Blogia
LaMima

...y nos fumamos un puro oigan

...y nos fumamos un puro oigan

En mis ajetreos matutinos se me ha escapado la noticia pero me la han chivado por varios frentes: esta mañana, en la SER, durante la conexión con las noticias locales de las 7,30h., han dicho que el Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado a la Diputación Provincial que se acordó no contratar espectáculos cómico-taurinos que utilicen personas con acondroplasia. (Eso sí, solo han mencionado la noticia en ese corte. En los dos posteriores ni mú. ¿?)

Por lo visto la Diputación Provincial ha contestado que, aunque no le gustan estos espectáculos, el cartel lo confecciona una empresa privada. Y digo yo: ¿ya está?¿eso es todo amigos?... no me lo puedo creer. 

Teniendo en cuenta que los nuevos inquilinos de la plaza firmaron su contrato después de la moción aprobada por el ayuntamiento (y que este hecho, me consta, era de sobra conocido por el diputado responsable de la gestión de ese recinto) que en ese documento no se incluyese la mención expresa a dicha prohibición me parece cuando menos un fallo garrafal. Voy a pensar que se les olvidó...aunque también podría ser que les trajese al pairo la cosa. Que visto lo visto va a ser.

Lo que tampoco comprendo es como cuela que una empresa, por muy privada que sea, pueda pasar por alto algo que ha sido acordado por la administración local del lugar donde pretende ejercer su actividad. El "espectáculo" está programado con motivo de las fiestas patronales de una ciudad, algo tendrá que decir su ayuntamiento ¿no?. Caramba, bajo ese argumento no entiendo por qué se pone tanto énfasis en evitar el botellón en, digamos, la Plaza de los Sitios cuando, pese a ser un lugar público, la cosa la organiza un "privado" ¿?.

Que impotencia.

Resulta desmoralizante comprobar que una, como ciudadana, no es nadie. Claro, ¿que puedes esperar de una gente que ni siquiera tiene consideración con lo que ellos mismos han acordado?, seguramente ahora les preocupa más encontrar la frase adecuada (léase políticamente correcta) que les exculpe de la metedura de pata que solucionar el problema. De momento eso me están demostrando.

Y mientras, de nuevo, a aguantar que unos cuantos vayan a la plaza con sus hijicos y el cachirulo bien puesto a disfrutar de la "tradición" de reírse un rato de (¿o es "con"?) los "enanos".

Mierda.

19 comentarios

Albeto Alcaine -

Te puedo garantizar por dónde se metieron todos los acuerdos unánimes de Pleno del mes de noviembre los del Ayuntamiento. Empiezo a pensar que aquel mes pulsaron delete en la carpeta de actas...

Rosa. -

He estado leyendo algunos de los comentarios que acompañan a la noticia... a mí lo que me sube el azúcar es esa gente que va de defensor desinteresado de "esos pobres trabajadores que se quedan en paro", porque "si no trabajan ahí, ¿dónde van a trabajar?", qué gran defensa...
Ánimo, si desde aquí se puede enviar una firma, una carta, o algo, sólo tienes que decirlo, que si hace falta le pido la lechuza al Potter.
Muchos besos.
Rosa.

Inde -

Ah, y se me olvidaba una pregunta más:

--¿Para qué carajo se necesita un "diputado de la plaza de toros" si la gestión de la misma se encarga a una empresa? ¿Cuál será la función del diputado?

Inde -

Tengo varias pregunticas. Alguna de ellas, retórica, lo reconozco:

--¿De qué sirve un acuerdo ¡unánime para más inri! tomado por un ayuntamiento si luego va a pasar olímpicamente de hacer cumplirlo?

--Ah, ¿que no tiene mando sobre esa plaza de toros, porque no es de su propiedad? Pues entonces, ¿a qué carajo se mete en tomar un acuerdo sobre algo sobre lo que no tiene autoridad?

--¿Todas las decisiones y acuerdos que toma nuestro excelentísimo ayuntamiento se toman igual de al tuntún?

--¿Vamos a tener alguna vez en Aragón una coyuntura política que permita sacar alguna iniciativa adelante? Porque con esto de los espuajtáculos cómico-taurinos me temo que está pasando como con todo: que cuando las instituciones locales, provinciales y autonómicas son de partidos diferentes, mal; pero cuando son del mismo partido, peor. Ahora, siendo del mismo partido todos, resulta que los del ayuntamiento se llevan fatal con los de la DPZ, que a su vez se llevan fatal con la DGA (que no tiene vela en este entierro, ya lo sé, pero es así), así que como el uno diga que defiende blanco, el otro correrá a defender negro.

Y la última preguntica, que se ha repetido varias veces ya pero que al parecer mucha gente no se plantea, vistos los comentarios merluzos que ha dejado la gente en esa noticia de El Periódico que enlazabais más arriba:

--¿Por qué se piensa que si los enanos no trabajan en los espectáculos taurinos no pueden trabajar en otra cosa? Todos diciendo: "es que vais a echar a esa gente al paro". Cojones, ¿por qué? ¿qué les hace pensar que no tienen posibilidad en trabajar en ninguna otra cosa? ¿No se dan cuenta de que es precisamente contra ese estereotipo contra el que se está luchando?

¡¡¡Aaaajjjjjj!!! Tengo que calmarme, que me va a subir la tensión. A mi edad, estos sofocones son mu malos.

Loreto -

Tienes razon Inma,lees los comentarios de la gente y se revuelven las tripas...
Que sociedad de gentuza se ha creado.
Por supuesto,no estas sola,nos tienes para lo que se te ocurra hacer.
Besicos y rebuznos

Yolanda -

Buffff, tiene una que contar hasta diez para no cabrearse. Y esto está pasando continuamente, hace poco, aquí cerquita, en Mérida.
Que sepas que cuentas con nosostras para cualquier iniciativa (firmas o lo que sea) desde Extremadura. Que aquí nos movilizamos.
Muchos besos y mucho ánimo para seguir luchando.

patri -

Tranquila Inma, tú sabes que estás haciendo bien y no estás sola. A mí también me han revuelto el desayuno esos comentarios; para qué desearles nada malo si ya tienen bastante... tarados, qué pena de gente!
Pancarta, firmas o lo que quieras y necesites, que aquí estamos unos cuantos. Besos

39escalones -

¿Y no es causa de rescisión de los acuerdos con esa empresa privada que ésta contravenga conscientemente los acuerdos de las instituciones valedoras de su condición de concesionaria del espacio? Excusas baratas. Esto no es ni siquiera kafkiano. Son demasiado cutres para eso.
Besos.

Elena -

Panda de... eso, como tú dices, me callo. Animo chica, que tú eres una ciudadana grande, ya se enteraron en año pasado ¿o no?...me apunto a lo que dice Ybris, acondroplásicos y concejales...quizás por primera vez te reirías...de los concejales, claro. Un beso a mi chica Ainhoa.

laMima -

Ybris, tienes razón. Privatizando les sale la cosa divina, una buena cabeza de turco.
Ay Loreto...me alegro de que la noticia salga en prensa pero, es que leo los comentarios que hace la gente y mira, me pongo mala.
Solo les deseo...me callo.

Ybris -

Pues qué rabia.
A veces creo que tanto afán de privatizar esconde más ganas de hacer dejación de obligaciones que una mayor eficacia.
Si al menos fuese un espectáculo variado en que intervinieran tanto acondrioplásicos como concejales...

Besos.

Loreto -

Leer el Periodico de Aragon

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=529894

laMima -

Chico, y lo que me gusta a mí el cachirulo morado. En serio. Kisssss

Javier López Clemente -

... y con todo, no te puedes desmoralizar.

Un beso de cachirulo morado, que para eso soy de Teruel
;-)

Salu2 Córneos.

laMima -

Marta, no se está dejando pasar; te lo aseguro.
No sé si conseguiremos pararlo pero seguimos intentando.
Luisa, hay demasiados políticos que olvidan quien les ha colocado en esas "tribunas". Que olvidan para qué están donde están. Puag.

Entrenomadas -

A mí me parece bochornoso y nada, nada justifica la desidia de unos y la cutrez de los otros.

Inmaculada, en mi opinión se debería hacer ya las gestiones para que el año que viene no se repita esto. Desde ahora mismo. Piensa en una iniciativa que se respalde con firmas o lo que sea.
Todo menos dejarlo pasar.
Kisses,

Marta

zerogluten -

Mierda, mierda y mierda.
A veces dan ganas de apontocarse en la puerta del Ayuntamiento y hacer una barbaridad.
Tan difícil es cumplir lo que pactan? tan complicado les resulta entender que los que mandan son los ciudadanos que son los que los han convertido en lo que son?
En fin, mierda.
Besitos sin gluten.

laMima -

Si, están borrando donde pueden lo de "enanitos toreros" para intentar salvar la cosa.
De todos modos hay un segundo cartel, grande y negro, donde vienen toditos los espectáculos y ahí está bien claro. A ver si consigo hacerle alguna foto..

patri -

Pues va a ser que algo "politicamentecorrectos" han sido ya, y es que en el cartel de la Feria Taurina el espectáculo en cuestión es un "Espectáculo Cómico Taurino" (sin nombrar Bombero Torero o Popeye o el que sea este año), como disimulando... o qué? Aún hay esperanza, además, conociendo a tu Carmen seguro que lo parais antes del día 16, y si hace falta, pues nos vamos a la plaza España con una pancarta y sanseacabó. Besotes