Blogia
LaMima

Un poco de romanticismo

Durante el viaje a Turín tuvimos poco tiempo para visitar la ciudad, fue una pena. Para colmo una intensa niebla nos privó de una de las fotos más hermosas que debe ofrecer: los Alpes vistos desde lo alto de la magnífica mole Antonelliana ... así que dejamos claro que teníamos que volver por allí (a ser posible con buen tiempo). De todos modos no nos privamos de visitar el símbolo turinés y de hacer fotos sin parar (¿eh Blanca?) allí arriba,ateridas de frío y entre la humedad de la niebla..uf, qué experiencia.

No visitamos el Museo del Cine que alberga la torre porque el tiempo apremiaba pero tuvimos un "ratín" para visitar la tienda de la planta baja y allí me hice con un pequeño libro de la serie Movie Icons dedicado a Charles Chaplin que ha pasado estos meses olvidado en una estantería de casa. Este fin de semana fue su turno.

No sé donde está realmente el secreto de Chaplin pero repasar las fotografías (preciosas) de ese librito me ha devuelto la admiración por su figura (al menos la pública, no entro en otros terrenos) y por todo ese mundo que (muchas veces con gran compromiso personal) construyó a su alrededor. Como digo las fotos son magníficas. Tienen algo: ese blanco y negro nítido , tan expresivo, espléndido .... y enseguida me detuve en esta (dejo la copia de más calidad que he encontrado)

Se trata de un fotograma de Luces de ciudad, que aunque no es mi peli favorita de Chaplin (estoy rendida a El gran dictador), lleva días rondándome.

Me parece que llevo demasiado tiempo enredada en sobresaltos, y vida a ras del suelo. Había olvidado el placer de abandonarme al romanticismo y esta versión de la canción "Il cielo in una stanza" que canta Batiatto acompañada por las imágenes de la película es una oportunidad para hacerlo.

Que ya sé que esto no existe, tampoco lo espero de verdad, pero es una canción bellísima y ver a Chaplin "bailando" con esos moldes de zapatos como si fuese un muñeco, ... ah, que es una delicia. Venga, dejémonos llevar.

 

 

Cuando estás aquí conmigo

esta habitación no tiene paredes sino árboles,

árboles infinitos.

Cuando estás aquí, cerca de mí,

este techo violeta no existe más.

Yo veo el cielo sobre nosotros.

y quedamos aquí, abandonados......

6 comentarios

Carmen -


Os recuerdo chicas que nos dejaremos ver por los Turines en el mes de mayo… en ese momento cuando el campo nos muestre el estallido de ráfagas de colores brillantes y el cielo rompa con su azul transparente en una lluvia ocasional …….pa paraguas.
Chis,chis….Lo habían olvidado?????
Pero estáis seguras de poder pirar con la jefa de la Cristi?????
Virxendelperpetuososssscorro. Una servidora no quiere saber na de na

Luchy -

....por cierto me compré una peli allí, la persona de la tienda me dijo que por supuesto tenía también doblaje en español.........je, je es versión original con subtítulos en italiano.........da igual me la he visto ........no tiene muchos dialogos. Para 39 escalones la peli es The Brave.
Besos

laMima -

Joplas...si. Esas tumbonas tenían una pintaaa..
Me encantaría repetir, allí todas tan majas, con Alfredo para que nos cuente cosas de cine..
Emplazadas quedamos.

Blanca -

la próxima vez hacemos pellas del congreso y, como quien se va a por tabaco, nos visitamos todo lo que nos quedó. ¿Tu te acuerdas de los mega sofás tumbona para ver las pelis que había en uno de los pisos? ahora que es siesta time me han venido a la cabeza.
Besos

laMima -

Me acordé mucho de tí Alfredo, de verdad. Tenía una pinta estupenda (puedes ir viendo las distintas plantas mientras subes en el ascensor interior panorámico que te lleva al torreón. Impresiona), pero era ya tarde y no nos dió para más.
Visitarlo contigo sería ya la pera limonera.

39escalones -

No hubiera yo dejado pasar ese museo, no... Personalmente me gustan más otros trabajos, pero "Luces de la ciudad" se considera una de las mejores películas de todos los tiempos y la cima de la obra de Chaplin. Yo me quedo con "Tiempos modernos". Besos.