Blogia
LaMima

Va a ser que sí...

Va a ser que sí...

… que este año nos libramos del “tradicional” espectáculo cómico-taurino con personas acondroplásicas durante las Fiestas del Pilar.

Desde luego en la presentación del programa que hicieron el pasado día 6 la empresa Taurodelta, S.A. (concesionaria de la plaza) y el Sr. Compés (Diputado responsable de la misma) no se hizo mención alguna a ese evento, salvo que la cosa se encuentre dentro de ese "pequeño recorte en los festejos populares" que tienen "pendiente aclarar" según Miguel Angel Pérez, gerente de Toropasión (empresa encargada de lo "popular"). Tampoco figura en la información que facilitan en sus respectivas páginas web.

No las tenía todas conmigo, no. Después de la tomadura de pelo del año pasado (que ya conté, sulfuradísima,  aquí, aquí y aquí ) estaba con las antenas en alto desde comienzos del verano.

A primeros de agosto remití los primeros correos: al ayuntamiento, a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Justicia de Aragón.

Los tres organismos han sido fieles a su conducta habitual:

 .. La DPZ no sabe, no existe, no contesta. Ni un triste acuse de recibo. Creo sinceramente que tras la dirección de contacto que hay en su página web se esconde un buzón del que nadie tiene llave.

.. El servicio de quejas y sugerencias del ayuntamiento de Zaragoza me dice que tiene registrados mis tres correos (11 de agosto, 30 de agosto y 8 de septiembre) y están “en curso”.

.. De los únicos que he recibido noticias claras y comprometidas es de la gente del despacho del Justicia de Aragón. Un acuse de recibo electrónico a mi correo y una carta que encontré en el buzón a la vuelta de vacaciones en la que se asignaba un número a mi reclamación y me decían que daban traslado de la misma a los responsables de la DPZ .

"Nos hemos dirigido a la Diputación Provincial de Zaragoza, titular de la plaza de toros de la Ciudad para que nos informe sobre las cuestiones que plantea. A estos efectos le comunico que desde esta Institución se considera que las personas con discapacidad son merecedoras de una especial protección por su situación de vulnerabilidad, siendo labor de los poderes públicos garantizar la igualdad real de todas ellas y remover los obstáculos que impidan o dificulten que sean tratadas con el debido respeto, y así se lo hemos comunicado a dicha administración".

Bueno, y no sé nada más. Nada de nada.

En vista de que el año pasado la excusa fue que mi toque de atención llegaba tarde “y con entradas ya vendidas (¡!) creo que el tema está resuelto, que fíjense en que fechas estamos.

Desde luego avisados ya estaban. En la comunicación que me remitieron hace un año desde la oficina del Justicia de Aragón se decía bien claro:

 “Así pues, podemos considerar por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza el compromiso para no celebrar este tipo de eventos y con ello conseguir el respeto y la integración social de las personas con esta discapacidad, eliminando costumbres como la que nos ocupa, tal como indica la Declaración Institucional de 4 de noviembre de 2008 del Ayuntamiento de Zaragoza”.

 Pues eso, que ya vale.

Espero. A ver que nos cuentan del "pequeño recorte"...

10 comentarios

Paloma -

Mira la Sukica !!!!

elbarzal -

Enhorabuena. Y gracias. Si el lamentable evento no se programa es gracias a ti. No lo dudes.

laMima -

¿Helena Francis?..arg, ¿por qué me dice esas cosas Miguelgato?

miguelgato -

Eres mi Helena Francis particular.

lamima -

Y si, Inde, lo de la oficina del Justicia (desde mi experiencia) también es de agradecer.
Uno, cuando se siente recibido por una institución de esa talla, se siente.. no sé, alguien.

laMima -

Miguelgato. nunca he soportado a los tunos pero hijo, como no se burlan de nadie los dejo en paz. Con evitarlos (y detestarlos) me sobra.
Con las jotas..pues casi que lo mismo.
Intente evadirse de lo que no le ataca, que funciona.
Lo malo es cuando te vienen a buscar, como es el caso.

Isabel -

Me alegro mucho! Besos.

miguelgato -

Oye, que pienso yo, que con esa perseverancia y ese savuarfer que demuestras en tus empeños, bien podrías empeñarte (además de en lo que ya te empeñas, por supuesto) en erradicar la tuna, o la jota, o alguna cosas de esas que hacen nuestra vida mas desagradable.
¡Venga!, ¡que tu puedes! ¡vais, vais!

ojal-a -

A ver si este año... ¡si que no!

Inde -

Me alegro mucho de la contestación (bueno, contestaciones) que has recibido del Justicia. Me alegra ver que esa institución se sigue mereciendo la confianza de los ciudadanos. De verdad, es un alivio pensar que todavía puedes seguir confiando en alguien. ¡Bravo por la oficina del Justicia!