Blogia
LaMima

El Rincón de Yolanda

El Rincón de Yolanda

Conocí a Yolanda durante la presentación de UN NUEVO HORIZONTE: Guía de la acondroplasia, en abril de 2008. Hicimos buenas migas enseguida.

Yolanda es psicopedagoga, está diplomada en Educación Especial y coordina el Servicio de Atención Temprana APROSUBA 14 de Olivenza (Badajoz) suena bien ¿verdad?, pues ahora viene lo mejor; le encanta su trabajo. Es una de esas personas que se implica por completo y que no deja de maquinar a la hora de buscar ayudas, soluciones, apoyos para seguir camino con los niños discapacitados.

Entró en contacto con la Fundación Alpe a raíz de recibir en su centro a Javi, un niño con acondroplasia, y desde ese momento no ha dejado de colaborar con ellos. Fruto de ese trabajo conjunto son las publicaciones El principito en el reino perdido y la más reciente Guía de Atención Temprana en Acondroplasia de las que ya he hablado por aquí.

Yolanda está acostumbrada al trato con nosotros, los padres de niños "diferentes". Sabe muy bien cuanto necesitamos del apoyo y la experiencia de gente como ella para ir sorteando los obstáculos que surgen en el día a día (no existe manual), por eso lleva tiempo gestando la idea de crear un lugar desde el que poder ofrecernos ayuda.

Ese lugar acaba de abrir sus puertas y se llama RINCON DE YOLANDA.

Ante todo es un rincón de cariño, os lo digo de verdad, y está pensado para dar y recibir (ella es una buena profesional: sabe que debe seguir aprendiendo), para acercarnos a ese manual imposible que todos quisiéramos tener cuando ese niño diferente llega a nuestra casa.

Estoy segura de que muchas familias encontrarán allí el calor y la implicación que necesitan para seguir adelante así que ¡¡bienvenida y gracias guapa!!.

2 comentarios

Yolanda -

Mil gracias Inma. Leyendo tu post me he acordado de mi madre que siempre me decía "el bien que hagas te lo devolverán mil veces"... como siempre, tenía razón. Espero de verdad poder ayudaros aunque sea un poco y seguir aprendiendo de vosotras como hasta ahora.

Ybris -

Ya me he pasado por allí.
El mundo es mucho mejor con personas como ella.

Besos.