Blogia
LaMima

Ensayo de respuesta civilizada

Cajero automático situado en el patio semi-interior de un bloque de viviendas.

Mamá 1 accede a él con niña acondroplásica montada en una bici que tiene unas ganas inmensas de encontrar amigos/as para bailar la conocida coreografía de una de esas series chorronas de D.C.

En el patio juguetean tres niñas de unos cinco años mientras sus mamás (2, 3 y 4) charlan animadamente.

Mamá 1 entra al cajero y deja a niña fuera, buscando peña.

Una vez retirado el dinero del cajero, mamá 1 se dá la vuelta y observa el panorama; las tres niñas mirando con cara de asco (si, he dicho de asco) a su hija, la hija intentado todavía establecer contacto y las mamás 2, 3 y 4  mirando el cuadro avergonzadas y en silencio.

Mamá 1 sale y calibra la oportunidad de dirigirse a las mamás 2, 3 y 4 para decirles:

.. Eh, si vuestras hijas estuvieran lanzando una pelota contra el cristal del cajero automático¿tambien las dejarías estar diciendo: "los niños son crueles...son cosas de chicos"?. Porque ahora están arrojando piedras a la mía. De desprecio.

Mamá 1 (cobarde) se muerde la lengua, dirige la mirada más punzante que se le ocurre a las mamás 2, 3 y 4, sonríe a niña acondroplásica y le dice

.. Venga cariño, vámonos.

A lo lejos se oye a una de las niñas autóctonas respirar aliviada "por fin se marcha" mientras su madre, en silencio, lamenta el arrebato bocazas. 

Claro, son cosas de críos.

También son cosas de mamás de niños distintos desear fervientemente que una cigüeña gigante se les cague a todas ellas en el cogote.

Pues eso joder. Pues eso.  

(Si, que ya se me pasará).

29 comentarios

Inma Cardona -

Hola acabo de conocerte, me ha hablado de tu blog Luisa del blog de Daniel. Leo esta entrada y me puedo sentir identificada, yo opto por ignorarlos y cuando estoy muy positiva me acerco y explico que Miguel no entiende las cosas de la misma manera, aunque habitualmente me revuelvo por dentro. Mi hijo tiene autismo, nada que ver con tu princesita, pero muchas situaciones de discriminación, y de inclumpliento de derechos son comunes. Yo defiendo su derecho a ser diferente, defiendo su dignidad, y procuro que la gente no vea sólo la "discapacidad", Miguel hace increibles esfuerzos por entender, tiene capacidades, cada día va aprendiendo y es muy valorable, pero ya sabes... la gente ve primero lo que no pueden y olvidan o no quieren ver todo lo que si pueden. Con lo fácil que sería tender una mano y no dar la espalda... hay tantas madres para educar.
Me gusta encontrar madres luchadoras que creen en sus hijos, me da mucho ánimo. Un abrazo. Inma Cardona

laMima -

Gracias por tus palabras Mar. Veo que todos estamos de acuedo en que ahí faltó un punto de educación primodial.
¿Nos iremos dando por enterados?

Mar -

Hola Inma, la verdad que paso alguna vez por tu blog clickeando a través del de Elena (que me ha comentado este post).
¿Cobarde? No, no fuistes cobarde sino que las distes una buena lección. Lo fácil habría sido decirlas 1,2,3 y 4 verdades. Lo díficil ignorarlas.
Una gran verdad lo de a palabras (en este caso miradas) necias, oidos sordos.
Me indigna que unos padres sean capaz de ignorar estas cosas. Claro que con el pensamiento de la educación la dan en los colegios, así vamos.
Besos para una mamá muy valiente.
Mar

Javier López Clemente -

Gracias Inma.
Una princesa en bicicleta.
Mira, ese es un buen título.
Estaré atento cuando vaya por el carril bici.

Salu2 córneos

Blanca -

pues cuando me pasa algo así, yo, en mi inmensa autoestima y egoísmo pienso: qué pena me dan estos niños, carne de cañón de la vulgaridad, que sus padres no tienen ni recursos lingüísticos ni mentales para corregir a sus hijos cuando actúan mal. Y me voy tan pancha, jodida, pero tan pancha, porque pienso que mis hijos no son así de simplones y que nosotros lo estamos haciendo bien.

besos fuertes a todos

Juan -

La frase de Millas que recuerda Mari me parece tan buena que no se me ocurre nada mejor que decirte. Acaso un abrazo enorme y que ojalá llegue algún día esa cigüeña gigante con un apretón ;-)

laMima -

Javier HERMOSOOOOOO, claro que me río, ya lo sabes tú.
Mira, solo imaginarme con la vena hinchada como la Patiño esa poniéndoles las peras al cuarto me da la risa.
Pero para sonrisa la que lucía Ainhoa cuando ayer pasamos de largo por ahí camino de una tienda a mirar "vestidos de pincesas", lo mejor.
:))))

Javier López Clemente -

Hola Inma
Lo se por la tele y algunos amigos. Mes de septiembre y los gastos escolares.
Pero de eso no iba mi comentario, mi comentario iba de reir, ¿recuerdas?
Por ahí te recomiendan insultar a quien insulta, a mi me parece que no es la mejor solución: Lo mejor es reir y cuanto más ironía le pngas mejor. Parece fácil pero no lo es, para hacerlo hay que desvestirse de cualquier tipo de rabia y reir, yo, en cosas mucho menos graves no lo he conseguido, por eso se que es un reto muy difícil pero Inma, dicen quienes lo han probado que es infalible: Te quedas como una rosa, bueno eso no te hace falta, HERMOSA.
Y no parare hasta que en este post nos dejes una sonrisa, si, es una amenaza.
;-)

Salu2 Córneos.

laMima -

Ybris, estoy contigo: seguro que la falta de educación de hoy viene de "antaño".
Si, Vías Cruzadas es una pelicula bellísima, me sorprendió que la emitiese por TV. Ya se lo dije ayer a Escalones por correo: yo no la ví entera porque tengo un original en casa que guardo como oro en paño. Me alegra que te gustara. Un besazo.

Ybris -

Ayer me callé, que andaba un poco así.
Pero hoy no me se ha pasado la rabia y lo digo.
Ya había mencionado que muchos se llenan la boca hablando de la falta de educación de los jóvenes de hoy mientras que yo he pensado que eso es prueba la falta de educación de ayer y anteayer.
Esas madres mudas e insensibles son la prueba.

(Vi vías cruzadas. Ya tenía ganas. Me gustó)

Sigo por aquí aunque esté callado allí.

Besos.

laMima -

Ayer pasamos por delante de ese patio y también estaban por allí. Bah, que les den.
Ya llegará el momento.
Nos fuimos mas panchas que panchas con la bici (si Alpaca ¡habemus bici!) paseando.
Eh, Javier, menudo mesecico de septiembre llevo maño..¡si yo te contara!..grrr
Jubi, querido, ¿verdad que era muy sencillo hacer las cosas bien?,ya lo sabes tú.
Patri, ya sabes tú que me voy "entrenando", si, llegará. Además, como dice Rosa, al final son ellas quienes pierden la oportunidad de una lección de respeto y convivencia a sus hijas que creo fundamental.
Barzal, yo pensé lo mismo que tú: tengo todo el derecho del mundo de insultar a quien nos insulta. Se lo merecían, en serio, y yo me hubiese quedado como una reina, lo reconozco, pero no puedo hacer eso evidentemente. Y menos delante de mi hija.
Eli, Marieta queridicas mías...esto nos toca ¿verdad?, anda lo que se pierden con nuestros niños. Besos gordos gordos a Oier, Izai y a Héctor.
Gemma, tesoro, que duro lo que me cuentas. A ver si podemos volver a vernos pronto. Un besazo a todos.
Fer, ya sabes que me encocoro enseguida. No lo puedo evitar, jejeje.
Gracias por ese abrazo Irene...
Besos a todos.

Alpaca -

¿Pero que mi muñe va en bici y yo aún no me había enterado?

porque de eso va este post ¿no?

GdV*

*ganicas de veros

Rosa. -

Muchos besos para la mamá y la hija 1... y a las demás, un par de collejas de efecto retardado (de las que pican a los cinco minutos de recibirlas), ¿quién sabe cuantas posibilidades de conocer buenos amigos y personas están perdiendo con su actitud?
Ellas, madres e hijas, se lo pierden (valga la redundancia).
Rosa.

irene -

Otro abrazo y muuuuucho animo para que t decidas la proxima vez!

fernando -

pero siempre mosquetera...besos.

Marieta -

El otro día le paso algo parecido a Héctor en el parque,él saluda como si nada y los demás se quedan mirándolo como a un bicho raro sin contestarle y él les dice:¿por que no me dices hola? y a mi se me cae el alma al suelo pero la verdad es que ya no le doy importancia por que hay muchos otros niños(madres) que lo adoran,lo respetan y esos son los que merecen la pena,no podemos caer bien a todos,tengas o no tengas acondroplasia.
De todas formas como dice Felipe la gente necesita 5 minutos de "adaptación"....Un beso para la ciclista mas guapa de Zaragoza and family

eli -

Siempre decimos q los niños son grueles... pero son más crueles los adultos que les acompañan, que ignoran la situación o simplemente les hacen mirar para otro lado, para q no les hagan ninguna pregunta ...

Mucho besos Mama 1

gema -

Las mamas 2,3,4,deberían dar ejemplo a sus hijas, la pena es q ellas mismas no saben q hacer ante una situación atípica, con lo sencillo q es ponerse en el lugar del otro y actuar con normalidad, eso es educar y es civismo, cosa q estas niñas no tendrán porque no lo ven en sus mamas.
Yo tuve q escuchar a una prima hermana decirle a mi tia q no quería llevarme en la silla de ruedas, q pesaba mucho y q por favor hicieran ver q estaba castigada para así no "llevarme"...con 12 o 14 años fue muy doloroso, me sentí fatal y lo peor q ni mi madre me creyó, quiso quitarle importancia no se. Siempre te encontrarás con gente deshumanizada, es una minoría q con esas miradas y palabras de pena te destrozan el corazón, sabes como se combate? Educando a tu hija como la haces, q sea fuerte, luchadora, buena persona y ante todo q se quiera, la autoestima es muy importante en cualquier minusvalía, “querer es poder” .

Desde Playa de Aro; un beso enorme de la gente q os quiere

patri -

La mamá 1 encontrará el momento y su "puntillo" para decir lo que piensa. La niña que busca amigas, que es aún más rica que su madre, sabe que esas niñatas no merecen la pena. Besos

Loreto -

La mamá 1 es muy rica "incluso de dinero"

Besicos y rebuznos

elbarzal -

Que sí, que hay que insultar, que es necesario mandarlas a la mierda en su puñetera cara, la suya ya la de sus retoñas, para que les pregunten a sus madres por qué la señora les ha mandado a la mierda y la madre tenga que explicarse, censurar la actitud de las niñas y avergonzarse de la propia. Y después ya intentas que se te pase el berrinche, racionalizar, reflexionar y todo el resto.
Pero que el insulto se inventó para casos como ése. Y además, que se queda una mejor.

Un beso

Javier López Clemente -

Hola
¿Pero que coño hace mama 1 sacando dinero en un cajero a final de mes?

Salu2 córneos.
...
..
.
Si has sonreido ya estoy contento
;-)

unjubilado -

Madres 2, 3 y 4 "Niñas queréis jugar con esta nueva amiga?"
Inma, lo siento.
Un abrazo

39escalones -

No tiene nada que ver pero, ¿aprovechaste el lunes para revisitar "Vías cruzadas"?
Besos.

Elena -

Esas son las que luego dirán "¡Es que no puedo con ella!"...EDUCACION mamás 2,3 y 4, EDUCACION CIVICA, que es posible que sus niñas saquen sobresalientes en raíces cuadradas, pero lo que es en civismo las estais educando para un 0 PATATERO.
Lo siento Inma, yo creo q me hubiera arrancado por soleares. Aplaudo tu aplomo, pero como buena sagitario que soy, lanzo flechas sin pensar si puedo o no hacer daño..y te juro que en ese momento había lanzado 3, pero no a las niñas, sino a sus madres ¡joer!.

Mamen -

(...)
Un abrazo muy muy fuerte.

laMima -

Si, exacto Millás. Seguro que si se hubiesen puesto a dibujar con un lápiz en las paredes las madres saltarían sobre ellas como lobas para evitar semejante actitud incívica.Claro, insultar es gratis.
Tenía que haberles dicho algo, lo sé, pero no encontré el tono. No es la primera vez que me ocurre; tengo la sangre fría para maquinar una respuesta pero no me decido. Ya llegará el aplomo. Al tiempo.

Loreto -

Las mamas 2,3 y 4,han perdido la oportunidad de darles una leccion a sus niñas,mas importante para su vida que las matemáticas la religion, el ballet,o...o....o....

Muchos besicos a la mamá 1

Inde -

Juan José Millás escribía el otro día: "Los niños son muy crueles, cuanto más mayores más crueles". Qué hígados, los de esas madres. No sé si yo me habría podido callar.

Ya sé que con esto no estoy ayudando mucho...