Blogia
LaMima

Papel mojado

·                                El Ayuntamiento

·                                La Ciudad

·                                Cultura

·                                Para la Gente

·                                Turismo

zaragoza.es

Tramitación en línea

Servicio de quejas y sugerencias

INMACULADA, XXXXXXXXXXXXXXXX - Ciudadano

Cerrar sesión 

Menú Ciudadano

Mis datos

Mis quejas/sugerencias

Estado quejas/sugerencias

    ·                           Pendiente

    ·                          En curso

    ·                             Aceptada

    ·                            Rechazada

Nueva

Mis quejas/sugerencias

Estado

F. Entrada

Asunto

·  

10/09/2009 10:36:02

ESPECTACULO TAURINO PERSONAS CON ENANISMO

·  

18/09/2009 11:02:38

DE NUEVO EL ESPECTACULO COMICO-TAURINO

·  

29/09/2009 11:57:36

ESPECTACULO COMICO TAURINO FIESTAS DEL PILAR

 

Esta es, más o menos, la pantalla que me muestra el Servicio de Quejas y Sugerencias de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza cuando entro como usuario registrado.

Recordaréis que el pasado 4 de noviembre de 2008, y por unanimidad, el Ayuntamiento de Zaragoza aprobó una moción por la que se comprometía a no contratar espectáculos cómicos o cómicos taurinos en los que participaran personas con enanismo o que hiciesen mofa de esa condición. La cosa trajo bastante revuelo en los medios, doy fe.

Vosotros lo recordáis ¿verdad?, yo también , pero ni esa corporación ni, por favor, la DPZ parecen hacerlo.

Desde que el pasado día 5 de septiembre el Heraldo publicara la relación de festejos de la plaza de toros para las próximas Fiestas del Pilar, no ha habido forma de que nadie, en ambas instituciones, me explique por qué hay programado de nuevo un espectáculo con personas con acondroplasia dentro de lo que ellos llaman "festejos menores o populares".

Que ya sé que la plaza está alquilada a una empresa privada pero jolines, es propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza. ¿Acaso no importa entonces lo que el ayuntamiento ha decidido?, este año cambió la empresa concesionaria ¿era imposible firmar un contrato con ellos que respetase ese acuerdo?.

Viendo  el interés que parece mostrar nuestra corporación en conseguir que se cumplan sus decisiones lo voy entendiendo. Como véis mi queja al ayuntamiento sigue "en curso" y no espero respuesta alguna de la DPZ porque por lo visto los correos que se mandan a la dirección de contacto que figura en su página web no van a ninguna parte (lo cual me parece lamentable. Un "recibí" al menos oigan..) así que aquí me tenéis; tan molesta como avergonzada, para qué negarlo.

Molesta porque seguimos en las mismas y avergonzada, mucho, porque lo que en su momento me pareció un puntazo a favor de mi ayuntamiento se ha quedado en agua de borrajas y al final esto es un auténtico bochorno. Una tomadura de pelo.

¡Ahora que estábamos tan contentos porque el Ayuntamiento de Toledo acaba de firmar una moción en los mismos términos!. Espero que allí muestren más seriedad y palabra de la que aquí estamos teniendo. 

18 comentarios

Entrenomadas -

Enviado ahora mismo.
Me quedo el post para enviarlo por lista de correos.
Ya sabes lo que pienso, yo los enviaría a descubrir otros planetas, lejos, muy lejos del que ahora habitan.

Besos,

Marta

laMima -

He recibido el mismo correo hoy a las 14,26 min.
(En mi caso comienzan disculpándose por el retraso )
Lo que no acabo de entender es eso de que la plaza sea un "recinto privado propiedad de la Diputación Provincial". Algo no me cuadra.
Si Mari, menudo cuajo. Imagino que piensan que así van a quedar bien: como han tardado tanto alegarán que no se ha podido suspender el espectáculo. Que jodíos.
En fin, al menos en la DPZ no podrán decir otra vez que no se habían enterado: yo no soy nadie pero desde el Ayuntamiento y desde la oficina del Justicia de Aragón les van a pedir explicaciones (espero). A ver por donde salen.

Inde -

Patri: hace falta tener un cuajo... Oye, ¿por qué no se van a tomarle el pelo a su p... m...? Joder, es que me dan arcadas.

patri -

Hola maja, esto es lo que me han contestado los del Ayuntamiento:
Estimada Patricia:
Respecto a su correo sobre la Moción aprobada por el Ayuntamiento y los
espectáculos programados en la plaza de toros, le informamos que la plaza es
un recinto privado propiedad de la Diputación Provincial y que les hemos
remitido la Moción aprobada.
Reciba un cordial saludo. Asesoría del Alcalde.
Chispún.

elbarzal -

Que lo organice una empresa privada no es excusa. El contrato de alquiler del espacio puede poner como condición que no se pueden organizar determinados actos: los que discriminan, humillan... por ejemplo. Y fin del problema. Seguro
que hay limitaciones, ¿por qué no ponen ésa?. Tampoco hay excusas para incumplir las propias normas del Ayuntamiento.
Que es una vergüenza, sin más, sin excusas. Y que hay que decirlo bien alto y que se les caiga la cara de vergüenza, especialmente
a los responsables políticos que nosotros elegimos y que a nosotros nos insultan con sus actos, con sus omisiones y con sus incumplimientos.

Loreto -

¿Has pensado en mandar un imeil al Justicia?
Yo lo hice por un problema que tuve en el Miguel Servet,me contestaron enseguida por imeil y por correo postal,otra carta mas para explicarme como iban las gestiones.

Besicos y rebuznos

Inde -

Ajfklñasdfoirkljjjjjjhhh. Pérate, Miguelgato, quejque aún no he dejao de echar espumarajos.

miguelgato -

Mari, ¡El contubernio, el contubernioooooo!

Loreto -

Me he leido algunos comentarios de los lectores de la noticia y en fin......cuanta ignorancia e incultura,por ser fina.

Besicos

Loreto -

Acabo de mandar una queja al Ayuntamiento,adjuntandoles esto
http://www.burladero.com/noticias/004289/ayuntamiento/zaragoza/prohibe/presencia/enanos/comicotaurinos
por si no se acuerdan,igual si les llegan muchas conseguimos algo.

Besicos y rebuznos

Inde -

Juegan con nosotros, no nos tienen ningún respeto. Somos sólo una masa informe que acude a las urnas cada cuatro años, un escollo que hay que aguantar porque votamos y pagamos. Pero no se nos respeta.

Soflamas, proclamas y debajo... nada. ¡Y seguimos siendo tan bobos que nos creemos lo que nos dicen!

39escalones -

No sé si estoy más decepcionado, desilusionado o indignado. Pero eso nos advierte de la categoría de políticos que tenemos, o de la categoría que tiene la política en este país. Un lamentable añadido es que esto es extensible a todo.
Besos.

Ybris -

Me ha gustado lo que dice JLC de "lluvia fina".
Acabará calando.
Mientras tanto es una pena no tener una empresa privada "tocapelotas" que por cada espectáculo con acondroplásicos pusiera otro con los responsables (con imitadores, claro. Que no creo que acudieran gustosos en persona) de aquellos eventos.

Besos.

Lamia -

Hola preciosa. A veces uno piensa que los pasos que dan no conducen a ninguna parte. Sin embargo, estoy convencida de que el camino, aunque largo, al final siempre tiene una meta. Además, este año una de las intervinientes del año pasado en esta polémica, nuestra "querida" Pilar Bellé, ha desaparecido del panorama de los medios aragoneses. ¡Por fin un poco de sensatez en algún sitio!

patri -

Lamentable! Llevo unos días queriendo enviar un correo de protesta al Ayuntamiento y hoy lo he hecho. A ver si entre todos... Besotes

Elena -

¡Es lamentable!...pues sí, ya recuerdo yo el jaleo que armaste y la batalla ganada que todos festejamos...¡anda que no!....esperemos que pronto recibas un ¡vale ya, que sí, que ya te hemos visto, que plasta mujer, 1, 2, 3...¡hasta cuántos mails vas a mandarnos?....molaría ¿verdad?

Javier López Clemente -

Este año, por cuestiones laborales, no puede estar en las fiesta de mi pueblo todos los días. Eso impidió que asistiera a uno de estos espectáculos. Al final me alegré, porque mi idea original era sentarme en las gradas y venir hasta aqui para contarte todo lo que había sentido y visto.
He hecho algunas preguntas a amigos que allí estuvieron pero no, no es lo mismo.

Ya lo sabías: Siempre en la brecha.

Ya lo sabías: Jugar con los políticos casi siempre es perder. Creo que esa no es tu batalla, ¿recuerdas? lluvia fina sobre la conciencia de los ciudadanos, un día y otro, no te queda más remedio.
Y funciona: Tengo un compañero que vive en el Actur, os veía a Ahinoa y a ti muchas veces. Un día hablando salió la conversación sobre la acondroplasia, despuúes, del reportaje en TVE. Aquel día le reocmendé esta página y hace poco me ha confesado que ahora os mira de otro modo: La lluvia fina, esa me tan bien me viene.

Salu2 Córneos

Rosa. -

Inma, tú no te tienes que avergonzar de nada, ¡Los que se tienen que avergonzar son ellos!
¿Qué les pasa? ¿No tienen coj*** de hacer cumplir sus propias normas?
Para mí que esto es lo que en mi pueblo llamamos "bajada de pantalones", en este caso, ante la empresa privada de marras... ¡Eso sí que les debería dar vergüenza! Qué lástima que los políticos de eso tengan tan poco... y de agallas (por no decir otra cosa) menos todavía.
Muchos besos.
Rosa.