Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Va a ser que sí...

20100916181507-img-5121.jpg

… que este año nos libramos del “tradicional” espectáculo cómico-taurino con personas acondroplásicas durante las Fiestas del Pilar.

Desde luego en la presentación del programa que hicieron el pasado día 6 la empresa Taurodelta, S.A. (concesionaria de la plaza) y el Sr. Compés (Diputado responsable de la misma) no se hizo mención alguna a ese evento, salvo que la cosa se encuentre dentro de ese "pequeño recorte en los festejos populares" que tienen "pendiente aclarar" según Miguel Angel Pérez, gerente de Toropasión (empresa encargada de lo "popular"). Tampoco figura en la información que facilitan en sus respectivas páginas web.

No las tenía todas conmigo, no. Después de la tomadura de pelo del año pasado (que ya conté, sulfuradísima,  aquí, aquí y aquí ) estaba con las antenas en alto desde comienzos del verano.

A primeros de agosto remití los primeros correos: al ayuntamiento, a la Diputación Provincial de Zaragoza y al Justicia de Aragón.

Los tres organismos han sido fieles a su conducta habitual:

 .. La DPZ no sabe, no existe, no contesta. Ni un triste acuse de recibo. Creo sinceramente que tras la dirección de contacto que hay en su página web se esconde un buzón del que nadie tiene llave.

.. El servicio de quejas y sugerencias del ayuntamiento de Zaragoza me dice que tiene registrados mis tres correos (11 de agosto, 30 de agosto y 8 de septiembre) y están “en curso”.

.. De los únicos que he recibido noticias claras y comprometidas es de la gente del despacho del Justicia de Aragón. Un acuse de recibo electrónico a mi correo y una carta que encontré en el buzón a la vuelta de vacaciones en la que se asignaba un número a mi reclamación y me decían que daban traslado de la misma a los responsables de la DPZ .

"Nos hemos dirigido a la Diputación Provincial de Zaragoza, titular de la plaza de toros de la Ciudad para que nos informe sobre las cuestiones que plantea. A estos efectos le comunico que desde esta Institución se considera que las personas con discapacidad son merecedoras de una especial protección por su situación de vulnerabilidad, siendo labor de los poderes públicos garantizar la igualdad real de todas ellas y remover los obstáculos que impidan o dificulten que sean tratadas con el debido respeto, y así se lo hemos comunicado a dicha administración".

Bueno, y no sé nada más. Nada de nada.

En vista de que el año pasado la excusa fue que mi toque de atención llegaba tarde “y con entradas ya vendidas (¡!) creo que el tema está resuelto, que fíjense en que fechas estamos.

Desde luego avisados ya estaban. En la comunicación que me remitieron hace un año desde la oficina del Justicia de Aragón se decía bien claro:

 “Así pues, podemos considerar por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza el compromiso para no celebrar este tipo de eventos y con ello conseguir el respeto y la integración social de las personas con esta discapacidad, eliminando costumbres como la que nos ocupa, tal como indica la Declaración Institucional de 4 de noviembre de 2008 del Ayuntamiento de Zaragoza”.

 Pues eso, que ya vale.

Espero. A ver que nos cuentan del "pequeño recorte"...

17/09/2010 07:22 LaMima #. DE OTRAS VIDAS

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: Inde

Me alegro mucho de la contestación (bueno, contestaciones) que has recibido del Justicia. Me alegra ver que esa institución se sigue mereciendo la confianza de los ciudadanos. De verdad, es un alivio pensar que todavía puedes seguir confiando en alguien. ¡Bravo por la oficina del Justicia!

Fecha: 17/09/2010 17:44.


gravatar.comAutor: ojal-a

A ver si este año... ¡si que no!

Fecha: 17/09/2010 20:12.


gravatar.comAutor: miguelgato

Oye, que pienso yo, que con esa perseverancia y ese savuarfer que demuestras en tus empeños, bien podrías empeñarte (además de en lo que ya te empeñas, por supuesto) en erradicar la tuna, o la jota, o alguna cosas de esas que hacen nuestra vida mas desagradable.
¡Venga!, ¡que tu puedes! ¡vais, vais!

Fecha: 17/09/2010 21:06.


gravatar.comAutor: Isabel

Me alegro mucho! Besos.

Fecha: 17/09/2010 21:32.


gravatar.comAutor: laMima

Miguelgato. nunca he soportado a los tunos pero hijo, como no se burlan de nadie los dejo en paz. Con evitarlos (y detestarlos) me sobra.
Con las jotas..pues casi que lo mismo.
Intente evadirse de lo que no le ataca, que funciona.
Lo malo es cuando te vienen a buscar, como es el caso.

Fecha: 17/09/2010 22:34.


gravatar.comAutor: lamima

Y si, Inde, lo de la oficina del Justicia (desde mi experiencia) también es de agradecer.
Uno, cuando se siente recibido por una institución de esa talla, se siente.. no sé, alguien.

Fecha: 17/09/2010 23:21.


gravatar.comAutor: miguelgato

Eres mi Helena Francis particular.

Fecha: 18/09/2010 07:34.


gravatar.comAutor: laMima

¿Helena Francis?..arg, ¿por qué me dice esas cosas Miguelgato?

Fecha: 18/09/2010 09:50.


gravatar.comAutor: elbarzal

Enhorabuena. Y gracias. Si el lamentable evento no se programa es gracias a ti. No lo dudes.

Fecha: 18/09/2010 22:56.


gravatar.comAutor: Paloma

Mira la Sukica !!!!

Fecha: 20/09/2010 22:51.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris