Blogia
LaMima

Otra cara

Otra cara

Conozco poco de AISAC, pero lo que he visto me gusta.

AISAC son las siglas de Assoziacione per l’informazione e lo Studio dell’Acondroplasia. A ella pertenecen Marco y Valeria, ¿los recordáis? dejé hace un tiempo el video de un programa de la RAI en que participaron porque me pareció significativa la imagen que proyectaron allí. Me refiero a este post.

De vez en cuando me llega información acerca de sus campañas y tengo que decir que representan exactamente la cara pública que, a mi entender, necesita extender de una vez por todas esta discapacidad. Nada que ver con lo que vemos por estos lares.

Después del post anterior, de la recurrencia a tópicos ofensivos y humillantes, me apetecía enseñaros que existen otras formas (necesarias) de difundir la presencia de este colectivo. Esta podía ser una de ellas: su campaña para convencer a los contribuyentes italianos de que asignen el 5 por mil de la declaración de la renta a su organización.

Una imagen con un buen eslógan (creo que se entiende bien en italiano): "Perchè alti si nasce, ma grandi si diventa"

Y un par de vídeos. Dejo aquí uno de ellos. 

No sé como lo véis pero para mí es normalizadora, sencilla y digna. Perfecta.

5 comentarios

Mayiuki -

Hola,yo la verdad es que tengo esta discapacidad, naci con acondroplasia y decidi hacerme las operaciones para tener una medida mas o menos estable, cuando tenia 12 años me hice la que ocupaba la parte de las tivias y ahora el 22 de enero del año pasado me hice la parte de arriba de las piernas, los femures y hasta ahora con apunto de cumplir los 19 años y estoy con la rehabilitacion para empezar andar y bueno... la verdad esque entre aqui al buscar en google sobre acondroplasicos casados ya que desde siempre e sido rechazada por los chicos por mi enfermedad u.u' pero ya he visto gracias al video que no todo es tan malo, jejeje ^^

Elena -

Me ha gustado mucho el video, muestra a personas felices,...da igual la altura. También me gusta ver a quienes están en doble fila, esos que sin ser los protagonistas están detrás apoyando en todo...como estáis vosotros, tu gente. Un beso

Rosa. -

Pues está genial, infinitamente mejor esta cara, y seguro que cada vez se hace más fuerte.
Besos.
Rosa.

Mamen -

Fenómeno. eso sí. ¿Y porqué no algo asi aqui?. Yo hago las fotos gratis,en el estudio en le trabajo y asi visitais Burgos. De hecho ya se me está ocurriendo una cosilla... Me devano lo sesos y os cuento. Un beso por poner cosas que inspiran como éstas.

Ybris -

Exacto. Esa cara es la que hay que ofrecer.
Hacer ver que no es cuestión de altura física sino de grandeza.
Con aquella se nace.
Ésta se consigue con esfuerzo.

Besos.