Blogia
LaMima

Por fin: 'Un gran mundo pequeño' aquí

Por fin: 'Un gran mundo pequeño' aquí

Santi me mandó un mensaje el miércoles al punto de la mañana: "En Disney Channel Pequeño Gran Mundo" decía. Lo imaginé bregando con los desayunos de las chicas, la tele tronando, esa rutina mañanera que ha vuelto.. y le agradecí infinito (lo hago también ahora) que recordase mi interés por esta serie en esas circunstancias.

Hablé aquí de Litle People, Big World hace algún tiempo y, ya entonces, mostré mi interés por ver la serie en nuestro idioma para poder valorar su acierto de cara a acercar la acondroplasia a la gente. Bueno, pues afortunadamente (espero) ya está aquí.

Según parece, a partir del próximo lunes 14 de septiembre a las 22,30h. Disney Channel la va a emitir con el título "Un pequeño gran mundo" (que dicho sea de paso, y aunque aquí mi opinión no tenga el más mínimo interés, no me gusta nada) .

Vaya por delante que, como dije entonces, desconozco el tono de la serie y sobre todo que no hemos de olvidar que estamos hablando de EEUU. Allí la gente con enanismo no tiene la misma consideración que en otros lugares. Segun me han comentado siempre, Litle People of America es una asociación de gran prestigio que ha conseguido para sus miembros un respeto y reconocimiento que aquí nos falta así que es posible que muchas de las situaciones que allí se presenten, no sean un reflejo de lo que ocurre por estos lares.

No importa. Tengo la confianza de que, al margen la obvia distancia cultural, el simple hecho de ver a gente con acondroplasia en su vida normal ha de servir para que muchos modifiquen su concepto de qué supone padecer enanismo. Encima en un canal para chavales...que oportunidad (aunque no sé si el horario es el apropiado, no entiendo).

Bueno, pues a ver que nos cuenta a familia Roloff el lunes. Me conformo con que ofrezca una idea lo más clara y realista posible de lo que hay y que ayude a desenterrar algunos de los tópicos que algunos se empeñan en seguir manteniendo.

PD Ando pensando en mandar el enlace al programa a uno que yo me sé en la DPZ  porque parece que hay acuerdos que se convierten pronto en papel mojado...pero eso es un tema del que hablaremos otro rato.

7 comentarios

laMima -

Me gustó verlo. Hubo un momento en que incluso me emocioné.
A ver si encuentro un rato esta tarde para contarlo.

patri -

A mí me ha gustado. Bs

Juan -

¿qué te parecio el primer capítulo? Tengo mucho interés por conocer tu opinión. Un abrazo. Juan

Rosa. -

Pues esperemos que el enfoque sea el adecuado... no tengo el Disney Channel, así que me temo que no podré echarle un vistazo (a no ser que lo pongan en Youtube). El hecho de que se emita en una canal para niños, y de que esté hecho en un país donde la situación de las personas con acondroplasia parece ser mejor pueden ser dos aspectos muy beneficiosos aquí... aunque todo depende del enfoque.
Bss.
Rosa.

Elena -

Los encontré un día navegando en Internet ¡caso curioso de familia! Gracias por la info.

Miguelgato -

Me alegro sinceramente de que tengas un respiro en tu "pelea" cotidiana con este tema.
Lo que me temo yo es que con la crítica y desmenuzadora que es mi niña ahora esta por ver como son los contenidos de la serie. :p

Besos.

Entrenomadas -

Tomamos nota.
Lo del horario es ya costumbre, Inma.
Apruebo lo del enlace al programa al de la DPZ. Vamos, que es buena idea instruir a los no instruidos.

Kisses,
Marta