Blogia
LaMima

Los de traje

Los de traje

Es cosa mía, lo sé, pero es que de entrada no me gustan los hombres con traje.

Ellos vienen siempre con sus camisas impecables, sus corbatas chillonas, desplegando sus fantásticos portátiles, unos móviles de última generación y el 4x4 aparcado en la calle en doble fila porque no hay un Dios que meta semejante mole en el laberíntico garage de la oficina.

Se acompañan de algún torpedo, también con traje, recién licenciado al que explotan con horarios leoninos y al que tarde o temprano sorprendes hablando de "Anatomía de Grey", o "Aquí hay tomate" tirando por tierra la imagen de economista megaeficiente y distante que traía al llegar.

Aunque lo que realmente me molesta creo que no es eso.

Lo que me saca de quicio es que piensen que lo saben todo, que consideren sin duda alguna que sus sesudos programas tienen la verdad absoluta y que su sola presencia, con esos fantásticos trajes por supuesto, presupone inteligencia, eficiencia y categoría profesional.

No entiendo que les hace pensar eso.

Desde luego poco puede hacer quien, como yo, tiene tantos puntos en contra: mujer, madre, nada de peluquería ni trajes Chanel o rayos UVA en invierno.

Nada de "quedémonos a comer para hablar del tema", o "venga, que ya son las nueve, vamos a tomar algo y zanjamos el asunto".... tengo muchas otras cosas que hacer. Cosas que ellos, convencidos, delegan.

No les cuadro, lo sé. Soy demasiado estrepitosa riéndome, tengo la mesa llena de papeles en perfecto desorden y cojo las llamadas que entran de la calle cuando mis compañeras no pueden atenderlas. Pero sé de qué me hablan, y sé responder...debería bastar eso.

Vale; seguro que en el fondo lo hacen, no son tontos, pero siempre encuentran ese punto de soberbia para, ignorantes, darte algún inútil consejo. ¡Bah!

Que sí, que será una manía oye, pero no lo puedo evitar: a mí esos trajes no me merecen ningún respeto.

19 comentarios

Diego de Rivas -

Pues yo que me pasó, casi todas las semanas, en los madriles ni te cuento. Por eso volver a casa y vestirme cómodo es el mayor placer de mi vida.

Luego, los besicos de mi mujer y mis dos hijos. Son mi mayor tesoro.

Pero como bien dices no es el traje de lo que hablas sino de la persona - del contenido - que lleva dentro. Ay, ay, el corazón y el amor si es la clave de todo.

También pienso, como dice Fernando, que en el mundo de la comunicación y la consultoría se lleva mucho traje. Pero, ¡Si la mayoría en esta profesión son mujeres! y yo hablando de traje. Y ni te cuento cuando se junta dos y más.

Por cierto, tu blog me ha dado la oportunidad de conocer el blog de entrenómadas que me encanta. ¡Ya he aprendido algo nuevo!

Saludos y hasta pronto

Vesania.- -

A ver, mucho estereotipo me parece que hay por aquí. Lo de llevar traje u "otro uniforme" rara vez se puede elegir en el trabajo, los puestos están claramente tipificados por la ropa que hay que llevar, el estilo, las botas de seguridad, o las gafas fashion si eres arquitecto o peluquero. El problema es el gilipollas que va dentro, y ahí los encuentras en todos las indumentarias.
Al imbécil típico que te refieres suele ser al consultor o comercial, trabajos con mogollón de estrés y malos rollos que plasman su inseguridad en el trato a los demás, pero creo que chulitos hay en muchos más sitios... por ejemplo de los más ridículos son esos becarios de multinacional, recién incorporados, que lo más que hacen es llevar el café o hacer fotocopias, y parece que dirigen la GM... o esos auxiliares del Salud, que se pegan el día leyendo el 20 minutos en el pasillo y te contestan de malos modos si buscas la consulta de obstetra...
Creo que precisamente no es el traje el que hace la gilipollas...
Besicos. Carmen.

patri -

Ya estoy de vuelta!! Y toma chufletazo de realidad. Si es que no te tenía que haber dejao solica... con lo que nos hubiéramos reído las dos de esas corbatas... Pasado mañana voy por ahí y me lo cuentas. Yo me reencuentro con los de la obra (sí, esos que prefiere Encarna), je, je... por lo menos los del traje huelen a colonia. Un beso gordo y hasta ya.

M.M -

Sólo un besico guapa, de paso y con prisas, leo pero me callo, remuacs...

Fernando -

;);)..los auditores?...

ENCARNA -

Te entiendo perfectamente.
A mi me gustan mas los de las obras, son mas sinceros.El comportameinto de los del traje es asi por ante una mujer tan grande, como eres tu, sin el, estarian perdidos. en estos casos imaginatelos por la mañana nada mas despertarse y seguro que tienes que vover la cara para reirte.
NENA TU VALES MUCHOOOOOO

unjubilado -

Me he visto reflejado en tu descripción, siempre llevo traje, mi 16 siempre molestando... pero se me olvidan las cosas y yo venía aquí a invitarte a un concurso con premio incluido, un reproductor 4X4, o parecido.
Pásate por mi blog y tendrás todos los detalles.
http://www.unjubilado.info/2007/07/18/corcurso/

Sergio -

Si que es cierto que el traje aporta una seriedad que quizas ayude a personas que no se pueden tomar en serio, pero realmente si tienes algo de cosa de esa gris dentro de la cabeza acabas dandote cuenta al instante si el traje esta ahi para engañar o porque debe estar.

Y otra cosa, no por llevar traje eres un puto genio de la ciencia, ni tampoco un arrogante y un engreido, de todo hay por los campos del señor

Un saludo!!!

amor -

tengo la suerte de trabajar sin traje, pero con ropa, y de vez en cuando con
amor

Fernando -

Lo mejor de mi trabajo es que me permite ser camaleónico:

unas veces traje, otras veces no, unas veces ropa de seguridad, otras vaqueros, otras fashion casual... lo importante es que tu interlocutor se sienta cómodo, y dar la imagen que espera de ti.

Una vez leí que un ingeniero trajeado no es un ingeniero serio, no inspira confianza su trabajo técnico. También que un comercial que no va de traje no demuestra respeto por su cliente.

Mucho estereotipo.

En laboratorio o en obra se lleva el look descuidado (tipo "nerd").

En marketing el tipo hippie, o pijipi, mas bien.

Con según que gente, hay que ir "cásual", pero de marca.

Y con otros de traje. Con la administración, sobre todo.

En todo caso, el hábito no hace al monje.

(Claro que igual al ser géminis me da para tener 20 personalidades :-) )

Otra cosa: en mi sector, las que mayoritariamente llevan traje, como para imponer en un sector mayoritariamente masculino, son las mujeres. Y las mayores diferencias se dan entre mujeres: por la vestimenta se sabe si una es secretaria, de administración, ingeniera junior o jefa de departamento. En los hombres la distinción no está tan clara.

Luisa -

¡Ayssss!: demasiado junto: traje, portáil y 4x4, es como un anuncio. Ya verías cómo se les bajaban los humos tontos con una palmetada en el culo...A mí lo que más me revienta son los comportamientos esperados, tan uniformados como los trajes. ¡Qué pobres! Sácalos de ahí y ya veremos...
Me gustan más los trajes multicolores africanos, por ejemplo. Cuando veo a un chico con uno de esos fantásticos "hábitos", que además deben ser tan cómodos, siempre se me va la vista.

Lamia -

A mi si que me gustan los trajes.... lo que no me gusta es lo que normalmente llevan dentro. Convivo con tropas de hombres trajeados... Hombres "poderosos" orgullosos de su trabajo, que llaman a las mujeres histéricas por mostrar actitudes que, en el género masculino, serían sin duda alabadas e incluso potenciadas.
Pero entre esa tropa de hombres trajeados cada vez más me topo con hombres sensibles, que llevan a sus hijos a la guardería, a quienes esperan sus mujeres para cenar y que se ocupan también de llamar al colegio de los peques.... No es el traje, que -insisto- me gusta mucho, sino el hombre.
¡Cómo te comprendo!

Entrenomadas -

A mí tampoco me gustan, más que nada es que me parecen todos iguales. La última vez que estuve en una boda me dedique con una amiga a beber y a contar pingüinos. Idénticos, sobre todo cuando después de comer les queda justito el traje y no saben cómo moverse.

Tontarrás!

santiNoB -

Con lo guapo que estoy yo con traje y no te caería bien...
No, no es el traje, es el trabajo. "como tengo una carrera que me permite cobrarle a tu jefe un pastonazo por hacer un informe de cuatrocientas páginas en las que le diré que recorte gastos me puedo permitir mirarte por encima del hombro".
Y no, a mi no me mira por encima del hombro nadie, y con carrera menos.
Cuan de acuerdo estoy contigo.
Una vez me ofrecieron un servicio de este tipo, venían unos tíos de traje, me pedían muchos papelotes y me decían cómo ganar más dinero.
"bueno, pues si son tan eficientes que vengan y con lo primero que gane siguiendo sus consejos les pago" Y no quisieron, el pago por adelantado. Igual no eran tan buenos como decían.
Yo no llevo traje para trabajar, la mía es una empresa seria.

39escalones -

Ufff, qué de acuerdo estoy contigo. De hecho, he llegado a huir de empleos por la constante necesidad de tener esa apariencia aséptica, ese uniforme, que te hace parecer lo que no eres, o sea, neutro, nada.
Personalmente me horroriza cuando además la vestimenta se acompaña con quien sea que quiera venderte algo, cualquier cosa, con su sonrisa falsa, sus técnicas de venta de manual de todo a 100, como si fuéramos carnaza que tiene que picar...
Que no se nos olvide, los mayores asesinos y criminales de la historia, llevaban (y llevan) traje.

chispis -

a algunos hombres les pasa, que el traje les da seguridad. lo malo es si luego se comportan como jilipollas. perdón. en mi oficina hay uno que va con traje todo el año, a pesar de no ser obligatorio nunca, porque dice que así se siente bien. lo que la naturaleza no te da te lo da armani :)

Marat -

Me he encontrado por casualidad este blogg. Bueno pues eso, que me he emocionado leyendo cosas....y recordando
Ya sé que hoy no va el tema de esto, pero no me he podido resistir a escribirte unos versos. Espero que te gusten.

PALABRAS PARA LAMIMA

Y la niña dice….

¡Mi mama me mima!
Y Lamima la mima
y sujeta el llanto.

Y la niña mira, mira,
ojos como platos,
¡…mi mama me ama!
a quien la ama tanto.

Y Lamima ama…
Y Lamima canta…
a su muñeca de cielo.

¡Ay Lamima, que nos quiere a todos!
De tu voz brota un aliento;
en tus entrañas, desgarros
que se tornan en palabras
revoloteando al viento.

Lo que te quise, lo que te quiero.
Si sabrás lo que te siento…
¿Por qué la vida nos alejó luego?


Un beso

Isabel -

Vaya pareja! Cuando os ponéis... Pobres sastres... ¿de qué iban a vivir?
Pero comparto lo de que ponerse un traje les implica un poquito de soberbia, aunque hay veces que les resulta obligatorio.
Pero... ¿en julio hay quien va con traje y corbata? no pasan a la fase de "cashual"???
Besicos a las dos.

inde -

Pues no sé de qué van, si el hecho de vestir con traje significa, hoy por hoy, que eres un pringao como una loma. Y más, en verano: ¿quién es el guapo que se mete en un traje, si no es por obligación?

Es mucho más cómodo el mono, dónde vas a parar. Y más fresquito. El problema con esta gentecilla es que en ellos el mono quedaría redundante.

En todo caso, el tono displicente, el aire de superioridad y la manía de dar consejos, etc., no son privativos de los del traje. Y ya me jode.