Blogia
LaMima

Dejando pasar el tiempo

Dejando pasar el tiempo

Este fin de semana, entre las insistentes previsiones de lluvia (ciertas, si) y la resaca de los últimos "puentes" el pirineo estaba desierto. Desierto digo de nosotros, los de la capi que solemos acudir a respirar y tomar pausa, que su gente sigue ahí claro. 

Ayer por la mañana, en el bar del pueblo, solo andaban los de casa. Ya casi nos conocemos (con Ainhoa es difícil pasar inadvertidos, eso también) y resulta la mar de agradable compartir caña y charla con ellos. Empieza a ser un ritual.

Estos días el comentario es la vida, el vuelco que ha dado todo, la incredulidad, el desasosiego. La gente está alerta, sorprendida, asustada. El mundo da miedo y todos lo observamos inseguros. No sabemos que paso dar, imposible fraguar un "plan B" cuando la cosa, lo mires como lo mires, parece hacer aguas. Nos preguntamos cuanto lujo necesitan algunos, donde está (si lo hay) el límite: cuantos coches caros hacen falta, cuantos viajes, cuantas casas. Como es posible que uno se levante en calma sabiendo que cada uno de sus actos achicharra a tanta gente ajena, inocente, impotente.

Aun así, como siempre, la noche sucede al día..y de nuevo la noche y el día.. una vez más. Ante todo esto uno no sabe si merece la pena anticipar los problemas: estar alerta no siempre asegura un buen aterrizaje. A veces solo adelanta desasosiego, alarga malos momentos y eso, la verdad, no mejora nada.

Estoy decidida a aprovechar el tiempo. Hago el sano propósito de mirar hacia delante sin agobios, en lo que pueda, porque de otra manera no me renta nada y lo he de conseguir. En esa intención me refugio una vez más en ese pirineo hermoso al que tengo el lujo de poder acercarme con los míos. Y regalármelo además desde el ojo de mi cámara.

Lugares hermosos como este bosque de hayas en el Valle de Aísa. Cerca de la Bal d’Iguer, en Abi. Un lugar donde dejar que discurra el tiempo en calma ...

8 comentarios

cOEzJgYNLgX -

6t5iIR wdlfiughvoeq, [url=http://bxfjfbevuwia.com/]bxfjfbevuwia[/url], [link=http://kolnhiotriso.com/]kolnhiotriso[/link], http://smyqaqohodae.com/

elbarzal -

Atrapar los buenos momentos y saborearlos, sí, es la mejor receta contra el miedo, contra lo imprevisto. Me parece que para ser feliz de verdad es necesario ser consciente de que lo somos. Supongo que por eso nos gusta retratar y guardar esos instantes. A mí también me pasa. Redisfrutar de los momentos felices a la espera de los siguientes. Sin agobios, como dices, porque seguro que llegan.
Besos

Elena -

¡Que pedazo fotógrafa estás hecha!, que fotos mas bonitas, qué paisajes, qué troncos, qué unidad, qué fortaleza imprimen....bss

patri -

Qué fotos tan chulísimas, maja!!!! Tú si que aprovechas el tiempo... carpe diem... y que me lo digan a mí también. El ambiente general es pesimista y eso a una mente positiva como la mía no le gusta nadad de nada. A ver si nos animamos, o qué? Besotes

Lamia -

Se ve que la primavera tarda en llegar al hayedo... pero al final vendrá.
Y como dice un amigo: la vida son dos días y uno está lloviendo. Por eso, hay que disfrutar del sol. Besos querida.

Inde -

Además, yo creo que el miedo lo fomentan: es cojonudo tener a la población atemorizada, no rechista, no se mueve, no tiene iniciativa, pide a la virgencica quedarse como está... Es lo mejor. Y si la fostias no protesta, por si acaso, no vaya a ser cosa; que mira cómo están en otros países, pasando hambre.

Y tal.

Luchy -

casi todas las cosas indeseables que ocurren tienen su origen en el miedo. En el nuestro y en el de los demás.
Inma....... las fotos chulas, chulas.
ciao

Ybris -

Eso.
Mirar adelante sin agobios.
Escuchando y compartiendo.
Sin miedos. La vida siempre ha sido así.
Y siempre ha existido la asechanza y el abuso de los fuertes.

Besos.