Blogia
LaMima

Un espectáculo de verdad: Grullas en Ejea

Las vimos el sábado en esa "carreterica" (A-127) que tanto nos gusta (baches mediante, si).

Jamás las había tenido tan cerca, ni siquiera en Gallocanta. Mon mari, más habituado a correr esos campos de Dios reconoció que tampoco. Se nos pusieron los pelos de punta.

Os dejo aquí una secuencia de las foticos que les pude hacer. Si pincháis encima las podéis ver más grandes.

Os cuento: estas dos preciosidades andaban despistadas más cerca de la carretera. Me cansé de fotografiarlas....

No pudimos evitar meternos por el camino. Al oir el coche se pusieron en alerta inmediatamente y advirtieron a las demás que picoteaban por el rastrojo..

Nuestras "anfitrionas" tomaron las de villadiego enseguida....(de forma majestuosa por cierto)

Y no tardaron en seguirlas el resto de la peña....

Al final, aún nos regalaron estas dos maravillosas imágenes de su huída. Uf, que momento (esta primera foto me encanta especialmente)

13 comentarios

Javier López Clemente -

Volar y posarse. Como tus pensamientos.

Salu2 Córneos

Luchy -

No había visto esta entrada!!! alucino. Años detrás de ellas, a las cuatro de la mañana en Gallocanta para ver como se levantan, persiguiendolas por todos sitios........en la laguna de Hita, en Extremadura, viendolas en vuelo en Madrid....sueño con su trompeteo...... he recorrido kilómetros y kilómetros desde Galicia (ese año se retrasaron y no las vi) cachis!!!
Mi gata se llama Grus por ellas (Grus grus)
Gracias Inma, me encantan y si me das permiso me inspiro en tus fotos para dibujarlas.

Rosa. -

Pedazos de fotos que haces, ya veo que los reyes acertaron con el regalo, no?? jeje!
Son preciosas esas imágenes, y por supuesto esas aves.
La penúltima foto es especialmente bonita.
Bss.
Rosa.

daniel -

esque mama yo estoi al corriente de las nuevas tecnologias y de tantas veces que te he visto comentar en el blog me lo se de memoria. Ya vereís cuando llegue a creare yo un blog os quedareis boquiabiertos jejeje

laMima -

No Miguel, pasamos por allí cuando vamos a Sangüesa a ver a mi familia.
Al piri por Zuera, y los güitres...paciencia, paciencia, que todo se andará.
¡Ay!, pero ¿habéis visto que hasta mi chico el pequeño comenta ya?..que emoción...

miguelgato -

¿Cuando vais al pirineo (o a donde vayáis por Ejea) desde Zaragoza vais por la 127? ¿Es mas corto que por Zuera?
¿Y los güitres? ¿qué pasa con los güitres? se van a a sentir discriminados.

daniel -

ay que fotos mas xulas mama como dice loreto como gozas con tu nueva cámara jejeje

Elena -

¡Preciosas fotos! ¿cámara nueva? pues ale, a disfrutar de hacer fotos tan bonitas...las dos grullas en pleno despegue también es muy bonita,... en realidad todas, ja,ja,.. Bss

Ejea Hoy -

He puesto algunas de tus fotos en mi blog Ejea Hoy ( http://ejea.wordpress.com/2010/01/11/un-espectaculo-de-verdad-grullas-en-ejea/)

Espero que no te importe , en puesto en esta noticia un enlace a tu blog ;)
Gracias por compartir esas fotos tan bonitas

Alpaca -

Ahora la que roba soy yo ¿eh?. Y qué envidia me das con la camaritaaaaaaa.
Disfrutala y deleitanos que tienes muy buen ojo.
MUa

39escalones -

"Cuando vuelven las grullas"...
Besos y buena semana.

loreto -

Que preciosidad y ¡¡¡como gozas con tu nueva camara ehhhh ¡¡¡¡¡
Tuve la suerte de verlas en Gallocanta,cuando volvian al anochecer,un espectaculo impresionante...emocionante.
Sigue gozando que gozaremos todos de tus foticos.

Besicos

unjubilado -

Preciosas imágenes. Cuanto me hubiera gustado presenciarlas.
Por cierto MARIANO GISTAÍN, hace tiempo que publica a diario, pero con los comentarios cerrados.
Un abrazo