Blogia
LaMima

Un día en Gijón. La presentación.

DSC_0104

Como era de esperar el fin de semana en Gijón (aunque casi hemos pasado más tiempo en el tren que allí) ha sido fantástico. 

En poco más de 24 horas "efectivas" de estancia nos ha dado tiempo de casi todo; una estupenda cena con amigos ("coros y cantos" incluidos) en una sidrería como recibimiento, la revisión de Ainhoa con muy buenas noticias acerca de su evolución (que tranquilidad es tener a Natacha y Carminina ahí), una tarde deliciosa en el Antiguo Instituto Jovellanos durante la presentación del cuento y la espicha final.

La presentación estuvo muy bien organizada; se habló allí mucho y a conciencia acerca del valor del cuento para la educación en general y para la inclusión educativa y la normalización en particular.

Tras la introducción de Cristina González Villar, directora de proyectos de la Fundación Alpe, intervino Aurelio González Ovies, escritor asturiano, y lo hizo deleitándonos con la dulzura de unas palabras evocadoras y llenas de sentimiento. 

Vino después la representación institucional que contó, como suele ocurrir siempre en todo cuanto organiza la Fundación, con la presencia de la Procuradora General del Principado, representantes del Ayuntamiento de Gijón y además con Dolores Rodríguez Araujo, de la Fundación Magar, y por supuesto con nuestra querida Carmen Alonso, alma-mater de ALPE (es fantástica siempre en sus intervenciones; su discurso siempre tiene ese toque personal, humano, cercano que llega a todos).

Luego pudimos asistir a una mesa con varias psicopedagogas y una profesora de educación especial (mi querida Ana Belén, una de las mamás de Alpe) en la que aprendimos un poco más acerca de las posibilidades del cuento como vehículo para educar y normalizar en la escuela ... y en casa.

Finalmente vino la presentación del cuento QUE SALGA EL SOL que contó con Manel i Toda (autor), Verónica García Ardura (ilustradora), Juan Manuel Rodríguez Bernaldo de Quirós (de la editorial Everest) y el protagonista, nuestro querido Héctor (lo tenéis en la foto, a la derecha de Ainhoa. Son muy amiguetes. Tiene cinco años, toda la energía del mundo y vive en Mallorca) con Marieta, su mamá (otra del "clan"). 

Impagable el cariño y el entusiasmo que transmiten todos y cada uno de ellos. 

Impagable la ocasión que este encuentro nos dió a algunos para reencontrarnos...y a otros para conocernos y ponernos cara. También espero que fuese un buen punto de partida para algunos padres "primerizos" que andaban por allí con esa especie de parálisis que da el ver que has entrado en un mundo desconocido, nuevo. Espero sinceramente que ver a nuestros niños corretear y jugar la mar de contentos en el patio del recinto les diese un poco del ánimo que necesitan en estos momentos.

Bueno, y de ahí a la espicha que ya se sabe que en Asturias lo mejor se celebra con sidrina y comiendo, jeje. Charrada y risas y cariño.

Lo dicho; nos fue de lujo. Las caras de nuestros chavales (el de los fijadores es Juan) dan buena fe de ello ¿verdad?. Ahora a esperar impacientes otro evento.

5 comentarios

Elena -

Sus sonrisas lo dicen todo. Me alegro por vosotros, que os llevárais de nuevo a la pilarica tanta energía junta. Bss

patri -

Cuánto me alegro de que todo haya ido tan requetebien. Esta Ainhoa es imparable!! Bueno... casi tanto como su madre!!! Por cierto.... FELICIDADES!!!!! Un besazo

zer0gluten -

Me encanta todo lo que cuentas, pero sobre todo que Ainhoa esté fenomenal y su evolución sea fantástica.
Un besazo grandote para las dos.

laMima -

Ay cariño, tu no estás paralizada no, ya lo ví, pero igual reparaste en esos otros papás que te digo. Cada uno necesita su tiempo, lo sé, pero me duele verlos así. Me recuerdan a mí misma, ya ves.
Dame tus datos en facebook, má.

Ka -

Soy una de esas madres primerizas de las que hablas. Creo que no estaba muy paralizada, estaba contenta e ilusionada de ver a vuestros niños. Las infinitas horas de tren desde Valencia con Berta merecieron la pena. La valoración fue buena, y las pautas para el futuro y vuestras experiencias genial. A ver si me paso por unas de esas quedadas en facebook. Ainhoa un sol¡¡¡