Blogia
LaMima

Adios, maño

Adios, maño

En el lado feliz
mis nietas me saludan
con el jolgorio de los dias de fiesta.
Rien, saltan, se combaten entre ellas mismas
la alegria de ver la vida como un río sin fin,
sin fondo. Como si el mar
llegase a nuestra puerta.
Ante tanto diluvio de alegría
a este viejo poeta abandonado
solo le queda la memoria,
la inestable memoria de los vagos recuerdos
olvidados.
Gracias a que la vida está entre ellas
rompiéndome la cruz de los silencios,
la vaguedad inutil del desierto
y la cumbre final de una montaña
me siento como vivo.
Como un ser humano acompañado.

JOSE ANTONIO LABORDETA

Poema "robado" de su blog

Lo recuerdo caminando cabizbajo por Villanúa en lo que debía ser el comienzo de su enfermedad y también la última vez que lo ví, durante la divertida presentación del libro Aragón a la Brasa

Me guardo esa imagen sonriente, si, como la de esta foto. La preferida de mi  (su) amiguica Marta....

 63232_442517991068_727091068_5025490_1377918_n

9 comentarios

patri -

otro día de pena, de emoción contenida ante cada imagen y palabra en su honor, de ojos arrasados. Siempre en nuestro recuerdo.

laura -

Creo que ha elegido el pirineo como su última morada.Aragonés hasta el final.Se le echara en falta.Y mucho

mamadegemma -

He entrado porque sabía que te ibas a referir a Labordeta, me caía muy biewn, todo un personaje. y todo un señor, de éstos que ya no hay en política. Descanse en paz

badil -

Snif.

Isabel -

Un gran hombre para Aragón. Lástima que muchos sólo se acuerden hoy.
Que descanse en paz.

Mamen -

Un abrazo muy fuerte

Ybris -

Vaya. Por fin. Tras tres días sin que Blogia me permitiera comentar (y eso después de escribir e intentar mandar el comentario) hoy lo consigo después de cambiar el correo y dejar en blanco la Web.

Ybris -

Un gran hombre.
Qué bien me cayó siempre.

Descanse en paz mientras desde su silencio se partirá de risa viendo como ahora le alaban muchos de los que antaño se burlaban de él.

Besos.

Luisa -

Estoy segura que no habrá ni una sola bitácora aragonesa donde hoy no esté él.
Esa imagen es estupenda.