Blogia
LaMima

Conclusiones sofocadas

Esta mañana, a pesar de que no había cole por las fiestas, he despertado a Ainhoa a las 7,15h; es miércoles y toca fisioterapia.

Cuando hemos salido de casa, sobre las ocho menos cuarto,  todavía estaba oscuro. Hacía frío, ¡este cierzo!, y he corrido con ella en brazos para coger el coche, aparcado en el quinto pino como empieza a ser habitual desde la Expo y el WTCZ.

Al pasar delante de la panadería ha salido rauda la mamá de Javier a pedirme disculpas. Ayer el chaval tuvo un mal gesto con Ainhoa riéndose y dando codazos a su amigo cuando pasamos a su lado. Viéndolo no pude evitar decirle: "Javi, ¿de que te ríes?"  muy malumorada y el crío se quedó mudo. Esas cinco palabras fueron suficientes para que (con 12 años) se diera cuenta de su falta y lo confesara con su madre. Afortunadamente ella también es honesta. Vamos bien.

Después de la sesión de fisio nos hemos entretenido un poco con Lucía, lo justo para comprobar que el niño/a que tenía que venir a las 9,00h. ha faltado a su cita sin avisar de antemano. Seguro que sus padres han pensado dejarlo dormir por eso de que no hay colegio y estamos en fiestas. Me hubiese encantado poder ir una hora más tarde pero ellos, claro, no han pensado en eso. 

De todas formas a mí no me ha molestado madrugar hoy.

Llevo despierta desde las cinco y media de la mañana haciendo mala sangre, dando vueltas al desatino este del espectáculo de la plaza de toros: a la desidia del ayuntamiento y, no puedo evitar pensarlo, a la soberbia de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Ayer recibí carta del Justicia de Aragón

Por si no lo leéis bien viene a decirme que dan traslado de mi queja a la Diputación Provincial de Zaragoza "interesando la sustitución del espectáculo o, dada la premura de tiempo, que se excluyan este tipo de espectáculos en contrataciones futuras". Al menos me dan la razón en todo esto.

Yo envié un correo electrónico a la DPZ, a la atención de D. Francisco Compés, el 27 de febrero de este año (que se oían ecos de renovación en los inquilinos de la plaza de toros) recordándole el acuerdo tomado por el ayuntamiento y remitiéndole a visitar este documento en la página de la Fundación Alpe Acondroplasia por si tenía alguna duda. No obtuve respuesta.

Tampoco he tenido noticia alguna de esa institución desde que el 18 de septiembre, tras conocer que había "espectáculo" de nuevo, les remití un nuevo correo pidiendo explicaciones. Me consta que mis palabras llegaron a su destinatario pero, como viene siendo su norma, su única respuesta ha sido consentir el desatino, hacer oídos sordos a mi queja. Entendereis entonces que eso de la premura de tiempo me suene a excusa barata.

El ayuntamiento sí contestó, tarde, pero contestó. Les remití el primer correo el 10 de septiembre y no se dieron por aludidos hasta el pasado 6 de octubre. Durante ese tiempo no dudaron en enviar información de la programación de fiestas del Pilar a varios lugares incluyendo la mención a dicho "espectáculo"..es que parece una tomadura de pelo.

Cuando esta mañana me han confirmado por teléfono que no se suspendía la actuación me han entrado ganas de llorar...o de liarme a gorrazos con esa peña y todavía me duran, os lo aseguro, pero con eso me quedo.

Así que no puedo evitar desear que el año que viene, alguno de esos infalibles, tenga que levantarse también a las 7 de la mañana un día de fiesta.

Que haga frío, mucho frío y que no se encuentre con una madre razonable sino una de esas que piensa que su hijo es Dios.

Que se percate de que alguien le ha birlado a lo tonto una hora de sueño.

Que se sienta una hormiga en un palacio.... y se acuerde de nosotras en ese momento.

13 comentarios

laMima -

Mari, recuerdo cuando pensaba que los notarios eran infalibles, y los directores de banco, y los abogados. Lo pensaba, vaya que si. Es más: diría que todo, gracias a ello, estaba en equilibrio. Bueno, casi todo.
Ahora, cuando lo recuerdo...lloraría.

Inde -

De todos modos, empiezo a mosquearme con la validez de los acuerdos de las instituciones e incluso con las sentencias de los juzgados, que no sé para qué sirven si no se cumplen.

Tanto de unos como de otros tengo experiencias cercanas o conocidas que me afectan: de mi ayuntamiento (el de mi pueblo, me refiero ahora, aunque yo estoy censada en Zaragoza) conozco directamente dos acuerdos que luego no sirven para nada; de los tribunales, varias sentencias que tienen que ver con pantanos y que tampoco sirven para nada (pienso ahora en Mularroya, que es el más cercano: el Supremo da una sentencia contra el pantano pero no se paraliza la obra, como pasó en Itoiz; o pienso en El Val, que llevan ganados varios pleitos porque no se les dan las compensaciones que la propia Administración se comprometió a dar y es como si te vas a silbar a la vía, que te comes las sentencias con patatas, que aquí no pasa nada...).

Oigan, ¿nos están tomando el pelo?

Va a ser que sí, ¿eh?

Luego que nadie se eche las manos a la cabeza si los ciudadanos dejamos de confiar en las instituciones. Que ya sabemos que luego nos echan, encima, las culpas de todo.

Rosa. -

Al menos les habéis demostrado que, si esperaban que os callárais y que os resignárais en silencio, se han llevado un chasco... como dicen aquí, más de uno se habrá atragantado, y es muy posible que no quiera seguir atragantándose el año que viene, y el otro, y el otro... porque el silencio y la resignación de quienes los han puesto donde están no los van a tener.
Pasadlo bien el finde.
Muchos besos.
Rosa.

39escalones -

Vuelta a empezar cuando se supone que todo estaba ya hecho. ¿Qué utilidad tienen las instituciones y los políticos de este país si están atados de pies y manos o dejan que los aten?
Besos, y buen finde.

Luisa -

Está claro que alguno se habrá atragantado. Pero eso no les exime de su falta de responsabilidad ante el incumplimiento de un acuerdo municipal. Yo no sé ya si ésto de las competencias "hasta aquí" afecta o no al asunto. Pero da igual: es un tema cívico, y el ayuntamiento de la ciudad ha tomado una decisión y la ha manifestado. Decisión que otros se toman al pairo, ¿por qué? ¿por qué en unas ocasiones las decisiones públicas son soberanas, pues representan a los ciudadanos, y en otras son papel mojado? A conveniencia, claro. Por eso no es un tema restringido; es un tema que afecta a la ciudad, como entidad de convivencia, que se ha manifestado de una determinada manera y a la que han tomado por el pito del sereno.
Hay que seguir trabajando, luchando; hay que seguir.

Entrenomadas -

Opino como Inde, a más de uno se la ha atragantado el día. Aunque eso no alivia la rabia y el coraje que imagino da. Yo que vivo al lado me pongo enferma cuando pienso en el espectáculo. Hay que tomar fuerzas y no dejar que el próximo año suceda. ¿Y si hacemos unos banner para los blogs fijos, desde ya?.
¿Y si nos turnamos e inundamos cada mes con cartas al responsable de la DPZ?. Lo peor es que piensan que han ganado, eso jamás.

Kisses,

Marta

Un afectado cualquiera -

No pensaba decir nada,pero un poco mosqueado si estoy porque yo hice una queja al Justicia y me han contestado igual, que poco se han molestado me parece a mi.

laMima -

Jajajaja, tienes razón Miguel, que cutre soy. Supongo que las prisas esas que da la mala leche...uf. Pero tendrás que darme un curso, seguro. Si tengo un rato luego intento corregirla.
Inde, me consta que alguno ha pasado un mal rato estos días, si. Más de una llamada incómoda. Seguro.
Ybris querido: intento hacer las cosas bien por la cuenta que me trae. A veces cuesta mantener el temple, te lo aseguro. Ayer se me ocurrían algunas que...grrrr
Loreto, cariño, gracias por tu apoyo. Eres un sol.
Montse, espero que tengas razón y nada de esto caiga en saco roto. Como dice siempre Carmen, las conquistas sociales cuestan mucho..pero van llegando. Gracias a tí, muchas.
Bueno, y si alguien conoce a algun espectador que anduvo ayer por la plaza me encantaría, en serio, saber que tal fue el evento.

Miguelgato -

Ni que decir tiene que estoy en todo contigo escepto en una cosa:
La próxima vez después de escanear la carta, vete al fotosop (o incluso al paint) y elimina o difumina la dirección. Ese papelico cuadriculao queda mu cutre máxime viniendo de una persona cultivada como tu.
No permitiré que vuelvas a hacerlo, si es necesario te dare dos clases de retoque.

Ybris -

Tienes tanta razón que casi da vergüenza reconocerlo.
Pero lo tuyo es digno de figurar en todas las antologías de la constancia, la honradez y del sentido común.
No sabes cuánto te lo agradecemos quienes miramos dispuestos a encontrar gente como tú que haga que vivir sea una aventura digna.
Estoy convencido de que, a pesar de todas las apariencias y de toda la bilis que nos hacen tragar, la sensibilidad ante estos "espectáculos" sea la norma en todas las actuaciones públicas y privadas.

Besos.

Inde -

Ellos hacen como que no, pero seguro que a más de uno se le habrán atragantado las fiestas. Irresponsables. Y soberbios, sí; tremendamente soberbios.

elbarzal -

Nada es en valde, especialmente la tenacidad que va acompañada de razón y justicia. Políticos y cargos llevan varios días y semanas con las vergüenzas al aire gracias a tus esfuerzos, a tu indignación y a tu razón. Las cosas cambiarán irremisiblemente, si no a la corta, seguro que en un medio plazo. Lo triste es que tengas que padecer e indignarte. Pero también habrás visto que no estás sola, porque lo que haces, que es defender la dignidad y el respeto, nos beneficia por igual a todos y a todas.

Creo que más que ánimo, a estas alturas deberíamos darte las gracias.
Un beso.
Montse

Loreto -

No desesperes,estos politicos no saben con quien se la estan jugando ni lo pesados que somos,a un gesto tuyo estamos todos en la batalla,lo conseguiremos,yá verás.

Besicos y rebuznos