos tiene todo mi apoyo y que, en especial, el tema del "interés" (entrecomillo la utopía) de las empresas por una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral obviamente me afecta y preocupa muchísimo.

Leo ayer en la página 7 del Heraldo de Aragón:

"Tenemos la sanidad que estamos pagando. No es de recibo que una sociedad permita que a la neurocirujana que te opera esta tarde le cueste dinero hacerlo porque la canguro que cuida a sus hijos cobra más cara la hora que lo que paga el Servicio Aragonés de Salud por operar tu cerebro."

Esto lo firma un tal Lorenzo Arracó, secretario autonómico del sindicato médico CESM.

No tengo ni idea del precio de la hora extra en la sanidad pública aragonesa pero, ¿de verdad me tengo que creer que una canguro cobra más que un neurocirujano?..vamos, no sé.

Quizá mi ignorancia provenga de que a mí jamás me han pagado un euro por las horas extras que he hecho....o igual lo que ocurre es  que no contrato a Mary Poppins.

Fuera de bromas: ¿como pensará este señor que se organizan la vida esas familias en las que los padres trabajan SIEMPRE mañana y tarde?¿a cuanto cree que les pagan la hora extra?.. y  no voy a entrar en el detalle de contar las horas que yo he tenido que recuperar o las vacaciones que he tenido que gastar porque solo puedo llevar a mis hijos al médico por la mañana. Y tengo un rato para contar lo aseguro.

Claro que estamos hablando de un neurocirujano....calla, no: de una neurocirujana, jolín: igual es que les pagan menos a ellas.¡Uy!, eso ya es harina de otro costal, vamos a dejarlo.

Bueno, que no me cabe la menor duda de que hay demasiadas cosas que mejorar en la sanidad aragonesa, no en vano soy "usuaria sufridora" de muchas de sus deficiencias, pero esto.....no. Esto no me lo creo.

18/02/2008 08:03 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Del X Bloggellón, de un nuevo blog...y música de finde

20080216160157-08-12-07-1236-1-.jpg

EL X BLOGGELLON

Aunque también con retraso (ver post de Inde) y en el mismo sentido, no puedo dejar de hablar aquí del X BLOGGELLON que celebramos el jueves.

Si en algún momento tuve dudas al abrir el blog por toda esa literatura que corre acerca de la Red y de la peña de "frikis" que la habitan, estas desaparecieron por completo a raíz de los bloggellones. Puede que aquí, en Zaragoza, hayamos tenido suerte o yo que sé, pero lo cierto es que da gusto ver enredados en charla a gente tan variopinta,  con intereses tan dispares...pasando un buen rato. Sin más.

Informáticos, fotógrafos, poetas, mamás, profesionales del cine o la literatura, aficionados a cualquier ámbito....todos tienen (tenemos) un sitio, y somos capaces de compartirlo con una sonrisa de vez en cuando. Incluso fuera de los bloggellones, no creáis.... Creo que puedo decir que he encontrado buenos amig@s en la blogosfera, y que me encanta visitarlos.

Desde aquí, en mi modesta "casa", os invito a que lo intentéis. Se que me visita gente desde Asturias, Andalucía, Valencia....¿por que no probáis? Seguramente os sorprenderá el resultado. De cualquier forma, aquí en Ziercity, hemos de dar gracias Gabriel por abrir esa puerta que todos vamos cruzando.

Podéis ver crónicas y fotos del evento por aquí, aquí,...entre otros.

UN NUEVO BLOG

La foto que ilustra este post es de Daniel, el sobrino de mi querida Luisa.

Ella, con buen criterio, ha decidido  que su sobrino Daniel, afectado de parálisis cerebral, necesitaba un espacio propio y se lo ha dado. Nos regala así la oportunidad de conocer y entrar en el mundo de esa discapacidad: de sus peculiaridades y de su cotidianeidad, que también es importante.

Creo sinceramente, por lo que la conozco, que sabrá enseñarnos a conciencia, y encontrará la forma de que todos aprendamos lo que nos hace falta para respetar, normalizar y desdramatizar algunas situaciones. Que ya es hora de que nos comportemos como una sociedad adulta con todos ¿no?.

Bienvenidísimo Daniel. Será un placer visitar tu espacio.

UN BLOG PARA DANIEL

Y para Daniel, para su tía Luisa y para todos otra de mis canciones fetiche: "La chica de Ipanema", en una versión que he encontrado por ahí con Sinatra. Lujazo para el finde. A disfrutar.

 

16/02/2008 16:12 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Breves

1. Se me olvidó comentar algo acerca de lo hueco que el Señor Botín nos escupió el otro día el incremento de más del 19% en los beneficios del Santander (eso sí, consecuencia del "dinamismo" de su actividad comercial, no vayáis a pensar)  durante 2007.

A mis compas que se acaban de comprar piso les ha encantado, a ver.

Que sí, que es un clásico pero me resulta lo mismito que la visita anual al dentista: un mal rato irremediable. Que no me acostumbro oye.

2. Mañana día 14 de febrero:   X BLOGGELLON

A las 19,30h. en el Master Pool, además según cuentan por ahí, promete sorpresas. Hay un wiki para apuntarse, aunque ya sabéis que no es imprescindible para asisitir.

Yo creo que fallo esta vez (tengo una cita..), o como mucho hago un "rapidillo" para saludar a la gente. Ya veré.

3. Reto a cualquiera a intentar comer a mediodía "comme il faut" con una niña de tres años (supuestamente enferma) con cantidad de cosas que contar en poco rato chillándote en una oreja y un periquito azul piando como un poseso desde lo alto de la nevera. Y enterarte de lo que pasa en el mundo.

Arg y recontra-arg..

4. Leo hoy en el blog del gran Ybris: "Como duelen siempre las palabras debidas y no dichas" y pienso en cuanta razón tiene, y en lo irremediable que es que esto suceda. Y lloraría...pero no debo.

Demasiadas cadenas.

(Foto: Jose Manuel Roy)

13/02/2008 14:53 LaMima #. COSICAS Hay 13 comentarios.

Andrés Rábago: El Roto.

20071222230116-andres-rabago.jpg

Creo que muchos de los que visitáis esta página admiráis, como yo, el trabajo de este magnífico ilustrador que es Andrés Rábago: El Roto.

Ayer, volviendo del trabajo, escuché por primera vez su voz en una entrevista que le hicieron Gemma Nierga y un devoto Juan José Millás en el programa La Ventana.

Me sorprendió.

Tenía que haber imaginado que el autor de unas viñetas tan escuetas y a su vez tan profundas había de ser una persona así.

Suena calmado, seguro, sereno.

Cuenta que solo le inspira la prensa: que no ve televisión (ni siquiera tiene aparato) y solo escucha la radio de vez en cuando. Claro, esos dibujos oscuros y punzantes tenían que ser obra de alguien reflexivo..la sátira no requiere aspavientos.

Parece tremendamente disciplinado.

Dejo aquí la entrevista, me parece significativa. Ayuda un poco a entender su trabajo.

Eso sí, yo he de reconocer que me ocurre como a Gemma: nunca sonrío con sus viñetas, a veces creo incluso que me dan miedo, pero me gusta pensar en/con ellas.

Siempre tengo la sensación de que consiguen que me fije en algo que se me ha colado.

 

22/12/2007 23:06 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

NOVIEMBRE

20071107135236-hpim4533.jpg

Ya trepa el viento

desnudando sus copas.

Noviembre avanza.

24/11/2007 12:32 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

Anuncios breves (y II)

.. Se dice, se rumorea, se comenta...que el lunes llega la silla de mi hija al cole. La espero con impaciencia. No me puedo imaginar que han podido hacer para que cueste tanto tiempo.

.. La lucha contra la invasión de virus va dando sus frutos. Vencido el enemigo estamos intentando paliar los daños colaterales. Ardua tarea.

.. Ayer fue uno de esos días que una podría borrar...si no fuese porque la reunión con la profesora de Ainhoa me infló como un globo. Algo va bien.

.. Llevo un tiempo viendo como cae por la ventana una parte importante de mis ocho últimos años. Alguien, no se por que motivo, ha decidido que han caducado. No merece la pena, no es justo... pero desgraciadamente está pasando. Increíble las vueltas que da todo.

.. Hoy hay bloggellón. En el Master Pool a partir de las 19 h.

Me apetece una barbaridad pero no sé si podrér.... intentaré, al menos, acercarme a saludar. (FS recuerda que tienes algo para mí).

.. He de decir que lamento profundamente no tener más tiempo para leer con tranquilidad los post que dejan en sus páginas muchos de los bloggers que conozco.

Es un auténtico placer, por ejemplo, comenzar el día leyendo cosas como lo que hoy dejan en su portada Luisa o Fernando. Y me da rabia tener que retrasar el post de hoy de 39escalones (que siempre merece su tiempo)  y otros tantos....

.. Bueno. Tenía esto por ahí en el ordenador. Lo debí escribir un día mejor que el de ayer. Lo dejo para darme ánimo.

 

Me gusta verme en tus ojos.

Comprobar que, otoño tras otoño, te sigo gustando.

 

15/11/2007 08:05 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Puente de todolosantos

Bueno, yo también tengo puente.

Estoy contenta porque hoy he sabido que la Alpaca ha decidido por fin reabrir su blog y me siento más acompañada (si cabe) en la blogosfera. (A ver si algún otro sigue su ejemplo).

El domingo mi príncipe cumple diez años. Mi chico, diez años ya..... ¡demonios, se me está escapando!.

Me voy a mi montaña, claro, que ya la echo de menos. Necesito descansar y tomar aliento para seguir caminando entre chinas, piedras y muros, que de todo me voy encontrando últimamente.

Dejo el blog descansando y, ya que estamos en "todolosantos" y toca hablar de la muerte,  dejo este fragmento de una de mis series favoritas, Doctor en Alaska (pór enésima vez, ¿alguien me puede decir por que siempre la emitían a las tantas de la mañana?).

Se titula Maggie y la muerte y dice algo que merece recordar: "la vida es demasiado corta para sentimientos negativos y destructivos"., si cundiese el ejemplo....

 

Besoooos.
31/10/2007 21:50 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Una hora más.....

20071027160426-relojsolar-stremyprov.jpg

Llevan toda la mañana anunciándolo: "esta noche tendremos que retrasar una hora todos los relojes: a las tres serán las dos"

Bravo, por fin nos devuelven el tiempo que nos robaron en primavera aunque eso sí; ya lo decía Victor Juan, lo hacen como siempre: "sin intereses de demora ni una nota de disculpa."

No dejan de repetir que nos regalan una hora y me pregunto qué hará la gente con ella.

Una hora más para besarnos o para darnos de hostias. Sesenta minutos nuevos que respirar, doler, aprovechar o tirar.

Una hora más para insultar, para ignorar o para escribir palabras hermosas. Para reír juntos mirándonos a los ojos. Para dormir abrazados o uno de espaldas al otro.

Te regalo el tiempo, ¿te gusta?¿lo quieres?...¿sabrás que hacer con esto?

27/10/2007 16:05 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

LA ESTACION DE CANFRANC

20071023154837-hpim0113.jpg

".. la estación se mantiene como lo que es, un impresionante monumento a sí misma y a su lujosa inutilidad, una dama venerable que sobrelleva con elegancia los achaques de la edad. Yo no dejo de visitarla cuando estoy por la zona, y en cada una de esas visitas descubro alguna arruga nueva en su vieja piel..."

Del libro "LAS PALABRAS JUSTAS" de Ignacio Martínez de Pisón.

Tampoco nosotros dejamos de ir a verla, incluso ahora que se esconde tras la telaraña de andamios, sin poder evitar contener el aliento por el resultado de todo eso.

Era imprescindible que "la vieja dama" pasase por quirófano (otros, como Casa Marraco, no han aguantado la desidia) pero una, que pierde sin remedio la confianza en algunas cosas, a veces piensa que hubiese sido mejor, cojer con Juan la caja de herramientas  y "arreglar algunas cosicas" por nuestra cuenta .

De cualquier forma supongo que ya no será lo mismo. No encontraremos a Miguel Labordeta hablando en latín con aquel comandante alemán como cuenta Martínez de Pisón en su libro..ni siquiera un afortunado que descubra por azar parte de su historia escrita en un montón de papeles abandonados en sus andenes.

Al menos algunos hemos tenido la fortuna de pasear por ella; admirar su majestuosidad,  su hermosura a pesar del declive y fabular envueltos en la ternura que provocaban sus vías muertas.

23/10/2007 20:37 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Otras fiestas

Que estamos en Fiestas del Pilar, si.

Hace un año, por estas fechas, vivíamos el III Encuentro Internacional entorno a la Acondroplasia: Tejiendo Redes en mi querido Gijón. Que decisivos fueron esos días para nosotros, que magnífica experiencia, cuantísimas emociones.......¡ah!, ya hace un año.

Este año toca otra cosa: paseos por la Calle Alfonso, por Independencia, la Plaza de los Sitios...ambiente de fiestas total. Disfrutamos esta vez de unos días juntos pero más tranquilos, que también nos hacen falta.

Así que, como suele ocurrir, mientras algunos trabajan

 

Otros, como nosotros, miran y descansan

 

 

12/10/2007 18:00 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Versos por el suelo...

  ,
  ,
06/10/2007 13:05 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Sentido común

Hace ya unos días  un "exbloggerfantasma" me hizo llegar el enlace a un video muy interesante que quizá alguno por ahí ya conozca.

Se trata de la intervención de D. Emilio Calatayud Pérez, el famoso Juez de Menores de Granada, en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo" en marzo de 2006. (Por cierto que estaba estos días en Zaragoza participando en el IX Congreso Nacional de la Abogacía, como no, fiel a sus postulados).

Teniendo en cuenta que una persona de su categoría comienza la intervención bajando del pedestal de "juez" para afirmar: "..yo aquí no represento a nadie: mis opiniones son discutibles y mis sentencias apelables.." no cabe duda que merece la pena escuchar (aunque sean 20') su opinión, forjada por unos cuantos años de experiencia  y toneladas de sentido común, acerca del complicado mundo de la atención a los menores.

Me gusta sobre todo que no cargue las tintas con nadie en concreto porque yo también pienso que el asunto es responsabilidad de muchas partes: padres, educadores, instituciones... vamos, de la sociedad. De esa sociedad que, como bien apunta el juez Calatayud, no es un ente abstracto: la formamos todos. Todos somos responsables de su correcto funcionamiento; no sé en que momento olvidamos algo tan fundamental y tan imprescindible.

Aquí se habla de menores (jolín: nuestros hijos), pero esta reflexión se podría extender a otros muchos ámbitos: no hay nadie infalible, nadie imprescindible, nadie sobre nadie.

Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto ponernos de acuerdo?¿por que no pedimos la colaboración de los demás para resolver problemas que afectan a tantos ámbitos?.. Necesitamos un engranaje impecable para que las cosas funcionen y mientras no lo comprendamos y actuemos en consecuencia continuaremos quejándonos de falta de coordinación, imprevisión, dejadez, ignorancia...del "sistema" (sea en integración escolar a un nivel u otro, en atención a mayores, en apoyo a necesitados.... )

Parece que no nos comprometamos con nada, ¿ni siquiera con nuestros hijos?....

No os perdáis el video, merece la pena. Aunque solo sea porque...¿a cuantos jueces has escuchado que te hagan reir?...pincha aquí:

INTERVENCION DE D. EMILIO CALATAYUD PEREZ

Lo dicho: sentido común.

01/10/2007 07:15 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Marcel Marceau

20070923121040-marceau-marcel3.jpg

Ha muerto hoy. Lo acabo de oir en la radio.

También una imagen suya adornaba mi carpeta de adolescente.

Silencio.

23/09/2007 11:54 LaMima #. COSICAS Hay 12 comentarios.

..ayer Bloggellón

20070921134656-20070427082910-logobloggellon.png

Y que ratos mas majos pasamos en los bloggellones, pardiez.

Yo me sentía especialmente "obligada" a asistir para agradecer a todos el apoyo que me están dando con lo del cole de mi niña. Es que no tengo palabras, insisto. Hubiese querido tener tiempo para hacerlo de uno en uno pero ..ya se sabe.

Aun pude charlar del tema con Mariano, Chesús, Miguel Galve (por cierto, me hizo una entrevista. Desde aquí le pido que tenga consideración conmigo y no la divulgue salvo fuerza mayor porque creo que le metí un rollo de preocupar y además, por las fotos que he visto por ahí, no se a donde demonios estaba mirando jejeje)..y risas mil con Ray, con Fernando, Inde, 39escalones, Luisa (que no saben nada estos dos)...y con Pasapués y con Carlos. Allí andaba nuestro Jose Antonio haciendo foticos, saludé al fin a Diego de Rivas (aunque no pudimos hablar casi)....ah, estupendo.

A las jornadas no pude acudir (¡cachis!) que estaba en el curro y no es cosa. Ya le dijimos a Gabriel que no se pueden organizar dos eventos a la vez, que no se llega a todo. Me faltó la charradica de rigor con Isabel, con el jubi, con mi Javier Torres, ni mis nómadas....

Nada; el próximo (pronto porfa), más y mejor.

21/09/2007 14:07 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Y mientras tanto.....

Como a pesar de mi batalla la vida continúa (hay que obcecarse en determinadas cosas lo estrictamente necesario)  dada mi naturaleza positiva creo conveniente participar en ella y regalarme, con todo mi aprecio, una sonrisa.

Para ello me he ido a Youtube y, astutamente, he tecleado: Les Luthiers...ah, no sabía donde elegir.

Creo que, puesto que la cosa va de chicos y de aprender, sería bueno repasar esta joya y compartirla con quien venga por aquí.

(Eso sí: de "lo otro", puntualmente prometo ir informando)

LES LUTHIERS: LA GALLINA DIJO EUREKA

 

14/09/2007 20:42 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Pavarotti

Sigo con mis cuitas escolares y no me da por postear, no tengo ánimo, pero hoy me he levantado con la noticia de la muerte de Pavarotti y estoy triste ya.

Lo curioso es que, por lo visto, las ondas del radiodespertador han ido entrando en mi cerebro sondormido  y recuerdo que antes de levantarme estaba soñando que me encontraba en un teatro enorme al aire libre en el que se oía a un tenor (por cierto que, curiosamente, el que yo veía en el sueño era Alfredo Kraus...) cantando arias sin parar. Y yo llorando al escucharlas....

La ópera es otra de mis aficiones musicales aunque reconozco que estoy pez en el tema. Me gusta escuchar algun aria aquí y allá...ya sabéis lo que admiro a la gente que canta bien y Pavarotti me ha encandilado siempre. Su voz me parece especial.

Como estos días no dejaremos de escucharle en sus mejores intervenciones "serias" he pensado dejar aquí mi pequeño homenaje con este video de la canción Miss Sarajevo que canta a dúo con U2 y que, supongo, es un reflejo de sus "rarezas" a pesar de ser tenor. Para los puristas de la ópera es un sacrilegio pero a mi me gusta. Me emociona escucharlo cantando lo que sea.

Un beso al maestro donde esté.

 

 
Miss Sarajevo. U2 y Luciano Pavarotti
(He cambiado la versión: cuelgo ahora la original. Esta mañana no he conseguido encontrarla y Javier me acaba de dejar su enlace en un comentario. Gracias majo)
06/09/2007 07:50 LaMima #. COSICAS Hay 15 comentarios.

Algunos blogs que me molan..

Aunque debo reconocer que no estoy en mi mejor momento (mis negros augurios del post anterior han resultado ser ciertos y tengo en las tripas una mezcla de decepción, rabia e impotencia que espero poder canalizar y haceros llegar cuando me serene) ayer mi querida Maria Manuela me hizo inmensamente feliz al citarme en esa rueda que va por ahí de "Blogs que nos hacen pensar". Me emocionó sobre todo porque lo hizo con un cariño que le agradezco inmensamente y que, como ya le he dicho, es ABSOLUTAMENTE RECIPROCO (un beso desde aquí preciosa).

Estoy a punto de cumplir 1 año en esto del blog y cada vez me doy mas cuenta de que no soy capaz de sacar partido a esta mina, y que necesitaría mucho mas tiempo para pulir, pensar y mejorar lo que escribo. Pero bueno, esto es lo que hay. De cualquier forma siempre he dicho que mi objetivo es desahogarme un poco, pensar en voz alta, imaginar...y en ese sentido este pequeño sitio me está haciendo muy pero que muy feliz y compensa con creces mis expectativas.

Una de las cosas que mas valoro de haber llegado aquí es el ir conociendo a gente como Maria Manuela que, dentro del "anonimato", me hace reír, pensar, me descubre cosas que desconozco...Ni que decir tiene que además, al vivir en "Mañolandia", cuento con la posibilidad de ver la cara cada cierto tiempo a otros bloggers y esto empieza a ser un círculo de amistades muy especial y valioso.Si.

Evidentemente nombrar solo 5 blogs que me "mueven" es complicadísimo porque, aunque no tengo tiempo para visitar muchos, casi todo lo que leo por ahí desde los enlaces de la gente que ya tengo "pillada" merece mucho la pena.

Tendré pues que rendirme a la evidencia de mis aprecios, y de mis fijos (al menos de cinco de ellos) pero la lista me crece con el tiempo.

INDE: mi "almita gemela". Por ella estoy aquí. Ella me ha abierto la ventana que necesitaba para respirar y, después de tantos años, sigue siendo una fuente inagotable de cosas por aprender. Ella tiene las "tripas" que a veces me faltan a mí para algunas cosas y el empeño imprescindible de la gente comprometida y valiente que me gusta tener al lado. Es mi joya. En cierto modo mi "periódico" para muchas cosas que se me pasan por alto. Y es mi amiga y con eso lo digo todo.

PANDEORO:"Luisica" es otro lujazo: inteligencia, sensibilidad, y ese arte que tiene para tratar las palabras....su blog es una mina. Lo curioso es que no tardamos en descubrir que estábamos muy pero que muy cerca la una de la otra (trabajamos cerca, vivimos cerquísima...) y creo que saber que ella y FERNANDO SARRIA, (imprescindibles cada mañana sus hermosos poemas), están por ahí me hacen la vida más bonita, de verdad. Es curioso como a través de esto encuentras gente con la que conectar tan bien. Ellos son de lo mejorcico.

39ESCALONES:  adoro el cine aunque hace tiempo que dejé de ver películas con regularidad y blogs como el de Alfredo reviven mi afición. Procuro visitarlo por la mañana para poder leer tranquila sus largos y acertados post porque aprendo muchísimo con él. Me encanta su ojo sobre el cine y sus circunstancias, sobre todo porque no se limita a la película en sí sino que valora todo su entorno. El cine real. Un maestro.

LA CURVATURA DE LA CORNEA: Javier es uno de mis primeros descubrimientos blogeros y continúa siendo una fuente inagotable de maravillosos y divertidos cuentos. Es un auténtico placer leerle: su imaginación, su sentido del humor, su ironía a veces, ese punto que tiene riéndose de si mismo...me encanta. Tras esa córnea hay una sensibilidad muy especial y un escritor magnífico. (Solo le falta venir a uno de los bloggellones ..)

Jó, ya van cinco. Y me dejo a mi JAVIER TORRES que es una de las mejores personas que hay por ahí además de un ficha con esto de los móviles, y a VICTOR JUAN ese maestro de maestros, y a mis chicas de ENTRENOMADAS, que están en todo...y al ESTALENTAO que ha colgado el blog que tan buenos ratos me ha hecho pasar (ala tío, vuelve) y, como no, a mi JUBILADO: el jefazo. El responsable de mi empujón definitivo.....  si es que no terminaría.....

03/09/2007 20:31 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Y si no nos vemos....que me lo pase bien

 

¡Je, je!, esta frase es de un compañero de trabajo. La dice siempre antes de irse de vacaciones...es un clásico ya en mi oficina.

Pues eso, hoy último día de curro y POR FIN llegan mis VACACIONES (esta sí que es una bonita palabra ¿eh Inde?). Se me ha hecho largo llegar hasta aquí, cada año las pago más caras, pero ya llegó.

Primero playita (o lo que el tiempo decida) y pueblos norteños. Después a la montaña; variado, sí señor.

Si puedo intentaré conectarme y leeros....mientras, como hace el jubilado, el blog se queda abierto para que lo visite quien quiera con la sola recomendación de que lo trate bien y lo deje bien limpio.

Cuelgo en esta puerta abierta la foto del calendario correspondiente al mes de agosto, porque además es la que mas me gusta.

Yo creo que está en blanco y negro porque sobra el color.....lo tiene en esas sonrisas.

14/08/2007 07:47 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Amapolas

 

Amapola: chancletas, calor, jugar a comiditas, bicicleta, mercromina, piedras, campo de trigo, grano, sol, rojo (entonces aquellos capullos que abríamos al tun tun y mostraban pétalos blancos o rosas, ¿qué eran?¿son rojas siempre todas las amapolas?), bocadillo,...infancia.

(Hace unos días Jose Luis Capilla me regaló unas cuantas amapolas. Esta es una de ellas. En cuanto la ví empecé a recordar...)

09/08/2007 23:50 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Tarde de agosto

20070804160943-desierto-cerca-tolar-grande.jpg 

Y ahora que estamos solos,

en esta tórrida tarde de agosto,

deja que me acaricie la brisa bajo sus aspas,

y que sueñe que fluye el agua,

que huele a mar

y que tu me quieres...aunque te vayas.

 

04/08/2007 14:54 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

BUEN FIN DE SEMANA

 

Lo digo siempre: no hay mal que dure cien años....ni cuerpo que lo resista. Por fin un par de días de descanso, llega algo bueno.

Como dice Víctor, no es fácil cogerle el aire a la vida pero hay que estar dispuesto a hacerlo.

(La foto es de Jose Manuel Roy. Una preciosa amapola del Galacho de La Alfranca)

27/07/2007 14:02 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Los de traje

20070718072936-img1.jpg

Es cosa mía, lo sé, pero es que de entrada no me gustan los hombres con traje.

Ellos vienen siempre con sus camisas impecables, sus corbatas chillonas, desplegando sus fantásticos portátiles, unos móviles de última generación y el 4x4 aparcado en la calle en doble fila porque no hay un Dios que meta semejante mole en el laberíntico garage de la oficina.

Se acompañan de algún torpedo, también con traje, recién licenciado al que explotan con horarios leoninos y al que tarde o temprano sorprendes hablando de "Anatomía de Grey", o "Aquí hay tomate" tirando por tierra la imagen de economista megaeficiente y distante que traía al llegar.

Aunque lo que realmente me molesta creo que no es eso.

Lo que me saca de quicio es que piensen que lo saben todo, que consideren sin duda alguna que sus sesudos programas tienen la verdad absoluta y que su sola presencia, con esos fantásticos trajes por supuesto, presupone inteligencia, eficiencia y categoría profesional.

No entiendo que les hace pensar eso.

Desde luego poco puede hacer quien, como yo, tiene tantos puntos en contra: mujer, madre, nada de peluquería ni trajes Chanel o rayos UVA en invierno.

Nada de "quedémonos a comer para hablar del tema", o "venga, que ya son las nueve, vamos a tomar algo y zanjamos el asunto".... tengo muchas otras cosas que hacer. Cosas que ellos, convencidos, delegan.

No les cuadro, lo sé. Soy demasiado estrepitosa riéndome, tengo la mesa llena de papeles en perfecto desorden y cojo las llamadas que entran de la calle cuando mis compañeras no pueden atenderlas. Pero sé de qué me hablan, y sé responder...debería bastar eso.

Vale; seguro que en el fondo lo hacen, no son tontos, pero siempre encuentran ese punto de soberbia para, ignorantes, darte algún inútil consejo. ¡Bah!

Que sí, que será una manía oye, pero no lo puedo evitar: a mí esos trajes no me merecen ningún respeto.

18/07/2007 07:31 LaMima #. COSICAS Hay 19 comentarios.

Aire

Lunes ya, cachis.

Daniel ha descubierto este fin de semana que su profe no le mentía en las clases de "cono" y ha podido contemplar al fin los renacuajillos de aquellos huevos que vimos otro día en la Bal D'Iguer.

Ainhoa se ha reencontrado con sus adoradas vacas: la pobre no cabía en sí de gozo cuando las vió allí pastando tan tranquilas…¡ay, esta niña y los animales!

Yo he leído un hermoso libro y he disfrutado viéndolos reir.

La fábrica de recuerdos sigue en marcha.  
16/07/2007 07:47 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

EL VII BLOGGELLON...VERANIEGO

20070713100337-20070427082910-logobloggellon.png

Como esta mañana se me han pegado un poco las sábanas, (después de la caminata post-bloggellón desde Las Ocas hasta el Paseo Teruel para conseguir taxi he dormido como una marmota) y ando liada en el curro (unos señores con traje, que no hacen mas que pedir, y pedir) no puedo hacer mi croniquilla del bloggellón. Cachis.

Si he visto que hay cosas por ahí: Estalentao, Inde (por cierto, la de la camiseta roja que se ve de espaldas en la foto que cuelga soy yo. Estaba, lo juro) Javier (la mar de glamouroso con la camiseta de Zaragózame que, snif, no llegó para mí...)ah, como siempre lo pasamos fenomenal.

Es una reunión estupenda, la verdad que sí. De las que merecen durar muuuucho rato.

Esta vez, además de mis amiguicos fijos he podido conocer a mi admirado 39escalones (ya tenía ganas Alfredo) y a la estupenda Marta de Entrenómadas (que se me escondió en el anterior y a la que tengo mas cerca de lo que pensaba, que bien).

Bueno, que sigo otro rato. Si veo alguna fotillo por ahí la cuelgo...que estoy currando....no puedo seguir...se acerca ese señor de traje....

¡Bien por los bloggellones!

PD Los mister-zaragoza...de plástico. No molan.

13/07/2007 10:04 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

KIRIKÚ Y LA BRUJA

Como les ha pasado a muchos, desde que nació Daniel, me he visto abocada a ver más cine infantil que de adultos; gajes de la maternidad, ya se sabe.

Lo cierto es que tengo que reconocer que me he divertido bastante sobre todo con algunas películas a pesar de que a veces, con esto del video en casa, una acaba aborrecida viendo la misma una y otra vez (si, una de las prácticas del "manual de torturas infantiles a papás" que les deben entregar en el hospital bajo mano)

Es inevitable rendirse a los productos de Disney o Pixar que son los que bombardean el mercado pero afortunadamente, de vez en cuando, aparecen algunas joyas que merece la pena disfrutar.

Descubrí Kirikú y la Bruja en un video club cuando Daniel era pequeño. Se la cogí porque debía ser la única que no había visto y me llamaron la atención los dibujos y la reseña...fue una magnífica elección.

La película es francesa; su director, Michel Ocelot, guineano, la banda sonora está compuesta por el músico senegalés Youssou N'Dour  y los espléndidos dibujos se han realizado nada menos que en Letonia por un equipo de dibujantes formado íntegramente por mujeres; menuda mezcla ¿eh?

Toda la acción discurre en una aldea africana cualquiera, y su comienzo es ya tan original como impactante.

En él vemos ve a una mujer embarazada apoyada en la pared de una estancia en penumbra. De pronto se oye la voz de un niño que, firme, exclama:

..  ¡Madre, dame a luz!

A lo que, impasible la mujer contesta:

.. Un niño que habla en el vientre de su madre se da a luz solo

Y en ese momento un minúsculo chavalín sale gateando de entre sus piernas.

.. ¡Madre, báñame! - ordena el pequeño

.. Un niño que nace solo….se baña solo.

Ese es Kirikú; pequeño de tamaño pero ingenioso, valiente, testarudo, generoso…

El conseguirá salvar a su pueblo de la tiranía de la hermosa y (aparentemente) cruel bruja Karabá que los mantenía sin agua, ni plantas y que, por lo visto, se comía a todos los hombres.

Eso sí, no como un héroe al uso, o si no pensad: ¿desde cuando el héroe se pregunta porqué su enemigo es malvado?, y es que Kirikú no ceja hasta conocer los motivos que llevan a la hechicera a tener ese comportamiento tirano con su pueblo para poder ponerle remedio.

No, no es un planteamiento habitual ¿verdad?

Dice con acierto Ricardo Oleaga en esta crítica que he encontrado cuando me informaba un poco acerca de la película:

“Por fin, el protagonista de una película es realmente ejemplar para nuestros hijos: se esfuerza por conseguir lo que cree debe hacer, supera sus limitaciones físicas, asume riesgos, se muestra solidario con el entorno social en que vive, es curioso, tiene opiniones propias, es inconformista, rebelde y creativo, reflexiona antes de tomar las decisiones y, una vez adoptadas, llega hasta el final, por muy difícil que resulte lo que se ha propuesto.”

Estoy de acuerdo.

La historia es sencilla, no hay exceso de diálogos ni canciones estúpidas, los dibujos son preciosos (por cierto, en su estética se respeta el hecho de que en Africa las mujeres llevan el torso desnudo; al parecer eso trajo muchos problemas para la distribución del film en algunos países) y desde luego la historia tiene muchas lecturas interesantes..

El otro día la recordé y se la puse de nuevo a mis hijos.

Daniel sigue atraído por ella, es curioso, y yo escuché de nuevo, atenta durante el viaje, esos diálogos a mi espalda. Lástima no poder verla mientras, pero bueno, seguro que pronto la descubre Ainhoa y se queda también prendada, entonces volveré a disfrutarla.

10/07/2007 07:57 LaMima #. COSICAS Hay 16 comentarios.

Nadie es una isla

20070707224851-hpim2578.jpg

Nadie es una isla.

Completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.    

El texto es del poeta metafísico John Donne, y data de 1624. Al parecer de aquí surgió el título de la famosa novela de Hemingway.

Lo he descubierto por casualidad en la wikipedia, y me ha hecho pensar.

"Nadie es una isla...la muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad.." me parece que hemos perdido (o quizá nunca tuvimos) esa idea de unión, de globalización bien entendida. No la de las multinacionales, sino la de las personas.

Tiene razón el texto. Somos ignorantes: casi siempre  pensamos con alivio que es por otro por quien doblan las campanas.

07/07/2007 22:49 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Ocho cosas de LaMima

Mi "blog-amigo" Fernando, curioso él, me reta a participar en este meme que le ha llegado.

Estas son las reglas del juego:
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog.

Uf, creo que ya hice hace algún tiempo un ejercicio así...pero no me gusta rechazar envites así que allá voy contandoos mas cosicas de mi (a este paso me vais a conocer mejor que yo misma, je)

  1. Cuando era pequeña soñaba con tener un cine para mi sola y ver las películas que yo quisiera las veces que me diese la gana. Si, esto debía ser un presagio del vídeo...¡me hizo mucha gracia darme cuenta!.
  2. Recuerdo perfectamente, y como un momento muy importante, el día que mi madre me dio una copia de las llaves de casa. Sentí que mis diez añazos eran el comienzo de mi mayoría de edad.
  3. Daría mi reino por poder pasar un par de días completamente sola (bueno, con algún libro, mi cámara de fotos y sitios para caminar). Con un par de días me conformo, para ponerme en orden.
  4. Me da mucha envidia la gente habilidosa porque yo soy un auténtico torpón. Para colmo tampoco tengo demasiada paciencia así que sobrellevo como puedo estar casada con un manitas muy pero que muy perfeccionista.
  5. Me sigue gustando muchísimo el chorizo.  De locura.
  6. Odio que me hagan la pelota, no lo puedo remediar. Me resulta humillante (sobre todo para mí como receptora de esos "halagos").
  7. Me leí "Las uvas de la ira" con once años. He sido una lectora voraz por absoluta vocación porque en mi casa (la de mis padres) no eran demasiado aficionados a las letras. Había dejado los libros de lado desde que fui madre, pero estoy intentando retomar el ritmo. Lo necesito. Poco a poco, ya llegarán tiempos mejores, no es fácil.
  8. Estudié una carrera porque era lo que se esperaba de mí. Elegí empresariales porque entonces era totalmente diferente a lo que yo había estudiado y porque vi en ella la posibilidad de conseguir independizarme, pero podía haber escogido casi cualquier otra (biología, periodismo...eran algunas de la lista). Aun así reconozco que me gusta mi trabajo. Ahora llevo 9 años en la misma empresa (mi segundo trabajo, la verdad es que no he variado demasiado), tengo unas compañeras estupendas y poco más puedo pedir (¿un jefe mas razonable?¿jornada continua para todo el año?...¡basta Inma, no sigas!)

Me parece excesivo pinchar a 8 personas con el meme así que lo voy a dejar al aire por si alguien quiere tomar el relevo. Eso sí, el que pique que avise...que también me gustará saber algo de los demás ¿eh?.

Ala, y de propina, una fotico de infancia.

26/06/2007 21:59 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Fragonetas (para Javier Torres)

20070626073603-florencia-siena-302.jpg

El otro día me mandó Jose Manuel Roy esta foto "cazada" en Florencia y me hizo gracia el cacharro.

No me imagino quien demonios trabajará con semejante "fragoneta" pero yo no me fiaría miaja de esas ruedicas por no hablar del "repris" que debe tener el chisme ¿que no?

Menos mal que mi querido Javier tiene mejor arma de trabajo, así estoy mas tranquila.

La buena gente merece lo mejor. (Gracias desde aquí también por tu regalo hermoso)

26/06/2007 07:36 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

El orfanato de Bagdad

Cuando he visto la noticia en el periódico, esta mañana, me ha recorrido el cuerpo un escalofrío que aún me tiene temblando.

Hallado un orfanato de niños moribundos

El padre de mi amiga Patri, que lleva un montón de años viviendo en África, sostiene siempre que el apego que tenemos aquí a nuestros hijos, a los niños en general, no es universal. Que hay muchas zonas del mundo donde su vida no vale más que lo que puedan sacar de ella, que desde bien pequeños no se molestan lo mas mínimo en influir o ayudar a su suerte.

Nosotros sentimos como un deber (y una devoción a veces) seguir los pasos de nuestros hijos: preparar el mejor bocado en su plato y la habitación mas alegre, temblar cuando unas décimas de fiebre alteran su sueño o cuando creemos que su progreso en el cole puede comprometer su futuro. No dejamos de mirarles a los ojos para comprobar que son felices y eso nos enorgullece, nos tranquiliza, y no tenemos duda de que nuestra forma de cuidar de ellos es fruto del instinto mas natural......pero no debe ser así.

Creo que puedo comprender que unos adultos que tienen serias dudas acerca de lo que va a ser de ellos mañana o esta noche incluso (ya sea porque no tengan que comer o porque están envueltos en cualquiera de esos conflictos absurdos enquistados por doquier) no presten atención a determinados aspectos de la vida y el desarrollo de sus hijos o de cualquier niño, pero esto....

No puedo entender como alguien que diga ser persona puede actuar como la gente que se "ocupaba" de ese orfanato. No se como se puede vivir siendo responsable de una imagen como la que muestra la fotografía que ilustra la noticia en el periódico.

Ya sé que no debo irme tan lejos para comprobar aberraciones con los niños, pero esta me ha impresionado profundamente.: "Los niños habían sido atados, desnudados, estaban cubiertos con sus propios desperdicios fecales; había tres personas que se cocinaban para sí mismas, pero nada para los niños", dice la noticia.

Es infinitamente inhumano.....

(La foto es de Fernando, un compañero de trabajo que estuvo en China hace un par de años. He preferido dejar aquí esta imagen a colgar la que viene en el periódico)

21/06/2007 21:06 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

La Mudanza

20070609161813-vacaciones-2006-401.jpg

"Hemos reunido nuestros bártulos, Troylo, y nos hemos ido con la música a otra parte. Se detuvo en la puerta el camión de mudanzas. Por grande que fuese, quién iba a imaginar que en él cabría la inmensidad de los recuerdos"

Cuando José Manuel Roy me hizo llegar esta foto pensé enseguida en el relato de Antonio Gala. Se titula "La Mudanza" y está dentro del libro Charlas con Troylo en el que se recopilan una serie de artículos que el escritor publicó en el diario El País y en los que repasaba su idea y visión de España utilizando a su perro como interlocutor.

Gala es otro de mis referentes de adolescencia y este libro, en concreto este artículo, fue la puerta para llegar a él.

En aquel tiempo yo también llenaba cajas con mi vida para abandonar el mar y dejarlas en un lugar desconocido. La decisión no había sido mía, así que me resistía a aceptarla.

"Se aproximan, con pasos de paloma, el tiempo en que era niño, los tibios días del primer amor...manejo pruebas de papel, de seda, de madera, de mármol: testimonios del que yo fui. Mi mundo entero cabe en el camión de esta mudanza"

Hay mucha gente que no conoce, ni conocerá, esa sensación. Nos creemos anclados a los lugares y a las cosas, Nos aferramos a ellas con uñas y dientes, y de pronto viene algo, arranca las raíces y nos pone en marcha.

"¿Que muda la mudanza? Escribió Horacio que las penas se montan a la grupa y galopan a la vez que nosotros. Es cierto. Tú y yo también hemos venido entre tantos enseres; íntegros nos trajimos aquí, trajimos la añoranza y el deseo y la capacidad de amor intacta."

Claro que sí. Nos adaptamos a lo nuevo; creamos otra vez nuestra casa o le damos forma en otro sitio. Y no pasa nada.

09/06/2007 16:19 LaMima #. COSICAS Hay 15 comentarios.

Mañana de domingo

20070602230633-afric-13.jpgCon el permiso de 39escalones diré que Memorias de África es una de las películas de mi vida. Supongo que esta afirmación será un clásico, pero he de reconocer que así es.

Me enamoré de ella en una copia (V.O. subtitulada) que me hizo una compañera de trabajo cuando la emitieron en el antiguo Canal+ “sin cortes ni publicidad”. Por algún extraño motivo no había querido ir a verla al cine convencida de que no me iba a gustar y esta amiga pensó que estaba equivocada.

No sé las veces que habré podido ver su comienzo “Yo tenía una granja en África, al pie de las montañas Ngong”  (curiosamente recuerdo la frase traducida, como si supiera inglés) y la escena siguiente del tren cruzando la sabana con la música de fondo….

No sabría decir exactamente por que me gusta tanto.

La historia es hermosa, cierto, y triste: esa mujer esforzándose por crear un hogar, por afianzar unas relaciones que por un motivo u otro finalmente siempre naufragan. Los paisajes son únicos (una imagen idealizada de África que no por ello deja de ser tremendamente hermosa) y Meryl Streep llenándolo todo.

Supongo que lo que ocurrió, como suele pasar con los libros, es que la película llegó a mí en el momento adecuado.

Hoy, al despertar, por una extraña asociación de pensamientos, la he recordado.

En concreto me ha venido a la mente la escena de la foto, cuando Robert Redford lava la cabeza a la Baronesa Blixen.

Cuando era pequeña mi madre siempre me lavaba la cabeza los domingos por la mañana.

Era un ritual levantarse bien entrado el día, oír como el agua salía del grifo a borbotones llenando  la bañera, oler el jabón, garabatear en el cristal empañado….. En el piso de arriba mis vecinos, eran varios hermanos, chapoteaban ruidosos también en su día de baño.

Debo estar un poco locuela, ¡que tendrá que ver esa película con mis recuerdos de infancia!..pero lo cierto es que en esta mañana de domingo ambos han llegado a mí de la mano y, no sé por qué, me han dejado un regustillo extraño.

03/06/2007 11:21 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Y con ustedeeeees.......

20070526105650-patata.jpg

¡¡¡¡¡¡¡¡PATATA RUIZ DE LA PRADA!!!!!!

Que estoy de lunes de nuevo y esto de las elecciones me ha dejado muy mal.

Se me pasará.

28/05/2007 15:19 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Buen fin de semana....electoral

Como, previsores, ya ejercimos nuestro derecho/deber votando por correo...nos vamos a la montañica a pasar este fin de semana (¿pasados por agua?).

Dejo aquí a Mafaldita y sus amigos, que siempre tienen algo que decirnos.

 

26/05/2007 09:03 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

LUNA

Para Fernando Sarría, que el otro día nos hablaba de "su" luna

 

Voy a pensar que, como luna, trazas mi camino:

que gobiernas la marea que me azota

y sabes bien hacia donde dirigir mis pasos.

Voy a pensar, ilusa,  que puedes hacer algo por mí

y que vas a hacerlo porque te importo.

No me fijaré en que te has colocado bien alto,

en que para verte he de elevar los ojos

y que, desde hace tiempo, mucha mas gente que yo

arrastra, devota, hacia ti sus pasos.

(La foto es de Jose Manuel Roy)

24/05/2007 15:26 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.

Una reflexión

20070519032001-leer.gif

Al principio me preparaba un bollo de pan bimbo con mantequilla y azúcar.
Luego dejó de echarme azúcar y más tarde suprimió la mantequilla "engorda mucho hija".
Al final de curso ya no me llevaba almuerzo: "desayunas bien, no te hace falta"
Anabel me dice siempre que es una historia muy triste cuando lo verdaderamente triste es que sigo contándola.
Me parece que, por mi hija y por mí, va siendo hora de olvidarla.

(La imagen corresponde, evidentemente, a un cuadro del genial Fernando Botero. Unos siempre dignos gordos)

19/05/2007 03:16 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Suma y sigue

20070508080307-pic12455.jpg

Ayer Luigis tocaba el tema en su blog (con una de cal y otra de arena, no os perdáis el corto. Sobrecogedor).

Hoy me levanto con esto .

La cosa es que me ha costado encontrar la noticia en alguna edición digital, al menos a esta hora. No se si es una campaña consciente para ningunear a los maltratadores y no darles publicidad o simplemente que, de tan manido, el tema ya no es noticia.  

Hubo una época en la que pasaba lo mismo con los muertos de ETA; te levantabas por la mañana y pensabas ¿a quien habrán matado hoy?. También ha ocurrido con las bombas de Irak: cada día dan los datos de los últimos muertos por el coche bomba de turno y uno parece que los escucha con la misma atención que la previsión del tiempo.

Pues estamos a 8 de mayo, ya han muerto 26 según esta lista que he encontrado en Internet (buscando y buscando), y habrá que sumar las dos de hoy.

Ya sé que no hay mucho que decir, pero es que no puedo.

(La "perla" es un panfletillo que recibí un día en el correo en el que se repasaba el "ideario" de la Sección Femenina. Si, aquellos tiempos....¿o estos?)

08/05/2007 08:03 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Una fiesta

20070428133330-1shinchan.gif

Ha llegado el momento.

Nuestro buzón lleva días lleno de catálogos con niñ@s guapísimos vestidos de Sissí o de Capitán-chorreras, y con megamagníficas  Ps3,  XBOX, PSP, H, I, J, K .. y toda esa caterva de chismes demoníacos absorbe cocos.

La cosa es que yo empecé por no confirmarme, me casé “por lo criminal” y por pura coherencia decidí no bautizar a mis hijos: me daba vergüenza, me parecía una falta de respeto hacia los verdaderos creyentes.

Daniel nunca ha asistido a clase de religión. Una vez me contó muy serio que el bebé del Belén de Navidades era hijo de un señor al que los romanos mataron en una cruz. “Si, como ese que se ve en las procesiones.”

Si lo tendrá asumido que el otro día, paseando por Villanúa, cuando vimos la iglesia abierta y le propuse entrar (atea soy un rato pero reconozco que me gusta admirar los templos, oye) me dijo:

.. No, que yo no puedo.. Soy de alternativa…

¡Chupate esa!.

Pues eso, que no tengo intención de que comulgue, y él tampoco dice nada. Le he ahorrado 2 años de “apasionante” catequesis como actividad extraescolar y este año verá como sus compañeros de clase hacen la comunión y él no…pero eso sí, le vamos a hacer una fiesta. Una no-comunión, digamos.

Nada de las pasadas que leo por ahí (y aún me parece que se quedan cortos), que cada día nos vamos más del tiesto me parece a mí sino una fiestilla sorpresa llena de cariño, con regalos moderados, para recordarle que le queremos y, bueno sí, para que no se sienta menos que nadie.

Pues eso, que ¡¡allá vamos!!

28/04/2007 13:34 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

El bloggelloncico

20070427104806-20070427082910-logobloggellon.png

Es que yo pude estar poco rato (aunque diga Fernando que soy una sosa las obligaciones familiares mandan) pero, como siempre, estupendo.

Conocí por fin a Isabel (y a su "moñaquico", ¡que majos!), a José, a Thankee...

Pude charlar un rato con Javier Torres, con Fernando, Emilio, Jose Antonio...... Santi se me debió escapar, o llegó más tarde que yo, o yo que sé. Pude, al menos, saludar a Mariano, a Soylopeor, a Carlos...

Eché de menos a Inde, a Vesania (no hay forma de vernos las caras ¿eh?), a Bambino, a Luis, a Luisa, a Paula..

Hubo quien, como ya cuenta Gabriel, aprovechó la ocasión para hacer publicidad de sus cosas (¡!)..pero en definitiva se consiguió lo que se pretendía: pasar un rato agradable.

Que bueno poder juntar a gente tan dispar capaz de compartir conversación casi sin conocerse (aunque yo ya he conseguido trabar alguna amistad estupenda). Gracias Gabriel por organizar algo tan majo. El próximo más....y mejor.

(Ala, y voy a currar un rato que ya me vale)

27/04/2007 10:48 LaMima #. COSICAS Hay 12 comentarios.

23 de Abril

20070421131249-tarjeta-25abril-026.jpg

La foto corresponde a la celebración del 23 de abril de 2005 en Zaragoza. Fue un bonito  espectáculo que tanto Daniel  como nosotros disfrutamos de forma especial.

Ainhoa, entretanto, dormitaba ignorante del alboroto en su cochecito.

Nunca he acabado de entender el fervor nacionalista: lógico, me resulta siempre complicado contestar a esa famosa pregunta:

.. Y tú ¿de donde eres?

.. Uf, no se que decirte. Nací en Pamplona hija de padres vascos (vizcaínos por más señas. Tengo los apellidos "raritos" hasta donde me alcanza el conocimiento) pero llevo más de media vida viviendo en Aragón....¿que dirías tú?

"Apuéblida" debo ser. O si  no, mejor, como la autopista: "vasco-aragonesa", ¡ja!.

Fuera de bromas: soy vasca por mis raíces y me siento a la vez algo aragonesa porque hay cosas que me agarran a esta tierra de las que nunca podré (ni querré) desprenderme. Mis hijos son aragoneses, mi marido también y tengo amigos aquí que no sé si hubiese encontrado en otra parte.

Considero entonces que el  23 de abril es también un poco mío, como ese maravilloso ESTATUTO DE ARAGON, PLAN B que han elaborado Joaquín Carbonell y Roberto Miranda y que vía Mariano Gistaín, me entero que el próximo lunes sale en libro.

Ah, que majo es, que divertido.

Repasándolo veo que puedo aspirar a ser aragonesa (aun sin haber nacido en Aragón) si cumplo lo que dispone el apdo. a) del artículo 5 , a saber: "Pueden aspirar a serlo (aragoneses) , los que no habiendo nacido en Aragón, demuestren brío, cojan fruta sin robar y sean dócil al palo".

No sé yo si soy briosa, desde luego creo que jamás he robado fruta pero eso de ser dócil al palo me va a costar más......en fin, se hará lo que se pueda.

21/04/2007 13:13 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Lo que yo necesito

Fernando, y Javier me recuerdan hoy que estamos a 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República.

 "..Ya quedan tan lejos aquellos momentos en que la historia pareció que iba a dar un paso de gigante hacia adelante, a pesar de todos los contraluces.." dice Luisa, y me entra cierta tristeza por lo que pudo ser...y no fue.

En estos días en que renacen los fanatismos, en que hemos de aguantar como nos salpica la infamia y como algún que otro iluminado ofende nuestra inteligencia haciéndonos creer lo increíble.

En estos días en que algunos medios de comunicación se obstinan en cogernos el rostro con la mano para obligarnos a mirar hacia otro lado, me gustaría pensar que aún existe la posibilidad de recuperar la cordura y evitar que sigamos caminando hacia atrás como cangrejos.

Estoy harta de que me intenten convencer de cualquier cosa, de que me engañen diciéndome que buscan mi bienestar y el de los míos, de que me manipulen para ir como una borrega a vender mi piel por una causa que no es la mía.

Tengo un proyecto de vida que precisa una educación honesta y hecha con cariño, porque desde ahí comienza casi todo.

Que necesita unas instituciones volcadas en TODOS sus ciudadanos, y empeñadas seriamente en administrar lo de TODOS para TODOS, entre otras cosas PORQUE ES SU OBLIGACION.

Me diréis con razón que esto es una utopía pero, de verdad: me miro a mi misma, miro a mi alrededor y creo que realmente, lo único que necesitamos,(incluso "ellos"), es eso.

14/04/2007 17:33 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Una vista a las nubes

20070407145222-hpim3083.jpg

La imagen está tomada esta misma mañana en el alto del puerto de Monrepós (Huesca).

Es una de esas "fotos" que siempre nos regala el Pirineo, aunque yo diría que es más bien una sensación. No he sido la única en parar allí para admirarlo; había un montón de gente con sus cámaras embelesada por el espectáculo.

Es curiosa la atracción que ejerce algo así sobre nosotros;  como si ver las nubes bajo nuestros pies nos hiciese más importantes, o más poderosos....o, seguramente, más pequeños.

07/04/2007 14:52 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Fin de semana

20070316142022-hpim2833.jpg

Me voy para la montaña, a descansar un poco.

El domingo pasaremos por Yesa, igual podemos ver algo de esas grietas.

Igual, incluso, podemos llevar una conversación con él que tenga sentido, y vea a sus nietos y le alegren. Cuando cruce el puente, de vuelta, rumiaré ese poema de Fernando...

Pero no quiero ponerme triste, prefiero pensar en la vida por eso dejo aquí esta foto.

La hice el cuatro de marzo cerca de Aísa. Creo que son huevos de rana; había un montón en aquel remanso del río descansando en el agua fresca y cristalina. Cuando lo descubrimos Daniel no dejaba de revolotear alrededor maravillado de pensar que de ahí saldrían ranas.

Sería bonito volver este fin de semana y comprobar como va la puesta.

Se acerca la primavera, si. Continúa la vida.

16/03/2007 14:20 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

La mano de Fátima

20070314144927-mano.jpg

El lunes, leyendo en el blog de Pandeoro la segunda entrega de Las Maravillas del Arte Mudéjar en Aragón , descubrí la existencia de "La mano de Fátima".

Luisa nos contaba allí que la Torre de San Pedro de Teruel marcaba su indudable influjo islámico al tener grabado ese símbolo en uno de sus capiteles: me intrigó conocer como era y al hacerlo  me llevé una sorpresa.

Al parecer la "Mano de Fátima o Jamsa" es una imagen en forma de mano que se ha utilizado tradicionalmente como amuleto para protegerse de la desgracia y el mal de ojo.

Lo curioso del asunto es que este talismán ha sido usado tanto por musulmanes como por judíos (estos la llaman "La Mano de Miriam") y dista mucho de tener algo que ver con ambas religiones aunque ambos pretendan asignarle un vínculo con sus creencias: se conoce su existencia desde la Antigüedad.

No deja de ser chocante que dos culturas enzarzadas en uno de los conflictos más crueles que se conocen se cobijen bajo la misma mano buscando protección.

Tenemos que reflexionar. Algunas cosas cambiarían bastante si dirigiésemos nuestro empeño a encontrar lo que nos une en lugar de obsesionarnos con grabar a fuego aquello que nos separa.

(La imagen viene de aquí)

14/03/2007 14:50 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

Una de grullas

Las vimos el domingo pasado, en la autovía de Huesca. Primero a lo lejos, silenciosas...

cuando casi las teníamos encima, ya cerca de Almudévar tierra de Pedro Saputo, recordamos que allá por el mes de noviembre las habíamos visto camino a Gallocanta..

Tengo la sensación de que algo me liga a ellas, no sé. Recuerdo un día en mis tiempos de universidad que las oí llegar,escandalosas, y me quedé fascinada escuchando su estruendo y viendo como volaban en correcta formación siguiendo esa disciplina mágica de la flecha....

 

 

se van hacia el norte, como siempre. Una rutina que, por el momento, supera estos tiempos de cambio.

(Este post es una prueba en realidad. Inde me ha dado unas clases para colgar mas de una foto y me he decidido a probarlo. Bueno,estoy contenta: soy capaz de seguir aprendiendo.)

10/03/2007 15:33 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Nueva luz

20070228073955-hpim2744.jpg

Lo noté ayer, de reojo, y hoy me he levantado resuelta a comprobarlo.

La primavera se ha despertado y comienza a acercarse, sí.

No lo digo por la cantidad de cerezos que vimos en flor el sábado camino al pirineo, ni porque comience a martirizarme alguna alergia incontrolada, ni siquiera por la cálida luz que entraba el lunes a mediodía por mi ventana..Es que casi no tengo que encender la lámpara de la mesilla para ver la sonrisa cálida de Ainhoa al despertarse, puedo detenerme en el perfil de Daniel absorto viendo los dibujos mientras desayuna con la luz de la cocina apagada y subo la persiana viendo a la gente cruzar la calle presurosos pero sin el cobijo de esa oscuridad de la mañana.

Ya no da tanta pena ver a los niños entrar madrugadores a la guardería envueltos en una manta y pronto dejaré que me roben una hora de sueño con la recompensa de salir del trabajo aún de día.

Parece que todo se ponga antes en marcha,  que vayamos a tener más tiempo para hacer mas cosas. Parece.

Bienvenida sea pues la luz de esta nueva primavera.

Lástima no haber remoloneado lo suficiente en la oscuridad de este invierno extraño que se marcha.

(La foto está hecha a las 7,30h.)

28/02/2007 07:47 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.

Fotos

20070209212734-vacaciones-2006-1778.jpg

Mi querido "Roy" me ha obsequiado hoy con un puñado de fotos de sus vacaciones de este verano (para ponerme los dientes largos... y porque sabe que me encantan).

Las he guardado todas en una carpeta de mi "chinico" ("FOTOS DEL ROY").

Iré colgándolas aquí de vez en cuando. Sin derechos de autor ni leches.

Si quiere, que se abra blog de fotos como Melendo. ¡Ala!.

(Gracias hermoso) Guiño

09/02/2007 21:28 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

¡Por fin!

20070123204400-hpim2519.jpg

Está "calentica" la foto. Es de esta mañana vía "mon mari".

Daniel dice que estos del pirineo son unos morrudos, que a ver por qué no nieva en Zaragoza. Paciencia, solo tiene 9 años.

 

23/01/2007 20:44 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Cosas de montaña

20070121221805-hpim2484.jpg

Este fin de semana la montaña también nos ha regalado un pequeño veranillo para disfrutar.

Me he acordado de Jorge, y de cómo hace poco reflexionaba sobre la excesiva dependencia de la nieve que tiene la gente de determinados valles nuestro pirineo.

Desde luego es preocupante pensar  que va a ocurrir este verano con el agua si, como parece, el preciado "oro blanco" brilla por su ausencia pero, desde luego, nuestro pirineo es mucho mas.

Este sábado nos dimos una buena caminata subiendo desde el valle de Lizarra disfrutando del silencio hermoso de la montaña.

Daniel iba de avanzadilla, a pesar de la fuerte pendiente, y me gustó ver la ilusión con que ascendía. Creo que empieza a picarle el gusanillo "montañero" y eso, reconozco, me encanta.

Su padre le anima descubriéndole las huellas de jabalíes, los montones de tierra revuelta que suelen dejar por la noche, las plumas de algún buitre o rapaz que van apareciendo a saltos.... mi hijo se siente un explorador. (Con Ainhoa todo tendrá que ir de otra forma, ya veremos como. Por ahora va a la espalda de su padre, el pobre, pero luego tendremos que encontrar la manera de que ella también disfrute dentro de sus limitaciones, claro. De momento es absolutamente feliz sobre todo, viendo vacas).

De camino hacia allí pasamos varios pueblos preciosos: Borau, Aísa, Jasa donde vimos a un grupo de hombres en plena matacía, Aragüés del Puerto...incluso sorprendimos a unos cazadores con un jabalí recién abatido. Una mañana completa, de esas que vuelves a casa reventado pero con una sonrisa en la boca.

Tengo, por ahora, el reto de patearme en serio el Valle del Aragón, y aprendérmelo y disfrutarlo con los míos. Soy feliz en la montaña, somos felices los cuatro diría yo.  Cualquiera puede serlo, ¡hay tantos sitios que visitar, tantos lugares por los que caminar!...

Venga Jorge, si hay nieve bien, y si no también, ¡que demonios!

21/01/2007 22:19 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Meme literario (adaptado)

20070117205458-1863pasos.jpg

Me manda mi jubi este meme literario: reproducir el quinto párrafo de la página 123 del libro que esté leyendo en este momento.

Yo ahora no tengo ningún libro empezado y no se puede imaginar nadie lo que me j... que ocurra y encima tener que reconocerlo. No tengo tiempo para casi nada y es mi asignatura para 2007 reorganizarme en este aspecto (aunque para ello necesito la colaboración de dos torpedos pequeños y un megatorpedo grande...), enfin, no os aburro con mis lamentos.

De todas formas tengo "en la parrilla de salida" un libro que me apetece muchísimo leer: "1863 PASOS" de Miguel Mena. Inde me lo regaló para mi cumpleaños, andaba yo tiempo tras él,  y es mi elegido para contestar el meme.

Eso sí, como resulta que la página 123 solo tiene 3 párrafos y teniendo en cuenta que aún no he comenzado a leerlo elijo, con permiso del jubi, transcribir el primero.

"Una vía de ferrocarril abandonada es como el cauce seco de un río. Produce una sensación de nostalgia y de vacío muy difícil de llenar. Cuando me encuentro con alguna, me pregunto qué se llevó consigo el tren que marchó para siempre de ese lugar, qué quedó sellado en sus vagones, qué sobrevive de lo que dejó atrás. A veces siento la necesidad de remontar esa corriente seca, como un pez que partiendo de la desembocadura buscara el manantial tras la última gota de agua. Buscar el origen, rastrear las huellas, seguir el hilo invisible que aún enlaza el corazón de la gran ciudad con las humildes aldeas de donde bajaba el tren."

Promete ¿verdad? Ay, a ver cuando lo "engancho".

17/01/2007 20:55 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

El gran Forges

20070113110148-20070113elpepivin-1.jpg

Hoy en El País.

No puedo estar mas de acuerdo con él. ¡Que pena todo esto!

13/01/2007 11:02 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

20070111071359-gotas-20blog.jpg

Siento en la boca del estómago,

a veces,

la presión de una pinza invisible...

.. hecha de lágrimas

11/01/2007 07:14 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Lo de los titiriteros

20070105093135-hpim2397.jpg

Ayer, como era de esperar, disfrutamos de lo lindo con los Titiriteros de Binéfar. Un teatro lleno de niños a rebosar, unos papás sonrientes y participativos, un espectáculo ágil, lleno de ternura,  sonrisas, canciones tradicionales y en del que todos formábamos parte.... ¡que gusto el trabajo bien hecho!.

Al principio Quinito no tenía muy claro aquello y se acurrucaba en el asiento tras el brazo de Inde. Julia, prudente, observaba todo calibrando si aquello le iba a molar o no (pero vamos, los dos terminaron agitando su servilleta de colores para formar un arco iris como todo quisque). Daniel me confirma que lo suyo es el espectáculo sin remedio: da igual que la cosa parezca para niños mas pequeños porque disfruta como un loco. Y si le hacen cantar o gesticular ya es la pera así que... Eso sí: Ainhoita tremenda. Al principio solo se la oía a ella aplaudir y reírse y gritar..."esta niña es interactiva" me dijo Inde con buen tino.

Fue un gozo verla bailar, menear los bracitos, comprometer a Quinito para que jugase también con ella (y entró al trapo, vaya si entró).. solo se asustó y vino a acurrucarse en mi regazo cuando apareció "la muñecona" .. claro, es que era una gigante.

05/01/2007 09:32 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Y esta tarde...

20070104080930-images.jpg

.. me voy con Inde y nuestros "cachorricos" a ver a Los Titiriteros de Binéfar en el Teatro del Mercado.

Tengo unas ganas... que bien, que bien.

04/01/2007 08:10 LaMima #. COSICAS Hay 3 comentarios.

FELIZ 2007

20061231143628-stars-gr.jpg

(Otro cartel del genial Mordillo)

Venga, a ver si entre todos hacemos de 2007 un año espectacular (de bueno, claro). Para TODOS, lo MEJOR.

 

31/12/2006 14:36 LaMima #. COSICAS Hay 12 comentarios.

Hoy 30 de diciembre

E.T.A. ha puesto una bomba en la T4 de Barajas, y Sadam Hussein ha sido ahorcado. Menudo fin de año. 

Me viene a la mente algo que leí de Angel González:

 Nada es lo mismo, nada permanece.

Menos la Historia y la morcilla de mi tierra;

se hacen las dos con sangre, se repiten.

(Angel González, Glosas a Heráclito)

Seguramente lo de hoy es ya historia, la del fin de 2006 y probablemente la de alguna cosa más.

No aprendemos nada, pero nada de nada.¡Que vergüenza de memoria!

30/12/2006 18:20 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

27 de ¿diciembre?

20061229200321-hpim2333.jpg

Saqué esta foto el miércoles 27 de DICIEMBRE sí, no de abril.

Salimos a dar un paseo que resultó realmente impresionante y hermoso por La Bal d'Igüer y esto es parte de lo que vimos. Si no me he informado mal son el Rigüelo y Lecherín (admito aclaraciones de los montañeros que me honren con su visita, es más me encantaría) que belleza ¿verdad?, volvimos encandilados... y preocupados.

Yo no sé si esto es normal, pero me da en la nariz que ahí ahora no debíamos poder pasear dos adultos aficionados (en esto de la montaña, digo) con un niño de 9 años y una "peduguica" de 2 años en la mochila a hombros de su padre.

Desde luego para nosotros fue un auténtico regalo: ese silencio, esa temperatura primaveral, ese paisaje magnífico... disfrutamos muchísimo pero, ¡ay!.

Algo está pasando y me da en la nariz que bueno, lo que se dice bueno, no es.

29/12/2006 20:03 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

¡Feliz Navidad!

20061222152043-hpim0829.jpg

Bueno, que mañana me voy a cenar con mi familia y luego a la montaña.

La semana que viene cojo vacaciones y estaré incomunicada (blogueramente hablando) así que  dejo esta foto que hizo mon mari el año pasado en Sangüesa por estas fechas (ya colgué otra en un post hace un tiempo) para que se quede el blog en un stand by navideño agradable.

Suerte Patus para el día 26, me acordaré muchísimo de ti. También de Blanca, de Miriam, de Javier y de otra gente cercana que vivirá este año, estas fiestas, de forma diferente.

Que paséis todos buenos días. El día 29 vuelvo para desearos buen fin de año: espero encontraros a todos "en red".

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

23/12/2006 10:39 LaMima #. COSICAS Hay 16 comentarios.

15 días de agosto...o de diciembre

20061222072836-15-dias-en-agosto.jpg

Anoche recibí un correo muy hermoso de una amiga que he hecho a través de este blog, Ana. (Mil gracias desde aquí).

El corto es de dibujos, se titula 15 DIAS DE AGOSTO y ha sido creado por Edu Glez de Tropo Films,

En él un niño se pregunta por qué los mayores hipotecamos toda nuestra vida con el único fin de tener solo 15 días para estar con los nuestros, para hacer las cosas que realmente nos gustan. El pobre se siente violento cuando le preguntan qué quiere ser de mayor porque ve que, realmente, la gente mayor no es feliz, y desde luego él no quiere eso: "es como si al cumplir los 18 todo el mundo perdiera la cabeza", tiene razón. Solo los niños son felices, ya me lo dijo Estalentao el otro día.

En estos días que me falta tiempo casi hasta para respirar ver esto me ha dado un toque de atención: yo llevo 15 días de cráneo para cogerme una semana de vacaciones a partir de mañana. Menudo cambio.

 Revisaré mi carta a los Reyes.

22/12/2006 07:31 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

.. y del puente, afortunadamente, vengo

20061210205230-hpim2167.jpg

Pues esta ha sido la cara de  mi puente: la montaña hermosa esta vez blanca.

Han sido días de lluvia y frío, de esos que agradeces estar en el sofá con la manta de cuadros, un café humeante y un buen libro a mano. Reconozco que después de esa primavera interminable en otoño tenía ganas de tiritar un poco, y de dormir bien tapada.

Para colmo una buena lumbre en la chimenea,  una delicia.

Pena no haber podido disfrutar de algún paseo, solo alguna escapada rápida en algún intervalo breve de sol entre tanta agua. Esperaba haber tenido más tiempo para leer, y escribir y pensar pero, claro, con niños una planea...y ellos deciden. Reconozco que algún rato se me han ido las cabras, y me fastidia una barbaridad pero bueno, una es así y el que tenga hijos sabrá que es casi inevitable subirse a la parra.

Hacen falta lapsos así, de vez en cuando. Cambiar de tercio, como sea, romper la rutina aunque sea en tu casa. Yo he tenido la suerte de hacerlo mirando cada día esa hermosa montaña.

Bueno,  y ahora.... ¡otra vez en marcha!

10/12/2006 20:53 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

De puente me voy...

20061204185504-hpim1630.jpg

Esta tarde me voy de puentazo: ¡por fin ha llegado caramba!. Mi marido tendrá que ir y venir (si, pringaíllo el pobre) pero tiene tantas ganas de monte que le da lo mismo.

Tengo muchos planes: pasear (dice el INM que va a llover todos los días), leer (estaré muchos ratos solica con mis pibitos..), escribir algo en el ordenador portátil que me presta mi sobrina  (repito: voy con dos niños), hacer alguna foto maja (también la página de Repsol Ypf pone la cosa chunga, pero menos. Me quedo pues con ésta) y comer claro (así doy al traste con dos semanas de misticismo, jolín, yo que estaba haciendo sitio para las Navidades..).

Si, "montañicas" de ilusión y de ganas de descansar un poco de esta vorágine de vida que llevo, y de estar con mi familia, y de disfrutar de ese pedazo de monte tan hermoso que veo desde mi ventana; ha costado tanto tiempo y tantos disgustos llegar allí .....

¿Os he dicho que adoro el pirineo aragonés?, pues eso, que me tiene enamorada.

Bueno, buenos días a todos, incluso a los que trabajan.

Yo, para adornarlo, dejo la foto de la vista que tendré (si no llueve mucho) desde mi ventana. Así se queda el blog dormidito pero con una foto hermosa (no me pase como a Inde aquella vez...).

P.D. Y crucemos los dedos para que mis niños no decidan ponerse malos, claro. Uf..

05/12/2006 07:45 LaMima #. COSICAS Hay 14 comentarios.

Sonreir

20061202133226-botero-mona-lisa-monalisa.jpg

(La Monalisa del magnífico Fernando Botero. Sus gorditos me entusiasman)

En el libro de las princesas de mi niña lo dice bien claro: "No sonreir es como dejar de regar las plantas"

Yo intento tener mi jardín bien cuidado. No siempre es fácil, pero me encanta

04/12/2006 07:00 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

La fuente

20061125230224-hpim1893.jpg

(Gijón, octubre de 2006)

Estoy llena de sensaciones, de cosas que contar.

A veces me empachan tanto que enmudezco, que me atasco de pensarlas.

Otras veces exploto y me salen a borbotones, alborotadas. Como esas gotas de agua

01/12/2006 07:00 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

La bella durmiente

20061120151623-hpim2093.jpg

¿Os habeis dado cuenta alguna vez de lo riquísimos que están los niños cuando duermen?, seguro que sí.

A mi siempre me ha gustado observar a mis hijos en su cama antes de acostarme. Con Daniel ponía la excusa de ver si respiraba bien (ha sido muy propenso a bronquitis) y así aprovechaba para oler su calorcito y darle un beso de tornillo sin que protestara.

Con Ainhoa hago lo mismo, no tengo remedio. Ya no pongo excusas: es lógico pasar revista a la "camada" antes de retirarse ¿no?, pues eso.

Cuando se duermen en el coche es especial. Ese sofoco que les queda siempre humedeciendo su pelo, ese temblor en los párpados (¿que soñará? me pregunto siempre), el poder observarlos a plena luz del día... es una delicia (amén de que así evitamos la tortura de oir su música en el cd).

Me viene a la mente un precioso relato del gran Gabriel García Márquez. "El avión de la bella durmiente". No os lo perdáis.

21/11/2006 07:09 LaMima #. COSICAS Hay 15 comentarios.

Sola

20061118162610-hpim2102.jpg 

La vimos en nuestro último viaje a Gijón.

Aunque hacía una tarde de domingo deliciosa, la mar estaba brava. La marea, muy alta, había hecho desaparecer la playa de San Lorenzo y la gente paseaba con tranquilidad  disfrutando de ese veranillo de noviembre que, dicen, nos regala el "cambio climático".

Se veían muchas gaviotas cerca de la orilla pero enseguida reparamos en ella. Llevaba el ala rota y parecía a la deriva. Muchos, como yo, la fotografiaban desde arriba, o la señalaban insistentemente para que los niños reparasen en ella.

Cuando la vi más de cerca, desde el objetivo de mi cámara, me dio un escalofrío.

Pronto iba a oscurecer, y esa temperatura amable que  nos envolvía entonces desaparecería dejando frío y viento. Ella no podía salir del agua, ninguna de sus compañeras parecía muy dispuesta a ayudarla.. seguramente le quedaba poco tiempo.

La naturaleza es cruel, pensé, pero sigue su paso.

No es que me gusten las gaviotas (una que yo me sé me diría que son lo peor), pero sentí cierta lástima. Seguramente no tanto por ella como por la situación.

Me consta que circunstancias así se repiten una y otra vez entre nosotros. Gente abandonada a su suerte a la que miramos con compasión pero sin tener la más mínima intención de ayudar,.. por otro lado ¡que íbamos a hacer!. Bastante tenemos con lo nuestro ¿verdad?.

Intentamos no pensar en ellos, nos hace daño. Pero de vez en cuando te pones en su piel y, demonios, esa soledad da pánico.

19/11/2006 22:03 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.

De puertas

20061115181506-la-rioja-125.jpg
 

(La foto es de Jose Manuel Roy, un gran fotógrafo aficionado.

La cuelgo aquí con el único permiso de su mujer, Patri)

Hay puertas grandes y hermosas que no hay quien abra.

Hay puertas que merece la pena cerrar y tirar la llave al agua.

Hay puertas que de sencillas y cálidas invitan a detenerse, y a entrar..o simplemente a mirarlas.

16/11/2006 07:29 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Un poco de Neruda

20061113071155-hpim2134.jpg 

El martes, Fernando Sarría me regaló un poema de Neruda en su página. Reconozco que me hizo mucha ilusión.

Tengo este libro,  "20 POEMAS DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA",  en el estante bajo de mi mesilla. Está forradito y todo. En la segunda página escribí en su momento: Ondárroa, 1981 Fiesta de la Primavera.

El departamento de literatura del instituto había organizado una fiesta para celebrar la llegada de la primavera con el fin de recaudar dinero y comprar libros para su biblioteca. Durante la misma iban proponiendo juegos a todos los que estábamos allí y el premio para el ganador siempre era un libro.

Pidieron que se acercara alguien con una margarita: yo llevaba un montón en el pelo....y mi premio fue ese libro maravilloso.

Tras el regalo de Fernando lo he vuelto a abrir y he descubierto varias páginas ya amarillentas "marcadas" con flores secas.

Este hermoso poema estaba en una de ellas.

 

Hemos perdido aún este crepúsculo.

Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo.

He visto desde mi ventana
la fiesta del poniente en los cerros lejanos.

A veces como una moneda
se encendía un pedazo de sol entre mis manos.

Yo te recordaba con el alma apretada
de esa tristeza que tú me conoces.

Entonces, dónde estabas?
Entre qué gentes?
Diciendo qué palabras?
Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejana?

Cayó el libro que siempre se toma en el crepúsculo,
y como un perro herido rodó a mis pies mi capa.

Siempre, siempre te alejas en las tardes
hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas.

Pablo Neruda, 20 poemas de amor y una canción desesperada

13/11/2006 07:12 LaMima #. COSICAS Hay 7 comentarios.

Un cuento para mi niño

20061108074543-88687441.jpg 

LOLE Y MANUEL. "Nuevo día". 1975.

Erase una vez, un mariposa blanca
que era la reina de todas las mariposas del alba, 
se posaba en los jardines,
entre las flores más bellas,
y le susurraba historias al clavel y a la violeta. 

Feliz la mariposilla, presumidilla y coqueta, 
parecía una flor de almendro 
mecida por brisa fresca...
más llegó un coleccionista, mañana de primavera,
y sobre un jazmín en flor, 
aprisionó a nuestra reina
la clavó con alfileres, entre cartulinas negras,
y la llevó a su museo de breves bellezas muertas, las mariposas del alba lloraban por la floresta. 

Sobre un clavel se posó, una mariposa blanca
y el clavel se molestó,
blanca la mariposa y rojo el clavel,
rojo como los labios .... de quién yo se 
rojo como los labios ..... de quién yo se.

Cuanto me gusta esta canción; me trae muchos recuerdos y últimamente miro mucho hacia atrás.

La voz de Lole susurrando "..rojo como los labios de quien yo sé". No soy aficionada al flamenco pero esto es diferente. Especial.

Aunque cuenta una historia triste me imagino murmurando al oído de mi niña ".. que era la reina de las mariposas del alba.." lástima que mi voz no acompañe.  

08/11/2006 07:46 LaMima #. COSICAS Hay 4 comentarios.

Llego tarde, llego tarde

20061107080141-hpim2080.jpg

Las vimos el domingo por la mañana a la altura de Luceni. Iban desaforadas, para mi que les fastidiaba llegar tarde a la fiesta de Gallocanta.

Nos encontramos con  varios grupos en el tramo hasta Tudela, haciendo dibujos imposibles.

¡Cuanto me gustan caramba!

 

07/11/2006 08:01 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

De pasiones y desánimos

 

Ayer me levanté descubriendo que alguien echa de menos la pasión que un día puso en las cosas . Si, el tiempo nos va cambiando.

Terminé el día constatando que esa misma entrega puede hacernos sentir un ser peor.

Yo siempre he sido muy vehemente defendiendo mis ideas. Cuando era pequeña eso me traía muy mala fama así que un día, allá por los catorce años, decidí hacer algo para cambiar. Practiqué eso de dar cien vueltas a la lengua dentro de la boca antes de decir algun improperio.

La cosa al principio no fue mal, pero pronto comprobé que las palabras que no salían de mi boca se iban almacenando dentro de mí y con el tiempo se volvían dardos. Al final siempre llegaba un punto en que el saco no daba para más y esos dardos salían desaforados en el momento menos indicado. Mal asunto, me dije.


Es cierto que con el paso de los años, y sobre todo debido a las circunstancias, yo también me he cubierto de corcho y ahora miro de lejos algunas batallas que antes me hubieran soliviantado. Pero no siempre. Soy lo que soy, y de vez en cuando se me despierta el bicho y entro al trapo. Luego acabo derrotada, yo también, y diciendo como ella:  ¡pero ¿quien me ha mandado..?!

03/11/2006 11:26 LaMima #. COSICAS Hay 10 comentarios.

CAMPOSANTO

20061031223034-401.jpg 

Vi "VOLVER" de Almodóvar a finales del mes de abril. Mari me invitó al cine para celebrar su cumpleaños (sí, lo reconozco: ELLA me invitó por su cumpleaños) y allá que fuimos las dos un viernes a las 11 de la noche después de haber dejado a nuestros respectivos peques convenientemente colocados.

Creo que una de las cosas que más me gustó de la película es la escena en el cementerio, al inicio. Ese grupo de mujeres con sus batas y delantales limpiando afanosas las lápidas y charlando animadamente...que imagen tan real y entrañable. En este momento se estará repitiendo una escena similar en medio país; sobre todo en los pueblos (en las ciudades me parece a mí que la gente va de otra forma al "camposanto").

Hasta que murió mi suegra no he tenido costumbre de visitar cementerios para estas fechas. Siempre hemos vivido lejos de la familia y llegado este día las tumbas a engalanar, que afortunadamente no eran muchas, nos quedaban "a desmano" así que, en caso de pasarnos por allí, era un poco de miranda vamos.

Supongo que eso es bueno, que indica que durante mucho tiempo no he tenido nadie allí demasiado cercano y eso realmente es una suerte.

Es que no es lo mismo. Habrá gente que irá a su cementerio de la misma guisa que Penélope en la peli de Almodóvar. Otra mucha estará también así, pero llorando.

31/10/2006 22:31 LaMima #. COSICAS Hay 8 comentarios.

Princesas

20061027235334-hpim2020.jpg

(Portada del libro Princesses oubliées ou inconnues, de Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer)

Un hada buena ha regalado este libro a mi niña: un libro de princesas para una princesa.

Tiene unos dibujos maravillosos y está lleno de curiosidades sobre ellas; sin ir mas lejos,  la de la portada se llama Tremenduskah y, segun se cuenta allí, tiene cara de ángel pero es un diablo (con deciros que fue amiga del mismísimo Rasputín..).

Hay una página entera dedicada a explicarnos el lenguaje del abanico, un práctico cuadrante en el que se muestran las distintas combinaciones de beso de princesa-rana-príncipe y los resultados de los mismos (no es lo mismo un beso mojado, que uno con guiño o con aleteo de pestañas.. evidentemente!) incluso se nos muestran distintos tipos de palacios. 

Cuantísimo me ha gustado. Cuando logramos que Ainhoa lo abriese creo que se me salieron los ojos de las órbitas, a ella también. Es una maravilla comprobar lo que un libro hecho con cariño, mucha imaginación y esmero (tiene que haber sido así, es imposible hacer algo tan hermoso sin amor y cuidado) puede conseguir en quien lo tiene en sus manos. Un buen libro puede lograr tanto...

Mi princesa aún es pequeña para apreciarlo, pero le han regalado una joya. Ojalá sepa disfrutarlo.

28/10/2006 17:28 LaMima #. COSICAS Hay 6 comentarios.

La máscara de Victor Juan

20061026072207-20061025111242-mascara.jpg 

Me gusta pasear por el historial de las bitácoras de la gente que voy conociendo, no quedarme con el último post publicado. No sé, me parece que me hago una idea mejor de quien la escribe y estoy viendo que merece la pena.

El otro día encontré esta maravilla, entre otras, en la página de Victor Juan que, espero no le moleste, enlazo: http://www.unizar.es/cce/vjuan/mascara_texto.htm. (La foto del encabezado también es suya).

A mi también me ha llamado siempre la atención esa costumbre de alguna gente de retirar el saludo y la mirada por algún conflicto que, en muchos casos, es estúpido. Considero que esa actitud tiene algo de bofetada, de soberbia. Ese dejarse llevar por rencores gratuitos me parece incluso cruel.

De todas formas en algunos casos el ninguneo es mucho más sutil: esa llamada que no se hace nunca, esa visita que no se repite. Ese encontrarte en la calle y saludarse de soslayo, como quien se conoce solo de verse en la parada del autobús de vez en cuando siendo que en otro tiempo se compartió tanto...

No es exactamente el sentido del texto de Victor Juan, pero leerlo me ha traído el regusto amargo del rechazo.

"Y me llamas de amigo
Cuando mi cabeza sobre tu pecho
No ha vuelto a estar recostada
Cuando a menudo nos sacude el miedo
Cuando he perdido tu espalda
Cuando he encontrado solo vacío
Mi amigo
.... "

cantaban "Golpes Bajos" hace años.

Alejarse en silencio, sin ser visto. Abandonarse a la comodidad de no enfrentarse a lo que nos incomoda.

"Hay mucha soledad en quienes, condenados a vivir cerca, eligen el aislamiento total. ", concluye Victor Juan en ese duro texto.. yo añadiría que también cobardía,  en algún caso.

 

26/10/2006 07:22 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Viajar con niños

20061018181528-nostalgia-juguetes-caretapayasos3aa.jpg 

Es lo malo de los viajes con niños, quien tenga hijos sabrá de lo que hablo.

Le falta tiempo. En cuanto la dejo bien sentada en la sillita de seguridad me llama insistente: "mamá, mamá, mamaaaa.." (¿por que tiene que repetirlo mil veces seguidas SIEMPRE?, la he oído a la primera!)  y cuando me vuelvo a mirarla se lleva el dedico a la naricilla mientras sonríe con los ojos y la boca

- Noooooooo, Ainhoa por favor, otra vez noooooooo.....

Es inútil; automáticamente "digievoluciona" y se convierte en la hermana de la niña del exorcista hasta que enchufo el CD y comienza la canción:

"Tengo un defecto en la nariz que es muy molesto

que me sucede igual en Vigo que en Madrid.

No se por qué cuando me pongo muy nervioso

Me da un picor irresistible en la nariz...."

Así desde Gijón a Zaragoza, o desde Villanúa... o desde donde sea.

Si, yo de pequeña adoraba a Fofó, y a Miliki y todavía recuerdo sus canciones pero esto...

A su edad Daniel nos torturó todo un verano con un horripilante casette que se titulaba "Navidades Opel" donde chillaban unos niños que seguro ya están afónicos. (Arg, todavía recuerdo un viaje desde Peñíscola oliendo a aftersun y escuchando, no, padeciendo un villancico tras otro. No sé como seguimos cuerdos).

Y yo que me las prometía tan felices ahora que mi hijo se entretiene con la Gameboy ....¡que poco dura la alegría en casa del pobre!

 

19/10/2006 14:02 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

Correo chungo

Afortunadamente solo me ocurre en el correo de la oficina. Invariablemente cuando abro Outlook empiezan a aparecer un torrente de mensajes enviados por “individuos/as” con nombres tales como Jessica Gonzáles, Eugenio Ball, Joanne Petty, Eugenia Gordon….. ofreciéndome, fundamentalmente, Viagra y una suerte de pócimas diversas que no se para que sirven porque están descritas en inglés.

Reproduzco aquí uno que he recibí ayer por la mañana.

 I`crease Your S''exual Desire and S''perm volume by 500%
L'onger o''`rgasms - The longest most intense o''rgasms of your life
Multiple o''`rgasms - Cum again and again
S'`PUR-M is The Newest and The Safest Way
100% N''atural and No Side Effects - in contrast to well-known brands.
Experience three times longer o''rgasms
World Wide shipping within 24 hours
 

Si, inquietante.

Espero que estos  piratas no encuentren el camino a mi casa y lo vea mi hijo. 

Conste que este “extraño fenómeno” comenzó a ocurrir tras mi regreso de la baja maternal así que, entenderéis, no soy yo precisamente quien ha dado la pista de esta dirección de correo…. al menos para tales menesteres, vamos. 

Bueno, que si alguien sabe como evitar esto ya me lo está contando ¿eh?. Mientras, voy a borrarlos.

Gracias de antemano majos.

05/10/2006 07:54 LaMima #. COSICAS Hay 9 comentarios.

La caja

20060929105444-hpim1619.jpg

Vi un día un capítulo de la serie de dibujos “Bob Esponja” (me hace gracia, me parece totalmente surrealista) en que el tal “Bob” y su amigo “Patricio” se compraban la tele mas grande de la tienda solo por jugar en su caja (enorme también claro). 

Ante la sorpresa de su amigo “Calamardo” por semejante cosa le respondían: “las cajas hacen funcionar la imaginación”. Y así era: curiosamente ellos se encerraban dentro y se oía ruido de sirenas, y disparos, y gritos como de indios…. pero cuando se abría la caja allí no había nada ni nadie más. Solo ellos dos.

A mi también me gustaban las cajas cuando era pequeña. Recuerdo que, ante el empecinamiento de mi madre de no comprarme un radiocasete, me “fabriqué” una réplica del que tenía mi vecina con una caja que encontré y que tenía una forma parecida. Que estupidez: un radiocasete mudo, ya, pero me dio por ahí.

En Villanúa mi hijo, al ver las cajas vacías de los muebles, se acordó del episodio de dibujos y decidió construirse un coche como el de Fernando Alonso (por mucho que me esfuerzo no sé donde ve él que eso es un coche pero en fin, mi imaginación ya no es lo que era). Hasta se hizo una supuesta caja de herramientas y me mangó un par de llaves viejas y un llavero para su “ajuar”.

Siempre que vamos lo sube a la terraza y juega un ratico.

Cuando puede, se lleva a su hermana de viaje con él.

02/10/2006 07:31 LaMima #. COSICAS Hay 11 comentarios.

Toy malita

Toy malita.

Esdoy desfriada; el bdimed desfriado del otoño-inviedno 2006-2007.

Una panda de vidus descontdolaus pululan pod mi cedebdo… deben estad haciedo uda fiesta toga de esas. Se lo están pasando en gdande.

Cdeo que han venido en cayuco desde Ainhoa, inmigdantes inespedados. Toy fatal. Los vidus de los niños son como más fuedtes, están nuevecicos, estos lo menos son de la talla 44. Hacedos cadgo.

Bodacheda de vidus tengo, sí, así que no espedeis gdan cosa de mi. Hoy.

29/09/2006 07:43 LaMima #. COSICAS Hay 2 comentarios.

Ah! tontica, tontica

Reproduzco aquí (un poco retocado) un correo que envié a mi querida inde hace unos meses. No recordaba tenerlo guardado y me ha hecho gracia verlo hoy. Precisamente hoy, en medio de mas y mas agobios.

¡Ja!, eso me pasa por listilla. Antes escribo bufando por ese absurdo afán nuestro de alcanzar la perfección que tenemos las mujeres.... antes lo pongo en práctica y me doy la bofetada “de la muete”. Melocotona soy!

Ayer la mendas hace jornada intensiva en el curro. Empiezo a trabajar a las 8,00h. no sin antes dejar a Daniel ya desayunando en la cocina, con la ropa encima de su cama, su mochila (incluido el equipo de judo, que los martes toca), el "kit" de desayuno de Ainhoa al lado del microondas, la ropa para planchar bien doblada para que no le de un infarto a Ana Luisa y se vaya corriendo... Bueno, todo “escoscau” (MA tiene vacaciones estos 15 días así que libro de llevar a Daniel al colegio).

Pues eso: a trabajar y sobre las 16,45h. a casita. Merienda de Ainhoa para que MA se vaya tranquilo a buscar a Daniel a las 18,00 y luego a hacer "tranquilo sus cosas (que suerte)", me voy a sacarle fotos a Daniel y a casa para que haga los deberes y estudie para un examen de mates (su cruz) que tiene hoy.

Mientras lo jaleo con toda la paciencia de que soy capaz intento grabar en video la asombrosa técnica de desplazamiento a saltitos de Ainhoa por el suelo (he de sacar partido a eso. Le voy a poner una mopa en el culete y voy a tener un suelo de envidia...), tras varios cocotazos desisto y me pongo a recoger la ropa que Ana Luisa ha planchado por la mañana (si, en eso tengo suerte). Daniel se despista infinitamente...."Daniel por favor, son las 20,00 y todavía no has empezado las dos hojas de ejercicios de mates que te ha puesto la seño.. (¿por que demonios no les dio el viernes esa hoja maravillosa?" MA vuelve y desaparece de nuevo para irse de compras al Carrefour.

Preparo la cena de los dos; Daniel empieza a tener tremendas dudas existenciales con los Kg. y los cuartos de Kg. que intento resolver con calma y buscando en su cerebro ese escondite en el que duerme su lógica para ponerla a trabajar de una vez.... mientras Ainhoa ejercita su vocabulario a grito pelado (y los periquitos le hacen coro).

No os estreso más. Solo decir que eran las 10,30h. cuando nos sentamos a cenar: Daniel ya en la cama con una empanada de mates que no se si va a ser productiva (y que, demonios, si hubiese tenido esas dos hojas este puente lo hubiéramos podido estudiar y trabajar con calma...cada día estoy mas mosca con los profesores) , Ainhoa relajadísima tras una super-vomitada en la cuna de las de cambiar hasta la colcha... (con lo contenta que estaba yo: llevaba una semana sin potar) me hubiese puesto a llorar tan a gusto.

Pero vamos a ver: ¿que demonios pinto yo en cincuenta tajos a la vez? (he obviado explicar que también estaba intentando repasar un borrador de renta, preparar los impresos para apuntar a Daniel a un campamento de verano y tenía la secreta intención de archivar papeles....) y además planeando comer fruta porque estos días me he engordado 1,800 kg. (venga Daniel, ¿cuántos gramos son?). Esto es de gilipollas. 

Mayo de 2006

 

27/09/2006 16:55 LaMima #. COSICAS Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis